Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

1. Algo que amar

"No sabes que significa amar" dijo ella.

"No te equivocas..." le respondí.

Todo se había acabado. Los recuerdos felices se sucedían poco a poco por mi cabeza como si del trailer de un estreno de cine se tratase. Triste pero cierto, tenía fecha de caducidad, y la habíamos alargado ya demasiado. Los besos habían dado paso a duras discusiones en las que yo era apedreado constantemente.

"Si tanto te gusta, joder, dedícate a ello" no paraba de decirme. "Lo que no puedes hacer es tirarte todo el santo día ahí, tirado en el sofá, viendo fútbol y apuntando tonterías en libretas".

Y al final ella decidió por mi. Logré un trabajo en el Valencia como cazatalentos, bien remunerado y encima, viajaba. Al principio, no había problema, pero luego, volvieron las discusiones.

"¿Es que no vamos a tener un puto fin de semana para nosotros?"

"Decídete" le decía yo.

Nuestros caminos parecían alejarse, pero nos empeñamos en tratar de juntarlos, pero no era posible crear una ruta a través de tantas montañas rocosas. Jodido, cierto, pero la verdad es que probablemente hubiese sido mejor abandonarlo mucho antes. Nos empeñamos en seguir, y no ayudó en absoluto.

Me empezaba a sentir a gusto en toda aquella parafernalia que significaba el fútbol. Pero como todo hombre, siempre quería más. Quería ascender, llegar a lo más alto, y no parar hastallegar a la cima o hundirme en la más profunda mierda. Tras aquella noche, todo parecía indicar que iba a acabar todas las noches de mi vida igual: borracho, tratando de descubrir quién era realmente, haciendo informes sobre jugadores, viajando de aquí para allí, y quien sabe, si ahora que iba a estar soltero, follarme de vez en cuando algún coñito dulce.

En cierta parte estaba de acuerdo con ella, pero sólo un poco. No es que no supiese amar, es que amaba poco. Amaba por encima de todo una cosa, una persona, algo que me llenase. No podía amar a la vez a una persona y mi trabajo. No podía centrarme en varias cosas, al menos, aún no. ¿Si algún día lo lograré? Ojalá, pero es algo que por ahora, no sabré.

Editado por koxy

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

2. Huyendo

http://www.youtube.com/watch?v=gYou7SqyDdo

Había que huir. Más después de toda la mierda que tenía en la cabeza. Tenía unos cuantos días libres, pues estábamos a final de temporada y la idea era quemar todo aquello por dónde parase. Llamé a mi mejor amigo y a la aventura que nos fuimos.

"¡Joder! Sabía que un agente vivía bien, pero este cochazo me hace plantearme las cosas" le dije.

"No es mío, colega, es tuyo."

"¿Cómo?"

"Sí, es mi regalo de cumpleaños por adelantado."

Cogí las llaves y nos subimos.

Kevin era mi mejor amigo desde que tengo uso de memoria. Con él había pasado los momentos buenos y los malos. Era mi confidente, consejero y agente, y aunque siempre solía vivir pegado a sus tres móviles, siempre sacaba unos días para olvidarnos del puto mundo. Para él, esta época era dura, pues había muchas renovaciones y traspasos que tratar, pero había hecho los deberes y se permitía el lujo de disfrutar unas pequeñas vacaciones conmigo. Tenían fecha de inicio, pero no había un final confirmado. Cogimos ese precioso Mustang V6 y pillamos la carretera. Las noches más salvajes nos esperaban.

"¿Qué me puedes conseguir lejos de aquí?" le pregunté.

"¿Lejos de dónde?"

"De valencia."

"¿Te quieres pirar?" Se mostró sorprendido "¿Qué ocurre hermano?"

"Lo hemos dejado"

"¡Joder, eso ya lo sé!"

"Pues eso, me quiero ir. Un cambio de aires. Una vida nueva, distinta, otro rollo."

"Huir."

"Exacto." Agaché la cabeza. "He estado demasiado tiempo aquí. Toda mi vida, y ahora, ahora necesito un cambio, algo que me haga recordar a qué he venido aquí, que me haga ver porqué quiero vivir. Qué quiero ser."

"¿Y qué quieres ser?"

"Historia. Quiero ser parte de la historia."

Era duro saber que por más que me esforzase, lo más probable tras mi muerte era el olvido. Y de él quería huir. Huir de todo lo que podía hacerme caer, huir de todo aquello que me rodeaba, empezar de cero. ¿Mi empleo? Que les den. Adoro mi ciudad y mi trabajo, pero como todo hijo de vecino, necesitaba, deseaba y quería más. Estaba dispuesto a acabar lográndolo, y lo mejor era empezar de cero. Lejos. Ya me reconocerían en mi ciudad. Ya me reconocerían mis amigos. Quería disfrutar primero del viaje y luego, de lo que ocurriese. No podía esperar tanto tiempo una oportunidad, no iba a aparecer por sí sola, había que buscarla. Y allí que nos fuimos.

Los días pasaron, las noches se vivieron, las mañanas, las sufrimos. Era nuestro momento, era nuestra fuga. Pero como todo, hay principio y fin. Y tras casi dos semanas haciendo sufrir los distintos destinos que tuvimos, teníamos que acabar. Lo cierto, es que habríamos aguantado un par de días más, pero una llamada, una mala noticia y un amigo, nos devolvieron a la realidad.

Que gran comienzo!! A ver a donde nos lleva este gran viaje? Joder ya puede ser tu mejor amigo Para regalarle semejante cochazo jajajajjaa

• Autor

Que gran comienzo!! A ver a donde nos lleva este gran viaje? Joder ya puede ser tu mejor amigo Para regalarle semejante cochazo jajajajjaa

@Semko

Muchas gracias ;) Esperemos que nos lleve a un buen destino.

• Autor

3. Diablo vestido de ángel

http://www.youtube.com/watch?v=ZLdXAuX4T1Y

Había sido un chico desafortunado. Rodri. Un final que se podía preveer desde hacía mucho tiempo. Sin familia que le apoyase, le ayudase y le quisiese, siempre se había apoyado en sus amigos. Pero fue el único de toda la pandilla que acabó lejos de ella. Volvió a su tierra natal, Las Palmas, y su último deseo fue que nosotros nos encargásemos de él, de sus cenizas, de su muerte.

Provenía de una familia adinerada de su tierra. La muerte de sus padres le hizo llegar a Valencia, con su tío, de casi 60 años. Un ataque al corazón y acabó en un orfanato valenciano. Una vida dura que trataba de olvidar con drogas, mujeres y alcohol. Con 22 años, volvió a 'casa' y se alejo de aquellos que habían tratado de ayudarle. Alguna vez nos visitó, no pasábamos más de un año sin verle. Ahora íbamos a pasar mucho tiempo sin hacerlo, y ni siquiera nos despedimos de él. Su adicción lo había llevado a la calle, prácticamente, sin nadie que le respaldase. Y todo ello, lo llevaron a hundirse más en el fango. Sobredosis.

Hizo testamento. Curioso, sin lugar a dudas. Siempre quiso asegurarse el entierro, así lo hizo. Se nos avisó al grupo que había muerto, viaje pagado del bolsillo del que ya está consumido en un tarro. Un funeral más que íntimo. Los 8 amigos, Rodri, un cura -"¿para qué?" pensé yo, "¡Si no cree en Dios!"- y los responsables del lugar. Fue incinerado, y cumplimos el protocolo de su testamento. Fuimos a la playa de Maspalomas y cada uno tiró un puñado de cenizas. Brindamos en un bar cercano. Y ahí quedó la noche, hasta que poco a poco, nos fuimos todos. El primero, Kevin, que tenía 'trabajo que hacer'. Luego, el resto.

Editado por koxy

• Autor

4. Por amor al Arte

Estábamos Kevin y yo juntos. El resto se había ido a dormir. Nos acompañaban dos gramos de marihuana, un paquete de tabaco y unas cuantas cervezas. Él había estado trabajando, yo, olvidando. Y el silencio, a la luz de la luna, reinaba en el balcón del hotel. Simplemente estábamos tranquilos. Él no hablaba, sólo de vez en cuando ojeaba sus papeles. Yo no hablaba, simplemente trataba de averiguar qué hacer con mi vida.

"¿Sigues queriendo huir de Valencia?" inquirió Kevin, rompiendo así tanto rato de silencio.

Le pegué un trago a la cerveza.

"Sí." Contesté.

"¿Y cómo ves esto?" preguntó. "¿Te gusta?"

"No está mal." Hice una pausa. "Pero de algo hay que vivir."

"¿Qué escribes?"

"Fútbol." Respondí.

"El fútbol no se puede escribir, tío."

"¿No? Claro que se puede escribir. Escribirlo no significa nada, hacer apuntes, no significa nada, pero escribirse, puede escribirse. Otra cosa es llevarlo a la práctica..."

"¿Sabes?" me interrumpió. "Tienes espíritu. Más que ninguno de los pocos entrenadores que llevo, aunque eso, ya lo sabía. Tus referencias en el Valencia son acojonantes, y no sería complicado encontrarte algo gordo por aquí."

"¿Algo gordo?" no sabía a qué se refería. "¿Cómo qué?"

"Un equipo. Ser entrenador. Es lo que quieres. Tienes ante ti una oportunidad. Ha dimitido Jémez tras no lograr los objetivos. Les he hablado de la promesa de los banquillos españoles y si aceptas, el trabajo es tuyo."

"¿LAS PALMAS?" sorprendido me hallaba, no se me ocurrió nada mejor.

La verdad es que era algo extraño. Sin experiencia previa, un equipo de Segunda me ofrecía un contrato. Sería estúpido si no aceptara, pero realmente, era una misión complicada. No obstante, la teoría la llevaba de sobresaliente. La práctica, era otra cosa. Los artistas dejaban un legado difícil de borrar tras años, yo quería ser un artista sobre el césped. Mi arte debía reconocerse dentro de un tiempo. Por amor al arte.

Editado por koxy

Las palmas es un equipo que me encanta y con el que siempre he hecho grandes partidas! En el FM12 tiene una gran plantillaa!!

• Autor

Las palmas es un equipo que me encanta y con el que siempre he hecho grandes partidas! En el FM12 tiene una gran plantillaa!!

@Semko

Muchas gracias. La partida será con el FM11, pero bueno, creo que no dista mucho uno de otro.

Jaja no sé si me has enganchado por las canciones, por la narración o por ambas cosas. Pero aquí me tienes, un seguidor más.

Apuntado ipso facto, amarillo soy y de amarillo te leo

PD: No vendas a Jonathan Viera por menos de 7M. Yo te recomendaría esta alineación:

Barbosa, Pignol, David García, Laguardia, Aythami, Javi Castellano (CD), David González, Jonathan Viera (MPI), Ariles (MPC), Vitolo (MPD) y Portillo arriba

en un 4-2-3-1

Mucho ánimo

• Autor

Apuntado ipso facto, amarillo soy y de amarillo te leo

PD: No vendas a Jonathan Viera por menos de 7M. Yo te recomendaría esta alineación:

Barbosa, Pignol, David García, Laguardia, Aythami, Javi Castellano (CD), David González, Jonathan Viera (MPI), Ariles (MPC), Vitolo (MPD) y Portillo arriba

en un 4-2-3-1

Mucho ánimo

Bueno, de esos jugadores hay pocos, teniendo en cuenta la versión y que ha pasado una temporada ya. Gracias ;)

Jaja no sé si me has enganchado por las canciones, por la narración o por ambas cosas. Pero aquí me tienes, un seguidor más.

Muchas gracias ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.