Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Manos a la obra

7-CadizCFunsentimiento.jpg

Antes de venderle el club a mí padre, Antonio Muñoz le había cedido a Quique Pina la gestión deportiva del club durante una temporada, llenando, este, el equipo de jugadores cedidos por el Granada y el Udinese, hay llegó nuestro primer gran problema…

Y es que al señor Pina esta venta no le sentó nada bien y decidió que si él no seguía con el club, los jugadores que habían llegado con él, no seguirían con el Cádiz, por lo que nos encontrábamos con que la pretemporada empezaba en 6 días y tan solo teníamos 7 jugadores y uno de ellos, Enrique, estaba lesionado de gravedad y muy posiblemente eso iba a significar su retirada del fútbol como jugador. Ante esto mi hermanos y yo nos tuvimos que poner manos a la obra, para conseguir en tiempo record, un equipo con nivel suficiente, como para luchar por el ascenso en nuestra primera temporada…

Jesús: bueno Carlitos, dime que es lo que tenemos ahora mismo en el equipo.

Carlos: pues mira, tenemos un portero, Aulestia, un central, Baquero, un mediocentro defensivo, Moke, tenemos a Juanse que se puede mover por las dos bandas o en la mediapunta, y tenemos dos chicos de la cantera, Lolo Armario, un organizador, y Dieguito, que puede jugar de mediapunta o por la izquierda. También hay un chaval de 16 años, Jaime, que tiene muy buena pinta y podríamos probarlo en la pretemporada, a ver como rinde.

Jesús: en resumen, que necesitamos un portero, dos laterales derechos, dos izquierdos, 2 o 3 centrales, un medio defensivo, un organizador, al menos un extremo por cada banda y 2 o 3 delanteros.

Carlos: pues sí, pero confía en mí, cuando empieces lo entrenamientos, tendrás la plantilla, sino al completo, casi, mientras puedes mirarte los informes que tenemos sobre los chavales de la cantera, a ver si podemos encontrar algún chico interesante.

Juan: bueno, Carlos, no te aceleres, que cada fichaje que quieras hacer tendrá que ponerse de acuerdo conmigo en el aspecto económico.

Carlos: por supuesto, por eso esta semana tú y yo no nos vamos a separar en ningún momento.

Jesús: perfecto, yo confío en vosotros, pero espero que me tengáis informado en todo momento de vuestros movimientos.

Carlos: ok, si te quedas más tranquilo, antes de firmar a cualquier jugador, te avisaremos para que des la aprobación al fichaje, que después vas a ser tu el que los tenga que poner.

Jesús: pues entonces, si no hay nada más que decir, a trabajar, que mañana es la presentación de nuestro proyecto ante la prensa y esta va a ser una semana de locos…

Nada más acabar la reunión, nos pusimos manos a la obra, a mi me tocaba empezar a ver videos del filial y los juveniles, para ver que teníamos aprovechable en la cantera. Mi hermano se encerró en su despacho móvil en mano…

• Autor

8-Comunicadooficial.jpg

Bueno, mañana rueda de prensa, acudirán todos los personajes, así que si alguno tiene alguna pregunta sobre el nuevo proyecto, id dejándolas aquí, que serán respondidas mañana.

se gastara todo el presupuesto con el que se cuenta o se intentara tener una reserva de dinero?, teniendo en cuenta de que si se gasta todo el presupuesto y no se consigue el ascenso seria muy malo para la economía del club y la suya.

de no conseguir el ascenso continuaran con este proyecto o intentaran vender el club?

si no se dan los resultados se reemplazaría a Jesús de su cargo y se contrataría a alguien con mas experiencia?

se le dará prioridad a los jugadores que ya son del club o a las posibles contrataciones?

existe una diferencia entre que un jeque que sin saber nada de un club lo compra simplemente con la intención de ganar dinero, y un fanático de un club lo adquiera?

Quien sera el capitan?

Habra algun jugador uruguayo?

Llegaran jugadores sudamericanos?

• 2 semanas más tarde...

que pasa con la familia reyes, se le corto la internet que no nos cuentan como les va hace mucho tiempo, o es simplemente suspenso jajjasdj.

por favor vuelve a escribir que estaba muy buena la historia y quiero ver como sigue :ñam: :ñam: :ñam: :ñam: :ñam: :ñam: :ñam: :ñam:

• Autor

La familia Reyes se presenta ante la prensa y su afición

5-presentacion-1.jpg

Llegó el día de presentarse ante la prensa, allí estábamos, con unas ganas tremendas de contar nuestras ideas para el proyecto, cuando tomo la palabra mi padre, máximo accionista y nuevo presidente del Cádiz C.F.

Papa: buenos días a todos y gracias por haber venido. Estamos aquí para presentarnos ante vosotros como los nuevos propietarios del Cádiz CF SAD. Sabemos que no somos gente conocida pero os podemos asegurar que a Cadistas no nos gana nadie y vamos a hacer lo imposible por devolver al Cádiz a la primera división en unos años. Avisamos desde ya que no somos ni jeques, ni magnates rusos, vamos a invertir lo que podamos, pero recordamos que ya hemos pagado un millón de euros y contamos con unos 7 millones más, dinero que no podemos gastar a lo loco. Ahora le cedo la palabra a mi hijo, Carlos, que será el encargado de la dirección deportiva del club.

Carlos: gracias papá, buenos días, yo solo quiero decir que llevamos varios años viendo como por nuestro club han ido pasando jugadores y directivos que no saben lo que significa defender este escudo, nos hemos olvidado de la cantera y cada vez hay menos gaditanos jugando en el club. Pues eso es lo que queremos cambiar, está claro que debemos tener jugadores de todas las partes, siempre que vengan a mejorar lo de aquí, pero siempre debe haber gente de la provincia de Cádiz, que sepan lo que significa defender nuestra camiseta y se lo hagan entender a los que vienen de fuera. Por ello, aunque en principio va a ser complicado, queremos que con el paso de las temporadas, el número de gaditanos en la primera plantilla vaya creciendo y vamos a empezar por el banquillo, dándole la oportunidad a un gran cadista y a una gran promesa de los banquillos como es mi hermano, Jesús Reyes, que va a decir unas palabras.

Jesús: gracias Carlos y buenos días a todos, bueno,..., para mi es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar, desde ayer estoy trabajando con Carlos para crear la nueva plantilla, ya que ahora mismo, en la primera plantilla, solo contamos con Aulestia, Pedro Baquero, Moke, Juanse y los canteranos Lolo y Dieguito, vamos a dar la oportunidad a algunos canteranos de hacer la pretemporada con el primer equipo, pero aún así, deberemos incorporar un mínimo de 14 jugadores. Que nadie piense que vamos a hacer grandes inversiones, ya que nuestro presupuesto para fichajes será de 438.000 euros y el de salarios será de 2.627.000 euros, lo que quiere decir que la mayoría de los jugadores que vendrán, serán jugadores sin equipo o jugadores a muy bajo precio. Aún así pensamos que seremos capaces de montar un equipo capaz de luchar por el ascenso y de dar muchas alegrías durante esta temporada. Ahora, si alguien quiere hacer preguntas, este es el momento...

En ese momento, comenzó el turno para las preguntas de los presentes...

Esto va al margen de la historía, perdonad que haya tenido esto un poco abandonado hasta ahora, pero hemos tenido unos problemas en mi club de la vida real y no he tenido tiempo para nada. A medida que vaya solucionando estos problemas, tendré más tiempo para dedicarle a la historia, así que si en algún momento dejo de postear por algunos días, no será porque haya dejado la historia, será porque no habré tenido tiempo. Un saludo a todos.
  • Autor

¿se gastara todo el presupuesto con el que se cuenta o se intentara tener una reserva de dinero?, teniendo en cuenta de que si se gasta todo el presupuesto y no se consigue el ascenso seria muy malo para la economía del club y la suya.

de no conseguir el ascenso continuaran con este proyecto o intentaran vender el club?

si no se dan los resultados se reemplazaría a Jesús de su cargo y se contrataría a alguien con mas experiencia?

se le dará prioridad a los jugadores que ya son del club o a las posibles contrataciones?

existe una diferencia entre que un jeque que sin saber nada de un club lo compra simplemente con la intención de ganar dinero, y un fanático de un club lo adquiera?

Papá: En cuanto a la primera pregunta, esta primera temporada invertiremos unos 3 millones de euros en total, al margen de lo que se ha pagado por la compra. Jesús tendrá una amplia confianza por nuestra parte, pero todos sabemos que cuando las cosas no marchan bien en lo deportivo, la cuerda suele romperse por el lado del entrenador. Confiamos en el, pero no nos temblará el pulso a la hora de tomar decisiones. Por otra parte, seguiremos aunque no se ascienda. Con respecto a lo del Jeque, yo creo que los jeques compran los clubes para entretenerse y si después las cosas salen mal se lo quitan de encima dejándolo en quiebra, yo compro el club por amor a este y moriré antes de dejarlo en la estacada.

• Autor

Quien sera el capitan?

Habra algun jugador uruguayo?

Llegaran jugadores sudamericanos?

Jesús: El capitán dependerá de los fichajes, estamos intentando los fichajes de tres jugadores gaditanos que podrían ser capitanes por su carisma de cara al resto de jugadores y la afición, en el caso de que no se consiguieran cerrar los fichajes de estos, Aulestia sería el capitán.

Lo de fichar jugadores uruguayos o sudamericanos dependerá de lo que nos ofrezca el mercado, además hay que tener en cuenta que en segunda b no podemos fichar extracomunitarios.

Tras contestar a Martíns95 acabó la rueda de prensa, al no haber más preguntas.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Los seis supervivientes del Cádiz

9-Losseissupervivientes.jpg

Bueno, como ya dije anteriormente, me encontré con una plantilla muy cortita, tan solo contaba con estos 6 jugadores:

- Oinatz Aulestia: portero vasco de 30 años con un año de contrato. Un buen portero suplente.

- Pedro Baquero: defensa central onubense de 30 años con dos años de contrato. Veterano central, válido para la categoría.

- Wilfred Moke: pivote defensivo congoleño de 23 años con dos años de contrato. Jugador muy limitado técnicamente, pero trabajador y fuerte en lo físico.

- Juanse Pegalar: mediapunta jiennense de 22 años con dos años de contrato. Jugador muy polivalente ya que se desenvuelve bien tanto en la media punta, como en las dos bandas, aunque donde mayor rendimiento da es en la banda derecha. Creo que es lo mejorcito que tenemos ahora mismo.

- Lolo Armario: centrocampista organizador gaditano de 21 años con dos años de contrato. Es uno de los canteranos del primer equipo, centrocampista talentoso y creativo, que aunque está un poco verde, se quedará en la primera plantilla.

- Dieguito Martínez: mediapunta gaditano de 22 años con dos años de contrato. Es el otro canterano del primer equipo, mediapunta que destaca por su técnica individual y su creatividad, tiene mucho talento pero al igual que Lolo, no está todavía al nivel de ser titular en un equipo que aspira al ascenso.

Estos son los jugadores con los que me encontré al llegar al club, por lo que lo primero que hice fue subir algunos canteranos para que empezaran la pretemporada con el primer equipo, aunque tampoco tenía muchos jugadores entre los que elegir. Estos son los canteranos que iniciaran la pretemporada conmigo:

- Juanmi Becerra: defensa central de 20 años.

- Gaby Domínguez: defensa central de 17 años.

- Jaime Sánchez: defensa central de 16 años.

- Antonio Cintas: mediocentro de 16 años.

- Gonzalo Almenara: delantero de 14 años.

Ahora tocaba moverse y empezar a contratar jugadores para formar un Cádiz que aspirara al ascenso de categoría…

• Autor

Francis el primero en llegar

10-Francis-1.jpg

El primer nombre de mi proyecto no ilusionó mucho a los aficionados. Este era Francisco Muñoz Belmonte “Francis”, un lateral derecho de 22 años que llegaba sin pagar traspaso al estar sin equipo. Se trata de un lateral bastante rápido, muy completito para la categoría.

Kike Tortosa, la competencia para Francis

10-tortosa.jpg

El segundo refuerzo sería la competencia directa para el primero, Kike Tortosa, un lateral derecho de 28 años que estaba sin equipo, llegaba para luchar el puesto con Francis, aunque este partía con una ligera ventaja. Por ahora, la posición del lateral derecho se había cubierto sin tener que pagar traspasos.

• Autor

Pablo Sánchez, el regreso del hijo pródigo

11-PabloSnchez.jpg

El tercer fichaje ha sido el que mayor repercusión ha tenido entre la afición cadista, se trata del media punta gaditano, Pablo Sánchez, que vuelve a Cádiz, 7 años después de su salida al Sevilla Atlético, y tras su paso por Las Palmas y Recreativo de Huelva, club, este último, del que llega fichado por una nada despreciable cantidad de 150.000 euros.

Pablo que salió de Cádiz siendo un joven delantero, vuelve a la Tacita de Plata, convertido en un experimentado media punta de 27 años, que destaca por su uno contra uno y su capacidad de desborde. Todos esperamos que se convierta en el buque insignia de este nuevo Cádiz…

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.