Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dueño del pase al irse el jugador libre

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, aparezco por el foro de nuevo por una duda que me surgió, quizas en un tiempito vuelva a ser activo xD. Bueno, como decía, en el FM al menos cuando un jugador queda libre y lo contratas, el 100% del pase del jugador pasa a ser tuyo (salvo alguna clausula en el contrato que especifique lo contrario).

En la vida real tengo entendido que no necesariamente es asi. Doy un ejemplo de Racing que es de lo que mas informado estoy, que por ejemplo Sebastian Saja quedo libre del AEK Athenas o algo asi y vino con el pase en su poder, firmando un contrato A PRESTAMO por 3 años pero quedandose con el pase. Algo así tambien con Camoranesi. Por lo que entiendo, el jugador tendría que "vender" su pase o un porcentaje del mismo al equipo que lo va a contratar... es esto realmente así, o apenas te contratan ya el club maneja tu pase y te puede vender a los 6 meses?

Gracias

escuche algo en fox de que en argentina pasa bastante pero no estoy seguro

Welcome back lucas, se te extraña, a vos y a tus 1000 intentos de ascender con el blyth.. jajaja

no entendi tu pregunta pero veamos

En la vida real es asi, como vos decis, el jugador cuando se le termina el contrato queda con el pase en su poder. y NORMALMENTE, lo vende al club donde va, en pocos casos se da que el jugador se lo regale, normalmente se lo regalan cuando es un idolo del club o cosas asi.. pero normalmente venden parte del pase, y ahi siempre aparece los famosos grupos empresarios y eso.. pero en el FM no es asi, lo contratas y despues lo vendes.. :P yo aveces hago eso para gana plata.. lo contrato con el sueldo mas bajo q pueda negociar, y despues lo vendo calculando el salario gastado y que me quede una ganancia :P

en el FM cuando lo traes libre el pase es tuyo.

en la vida real cuando un jugador queda libre, el pase es de su propiedad y el decide si vende o arrienda su pase.

en el FM cuando lo traes libre el pase es tuyo.

en la vida real cuando un jugador queda libre, el pase es de su propiedad y el decide si vende o arrienda su pase.

Tal cual es asi, otro caso es el pipi

En Sudamerica es como dice Lucas, en el resto del mundo mepa que no.

• Autor

Como sea, estaría bueno que Sigames lo implementara (si es para sudamerica que lo implemente solo en estas ligas) porque es demasiado rentable en el FM hacer el negocio de traer a uno "mas o menos conocido" que se le acaba el contrato de 6 meses y un semestre despues venderlo a varios millones de euros. Un buen capitalista sabe aprovechar estas cosas (?)

Para que se hagan una idea (en una partida online) con Godoy Cruz en la segunda temporada, sin haber salido campeon ni nada, me traje libre a Botinelli, el patito Rodriguez, Viáfara (Arquero colombiano creo) y cada uno vale entre 2 y 4 millones de euros actualmente. Con esos salí campeón, y tengo precontrato para cuando termine este torneo con Yacob, Teo Gutierrez y Gabriel Hauche y el lateral de Banfield promesa que no me sale el nombre (si, desarmé Racing jaja)...

Como sea, estaría bueno que Sigames lo implementara (si es para sudamerica que lo implemente solo en estas ligas) porque es demasiado rentable en el FM hacer el negocio de traer a uno "mas o menos conocido" que se le acaba el contrato de 6 meses y un semestre despues venderlo a varios millones de euros. Un buen capitalista sabe aprovechar estas cosas (?)

Para que se hagan una idea (en una partida online) con Godoy Cruz en la segunda temporada, sin haber salido campeon ni nada, me traje libre a Botinelli, el patito Rodriguez, Viáfara (Arquero colombiano creo) y cada uno vale entre 2 y 4 millones de euros actualmente. Con esos salí campeón, y tengo precontrato para cuando termine este torneo con Yacob, Teo Gutierrez y Gabriel Hauche y el lateral de Banfield promesa que no me sale el nombre (si, desarmé Racing jaja)...

tagliafico.. :P

y si, es como yo decia, eso es lo q normalmente hacemos todos los q jugamos FM :P traemos jugadores libres y lo vendemos a cabo de 1 temp, ya que como son jugadores "buenos" vienen equipos europeos a buscarlos :P

Ja, una vez yo también me había puesto a pensar en esto...

Creo que es algo así: cuando pasa esto, en la vida real, el club acuerda con el jugador libre pagarle sólo el sueldo, sin darle ningún "extra" -en el FM, vendría a ser lo de "prima por firmar"- por quedarse definitivamente con los derechos federativos del futbolista. Es decir, el club se compromete a pagarle el sueldo al jugador, ahorrándose el monto del "extra" al firmar, pero sólo lo tiene en calidad de cedido.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.