@pepetxins Sí, un gran comienzo la verdad. Sinceramente no pensé que íbamos a mostrar esta cara tan competitiva de inicio pues creía a pies juntillas que la plantilla estaba algo descompensada en determinadas posiciones y que, en otras, quizá la juventud iba a penalizarnos. Pero muy sorprendido del buen hacer tanto de veteranos como de jóvenes, mostrándonos un equipo muy sólido atrás y con buena pegada arriba. Otra cosa que quiero destacar es el buen papel de los dos porteros ( Arraial me ha convencido para bien) y también el bajo nivel de los delanteros de la Ligue I. He visto en muchas ocasiones, en acciones uno contra uno sólo contra nuestro portero, como los delanteros rivales marraban ocasiones clarísimas contra nosotros. Lo del Galal es espectacular. Pero mira que sus tres-cuatro primeros partidos fueron un desastre. De hecho, destacaba más el tunecino de banda derecha que él. Perdía balones, físicamente no ganaba un duelo y no le acababan de salir los regates. Pero a fe de minutos empezó a carburar con una velocidad y capacidad de decisión brutales. La lesión de Kahric la supo aprovechar. Es buenísimo atacando el espacio y se nota que juega con confianza y descaro. Tiene un 7 en remate pero lleva ya unos números casi de delantero. En cuanto a lo de las lesiones no me lo explico. Más o menos he configurado los entrenamientos igual que en anteriores equipos y nuestro equipo de fisios no está mal. No entiendo tanta lesión importante, aunque he de decir que la mayoría son lances del juego, es decir, entradas o malos gestos en un partido. Sinceramente no sé que hacer para reducirlo, pues creo que las cargas de trabajo están controladas y no son tampoco nada del otro mundo. ¡Un saludo compañero! @Trasgu Lo del PSG en copa fue una mala noche. Posiblemente nuestro peor partido de lo que llevo en Lyon y no sé si fue exceso de confianza o que ellos iban hipermotivados después del 4-2 en Liga. Nos pasaron literamente por encima. Muy de Landinotti eso de irse a las primeras de cambio en Copa tras aterrizar en un equipo. Al menos nos queda la Copa de Francia. Muy muy contento por el papel en Champions. Con la derrota ante el BVB en la primera jornada ( donde encajamos 2, pero pudimos encajar 5 o más), pensé que nos íbamos a casa a las primeras de cambio. Pero los dos partidos ante el Chelsea sirvieron al equipo para creer en sus posiblidades. Se notó el crecimiento, especialmente con ese empate ante un BVB que es poderosísimo arriba. Sinceramente no sé si derrotaremos al Bayern, pero creo que será muy complicado que lleguemos lejos si no nos respetan los sorteos. Nombras a tres jugadores que han sido capitales: Mares ( apuesta de Landinotti), que fue de más a menos eso sí, Magalhaes es un killer de carácter y Galal, lo comentado. El jugador que más ha crecido en estos últimos meses. Un fichaje espectacular y una demostración de buen ojo por parte de Zubizarreta y su equipo. Con el final de temporada ya haré un análisis de cada futbolista, pero en términos generales y con pocas excepciones, me han sorprendido para bien estos futbolistas. ¡ Un saludo compañero! @triver EL PSG está manteniendo el tipo siendo el Mónaco el tercero en discordia aunque con un inicio más irregular. El resto, la verdad que muy lejos de su mejor versión. Le comentaba al compañero más arriba que me sorprendía la pobre calidad de los delanteros en LIgue I. Rivales nuestros han fallado ocasiones clarísimas ante nuestro portero por los riesgos que tomamos con la linea defensiva y eso nos ha favorecido enormemente. Por otro lado he visto salvo excepciones ( Lens, Toulouse) equipos muy replegados, con sistemas muy estructurados y hechos para defender y no cometer errores Eso ha provocado que, prácticamente en la globalidad de partidos nosotros somos claramente los que dominamos el ritmo del partido y acaparamos la posesión ( más por la presión post pérdida que hace que recuperemos pronto que por un abuso de pases cortos y horizontales). A mí también me gustaba más el tunecino que el egipcio, pero chico, la reencarnación de Salah no deja de sorprenderme y crecer. Al tunecino le está costando salir de la sombra de Cleiton José pero también he visto en algún partido que se siente cómodo también por banda izquierda y eso nos aporta muchas más soluciones. ¡ Un saludo compañero! @mrgneco Sinceramente no creo que nos dé para una sorpresa gorda en Europa. Sí para plantar cara. Ahora bien, nos topamos con un BVB o un Liverpool en eliminatorias y nos mandan para casa casi de forma segura. Muy satisfecho con el rendimiento - inesperado también para mi- aunque creo que ayudado por el bajo nivel de la clase media del fútbol francés. Pensar lo que costó Galal y lo que puede crecer... Si sique así es un jugador de >50M y apto para ganar balones de playa o de oro. 😁 ¡ Un saludo compañero! @Os Pretos Nombras a Sánchez y te digo que me entró más por el ojo que el portugués, pues antes de la lesión, el español se mostró como un delantero intimidante, que se cascaba golazos en Champions y daba la sensación de que podía inventarse cualquier cosa de la nada. Magalhaes es otra cosa, pero pura efectividad. Una lástima la lesión de Alfredo, la verdad, porque estoy seguro de que hubiera llevado más goles de haber jugado más minutos. Y sí, decepción absoluta del OM, del Lille e incluso del Mónaco que creo que anda superando un fin de ciclo glorioso (recordemos que han ganado 2 Champions, Bernardo Silva ha sido Balón de Oro...) y que les toca renovar un poco su plantel. La clase media de la Ligue I está muy por debajo de lo esperado en cuanto a competitividad. Sobre los jóvenes, decirte que sí comenten errores y bastantes. Lo único que o bien los rivales no han sabido aprovecharlos (lo que decía, 9’s fallando goles clarísimos) o bien hemos sabido remontar y sacar los partidos adelante. De lejos, los dos que más errores han cometido son los dos centrales, Post y Falta, por exceso de ímpetu la mayoría de veces, queriendo anticipar y comiéndose balones También nos ha faltado un poco de serenidad en el medio, fallando pases claros, precipitándonos a veces buscando demasiado rápido al punta.... No es, para nada, un equipo perfecto y en otra liga posiblemente hubiéramos llevado más derrotas en la mochila. Pero es la liga que es y se nota. Puff, cómo disfruté esa victoria ante el Chelsea que prácticamente les dejaba fuera de la Champions. Casi como un título. Estoy hartísimo de enfrentarme a él y me encanta haberlo perdido de vista al menos esta temporada. Aunque ojo, van líderes en la Premier y podría conseguir un título que se les escapa a los blues desde hace años. El Sochaux, my friend, en este Universo es carne de descenso. En Enero acaban de echar a su entrenador y ya te digo que le auguro un futuro poco halagüeño. A ver si Makélélé se quita el traje y corbata, abandona su puesto ejecutivo en Mónaco y se saca el carnet de entrenador... ¡ Un saludo compañero! @Ariete No esperaba estar tan arriba desde tan pronto. De hecho hemos agarrado la primera posición en la jornada 5 y no la hemos soltado pese a que el PSG está pisándonos los talones. Aún queda mucha liga y ya sabes que dicen que es más difícil mantenerse que llegar. Veremos qué pasa. Sobre tu comentario acerca del futuro de Ancelotti, justo iba a postear esto... ¡ Un saludo compañero! Carletto, Carletto...no me calientes, no me calientes... ¡¡ Gracias a todos por pasar y comentar!!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.