Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

intromb.jpg

Bienvenidos a mi primera experiencia en la sección de Historia. Quiero que sepan antes que nada, que soy un inexperto en esta materia y por eso necesito el apoyo y la ayuda de todos ustedes para lograr que sea una experiencia espléndida y que podamos compartir todos juntos los fanáticos de las historias y del fútbol. Les comento que va a ser una Historia a priori espectacular ya que tengo muchas pilas puestas y muchas ideas que ya las tengo pre-armadas y espero que con su apoyo las pueda plasmar acá y que sea novedosa ya que va a contener contenido poco usual usado en estas secciones, entre ellas partidos televisados, notas, gran uso de Photoshop para darle un toque de realismo, inclusión al máximo en fichajes, directiva del club, afición, el club en si, personal del Manager entre otras cosas que a lo largo de ella van a ir notando. Muchas gracias y bueno, a trabajar!

"No soy el elegido"

pellegrini330486601.jpg

Manuel Pellegrini en su última rueda de prensa anunciando su marcha del Málaga

Se da lo que se veía venir. Manuel Pellegrini fue destituido del cargo como entrenador del conjunto andaluz. Ahora todos se preguntarán el porqué la destitución de un entrenador que terminó la temporada dejando al Málaga en la tercera posición ganando diez de los últimos quince partidos. Es claro, el Presidente de la entidad española anunció a través de un comunicado "El ya ex entrenador del Málaga FC a finalizado todo vínculo alguno con nuestra entidad por el motivo de un recambio en las actividades del Club y lo cuál no pudimos llegar a un acuerdo en ciertas cuestiones claves. Le deseamos lo mejor y siempre va a tener las puertas abiertas en "La Rosaleda", pero hoy buscamos algo diferente más acorde a nuestro proyecto que tenemos en mente". Contundente comunicado del Jeque Catarí.

En su última conferencia de prensa, el entrenador ex River y San Lorenzo entre otros, dejó en claro que su relación con los directivos del Club es bárbara pero le anunciaron que debe aceptar unas pautas que el no puede cumplirlas por su estilo y mentalidad. "Yo no estoy para las obligaciones que el Málaga me pone, tienen que traer otro entrenador más joven y ambicioso. Yo por mi parte estoy muy agradecido pero mentalmente no estoy capacitado, además quiero pasar mas tiempo con mi familia".

De todas formas, ya comenzaron a sonar nombres para el nuevo mando del Club, y puede que contraten a algun entrenador de la nueva camada ya renovada, Josep Guardiola... Descartado.

• Autor

historiaxv.jpg

1904-1933: LOS ORÍGENES

Club Atlético Malagueño, heredero del histórico C.D. Málaga

En 1948, el C.D. Málaga compró los derechos federativos al C.D. Santo Tomás para convertirlo en su filial, bajo el nombre de Club Atlético Malagueño.

Durante la temporada 1959-60 el C.A. Malagueño y C.D. Málaga se iban a encontrar juntos en la Tercera División de España. Como filial, el C.A. Malagueño debería haber sido descendido. Para evitar esto, separaron ambos sus respectivos números de registro federativo, pudiendo así evitar el descenso.

Cuando en 1992 el C.D. Málaga tuvo que desaparecer por problemas económicos, pudo seguir bajo la denominación de su filial, Atlético Malagueño, gracias a que en la Federación Española de Fútbol tenían número de registro independiente, por lo que éste pudo asumir el relevo del hasta ese momento equipo representativo de la ciudad. La Sociedad Deportiva Malagueña, equipo fundado en 1990, se convirtió entonces en el filial en categoría regional.

En la Temporada 1992-93, el C.A. Malagueño jugaba en Tercera División (Grupo IX), y tras una exitosa campaña, ascendieron a Segunda División B, volviendo a descender en esa campaña y afrontando problemas de solvencia al igual que el antiguo equipo. El 19 de diciembre de 1993 se celebró un referéndum de socios, cambiándose la denominación oficial del equipo, haciéndose legal el 29 de junio de 1994, siendo el actual Málaga Club de Fútbol S.A.D. (el filial, la S.D. Malagueña, sería a partir de entonces conocido como Málaga B).

Resurgimiento del club y participación europea

Después de dos temporadas en Segunda División B, el Málaga CF consiguió subir a Segunda División en la temporada 1997/98. Tras finalizar la fase regular en primera posición del Grupo IV, los malacitanos se impusieron en la fase de ascenso al Terrasa FC, Talavera CF y SD Beasain. Finalmente, el equipo andaluz certificó su salto a la segunda categoría del fútbol español el 28 de junio de 1998, después de ganar al Terrasa en la última jornada por 4-1 con un triplete de Pablo Guede.

Solo un año después, el Málaga consiguió volver a la élite del fútbol español en un partido contra el Albacete Balompié, tras nueve años fuera de ella (desde cuando descendió el CD Málaga), de mano del presidente Fernando Puche y el técnico Joaquín Peiró. El equipo que logró el ascenso contaba con jugadores como Movilla, Sandro, de los Santos, Rufete, Agostinho, Edgar, Bravo (que participó íntegramente en la escalada del Málaga desde Tercera a Primera División) o Catanha (el cual consiguió el Trofeo Pichichi de Segunda División con 26 dianas).

En la temporada 1999/2000, el club, lejos de pasar apuros para permanecer en Primera mostró un gran fútbol para ser un recién ascendido, e incluso derrotó al FC Barcelona en el Camp Nou (1-2), consiguiendo la permanencia a cuatro jornadas del final. Con ello se iniciaba una nueva e importante etapa en la élite, en la cual batió su propio récord de permanencia en la misma, quedándose siete temporadas.

El 27 de agosto de 2002, el club conquistó la Copa Intertoto de la UEFA, que daba derecho a jugar la Copa de la UEFA (actual Europa League). Para ello tuvo que superar tres rondas eliminatorias, venciendo a Gante, Willem II y Villarreal CF. Con ello, se convirtió en el primer club andaluz en conseguir un título oficial europeo. La posterior participación en la Copa de la UEFA fue notable, alcanzando los cuartos de final, para lo que derrotó a Zeljeznicar, Amica Wronki, Leeds United y AEK Atenas en cuatro rondas eliminatorias. Finalmente, el equipo cayó en los penaltis frente al Boavista portugués.

Símbolos representativos del club

El escudo del Málaga C.F. (que se puede observar en fotografías anteriores) es muy similar al utilizado por el extinto C.D. Málaga. Es un escudo aguzado en la punta, en el centro del cual aparece una cinta con el nombre del club y un balón de fútbol. Esta cinta que lo cruza de abajo a arriba y de izquierda a derecha formando un ángulo de 45º divide al escudo en dos cuarteles: en el cuartel superior-izquierdo reproduce un grabado del Castillo de Gibralfaro, la ciudad de Málaga sobre la bahía tal y como aparece en el escudo municipal (unas peñas cimadas de una villa acompañada de un puerto en lo bajo) en referencia a la ciudad donde está establecido el club; en el cuartel inferior-derecho aparece un campo azul cruzado por cinco barras verticales blancas en referencia a los colores de uniforme titular del equipo (azul, predominante en pantalón y camiseta, y franjas verticales azul y blanco en la camiseta). La zona superior-central del escudo contiene las siglas "TM" en referencia al lema Tanto Monta, consigna personal de Fernando el Católico que otorgó a la ciudad de Málaga tras su reconquista. La bordura del escudo es dorada.

En las primeras décadas del fútbol español era normal que los equipos portaran el escudo de la ciudad de la que procedían y así se puede observar en los escudos de los primeros equipos representativos de Málaga, que sufrieron varias modificaciones hasta llegar a la forma actual.

Modificaciones del escudo

Durante los años ochenta los colores de la parte inferior del escudo del CD Málaga fueron cambiados de orden, predominando así el blanco, para que el escudo destacara sobre la franja azul de la camiseta. Desde principios de los años setenta, la tonalidad del color azul en el escudo y la equipación del CD Málaga era más clara que la que habitualmente venía luciendo el Málaga CF hasta el año 2009.

En los últimos años se ha modificado el escudo del club dándosele un aspecto más moderno. Estos cambios son apreciables en el cuartel superior relativo al monte Gibralfaro, el cual, ha sido situado a la derecha, y ha cambiado de forma respeto a los anteriores y es ahora más similar al blasonado de escudo de armas de la ciudad.

Desde la pretemporada 2011/12 se puede apreciar un pequeño cambio cromático en el logo, que ahora presenta colores y trazos más difuminados.

Himno

El himno del Málaga CF es conocido entre los aficionados como Málaga, La Bombonera debido a la letra de su primera estrofa. Es oficial desde 1973, cuando fue elegido como himno para el C.D. Málaga bajo la presidencia deRafael Serrano Carvajal. La música es obra de Posada y Borriño, mientras que la letra fue compuesta por Celada y Tenorio. En ella se hace referencia a La Bombonera, como visión metafórica de la ciudad desde la antigua carretera de acceso a Málaga a través de los montes que se asemeja a una caja de bombones. A pesar de la extinción del CD Málaga, este himno continúa siendo el oficial para el nuevo club, ya que el Málaga CF y sus aficionados son la continuación natural del histórico CD Málaga. El himno generalmente se usa al comienzo y final de los encuentros en La Rosaleda y en los actos de presentación de jugadores.

El Málaga CF, junto a su himno, también llegó a poseer una «canción oficial», denominada Málaga Shula, interpretada por el grupo Cosa Mala. La composición databa de la presidencia deFernando Sanz (2006-2010), tras la cual, perdió su oficialidad.

De manera complementaria, existen otras músicas dedicadas al Málaga CF, como Yo Boquerón de Chandé.

Bandera

La bandera del Málaga Club de Fútbol está presente en los actos institucionales del club, como presentaciones de jugadores, ruedas de prensa, asambleas de socios, etc. En los días de partido en La Rosaleda ondea en la zona superior de la grada de Gol, junto a las banderas española, andaluza, malagueña y europea.

La enseña del Málaga está compuesta por nueve franjas horizontales de igual tamaño, cinco azules y cuatro blancas, con el escudo del club situado en posición centrada. Existen variantes de otro tipo diseñadas para el mercadeo del club y usadas fundamentalmente por la afición.

Lema

El lema del Málaga CF es Memoria, Compromiso y Fe, coincidiendo con las siglas del club.Fue escogido por los empleados de la entidad en la temporada 2008/09, simbolizando Memoria el recuerdo de todo lo vivido por el Málaga en su historia y que debe ser tenido en cuenta siempre cara al futuro; Compromiso la conexión entre los jugadores y la afición y Fe, un valor a tener siempre en cuenta en algo que se realiza.

Uniforme

• Uniforme titular: Camiseta albiceleste a rayas verticales con cuello tipo polo, pantalón y medias blancos.

A lo largo de su historia, el Málaga se ha caracterizado por lucir en su primera equipación los colores blanco y azul a franjas verticales, siendo el azul utilizado en distintos tonos, llegando a ser celeste en los años 70, 80 y desde 2009.
    • Uniforme alternativo: Camiseta azul marino con mangas blancas, pantalón y medias de la misma tonalidad de azul.

[*]Tercer uniforme: Camiseta verde eléctrico, pantalón y medias negras

Tradicionalmente el Málaga ha utilizado tonos verdes y morados para su segunda equipación (en homenaje a la bandera de la ciudad), aunque a lo largo de la historia también han sido utilizados colores como el rojo, el amarillo, el blanco, el negro o el dorado.

Editado por FMGraphics

Buena introducción, aunque no termino de ver a Redondo manejando el Málaga, pero esperemos que resulte una buena combinación. A por la liga!

Saludos y te sigo!

• Autor

ruedadeprensan.jpg

Buena introducción, aunque no termino de ver a Redondo manejando el Málaga, pero esperemos que resulte una buena combinación. A por la liga!

Saludos y te sigo!

Bienvenido! La idea es dejar un poco de lado los "clásicos" entrenadores para renovar un poco, y que mejor que el Málaga que para proyectos y cosas grandiosas a largo plazo es mas que ideal. Esperemos que alguien sin experiencia pero con ambiciones pueda lograr algo. De todas formas, te recomiendo seguirla porque va a estar interesante a mi criterio.

Muchas gracias por pasar!

• Autor

Comienzo de la era de lujo

redondos.jpg

Tal como se venía manejando en estas últimas horas luego de la partida del chileno Manuel Pellegrini, finalmente el que se hará cargo del plantel para el comienzo de la temporada 2012/2013 será Fernando Redondo. Un viejo conocido para el pueblo español, ya que con su calidad y juego deslumbraba aquel Real Madrid y la Selección Argentina. Mañana mismo, se hará cargo de entregar el nuevo Cuerpo Técnico que según fuentes nos comentan que va a ser algo mas de 22 empleados contando los que estaban. El motivo, es que la Dirigencia del Málaga esta dispuesta a afrontar todo este año y salir campeón de al menos, un torneo (participan en la Champions League, Liga BBVA, Copa del Rey...).

Y además, mañana mismo entregará la lista de los jugadores que no seguirán en el club, y de los posibles fichajes. Parece que el Qatarí tendrá que empezar a abrir nuevamente la billetera, un vuelto para el, claro está.

Que sensaciones te dejo el Club?

La verdad que estaba muy al tanto de como se encontraba la Institución, pero se ve que crecieron mucho con la llegada de los nuevos dueños y me quede muy sorprendido de verdad.

Vas a tener que seleccionar mas de 22 empleados, te asignaron que elijas todas las áreas de trabajo. Como ves esa "obligación"?

Si ja. La verdad que los Directivos me comunicaron ese requisito porque quieren formar un grupo de trabajo durante varios años y que el Club se adapte al entrenador y no el entrenador a los empleados del Club, me parece buena idea. Ya los tengo decididos de todas formas, porque cuando cesaron a Manuel, me llamaron inmediatamente.

Ni lo dudaste luego del llamado, no?

Obviamente que oportunidades así, no se presentan todos los días. Tengo muchas confianza, no aguantaba mas el momento para empezar a entrenar y comenzar en un Club como el Málaga para mi es un orgullo y espero devolverle a la Dirigencia y la Afición la confianza y el apoyo que me dieron a través de torneos y pelear todo hasta el final.

Vas a entrenar algún dia el Madrid?

Ja, hoy por hoy sólo pienso en el Málaga.

Cerró.

• Autor

Integrantes de la Comisión Directiva del Málaga FC

Presidente

9y4jcrz9hx457epsxzdx.jpg

Abdullah Al-Thani

Secretario Técnico

directw.jpg

Fernando Hierro

Secretario Técnico

alfonsoserrano.jpg

Alfonso Serrano

Integrantes del Grupo Táctico

Entrenador

img16322es.jpg

Fernando Redondo

Segundo Entrenador

img16322es.jpg

Mauro Tassotti

Integrantes de Preparadores

Preparador del Primer Equipo

walterdisalvo13470w250.jpg

Valder Di Salvo

Preparador

fedele.jpg

Enrico Fedele

Preparador

khumalo.jpg

Doctor Khumalo

Preparador

borrel.jpg

Rodolfo Borrell

Preparador

bochini.jpg

Ricardo Bochini

Entrenador de Porteros

santoro.jpg

Miguel Ángel Santoro

Entrenador de Porteros

xabier.jpg

Xabier Mancisidor

Entrenador de Porteros

filliol.jpg

Ubaldo Filliol

Entrenador de Porteros

filippi.jpg

Claudio Fillippi

Preparador Físico

ruizz.jpg

Enrique Ruiz

Preparador Físico

winsper.jpg

Paul Winsper

Preparador Físico

ventrone.jpg

Gianpiero Ventrone

Preparador Físico

pincollini.jpg

Vincenzo Pincolini

Preparador Físico

bisciotti.jpg

Gian Nicola Bisciotti

Preparador de Juveniles

peluffo.png

Norberto Peluffo

Preparador de Juveniles

azuaga.jpg

Juan Manuel Azuaga

Preparador de Juveniles

artiga.jpg

Franc Artiga

Preparador de Juveniles

pemurcho.jpg

Renato Pé Murcho

Integrantes de Fisios

Fisio

evangelista.jpg

Jairo Evangelista

Fisio

salvatorek.jpg

Salvatore Libra

Fisio

delort.jpg

Florian Renucci

Integrantes de Ojeadores

Entre ellos, estarán Iván Zamorano, Miguel Zambrana, Vicente Valcarse, Dimitar Penev, Fabio Paratici, Sebastian Moreno, Bojan Krkic, Fermo Favini, Luciano D'Onofrio, Bruno Conti, Josep Manel Casanova, Francis Cagigao, Faustino Asprilla, Rosario Argento, Antonio Fernandez y Alexandre Ceolin.

asprilla.jpg

favini.jpg

large429682.jpg

zamorano.jpg

Editado por FMGraphics

Tienes un gran cuerpo técnico, y el proyecto parece firme. Veremos las caras nuevas si te dan ese salto de calidad que puedes necesitar para asaltar la liga.

Un saludo!

PD: Como consejo, aunque soy novato en las historias, te diría que intentes no postearlo todo en un día, para que tus seguidores no se saturen ;)

Doctor Khumalo parece el nombre de un villano de las pelis de 007 :biggreen

• Autor

ruedadeprensaj.jpg

Tienes un gran cuerpo técnico, y el proyecto parece firme. Veremos las caras nuevas si te dan ese salto de calidad que puedes necesitar para asaltar la liga.

Un saludo!

PD: Como consejo, aunque soy novato en las historias, te diría que intentes no postearlo todo en un día, para que tus seguidores no se saturen ;)

Si, ya empece a ojear juadores de calidad total me asignaron un presupuesto enorme, mas los jugadores que se puedan llegar a ir. Si lo sé, pero justo tenía tiempo y el tema del cuerpo técnico lleva tiempo asique aproveche mi dia y lo puse. Muchas gracias de vuelta por pasar!

Doctor Khumalo parece el nombre de un villano de las pelis de 007 :biggreen

Jaja, no solo el nombre sino que también la cara :facepalm: pero es de Clase Mundial asique esperemos que nos ayude jaja. Gracias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.