Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

lpool+banner2+copy.jpg

Liverpool_city_centre_skyline.jpg

5 de julio de 2011. Son tiempos turbios los que transcurren en Liverpool, noroeste de Inglaterra, y no precisamente por el clima que acecha a la ciudad sino por el momento deportivo que viene pasando el club más popular de la ciudad, homónimo a la misma. Liverpool uno de los clubes más importantes no solamente de Inglaterra sino del mundo se encuentra en una sequía de títulos bastante amplia que se ve constratada a la actualidad ganadora de su eterno rival, el Machester United. Malas contrataciones, malos resultados, bajo nivel, poca capacidad por parte de la dirigencia y otros factores determinantes han hecho que el club no gane un título desde el año 2006, cuando logró coronarse la FA Cup.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos más emblemáticos es que el club la temporada pasada no ha logrado clasificar para copas europeas, lo cual ha llevado que Kenny Dalgish decidiera dar un paso al costado para no ver manchado su excelente pasado como futbolita en la institución y dar pie a un nuevo mánager que intente revertir una realidad que se asoma oscura, complicada e incierta.

Sin embargo, entre tantas dudas, la dirigencia de los reds ha decido hacer oficial la contratación del mánager con el que intentarán volver a sus raíces y ocupar nuevamente el trono de mejor equipo del país. Fue bastante rápido el movimiento realizado por la dirigencia ya que se efectuó 5 días después de la renuncia de la leyenda Dalgish. Lo que ha llamado la atención es que no han ido por un manager de renombre o con experiencia en el mundo del fútbol, han ido por un completo desconocido... menos para una persona clave en el club.

No importa mucho nombrar ahora a quién será el protagonista de los siguientes capítulos de esta historia, lo que sí importa es saber quién fue el encargado de acercarlo a la institución tras haber forjado una amistad con él y haberlo recomendado por toda su sapienza y lo que significa como persona por sus principios, valores y personalidad.

Esta decisión ha sorprendido a todos ajenos al club, pero para los jugadores ha sido la mejor contratación posible ya que, según ha contado este jugador que lo ha acercado al equipo, puede ser la solución a años sin identidadm y de sequías. La dirigencia buscaba un manager con personalidad, con ideas claras de buen juego y que se centre en los juveniles, y por eso han ido por este manager que puede ser la gran sorpresa o la gran decepción, pero no va lejos de lo que han sido los managers que han fracasado con grandes planteles, por lo cual comprendieron que no tenían nada que perder y decidieron jugarse al todo o nada por un desconocido manager argentino traído por su símbolo Steven Gerrard.

Sí, fue el mismísimo Gerrard el encargado de acercar a este manager que empezará su historia en un grande, como pasa en las películas o en los sueños más descabellados, una oportunidad única que Manuel Ayala intentará aprovechar.

Basado en hechos reales

Bueno gracias a todos por estar leyendo mi primer historia, hace mucho no andaba por el foro e intentaré armar una historia con estilo de redacción propio y que irán descubriendo a medida que avance, próximamente daré más datos y bueno espero que disfruten de la misma, no será una historia más en un equipo grande, planeo hacer algo diferente hacer algo grande con apuesta en juveniles y sueldos que no sean desorbitados.

Iré publicando cada semana del juego hasta que terminen los traspasos para que vean a qué jugadores vendo o compro así como también sigo o planeo comprar. Luego publicaré cada partido de la semana.

Editado por Manuuu

Aguante los Reds! Te sigo, me gusto mucho la historia.

Me apunto! Me encantan los reds, y estoy ansioso por saber quien es el mánager! (Argentino y conocido de Gerrard..)

Muy interesante se ve la historia, te sigo, ojala este tecnixo devuelva a los reds donde deben estar,ganando titulos. Saludos

Te sigo, a llevarlos a la gloria

no puedo no seguirte si vas con mi equipo preferido, exito. Te sigo

Te sigo suerte con los Reds y haber si consigues afianzarte en Inglaterra y superar a los grandes

Gran introducción, te sigo. Veamos que consigues con un gran equipo como el Liverpool.

• Autor

Aguante los Reds! Te sigo, me gusto mucho la historia.

Muchas gracias, es mi primer historia en muchísimo tiempo y espero que les guste.

Me apunto! Me encantan los reds, y estoy ansioso por saber quien es el mánager! (Argentino y conocido de Gerrard..)

Muchas gracias, espero que te guste la historia :D

Muy interesante se ve la historia, te sigo, ojala este tecnixo devuelva a los reds donde deben estar,ganando titulos. Saludos

Es la idea, devolver a un club con mucha historia con un manager sin historia, algo paradójico.

Te sigo, a llevarlos a la gloria

No paramos hasta lo más alto, gracias.

no puedo no seguirte si vas con mi equipo preferido, exito. Te sigo

Gracias, es mi equipo preferido de Inglaterra y todo un reto.

Te sigo suerte con los Reds y haber si consigues afianzarte en Inglaterra y superar a los grandes

Gracias, es la idea, superar a los grandes y volver a ser el mejor equipo.

Gran introducción, te sigo. Veamos que consigues con un gran equipo como el Liverpool.

Esperamos devolverle la gloria y ser el equipo más ganador del país.

• Autor

lpool+banner2+copy.jpg

1 de Julio de 2011. Hay que volver unos días atrás para saber cómo fue que se dio la llegada de este desconocido manager argentino a uno de los clubes más importantes de Inglaterra y del mundo, todo gracias a la insistencia del legendario emblema Steven Gerrard. Fue un primero de Julio el día que los reds se enteraron de la baja de Kenny Dalgish, y fue ese mismo día cuando Gerrard llamó a su amigo Manuel Ayala, un manager con título que se encontraba trabajando en las inferiores de un club de tercera división.

A Manuel, de 37 años lo conocía desde hace ya 7 años debido a que este era un admirador del su juego y le había contado su historia de vida, la cual a Steve le interesó mucho por su manera de contarla y por los conocimientos de fútbol que veía en Manuel cada vez que hablaba sobre el tema. Fue así que se inició una amistad que cada vez se hizo más y más fuerte siendo Ayala un consejero en la vida de Gerrard en el mundo del fútbol y éste le ha atribuído a él buena parte de sus mejores logros. Fue así que un día el jugador le dijo a Ayala que un día le encantaría que lo dirigiera ya que veía en él la combinación perfecta que debe tener un manager, personalidad como Mourinho e ideas de buen juego al estilo Vicente del Bosque, o un posterior Guardiola.

Y ese día se dio. Steven nunca había tenido la oportunidad de presentarle a la directiva red una propuesta formal para que Ayala fuese técnico, pero cada temporada les contaba sobre él y la directiva ya lo conocía porque iba siempre a la cancha y porque se lo veía acercando juveniles al club de Inglaterra que él mismo declaro amar. Por eso, cuand se dio está circunstancia de crisis en crecimiento, no dudaron en la propuesta de Gerrard haciendo caso a una paradoja bastante interesante: volver a hacer historia con un mánager sin historia. Pero es que Ayala contaba con todo lo necesario, juventud, amor por el club y una personalidad que podría sorprender y dejar con la boca cerrada a cualquier periodista por sus estudios en periodismo realizados en Argentina.

Entonces, decidieron hacer el llamado ante el cual Ayala se quedó perplejo y decidió aceptar inmediatamente pues tenía en sus manos el reto más grande de su vida. Al manager se le venían a la mente todos esos momentos de su vida que sufrió por sus lesiones en el fútbol y recordó lo mucho que luchó por seguir vinculado a este deporte en el cual no tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes como futbolista.

Ayala, a los 14 años se había probado en el club de sus amores, Boca Juniors y aprobó con creces, siendo una de las mayores promesas del club hasta que, a los 16 años, el Manchester United fue a la carga por él y se lo llevaron a prueba. El joven rindió con creces y ya eran varios los que lo comparaban con el eterno Diego. Firmó un contrato millonario para su edad pero sufrió una lesión un año después la cual lo dejó afuera de las canchas por un año y medio, dejándolo así libre porque sentían que el jugador luego no volvería a ser el mismo y como eran el Manchester no tardaría en llegar otro jugador como el hasta la institución. Así fue que Ayala decidió seguir sus estudios en Inglaterra, decepcionado por la situación y ya sin ganas de jugar al fútbol.

Pasaron los años y, gracias a la ciudad en la que vivía, Liverpool, fue tomando cariño nuevamente al deporte que tanto amaba, y a un club que le hacía revivir la pasión que sentía en su antiguo Boca. Se trataba del Liverpool, club al cual le agarró cariño y al cual comenzó a ir a verlo en la cancha cada fin de semana.

Steven%2BGerrard%2BWatching%2BCharity%2BSoccer%2BMatch%2Bg9FbAjRkw3Ul.jpg

Luego de haber conseguido su título como manager a la baja edad de 20 años, comenzó a trabajar en clubes de barrio, enseñándoles a los chicos su espléndida técnica e idea de juego. Pasaron los años y a los 30 años tuvo la suerte de conocer a un jugador que siempre lo había encantado: Steven Gerrard estaba en la cancha viendo el partido a dos asientos de el por lesión y no tuvo miedo en acercarse a hablar. El resto es historia sabida.

Y así, conectamos los cables en esta historia que ya tiene su introducción pero a la cual le falta lo más importante, el camino por recorrer que puede ser largo por el éxito o corto por el fracaso, todo dependerá de Ayala.

Te sigo, el liverpool era mi equipo preferido de chico, veiamos todos los partidos con mi hermano, y siento un afecto por el club!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.