Jump to content

Tutorial - Como ajustar logos en las mangas sin cortar

Respuestas destacadas

Publicado

Tutorial - Como ajustar sponsors a las mangas sin cortarlos

A petición de Gálvez saco este tutorial sobre como ajustar sponsors a las mangas de la camiseta sin necesidad de cortarlos. También es aplicable a líneas o trazos que se nos salgan del kit y que no queremos cortar, ya sea por no perder el tiempo o por dificultad, podemos hacerlos de esta forma en solo 3 pasos.

Paso 1

Seleccionamos la capa "Shape", que está en la carpeta "Base" del kit, y por otro lado en la paleta de herramientas de la izquierda seleccionamos la "Varita mágica".

paso1e.png

Paso 2

Hecho lo anterior, pinchamos con el botón derecho 1 vez sobre cualquier punto de la capa "Shape" y nos quedará seleccionada de la forma que vemos en la imagen siguiente.

paso2f.png

Paso 3

Después, seleccionamos en el panel de capas el grupo de capas "Logos", y abajo a la derecha veremos un icono que es un rectángulo gris con un círculo blanco de fondo, que sirve para "Añadir máscara de capa". Pincharemos este botón para añadirla.

paso3bp.png

Resultado

paso4r.png

Como vemos en la imagen, el sponsor de la liga que queríamos colocar en la manga ya está recortado u oculto lo que no queremos ver dentro de la mascara de capa. Podreis comprobar como se ha formado una imagen negra con un kit blanco de fondo al lado del grupo de capas. Esto quiere decir que todo lo que haya dentro de esta carpeta solo será visible dentro del perímetro del kit, y lo que sobresalga no se verá, así que este paso solo lo daremos una vez aunque tengamos que colocar 20 logos en limites de la camiseta.

Lo mismo podemos hacer con otros grupos de capas como el cuello o el cuerpo. Si tenemos por ejemplo, un kit con rayas verticales que se salen del kit y no queremos recortarlas para que se ajusten a la camiseta, hacemos lo mismo pero con la capa de las rayas directamente, o con el grupo de capas que la contenga.

Espero que se entienda bien. Saludos :hello:

Sería bueno enlazarlo con el Centro de ayuda al kitmaker, para que no se pierda.

Buen tutorial ;) En cuanto pueda edito el primer post del Centro de ayuda.

• 4 meses más tarde...

Hola, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo. He intentado hacer lo de los logos en las mangas una y otra vez y no hay manera de conseguirlo. No consigo que se seleccione la forma entera, siempre incluye el logo entero.

Existe otra forma de hacerse?

Gracias.

Hola, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo. He intentado hacer lo de los logos en las mangas una y otra vez y no hay manera de conseguirlo. No consigo que se seleccione la forma entera, siempre incluye el logo entero.

Existe otra forma de hacerse?

Gracias.

No sé si he entendido bien tu problema (seguramente una imagen ayudaría), pero se me ocurre que quizás no tengas seleccionada la capa "shape" en el momento en que haces click con la varita mágica, sino la capa correspondiente al logo que quieres poner.

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Asier, revisa sobre que capa haces la selección.

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Asier, revisa sobre que capa haces la selección.

He subido esta foto para que sepais de lo que hablo. Efectivamente tengo la capa shape seleccionada pero no puedo ajustar donde cortar.

Puede que sea una tontería, pero como no tengo ni idea de Photoshop pues pregunto.

Muchas gracias fenómenos.

problematallar.png

PD: Sabeis donde se pueden descargar templates buenos que incluyan pantalón y medias? Gracias.

¿Podrías poner una imagen de la lista de capas? Es que me parece extraño que te lo marque así teniendo "shape" seleccionada, es como si cogiera también la sombra o algo así. La verdad es que no he trabajado nunca con ese modelo de kit.

Sobre lo otro que preguntas no puedo ayudarte. Yo todos los templates que tengo son sólo de camisetas, ya que al final es lo que aparece en el FM.

¿Podrías poner una imagen de la lista de capas? Es que me parece extraño que te lo marque así teniendo "shape" seleccionada, es como si cogiera también la sombra o algo así. La verdad es que no he trabajado nunca con ese modelo de kit.

Sobre lo otro que preguntas no puedo ayudarte. Yo todos los templates que tengo son sólo de camisetas, ya que al final es lo que aparece en el FM.

Aquí os pongo la imagen entera. La verdad es que no lo entiendo, y me jode bastante. Los templates son de FBKits. En el tutorial pone que tras seleccionar la varita mágica hay que pulsar una vez sobre la imagen con el botón derecho, pero si lo hago me sale un menú que no sirve para eso. Si pulso el botón izquierdo se selecciona de esta manera:

fallphotshop.png

PD: Uso el Photoshop cs3 de prueba, no de mi propiedad.

Gracias.

• Autor

La capa a la que le has dado color rojo, la capa base, esa es la que tienes que seleccionar con la varita.

La capa a la que le has dado color rojo, la capa base, esa es la que tienes que seleccionar con la varita.

Nada tío, no hay manera, me tiene loco. Os cuento todos los pasos que hago a ver si alguno lo hago mal.

En el archivo de la camiseta abro colocar e inserto el logo cualquiera. Lo reduzco, lo coloco, lo roto si hace falta y le doy a colocar, de manera que queda el elemento fijado. Actos seguido voy a la lista de capas y dejo marcada la capa base (shape). Selecciono la varita mágica. Pulso una vez con el botón izquierdo sobre cualquier parte de la base. Queda el exterior seleccionado, pero en ningún caso como os queda a vosotros, siempre la selección incluye el logo. Algo haré mal digo yo.

Ayuda, por favor! Gracias.

PD: me he bajado otros templates desde este foro para probar que no sean los que uso y me pasa exactamente lo mismo.

• Autor

olvidate del shape o de como se llame la capa, puede llamarse cañita brava si quieres.

Una cosa muy sencilla para encontrarla, el kit es rojo no? pues cambialo a verde, negro o rosa, y esa es la capa que tienes que seleccionar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.