Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

WA4n7.jpg

Hertfordshire, 2 de Junio de 2011.

16:23: Centro de Entrenamiento.

Patrick Rice se quedó callado unos instantes, sin saber bien que decir. Sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano, es más, el año pasado ya sacó el tema pero sin ir a mayores. Esta vez parecía ser la definitiva:

- Veo que lo tienes más que decidido...

- Mucho.

- ¿No hay forma de que vuelvas atrás? ¿De... Convencerte para que sigas un poco más?.

- Pat, te ruego que no insistas. Esta decisión está meditada, y lo sabes. Ya no somos chiquillos ni actuamos por impulsos.

- Pero...

Pat titubeó, pero Arsène le cortó, tajante:

- Ya no tengo ganas de seguir. He hecho muchos sacrificios por el Arsenal y he cumplido más que suficiente. Es hora de dedicarme a mi mujer y a mi pequeña y de que el chico ocupe mi lugar.

- Te entiendo... Espera, ¿¿¿Has dicho "EL CHICO"???

- Sí.

- A ver, Arsène, piensa bien lo que dices. El muchacho aún es muy joven y apenas tiene experiencia en ésto, más allá de lo que aquí ha aprendido. Creo que le viene grande.

- En absoluto. Tiene talento, más del que tu y yo hemos tenido jamás. Está muy verde, cierto, pero tiene carácter y con tu ayuda y la de los demás sacará esto adelante y mantendrá el navío a flote por muchos años.

-
Si
tu lo dices... Yo confío en ti más que en mí mismo, ya lo sabes, pero los jugadores, la afición, el jefe...

- Los jugadores harán lo que se les diga. Además, cuenta con que la mayoría ya le conocen y los que han jugado en el reservas saben cómo se las gasta. La afición será lo más difícil de manejar, sí, pero cuando vean que nada ha cambiado, se calmarán. Con Peter he quedado a las seis en su casa, ya se huele algo.
Si
me pone pegas al chaval le recordaré la palabra que me dio cuando me contrató.

En todos sus años como segundo entrenador del Arsenal, Pat nunca había dudado del criterio de Arsène Wenger ni un sólo instante. Siempre había creído en el criterio del francés por encima del de sí mismo, pero en esos momentos dudaba. Lo que le pedía Arsène no era confianza, era un acto de fe.

Wenger detectó cómo se le arrugaba levemente la frente a su viejo amigo, señal inequívoca de que Pat no estaba convencido del todo:

- Joder Pat, ni se te ocurra pensar que esto va a salir mal. ¡Te lo prohíbo, maldita sea!. En todos estos años no te he fallado ni una sola vez, ¿Cierto?, y no es lo más raro que te he pedido que hagas por mí...

- Sabes lo mal que suena eso.... - Dijo Rice con tono funerario - ¿Verdad?

- ¡Vete a la mierda! - Soltó Wenger con una carcajada.

- A la mierda o a hablar con el resto de los chicos para comunicarles esto, pero tú lo que tienes que hacer es ir ahora a ver al jefazo, que son casi las seis y ya sabes cómo es con los horarios...

Arsène miró su reloj alarmado y le dio un fuerte abrazo a Pat, diciéndole:

- Ten fe, esto será el inicio de algo grande para el Arsenal.

- Confías más en el que en ti...

- Y tu también lo harás.

Acto seguido el espigado francés se marchó rápidamente en dirección al aparcamiento del centro de entrenamiento gunner para dirigirse a una reunión que marcaría un punto de inflexión en la historia del Arsenal F.C. Para bien o para mal.

QYvML.jpg

"... esto será el inicio de algo grande para el Arsenal."

• Autor

¡Hola!,

Es la primera vez que posteo, y de hecho me registré hace bien poquito, pero he estado siguiendo al foro y a la comunidad desde el FM2009, en especial a sus Historias y he de decir que hay algunas que me han enganchado. Tal es así que me he animado a iniciar la mía propia, con el Arsenal.

¿Por qué me he decantado por el Arsenal? Porque es mi equipo favorito de Inglaterra desde que tengo uso de razón (Que viene siendo cuando cumplí los 14-15, en la época gloriosa de Henry, Vieira y la etapa final de Bergkamp).

Al ser mi primera historia seguramente tendrá un montón de fallos y errores, espero que no me crucifiquéis por ello. No soy un jugador especialmente bueno, ni me considero un apasionado de la táctica. Me gusta más la planificación de las plantillas que el planteamiento táctico de los partidos (Vamos, que juego los partidos en modo "Ver jugadas clave sólo").

Espero que os resulte entretenida y si tenéis ideas para mejorarla o corregirla os pido que, por favor, me las hagáis saber.

¡Un abrazo!

• Autor

IsipF.jpg

Londres, 2 de Junio de 2011.

18:50: Residencia de Peter Hill-Wood.

El Sr. Hill-Wood era incapaz de estarse quieto en su butaca. La decisión que había tomado su entrenador no sólo le turbaba, sino que le ponía en una situación complicada:

-
Déjame un momento que asimile lo que me estás diciendo, porque quizás no te estoy entendiendo bien: ¿Pretendes que deje las manos de uno de los equipos más potentes del mundo en manos de ese... Aprendiz tuyo?. ¿Estoy en lo cierto?

- Algo así.

En ese momento la idea de que Arsène Wenger le estaba tomando el pelo el día de su despedida perdía fuerza, lo que hacía cobrar fuerza a la segunda teoría: se había vuelto completamente loco.

- Pero vamos a ver Arsène, sé sensato. No te puedo pedir que sigas entrenando
si
no quieres, pero lo que no puedes hacer es pedirme eso... Definitivamente no, no puedes. Es injusto y ponemos al club en una situación de riesgo innecesaria. Preferiría que Pat se ocupase del equipo antes que él.

- Pat y el resto del staff seguirán aquí. El equipo ya tiene el estilo asimilado y lo que necesita es energía y ambición. Hay jugadores demasiado acomodados y necesitan que alguien más joven les arree en el culo para que quieran volver a comerse el mundo.

- ¡Ah! ¿Ya lo has hablado con Pat?

- Sí, y también he puesto en antecedentes a Robin Van Persie, Almunia, Song y Sagna. No saben quién me sustituirá pero confiarán en mi criterio.
Si
ellos lo hacen, ¿Vas a ser tú menos?.

Peter se levantó de su butaca y comenzó a pasear por el despacho. En su cabeza sólo veía problemas y más problemas con esta decisión:

- ¿Y la afición?

- Dales un par de meses de victorias y se callarán. Además,
si
todos le mostráis el apoyo necesario, no tienen por qué asustarse de inicio.
Si
algo han aprendido es a ser pacientes y a confiar.

Lo que más le preocupaba al presidente era la afición. Llevan años sin ganar ningún título y no han habido demasiadas voces pidiendo su cabeza, pero todo eso podría cambiar si se repite la misma situación con una persona no tan querida como Arsène Wenger.

- Tu hombre sabe que
si
no gana nada en la primera temporada, se convertirá en el enemigo público número 1, ¿No?.

- Aún no sabe nada. Tengo que decírselo.

- ¿¿¿QUÉ??? ¿¿¿Vienes a mi casa, me dices que no sigues, que te retiras, me convences de que deje en tus manos la decisión de qué técnico fichar para dirigir al primer equipo y tras comerme el tarro me dices que aún no lo tienes atado???

- Está atado, solo que él aún no lo sabe. Confía en mí, no habrá problema en ese aspecto.

- La madre que te parió franchute de los huevos, tu vas a acabar conmigo, vas a acabar conmigo...

- Por eso me quieres tanto, ¿O no?.

- En fin... Haz lo que veas conveniente. Estará una temporada a prueba.
Si
no cumple, a la puta calle y a sufrir el escarnio público.

- De acuerdo, pero quiero que tenga plenos poderes.

- ¿Plenos qué?. Vale, mira, lo que tu quieras, pero vete ya de aquí y déjame en paz que vas a acabar conmigo de un infarto...

Arsène salió del despacho de Peter Hill-Wood con una sonrisa de oreja a oreja y con sensación de alivio. Lo más difícil ya estaba hecho, lo que tocaba ahora era pan comido. Al llegar a su BMW se sentó, sacó el teléfono móvil y llamó:

- ¿Albert?

Un hilo de voz contestó con un "Siiiiiiiiiii...

- Soy tu tío. Te quiero ver en el Emirates en 20 minutos. ¿Puede ser?

- ¿Qué pasa? - La voz de repente recuperó vitalidad y se puso en estado de alerta - No me jodas que hay más lesiones. ¿Quién ha sido ahora? ¿Rams? Dime que no es Ramsey que estamos jodidos de centrocampistas.

- Nada de eso. Nos vemos en 20 minutos.

- Ehm, vale...

Al otro lado de la línea, el jóven Albert Wenger trataba de mantener el equilibrio. Era jueves y estábamos en el inicio del verano, lo que significaba que la noche anterior había salido de copas con sus amigos. Es decir, tenía una resaca del tamaño de la Torre de Londres y ni una maldita aspirina cerca para ayudarle a sobrellevarlo.

Se vistió lo más rápido que pudo y salió rumbo al Emirates Stadium. Vivía a cinco minutos del estadio, en un apartamento de soltero alquilado a una agradable pero inflexible pareja de ancianos pakistaníes propietarios de una cadena de restaurantes por todo Londres. Sí, leeis bien: pakistaníes burgueses en Inglaterra. Suficiente para alguien que vivía a caballo entre Estrasburgo y Londres.

Al llegar saludó al vigilante de seguridad y se adentró en las oficinas dirección despacho del entrenador. Allí se encontraba su tío Arsène el cual trataba de arreglarse la corbata en frente del espejo:

- ¿Está centrada?

- ¿Qué? ¡Ah!,
si
, está centrada, sí.

- Perfecto, sígueme.

- ¿Oye, qué corre tanta prisa? ¿Por qué me has llamado con tanta urgencia? ¿No sabes que estoy de vacaciones? Anoche salí y me cogí una enorme, por lo que te agradecería mucho que fueses más despacio.

- Primera norma que debes de tener presente: el entrenador del Arsenal nunca tiene vacaciones.

- ¿Eh?

- Segunda norma: ve siempre bien vestido a las ruedas de prensa.

- ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Cómo? Pa-para, a ver, ¡Para!

El veterano francés se paró y miró a su sobrino con cara de: "Suma dos más dos, y son cuatro".

- ¿A qué viene todo esto tío? ¿Rueda de prensa?

- Sobrino, voy a anunciar mi retirada en tres minutos,
si
ningún otro estúpido parón me lo impide, y tu vas a ser quien me sustituya al frente del primer equipo del Arsenal. Eso no lo haré oficial hoy, sino en una semana.

Albert se quedó mirándole fijamente con la boca cerrada y el semblante serio:

- Vale, eres un cachondo. Ahora dime la verdad: ¿Es Ramsey, no? ¿O se trata de algo bueno? NO ME DIGAS: HA HABIDO ACUERDO POR GANSO AL FINAL.

- Suficiente, me esperan en la sala de prensa.

Arsène siguió andando mientras que Albert se quedó gritándole:

- ¿ES NACIONAL? ¿RODWELL? ¿GARDNER?

En la sala de prensa todos los periodistas se agolparon ante la llegada de Arsène acosándole con preguntas de todo tipo. Arsène se dirigió a su asiento y con voz calmada dijo:

- Por favor, siéntense, tengo que comunicarles algo. Luego podrán preguntar lo que deseen.

eRSqS.png

Editado por Germau5

Me parece interesnatísima la historia, y me gusta mucho como narras las cosas. Además, el Arsenal siempre ha sido uno de los equipos que mas me ha gustado. Asi que te sigo, y seguro que haces al Arsenal grande otra vez ;)

Genial inicio, tiene muy buena pinta de verdad! Me gusta la liga inglesa, me gusta el Arsenal, y me gusta el cariz que están tomando los acontecimientos, con Albert Wenger enfrentándose al reto más grande de su vida... y se lo dicen con resaca, joder, como para asimilarlo bien xD

Mucha suerte en Londres, mucha suerte con la historia... al ser la primera, mi consejo es paciencia y regularidad. Un saludo crack! Espero con ganas el siguiente capítulo!

• Autor

sWzdd.jpg

@Kiuhek Me mucho de que te guste :D Pretendo agilizar la historia en ciertos momentos para que no resulte muy pesada, así que seguramente veréis saltos "temporales" muy bastos (Resúmenes de 4/5-6 jornadas seguidas en las que no haya pasado nada interesante, por ejemplo), espero que no desencajen mucho el tema xD

@Meruelo El pobre Albert sigue y seguirá flipando durante mucho tiempo, le costará adaptarse al nuevo rol de entrenador de jugadores profesionales y hasta que se aclimate le darán palos por todos lados. Lo del retiro de Arsène habrá que ver si es cierto o si al final no es oro todo lo que reluce... Quizás pase de héroe a villano, o a superhéroe :P

Gracias a los dos por uniros a la historia ^^

• Autor

3hwKH.jpg

Hertfordshire, viernes 10 de Junio de 2011.

9:00: Centro de Entrenamiento del Arsenal F.C.

Albert no creía lo que estaba haciendo. Cuando su tío le propuso echarle un cable con algunos asuntos del Arsenal nunca se hubiese podido imaginar que años después alguien le pusiese en bandeja la dirección deportiva de uno de los mejores clubes del mundo, a él, un mindundi que se sacó el carnet de entrenador por aburrimiento y que había dirigido algunos entrenamientos de juveniles y reservas, cuando faltaba personal.

Casi toda su labor en el Arsenal se había reducido a ojeo de jugadores, negociación con agentes y estudio de rivales. Apenas sabía nada de rutinas de entrenamiento o preparación física, y eso, en el deporte, es algo básico.

Pero bueno, ahí estaba él con sus dos cojonazos, anudados al cuello como si de dos cascabeles se tratasen, pero con sus dos cojonazos bien presentes. Había quedado en darle hoy una respuesta a su tío sobre la decisión de aceptar el cargo o no. Lo había valorado todo, pros y contras. Y la verdad es que veía más de lo segundo que de lo primero, principalmente por el Arsenal.

Sin darse cuenta había llegado al despacho de Arsène, el cual se encontraba revisando unos documentos que tenían toda la pinta de ser contratos. Cuando iba a tocar la puerta para anunciarse su tío alzó la mirada y esbozando una sonrisa le animó a entrar:

- ¡Pasa, pasa muchacho! No te quedes ahí parado.

- Bu-buenos días jefe... - En el trabajo evitaban usar apelativos familiares.

- Espera un momento, voy a avisar a Pat. ¿Dónde está Pat? Alice - Dirigiéndose a su secretaria, desde el marco de su puerta - ¿Puedes localizar a Pat y pedirle que venga inmediatamente a mi despacho? Ah, y también avisa a Boro, Peyton, Tony Colbert, Lewin y a Martin Keown por favor.

- Por dónde íbamos... ¿Ah sí, quieres tomar algo Albert? ¿Has desayunado?

- No, no he desayunado, pero no tengo apetito, gracias jefe.

- Bien, bien...

K3bEK.jpg

"...ahí estaba él con sus dos cojonazos, anudados al cuello como si de dos cascabeles se tratasen..."

Tras esto ambos quedaron en completo silencio. Albert estaba nervioso y un sudor frío empezaba a recorrer su frente,. aún no tenía claro qué le iba a decir a su tío. Sentía como si todo el peso del mundo cayese sobre sus hombros en estos momentos. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por el ruido de la puerta abriéndose. Eran el segundo entrenador del Arsenal, Pat Rice y los anteriormente mencionados miembros del cuerpo técnico del primer equipo. Cuando todos se sentaron, Arsène dijo:

-
¿Y bien? ¿Qué has decidido Albert?

Esa simple e inocente pregunta le sentó como un jarro de agua fría a un tembloroso Albert. El miedo al fracaso se apoderó de él y cuando abrió la boca para, previo efusivo agradecimiento y lamida de ojete, declinar la propuesta de su tío, el propio Arsène se le adelantó:

- Antes de que digas nada, Albert, quiero que sepas una cosa. Cuando me ofrecieron el puesto de entrenador del Arsenal hace casi veinte años, tras entrenar a uno de los equipos más grandes de nuestro país como era el Mónaco, yo estaba muerto de miedo. Era una responsabilidad enorme, un reto que parecía imposible. Yo partía con mucha más ventaja que tu, pero esa ventaja no era más que unos años de experiencia dirigiendo equipos profesionales. Todo lo demás tuve que ir aprendiéndolo sobre la marcha.

Lo de descubrir jóvenes con potencial no es un don que tengo, sino una habilidad que he ido adquiriendo con el paso de los años a base de viajar y ver jugadores in-situ. Lo de negociar contratos y fichajes se lo dejaba a Pat porque a mí los números me dan dolor de cabeza. La preparación física corría, y sigue corriendo a cargo de Tony y su gente. Yo me he dedicado única y exclusivamente a gestionar un grupo humano y a abrirles los ojos cuando juegan al fútbol.

No es tan fácil como lo pinto, pero con esto lo que te quiero decir es que
si
yo, con las limitaciones que tenía, he conseguido dirigir durante dieciséis años este glorioso equipo, tu lo puedes hacer con la punta de la nariz sin moquear. Estás mucho mejor preparado de lo que yo estuve en el momento de aceptar este puesto y créeme cuando te digo que tienes un potencial como ningún otro.

Albert no sabía qué decir. Las palabras de su tío eran muy convincentes, pero el miedo seguía estando ahí y no se le iba a ir.

- Tío yo... No estoy preparado. No puedo dirigir a este equipo, ¡No sabría ni por dónde empezar! No sé cual es la plantilla a día de hoy, ni cuales son los objetivos del club, nada, ¡No se nada!. Por no decirte que la afición se me echaría encima el mismo día de la presentación... Qué va, no puedo.

- Sí,
si
puedes - Le espetó su tío - Los comienzos son difíciles, ¿Qué te crees?, pero para eso estaremos Pat, el staff y yo, como tío tuyo que soy. Te enseñaremos a andar para que luego puedas correr.

- Además - Intervino Pat -
Si
sale mal siempre se te podrá linchar en el Times je, je, je... Venga muchacho,
si
tu tío te dice que puedes es que puedes, así que deja de lloriquear y acepta de una maldita vez.

- Bueno... Yo... Supongo que podría intentarlo... ¿No?

- ¡Así me gusta! Ya verás como todo sale bien hijo, ¡Estoy orgulloso de ti!.

- Pero... ¿Ahora qué es lo que tengo que hacer?

- Hay muchas cosas por hacer, pero lo primero es que conozcas a los jugadores que tienes ahora mismo disponibles y que hables con tu equipo sobre cómo vais a jugar esta temporada, refuerzos, amistosos... De tu presentación me ocupo yo con el jefe de prensa y el contrato lo negocio con el Sr. Hill-Wood. ¿Qué te parece?

- Suena bien jefe.

- Nada de jefe Albert, ahora mandas tu. De hecho, este es tu nuevo despacho en la ciudad deportiva. Yo ya no pinto nada aquí.

- ¿¿¿Pero no decías que ibas a estar conmigo???

- Sí, pero como tu tío, no como miembro del Arsenal. Mañana firmo el finiquito tras arreglar lo de tu presentación. Esta noche te llamo y te comento el salario que he acordado con el presidente. Durante esta semana se te ha de presentar... ¡Ah! Importante: no olvides mañana por la mañana reunirte con Pat y el staff, tenéis que hablar sobre la plantilla, ¿De acuerdo?.

- Vale, vale.

- Y otra cosa, bueno, dos cosas: la primera es que nada de salir de borrachera por ahí. Ahora tendrás a los paparazzi detrás tuya constántemente.

- Joder... Comprensible, vale.

- La segunda: olvídate de sudaderas y camisetas. Ahora eres un personaje público de ámbito internacional. Americana y traje, siempre. Salvo cuando estés entrenando.

- Eso ya lo veremos.

- No es negociable, Albert.

- El jefe ahora soy yo, Arsène.

- Bien, bien...

Editado por Germau5

Bueno, pues Albert ya es nuevo entrenador del Arsenal, a pesar de que como es lógico le ha costado un poco decidirse... es un barco enorme y difícil de manejar, pero los retos más complicados son los que más éxitos traen. El Arsenal tiene una buena plantilla y unos jugadores que saben de memoria qué tienen que hacer, ya que los gunners llevan jugando a lo mismo mucho tiempo, así que Albert sólo tendrá que concretar algún pequeño retoque, porque supongo que la línea a seguir será la marcada durante tanto tiempo por Arsène, no?

Me gusta mucho como llevas la historia la verdad que me dan ganar de leer lo que viene.. Lo unico me pareció un poco facil de convencer la directiva del Arsenal jaja, dejando en manos de unos de los equipos mas grandes del mundo a un muchacho sin experiencia. Veremos que tiene para proponer y como piensa afrontar la temporada que se viene.. Te sigo :thumbsup:

• Autor

sWzdd.jpg

@Meruelo La idea es potenciar lo que ya había con Arsène, usando su estilo y filosofía como piedra angular. El Arsenal lleva muchos años jugando bien pero cayendo en las finales, y es una dinámica que hay que cambiar. Es como si los jugadores no supiesen competir en los momentos en los que hay que dar la cara. Hay que cambiar esa dinámica desde el primer día :P

@InfiernoEterno Hola y bienvenido! Me alegro mucho de que te guste. La directiva aceptó, pero a regañadientes. Hill-Wood lleva tantos años con Arsène que prefiere confiar en su criterio antes que jugársela con otro entrenador elegido por él mismo. La cosa puede salir bien o salir no tan bien, en todo caso Albert tendrá que ganarse el puesto día tras día o le echarán a la calle :biggreen

Un saludo a ambos y gracias por comentar! :D

Editado por Germau5

• Autor

DR2Jj.jpg

Hertfordshire, 11 de Junio de 2011.

9:00: Centro de Entrenamiento del Arsenal F.C.

Primer día de su nuevo trabajo, más bien, de su nueva vida. Pese a que aún no se le había presentado, anoche firmó el contrato que le uniría al Arsenal por dos temporadas a razón de la friolera de 3,5 millones de Euros cada una. Más dinero en un año del que había ganado en toda su vida.

Al llegar a las oficinas se topó con que su zulo (Es como llamaba a su diminuto despacho) había sido vaciado por completo. Se quedó bloqueado unos instantes, tratando de asimilar el por qué todas sus cosas ya no estaban donde deberían estar. Tras el bloqueo soltó un: “Soy gilipollas” y se dirigió al antiguo despacho de Arsène, el despacho del jefe; su despacho.

Allí le esperaba Pat con una taza de café en la mano, ojeando la prensa del día. Al verle llegar exclamó:

- ¡Por fin! ¡Creíamos que te habías rajado muchacho! Vamos, deja las cosas ahí que llevan 15 minutos esperándote. Buenos días, venga, vamos, ¡vamos!

- Pe-pero
si
he llegado a la hora de siempre Pat.

- El entrenador del Arsenal es el primero en llegar y el último en irse, siempre. Así a partir de hoy, te quiero ver aquí a las 8 de la mañana, cada día.

“Ahora eres tú el jefe”, eso le dijo su tío. Bien, ya tenía claro que eso no iba a ser completamente así.

Ambos se encaminaron hacia la sala de reuniones, una sala enorme con dos televisiones, un proyector, varias pizarras y una mesa ovalada donde se encontraban sentados todos los miembros del cuerpo técnico del primer equipo: Boro Primorac, Neil Banfield, Tony Roberts… Los conocía a todos, aunque no hubiese entablado demasiadas conversaciones con más de uno.

- Buenos días – Dijo Albert decididamente.

- Buenos días jefe – Contestaron todos al unísono.

- Siento la tardanza, no volverá a...

- Estamos aquí para tratar la planificación de la temporada del primer equipo y los reservas – Le interrumpió Pat, dirigiéndose a todos los demás – Hoy evaluaremos cual es la situación actual del primer equipo y veremos
si
hace falta realizar ajustes en la plantilla. Albert, en esa carpeta tienes las fichas de los jugadores del primer equipo y del reserva, ábrela y léela.

Al abrir la carpeta se cayeron todos los folios al suelo. Estaba dejando una imagen cojonuda el primer día como entrenador. Cuando fuese a realizar el primer entrenamiento con el primer equipo entonces ya podría ir pensando en pedir una soga y atársela al cuello.

- Veamos… - Dijo Albert – La portería. En el primer equipo contamos, según veo aquí, con Manuel Almunia, Fabianski y Szc-Szce, joder, el polaco joven de la cantera…

- Szczesny – Intervino Peyton.

- Eso, gracias Gerry. En el reservas están el argentino Martínez y el irlandés Shea. ¿Por qué sale aquí Shea subrayado en verde Pat?

- Porque se encuentra transferible. Arsène no contaba con él desde hacía tiempo ya que no le veía margen de mejora.

- Entiendo. ¿Ha habido alguna oferta por él?

- Ninguna. Es un portero mediocre, no triunfará en el fútbol.

- Joder, qué... Explícito. Averigua cuanto le queda de contrato y a razón de qué cantidad. Quizás nos convenga darle la carta de libertad y que se busque la vida.

- Bien, aunque puede salirnos por un pico.

- Estúdialo y me dices algo esta semana. ¿En general cómo está la portería del primer equipo?

- Cubierta. Son tres buenos porteros, y con Damián tenemos mucho futuro por delante. Es un área que no veo que haga falta tocar – Intervino Roberts, el entrenador de porteros en jefe.

- Creo que Almunia está ya dando sus últimos coletazos y habría que dejarle ir
si
se le presenta la oportunidad. Termina contrato este año y renovarle sería cerrarle las puertas al argentino – Dijo Pat.

- Estoy de acuerdo. Quiero darle la oportunidad de consolidarse a los polacos, y un portero de treintaitantos cierra todas las puertas. Hablaré con él para explicarle la situación. Lo mejor sería ponerlo en el mercado a ver
si
alguien se lo lleva y nos quitamos su ficha de en medio.

JffQr.jpg

El staff fue anotando cada detalle que salía de la boca de Albert. Hace unas semanas, él era quien asentía y tomaba notas y ahora es quien da las órdenes, sublime.

- Defensa – Prosiguió el joven francés – Vaya… Tres centrales lesionados: Mertesacker, Vermaelen y Squillaci. Y encima los dos últimos de larga duración, se perderán el inicio de la temporada… El alemán puede que llegue a tiempo para la pretemporada, ¿Me equivoco Colin?

Colin Lewin era el jefe de fisioterapeutas. Llegó de la mano de Arsène Wenger al Arsenal y sabía latín a estas alturas:

- Mertesacker estará a punto para la recta final de la pretemporada, pero aun así necesitará trabajo específico de recuperación y más tiempo que sus compañeros para ponerse a tono. No queremos que se rompa otra vez.

- Eso nos deja con sólo dos centrales para el primer tramo de la temporada. Iríamos muy, muy justos…

- En el reservas hay un chaval que está pisando fuerte, Ignasi Miquel – Dijo Pat – Además, puedes poner a Alex Song ahí en caso de necesidad.

- Vale, que Miquel haga la pretemporada con el primer equipo. Veremos
si
da la talla y cumple como es debido. A Song lo quiero de mediocentro, no de central, así que Miquel partiría como “tercer central” durante esta pretemporada. Los laterales veo que están cubiertos, pero no tenemos a nadie que cubra a Sagna por la derecha en caso de que éste caiga, según veo… ¿Pueden André y Gibbs jugar por la derecha en caso de necesidad, Pat?

- Tendrían que adaptarse, pero no sería la primera vez que lo han hecho.

- Suficiente. Que practiquen en esa posición porque no quiero reforzar áreas innecesariamente.

- Tomo nota. Boro, ¿Te ocupas tu de los entrenamientos de posición de estos dos?

- Sin problemas, pero recordad que también tenemos a Jenkinson en los reservas listo para jugar ahí, y cuando Craig Eastmond se recupere podría desempeñar un buen papel.
Si
me permitís, yo le iría buscando salida a Gavin Hoyte y a Meade. No dan ni darán la talla.

- Hoyte tiene ya 21, según leo – Intervino Albert – Sí, a la calle.
Si
no se ha consolidado con 20 es que no tiene nivel para el primer equipo.

- Creo que 18 – Dijo Pat – Sí, 18

- Podríamos darle una oportunidad más en los reservas… Cuando he trabajado con él era una maldita bala y no se movía mal. Es un factor a tener en cuenta. Quizás con algo de trabajo extra en técnica saquemos un extremo potable.

- No dará mucho más de lo que ya tiene Albert, yo lo liberaba también – Contestó Pat.

- Como digas, confío en tu criterio. Repasando las fichas de la reserva veo que tenemos varios cedidos por ahí. Joder: Bendtner, Denilson, Arshavin, ¡Bartley! Qué tío más grande, una vez nos fuimos a…

- Kyle está cedido en el Rangers – Le cortó Pat – Ahora mismo está para jugar en el primer equipo, pero tu tío no lo vio así y lo cedió un año a los escoceses. Sin opción de recuperarlo ahora mismo.

- Ehm… Vale, entiendo. También están Boateng y Botelho. El brasileño
si
no hace nada en el Levante este año, fuera. Bendtner más de lo mismo, anotad eso. Con Denilson cuento, y de Arshavin ya hablaremos luego.

- No harán nada – Dijo entre risas Neil Banfield – Esos están más preocupados por meterla que de marcar goles ¡Ja, ja, ja , ja!.

- Inquietante aportación Neil…

DbCiP.jpg

Cdywf.jpg

El tono en el que contestó al veterano ojeador iba cargado con una sutil dosis de ironía, lo suficiente como para dejar en evidencia a Banfield y hacer que se sonrojase. Todos sabemos lo poco reactivo que es el ser humano ante las bromas sin gracia.

- Mediocampo. Aquí estábamos jodidos, que lo sé yo bien. Le dije a mi tío que firmase un centro… Un momento, estoy pensando una cosa…
Si
a Song lo voy a usar como mediocentro y Miquel no da la talla, con que se nos lesione un central estaremos en un aprieto. Squillaci tiene ya sus treinta tacos, y no estaría de más escuchar ofertas por él. Vamos a ojear el mercado a ver qué centrales nos puede ofrecer. ¿Cuándo podrías tenerme listo un informe de centrales jóvenes y solventes, Steve? – Dijo dirigiéndose a Steve Rowley, jefe de ojeadores

- Luego te envío por correo una selección de lo mejor que hay para fichar.

- Vale, gracias. ¡Ah! E interésate por la situación de un chico del West Ham. Se llama James Tomkins, es central. Alto, fuerte y bastante rápido. Lo llevo siguiendo bastante tiempo y creo que el chico tiene nivel de top.

- Tomo nota. ¿Algo más?.

- Por ahora únicamente eso, mañana te enviaré por correo los nombres de algunos jugadores, para que mandes a tu gente a ojearlos y
si
, confirman lo que opino, traten de cerrarlos. Seguimos con el mediocampo… Como iba diciendo, aquí sé que estamos jodidos por las lesiones. Quiero jugar con un 4-3-3, con un pivote recuperador (Song) y dos “playmakers” que lleguen bien arriba. De jugones vamos servidos, y
si
además el checo, Rosicky, no se rompe, tendremos mucha competencia entre Arteta, Ramsey y él. Lo que necesitamos atrás es músculo. Necesitamos a Frimpong, o a Denilson…

- Imposibles de recuperar ahora mismo Albert – Dijo Pat – Están con los Wolves y el Sao Paulo, y tu tío no se guardó opción de repesca.

- Pues con Diaby y Wilshere lesionados habrá que ir a fichar... Steve, necesito un centrocampista recuperador, un pulmón. Fuerte, que vaya bien por alto y
si
además tiene toque y llegada a gol, mejor que mejor.

- ¡Tú lo que pides es un Beckenbauer ja, ja, ja! – El rostro serio de Albert rápidamente cortó el ataque de risa de Steve - Se me ocurren ahora mismo varios nombres, pero te diría que la mejor opción es Rodwell, del Everton. Aunque sacarlo de ahí sería toda una odisea…

- No te preocupes, tú pásame todos los informes que puedas y yo ya voy viendo. – Rowley asintió con la cabeza y tomó nota en su libreta - Pat, la temporada que viene quiero a Frimpong y a Lansbury en el primer equipo, déjale caer a los chavales que los estoy evaluando, a ver cómo rinden bajo un mínimo de presión. Con Conquelin hablaré para ver
si
prefiere una cesión, no estoy seguro de que pueda ayudarnos ahora mismo y el Reservas se le queda chico.

- Lansbury marcará una época Albert, Emmanuel ya no lo tengo tan claro. No deberías apostar tanto por él. Tampoco te olvides de Diaby.

- No lo hago. Abou entrará en la rotación de “playmakers” cuando se recupere, junto con Jackie. Con Frimpong tendremos las espaldas guardadas, tranquilo. Sigamos: centrocampistas de ataque y bandas. Pero… ¿Esto qué es? ¿Qué hacemos con Benayoun? ¿Le estamos pagando la ficha a un jugador del Chelsea, cuando tenemos overbooking en esa posición? Fuera, fin de cesión.

- Pero… - Intentó protestar Pat.

- No hay peros que valgan. Para jugar en los tres cuartos de campo tenemos muchos jugadores según veo aquí, y además los delanteros pueden retrasar un poco su posición para jugar en esa zona. Lo quiero fuera, no hay más.

- Vale, tú mandas – Se resignó Pat.

- En relación a la cesión de Arshavin…

- ¿Sí?

-
SI
vuelve a ser el que era, tendrá un puesto garantizado como titular la próxima temporada, házselo saber Pat.

- Entendido. Oye, hay informes positivos Chuks Aneke, del reservas. ¿Lo movemos al primer equipo durante la pretemporada a ver cómo te responde?

- Es una buena idea – Dijo Boro – El chico trabaja bien, es fuerte e inteligente, aunque es un tronco: Lento y poco ágil.

- Probémosle y
si
no nos sirve, le buscamos una cesión – Sentenció Albert - Qué más… Sí, la delantera. Es quizás donde estamos mejor servidos según veo aquí… - Dijo Albert mientras releía los informes de los delanteros - Aunque salvo Van Persie no tenemos ningún jugador que pueda desempeñar labores de 9 puro con eficiencia. El surcoreano habrá que ver cómo se adapta a Inglaterra, pero no tengo demasiada confianza en su rendimento. El año pasado en Mónaco fue de los mejores de su equipo, pese al descenso… Walcott jugará siempre pegado a la banda, al igual que Ox.

- ¿Y Chamakh? – Dijo Pat.

- Me parece un paquete, honestamente. ¿Siete goles en una temporada, para un delantero? Es de broma.
Si
llega alguna oferta medianamente decente por él la aceptaremos, o quizás lo pondremos en el mercado, tengo que pensarlo. Es por eso que Steve te voy a pedir que también me pases informes de delanteros centro goleadores. Me encantan Podolski y Giroud, del Montpellier, pero me huelo que serán muy difíciles de fichar.

- No te creas, Giroud está deseando irse a un equipo de primera línea, y el alemán únicamente es cuestión de poner dinero sobre la mesa.

- Y para eso tienes que convencer al jefazo… – Intervino Pat.

- Es verdad… Bueno, para acabar: seguid el progreso de Carlos Vela en España, que ese chico tiene un talento descomunal y no quiero dejarlo pasar.

lzTSH.jpg

7BxEK.jpg

Albert se puso en pie, señal de que la reunión había finalizado, y añadió:

- Caballeros, tenemos mucho trabajo por delante antes de que este glorioso equipo vuelva a hundir a los rivales a cañonazos, pongámonos a trabajar cuanto antes. Yo ahora voy a hablar con los preparadores de las inferiores y esta noche me pondré a planificar los amistosos de pretemporada.

- Mañana comenzamos con los entrenamientos del primer equipo y reservas – Dijo Pat al grupo – Así que os quiero a todos al 100% para hacer sudar a los nenes y ponerlos a tono. Comenzaremos con las pruebas médicas y luego a correr para ir abriendo boca.

El joven entrenador gunner fue despidiéndose uno por uno de sus ayudantes y cuando estos salieron de la sala de reuniones, retuvo a Pat y en voz baja le preguntó:

- No ha ido mal, ¿No?

- Has sido convincente, te he visto seguro, aunque lo de Neil sobraba.

- Quizás me he pasado de borde, pero no era momento para tonterías.

- Tu sabrás Albert, pero que no se te suba a la cabeza o se te pondrá toda tu gente en contra.

- Tienes razón. Luego hablaré con Neil y me disculparé.

- Bien pensado muchacho, ¿Algo más?

- Sí, o
ye, ¿Y con quién coño jugamos en pretemporada? ¿Con quién hablo?

Así es como queda perfilada la plantilla actual a la espera de realizar algunas incorporaciones. La prioridad será reforzar el mediocampo y la defensa, aunque no descarto inyectar algo más de gol a la delantera. En juveniles no habrá límite; si vemos algo bueno y no se sale de madre, lo fichamos para la cantera.

Trataré de mantenerme todo lo fiel que pueda a la filosofía de fichajes del Arsenal. Tanto en perfiles de jugadores como en las cantidades a desembolsar.

Editado por Germau5

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.