Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Presentación:

El que escribe...

Persona física y real, de carne y hueso con nombre apellidos y DNI:
  • Nombre - Alberto, apodo ElMaken.
  • Edad - 23 años.
  • Lugar de residencia - Madrid (al lado del Vicente Calderón)
  • Estado - Con pareja, desde hace 5 años, es decir casado, pero sin ser oficial. El nombre de ella Yoli.
  • Estudios - Bachillerato, 6 meses de INEF en la UAH, y actualmente estudiando un grado superior de turismo(FP2)
  • Preferencias políticas y religiosas - Lo primero, mejor ni mencionarlo...y lo segundo Católico, pero muy poco practicante...
  • Filosofía y estilo de vida - Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Yo soy yo con mis circunstancias.
  • Gustos y preferencias - Obviamente deporte, concretamente, mi pasión el futbol. Los videojuegos, entre estos los tipicos: CALL OF DUTY, FIFA, METAL GEAR..y en PC estrategia, siempre!
  • En matería futbolística - Soy Merengue, aunque no extremista. El futbol que más me gusta es el inglés, juego rápido y ofensivo.

El que entrenará...

Persona ficticia, sin ninguna coincidencia con la realidad, producto de mi imaginación:
    • Nombre - Por determinar, pero será un nombre estilo británico, ya sabeis, royo Arthur, James, Harry...yo que sé, según me de la vena!
    • Edad - Por determinar, pero entre los 30 y los 45.
    • Estado - Soltero, sin nada de nada...de momento!
    • Estudios - Licenciado en ciencias del deporte, Marketing y comercio internacional, master en gestión de entidades deportivas y varios idiomas (Inglés, algo de Francés, casi nada de Alemán)
    • Experiencia - Futbolista de fin de semana. Experiencia como ayudante en staff técnico.
    • Filosofia de vida - Disfrutar al máximo y perseguir sus sueños y el éxito personal.
    • Gustos y preferencias - Futbol, futbol y futbol.
    • En materia futbolistica - Apasionado por el buen juego, fanático del contragolpe y sobre todo, buscador de perlas jóvenes a las que formar.

Cómo será la historia...?

Sinceramente, sin florituras, ni detalles excesivos, con gráficos normales y la mayoría de ellos cogidos de la zona de "graficos para historias", adaptados para la historia. Conozco algo el Photshop, lo he usado un poco, pero no quiero pasarme horas currandome gráficos de ensueño. Lo que quiero es jugar al FM12 y compartir lo que ocurra en mi partida con vostros, sin más.

No crearé una trama ni argumento, simplemente me ceñiré a escribir cosas que me aptezcan, cosas básicas y necesarias para que los que lean la historia, puedan entender el porqué de los resultados deortivos y de donde viene el equipo, como está y hacia donde va.

No voy a poner grandes y gloriosas introducciones, ni presentaciones del club, plantilla, ni cosas de ese estilo. Como pone en el título del tema, Simple y sencillo, como el futbol debe ser.

Si los lectores, a medida que trasncurra la historia creen que es necesaria más info, solo deben comunicarlo, y veré que se puede hacer en tal caso.

No pretendo crear una historia para el recuerdo, solo divertirme, y que el que lea la historia, pues eso, sepa desde el inicio lo que hay.

Editado por Elmaken

Buena idea el tema de la presentación,me alegra saber que el futuro entrenador es fanatico del contragolpe,es mi estilo favorito,y yo tambien exploto a las perlas xD

Bueno,suerte con la historia,me pasare mas a menudo!

• Autor

Marco situacional
La partida se desarrollará en Europa, ya que las ligas más potentes se encuentran repartidas por el viejo continente, y es donde quieren jugar los grandes astros del planeta futbol.
Las ligas cargadas y sus categorías son las siguientes:
  • Inglaterra – Premier League y Championship.
  • Francia League 1.
  • Alemania – Bundesliga.
  • Italia – Seria A y Serie B.
  • Holanda – Eredivise.
  • Portugal – Liga Sagres.
  • España – Liga BBVA y liga Adelante.

En cuanto a las preferencias para la elección de equipo, y las condiciones que este debe cumplir, son estas:
    • Equipo modesto, parte baja-media de la tabla.
    • Economía saneada, sin deuda a poder ser.
    • Plantilla no muy amplia y con pocos jugadores.
    • Estructura del club no muy avanzada para poder confeccionarla a gusto del manager.

A grandes rasgos, los equipos que cumplan este perfil son los preseleccionados. NO se escogerá ningún equipo grande, o equipos que jueguen en Europa, ni equipos de millonarios Jeques o magnates del petróleo.
La fecha de comienzo de la historia será en el verano del 2012. Se ha dejado correr un año de competición para que así los equipos asciendan y desciendan según considere el juego. Ahora, con las competiciones terminadas, veremos que equipos han descendido y cuales ascienden, y si los proyectos han funcionado o fracasado, de modo que la introducción de nuestro personaje ficticio y entrenador tenga cierta lógica.

Tipo de proyecto
La idea en cuanto al proyecto a desarrollar consiste en elegir un club de perfil bajo, con una economía saneada, que permita ir realizando inversiones en jugadores jóvenes, con proyección, que aseguren un rendimiento a medio largo plazo. El motivo es que, si se apuesta por jugadores con recorrido y potencial, la inversión inicial es baja, y en una hipotética venta futura el margen de beneficio es mayor si se gestiona bien. Siempre cabe la posibilidad de que el jugador no cumpla con las expectativas, pero es un riesgo que se debe asumir.
Por lo que respecta al personaje ficticio, sus deseos son los de labrarse un nombre en el mundo de los banquillos, tener éxito y triunfar. Inicialmente, como carece de experiencia, su 1ª etapa será en un club, al menos durante un par de temporadas como mínimo, a no ser, que en su primer año logre grandes registros y algún club de mayor entidad pretenda contratarlo, si eso ocurriese, ya se vería que hacer, pero la idea es realizar un proyecto de club, aunque siempre mirando por el desarrollo en la carrera profesional del personaje y su hambre de éxito y reconocimiento.

Estilo de Posteo
Durante la pretemporada, no habrá un patrón marcado para actualizar la historia, simplemente según sucedan las cosas, serán añadidas para conocimiento del lector. Cuando se inicie la competición, la actualización será mensual. Es decir lo que ocurra en un mes del juego se actualizará en un Post. Los apartados que tendrá el post no los tengo claros, pero obviamente aparecerá un resumen de los resultados, lesiones importantes, posibles traspasos y rumores, jugadores más destacados…algo así.

Editado por Elmaken

• Autor

Ya tenemos equipo…!

blackburn-rovers.png

Que hay que saber de los Rovers…!

Es un equipo profesional de Inglaterra, fundado en 1875. Juega sus partidos como local en Ewood Park, estadio con capacidad para 31154 espectadores todos ellos sentados. Los más acérrimos rivales de la entidad son el MANU, BOLTON y PRESTON aunque destaca entre todos ellos el BURNLEY, que milita en la Premier League. Una de las leyendas del club es el ex entrenador del Liverpool Kenny Dalglish.

Nada más llegar…

Lo primero fue conocer la situación financiera del equipo, y echar un vistazo rápido a las tres plantillas del club, el primer equipo, plantilla reserva y sub-18.

El susto fue mayúsculo cuando comprobé que el club estaba más de 7 millones de euros por encima del presupuesto de salarios. Un gran problema.

En cuanto a la plantilla, creo que hay mimbres para hacer algo importante, pero tendremos que trabajar duro en la contratación de jugadores, aunque, primero de todo, tendremos que desprendernos de las fichas más altas del vestuario, y eso implicará vender a los mejores jugadores, algo que no gustará a la afición sin ninguna duda.

Tras este primer vistazo rápido, y sin tiempo que perder, las primeras expectativas son, a mi parecer, que se puede lograr el ascenso este año, pero, a la directiva les he dicho que el objetivo es acabar en mitad superior de la tabla, ya que, eligiese lo que eligiese los presupuestos eran los mismos, y total, mejor superar las expectativas, que defraudar a la directiva…

También se tomaron rápidamente algunas decisiones en cuanto a personal que no “respondía” al perfil que se pretende en cuerpo técnico, y por ello se han despedido a varios integrantes del mismo, concretamente a dos fisioterapeutas, cuatro ojeadores y los dos preparadores físicos. Para cubrir esas vacantes se han contratado a tres ojeadores y un preparador físico, acoplándonos así a las directrices de la directiva.

Con algunas cosas ya claras, y con el duro trabajo de “aligerar peso” en la plantilla, lo primero que se hizo fue estudiar cuales eran las fichas más altas en el equipo, y ver hasta qué punto, prescindir de esos jugadores afectaría al equipo. El resultado, malo. Tendremos que deshacernos de jugadores “clave” en sistema de juego. El portero titular, seguramente los dos centrales titulares, los dos mediocampistas con más calidad y dos extremos titulares deben salir por sus altas fichas, además deberemos vender algún jugador más para poder realizar fichajes que cubran todas estas marchas.

Otra problemática es el vender en un precio por debajo del que se podría sacar en otra situación, ya que, si queremos poder “pescar” algo en el mercado, antes de que los grandes se lo lleven todo, debemos vender rápido, lo que supondrá en algunos casos, mal vender.

En principio y de cara al futuro, se va a establecer, un tope salarial fijado en 1.1M€, solo, y en caso muy excepcional, se superará esta cantidad, debiendo estar plenamente justificada la inversión en el futbolista.

Los jugadores que han sido declarados transferibles y ofrecidos a equipos:

• Robinson – PVP: 2.9M€ - Ficha: 2,4M€(Traspasado al Wolves), el equipo se ahorra la ficha e ingresa casi 3M€ de euros. Creo que se ha vendido demasiado barato y podríamos haber sacado algo más por él.
  • Salgado – 0€ (No realizan ofertas por él, es un auténtico problemón el que tenemos con él. Su ficha es de 2,4M€)
  • Pedersen – PVP: 3.9M€ - Ficha: 2.2M€ (Traspasado al Norwich)
  • Guivet – PVP: 2M€ - Ficha: 2M€ ((traspasado al Norwich)
  • Yakubu – 8M€ Se han recibido muchas ofertas, pero solo dos han sido aceptadas. Una del Granada que paga los 8 millones al contado, y la oferta del Westham, que ofrece un millón más, por realizar los pagos de forma fraccionada.

De momento estos son los jugadores ofrecidos, y los que han sido traspasados, aunque no se descartan más salidas, como las de Junior Hoilett, que termina contrato y está negociando con otros equipos además de con nosotros, la posible salida del otro central Scott Dann, David Dunn, medio campista del equipo con 32 años y preparador también del equipo, y por último, Simon Vukcevic, el mediapunta de más calidad, que tiene una ficha de 1,5 millones,
    En total, se producirían 8 bajas, 9 si conseguimos endosar a Michel Salgado, cosa que no veo factible, por lo que deberemos contratar a jugadores más baratos, con fichas más bajas, pero con implican una perdida muy grande de calidad. La idea es tener una plantilla corta, fichar poco, pero bien y a ser posible jugadores jóvenes con proyección.

Al salir jugadores de todas las demarcaciones, se necesitan:

• Porteros, al menos dos. Uno com titular y otro como tercer portero.
    • Defensas en todas las posiciones, centrales para ser titulares, y un lateral izquierdo para suplente, y dos derechos.
    • Mediocampistas, a reforzar en las posiciones de banda, y medio creador, ya que con N’ zonzi, esa posición está cubierta.
    • Extremos y Volante, necesitamos realizar tres incorporaciones.
    • Un delantero, como mínimo, aunque seguramente sean dos, ya que Rochina es el titular en principio tras la más que segura marcha de Yakubu.

Te sigo,me gusta tu modo de presentar la historia,es un modo mas simple pero efectivo. Buena suerte en todo e iremos viendo poco a poco.

Aquí huele a nuevo Arsenal, un equipo de la premier que apuesta por jóvenes promesas, te sigo.

¿Descartas a Salgado? Oh, no, le adoro, empezamos chocando con el nuevo míster jaja.Entiendo que por edad no entra en el nuevo proyecto, pero aunque sea pa tutelar futuras promesas? Vaaaale, tiene una ficha muy alta.

Un saludo!

• Autor

thump_7947554sin-ttulo2.jpg

Más alto que el Everest…!

Desde que tomé las riendas del equipo, siento que este verano esta siendo un auténtico ascenso a la cima del Everest. Si ya de por sí, el descenso de categoría es un golpe duro, tener que desprenderte de tus mejores jugadores para compensar el balance de cuentas, y cuando quieres recurrir al mercado, te das cuenta que, por ser “nuevo” y no tener una gran reputación, la mayoría de jugadores que encajan el perfil que estabas buscando, rechazan ir al club, porque estas tu como entrenador…la verdad frustra bastante, sobre todo cuando has pasado horas y horas buscando jugadores, ojeando por doquier e intentando hacer encaje de bolillos para intentar crear una plantilla competitiva.

Finalmente, las salidas que han tenido lugar, han sido las Robinson (portero), Guivet (def.central), Pedersen (centro campista), Yakubu (delantero), Grella (se ha ido libre a arabia Saudí) y también saldrá Hoilett, con destino al Q.P.R. libre también. A estas marchas hay que unir la de Vuckcevic, por el cual se han solicitado 10M€ y estamos en espera de que algún club realice una oferta en firme. Hubo un momento en el que consideré la opción de mantenerlo en el equipo, con vistas al regreso a la Premier, pero las necesidades del equipo, que obligan a invertir más dinero para cubrir posiciones clave, como es la defensa, han hecho que replantee la opción de la venta. Finalmente y tras sondear en la lista de jugadores que estaría dispuestos a venir al club, he encontrado unas cuantas alternativas posibles para cubrir la baja de Vuckcevic, e intentar que no se note mucho la marcha de otro de los mejores jugadores.

También he rechazado varias ofertas por Martin Olsson, y por Steve N’zonzi, ya que son piezas clave en el equipo y no las dejaré marchar a no ser que vengan con ofertas por encima de los 15M€ por cada futbolista.

En tales circunstancias, y tras dejar salir para poder entrar, se han realizado algunas incorporaciones, siendo sincero, creo que esta temporada se nos va a hacer muuuuuuyyyyy larga, y solo pido que haya suerte con las lesiones, sobre todo con los hombres importantes del equipo, aunque para empezar bien la cosa, en el segundo amistoso disputado, ya se me ha lesionado un jugador, y no cosa de un par de meses, nooooo… de 11 a 13 meses por una pierna rota !!!! Como diría Mourinho: “¿por qué?”, además era una de las nuevas incorporaciones…y con una ficha de 400m€, asi que nada, dinero a la basura…! Las altas a día 22 de Julio de 2012 son:

• Davide Petrucci – Fichado libre, ex del Manchester United. Jugador joven que esperemos evolucione y adquiera mejores atributos de cara a un hipotético ascenso.
  • Yulu Matondo – Otro jugador libre, mediapunta al igual que Petrucci.
  • Cissé Abdoulaye – Delantero veloz, el cual se ha lesionado a las primeras de cambio (11 meses). Costó 160m€ y su ficha es de 400m€ hasta 2014.
  • Karaboué – Mediapunta. Ha costado 275m€ y su ficha es de 375m€ hasta 2016.
  • McCourt – Fichado del Celtic para suplir la marcah de Hoillet. Precio 475m€, y una ficha de 750m€ con contrato hasta 2014.
  • Bernard Malanda – Jugador de 18 años fichado libre, tiene potencial para ser un buen lateral derecho.
  • Lembet – Portero ex del Sedan Ardennes, fichado por 180m€ como tercer portero o para el Reserva.
  • Sebastian Haller – Delantero de 18 años, promete mucho. Ha costado 500m€, hasta ahora el fichaje más caro. Mirando al futuro.
  • Raphaël Calvet – Central de 18 años fichado del Auxerre por 500m€. Otro jugador con potencial.
  • Matej Delac – Portero cedido del Chelsea, en teoría para ser titular, intentaremos comprarlo a final de temporada si es posible.

Todas estas incorporaciones han costado sudor y lágrimas, y se está intentando fichar bien, pero está siendo algo realmente complicado por ser un Manager sin experiencia y sin reputación, pero no es excusa. Estamos trabajando en poder contratar unos cuantos jugadores más que nos sirvan para el Reserva y el primer equipo, ya que no quiero quedarme corto de jugadores si llegan posibles lesiones o sanciones o ventas futuras, ya que, si la cosa estaba cuesta arriba, el club acaba de iniciar un proceso de compra…y no sé qué podrá ocurrir. Como digo, seguro que escalar el Everest es más sencillo!

SALUDANDO A LOS SOCOIOS

Hola a todos!!! gracias por pasar, leer y comentar la historia. Sé que de momento está un poco sosa, pero tengo pensado "maquillarla" este finde un poco con lagunos gráficos, porque entre semana no me da tiempo ni de morirme...!

HLSF - Gracias por ser el primero en comentar. Me encantan los equipos que saber lanzar buenos, vertiginosos y sobre todo, efectivos contragolpes. Eso no significa jugar de modo defensivo, si no tener una buena organización defensiva, y la capacidad de realizar la transición defensa ataque a una gran velocidad, dejando al rivar sin la opción de reorganizarse. Creo que es un gran arma si se finalizan las oportunidades.

JONANDER - Gracias por comentar!!! Espero que no resulte demasiado soso, pero ahora al principio quiero imprimirle ritmo a la partida para que no decaigan mis ganas de jugar, y poquito a poco iré editando los post para darles mejor forma, pero no variaré el contenido para que nadie tenga que releer los Post del principio. Gracias por pasar y nos vemos.

PLAYSTORIAGP - Buenas y gracias por escribir!!! No sé si llegaremos a ser un nuevo Arsenal, pero siempre creo que es mejor fichar jugadores jóvenes y moldearles al estilo del club y del técnico si son proyectos largos. Desde luego el Arsenal es de mis equipos favoritos en Inglaterra y su filosofía de club cantera me encanta. En cuanto a lo de Michel...al final se quedará, por que ese no se va ni tirandole aceite hirviendo a la cara, pero bueno...con 36 años, sus atributos...ummm!!! y además eso, gana 2,4 kilos al año!!! sería un profesor demasiado bien pagado!!!

Gracias también a todos los que pasais, aunque no comenteis. Os animo que dejeis vuestras opiniones y críticas. Gracias!!!

Editado por Elmaken

• Autor
La satisfacción del trabajo bien hecho…!

Desde que soy pequeño, siempre me han dicho que las cosas se deben hacer bien, por así debe ser, y que cuando uno hace las cosas como debe, se siente gratificado consigo mismo. Bien, pues así es como nos sentimos en el cuerpo técnico del club, porque se ha trabajado mucho y bien. Ha costado dos meses cerrar la plantilla, pero se ha conseguido, y con unas expectativas muy buenas finalmente,(tal y como pintaba al principio, pensé que no podría quedar un plantel tan competitivo). A Pesar de que nos hemos visto obligados a vender a nuestros mejores jugadores, se ha conseguido el objetivo de armar un equipo competitivo y con vistas a corto, y medio plazo. Para no hacer excesivamente largo el resumen del apartado en materia de fichajes, voy ha realizar un resumen:

LOS QUE YA NO ESTAN
  • Robinson (PTO)
  • Givet (DFC)
  • Pedersen (MCC)
  • Yakubu (DLC)
  • Grella (MCD)
  • Blackman (DLC)
  • Hoilett (MP)
  • Vuckcevic (MP)

En total con sus salidas se han recaudado 23.5 millones de ¤, y se ha conseguido equilibrar el presupuesto para sueldos, siendo este ahora positivo. Para rearmar la plantilla, hemos invertido un total de 6 millones de ¤, es decir que se ha obtenido un beneficio de 17.5 millones de ¤. Finalmente y, aunque no entraba en un principio en nuestros planes, se ha fichado más de lo que nos hubiese gustado, pero ya puestos, hemos decidido contratar jugadores jóvenes para el reserva y no solo para la primera plantilla. En total se han realizado 25 incorporaciones de las cuales, 9 han sido jugadores libres, 4 cesiones (algunas con opción a compra) y 11 traspasos:

LAS CARAS NUEVAS

En portería:
    • Matej Delac – Cedido a coste cero por el Chelsea.(19años)
    • Kello Marians – Ex del Hearts, fichado libre.
    • Lembet – Fichado del Sedan Ardennes por 180m¤.

En la zaga:
      • Bernard Malanda – Fichado libre de la cantera del Lille.(18años)
      • Calvet – fichado del Auxerre por 500m¤.(18años)
      • Kyle McCausland – Ex del Rangers, fichado libre.(19años)
      • Fredereyk Holst – Ex del Brondby, fichado libre.(17años)
      • Mathias Redsted – Como Holst, ex del Brondby y fichado libre.(18años)
      • Alexander Krohn – Otro ex del Brondby, fichado libre.(18años)
      • Michale Mancienne – Cedido por el Hamburgo a cambio de 600m¤.
      • Matias Cahais – El traspaso más caro en este periodo de fichajes. Se han pagado por el jugador 2.5 millones de ¤ al Racing Club de Avellaneda.

Para la medular:
        • Abdul Razack – Cedido por el Manchester City a coste cero.(19años)
        • Paulo Nagamura – Traido desde los Kansas City por 150m¤.

Para la creación:

[*]Yulu – Matondo – Fichado libre. [*]Losemi Karabiue – 275m¤ pagados al Nancy Loirainne por él. [*]Pady McCourt – Fichado por 475m¤ desde el Celtic de Glasgow. [*]Sebastian Grazzini – Traspasado por el Chicago de EEUU a cambio de 60m¤ [*]Andrea Orlandi – Cesión con opción a compra desde el Swansea. [*]John Fleck – Cedido por el Glasgow Rangers a coste cero.(19años)

Para marcar goles:

[*]Amdoulaye Cissé – Fichado del Marsy por 160m¤ [*]Sebastian Haller – Traido desde el Auxerre por 500m¤(18años) [*]Marcus Solberg – Libre, ex del AGF.(17años) [*]Gaetan Courtet – Fichado por 150m¤ del Stade de Remis. [*]Arthuro – Traspasado por 325m¤ desde el Estudiantes Tecos.

Como veis, son muchísimos jugadores, bastantes de ellos son jugadores de 17,18 y 19 años, contratados para que se fogueen en el equipo reserva y disputen algunos encuentros con el primer equipo.Las expectativas finalmente son altas, ya que mantenemos a la mayoría de las piezas clave del equipo, sobre todo en el centro del campo, y esto nos permite poder mantener un nivel para que, si finalmente se asciende, cuando regresemos a la Premier, no seamos solo una estrella fugaz que pase por la categoría dando pena. Los resultados en los partidos amistosos, también nos han servido para comprobar que nivel tenemos, ya que la mayoría de partidos han sido ante rivales de la Championship:

[*]Yeovil – 14/7/2012. Resultado 2-0. Victoria [*]Blackpool – 22/7/2012. Resultado 1-4. Derrota. [*]Altrincham – 27/7/2012. Resultado 6-1. Victoria (Único rival que no era de la Championship. [*]Bournemouth – 30/7/2012. Resultado 3-1. Victoria. [*]Leeds – 2/8/2012. Resultado 3-0. Victoria.

Quitando el revolcón sufrido ante el Blackpool, los otros partidos los contamos por victorias, y sin pasar demasiados apuros. Creo que si nos respetan las lesiones, y los jugadores importantes responden, no tendremos problemas para entrar en la zona de Play-off por el ascenso.

****Este fin de semana me pondré con el Photoshop para poder mejorar los gráficos de la historia. Si hay alguien que maneje bien la hheramiente, que me mande un privado, para así poder pedirle algunos consejos. Gracias por pasar!!!!****

Editado por Elmaken

Buena historia! Me encantan las historias con clubes ingleses, esperemos que al equipo le vaya bien y podamos verle en la élite del fútbol!

Un seguidor más :)

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.