Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

dusseldorfhools.jpg

30 de Junio de 2011. Sobre sudor y alemanes.

Eran las 4 de la mañana en el Hotel Radisson Blu de Düsseldorf, a unos 5km de distancia del Esprit Arena. Me encontraba toqueteando el móvil, actualizando el twitter, y mirando el mail.

¿Porqué Düsseldorf? Pues a decir verdad, es el único club que se interesó realmente por mi tras acabar la temporada con el Espanyol B. El Secretario Técnico del Fortuna Düsseldorf está loco por el fútbol español, y fue a pescar en España a chavales jóvenes que llevaran la filosofía del fútbol de posesión y de toque, el club quería marcar un nuevo rumbo para conseguir el ascenso a la Bundesliga.

Hace dos semanas se puso en contacto conmigo, el diálogo fue algo así:

- ¿Javi Menéndez?

- Ehm, sí, ¿Con quién hablo?

- Perdon por espagnolo mio, yo no hablarlo muy bien el espaniol.

- ¿Es una broma? ¿Ahora en serio, quién eres?

- No ser una broma Javi, al habla Wolf Werner, secretario técnico Fortuna Düsseldorf.

- Düsseldorf... ¿Es alemán? Realmente parece usted indio hablando así..

- No, no no no, ser Alemán de toda la vida, ¿tener tú minutos para mí? Yo hacerte oferta a ti que no podrás rechazar.

A pesar de lo mafioso que le quedó esa frase cedí a verlo en Barcelona, donde el pobre hombre de 70 años llevaba 3 meses en busca de cracks para su equipo a petición del actual míster del club, Norbert Meier. Apareció puntual, con traje impecable, pero con cuatro gotas de sudor bajando por su frente, empezaba a notarse el calor en la ciudad condal.

La conversación fue un tanto desesperante debido a lo mal que hablaba el español. A veces lo mezclaba con alemán, y cuando estaba muy nervioso, mezclaba el alemán con el inglés, todo un personaje.

El Espanyol B me había informado que de momento no me necesitaban en el primer equipo (a pesar de haber ido convocado con el Espanyol en algún partido de Copa, donde pude debutar como jugador profesional) pero que podían llegar a un acuerdo para irme cedido. La idea no me entusiasmaba, así que decidieron rescindirme el contrato para que probara suerte en otro club.

El personaje alemán me contó que había enviado varios videos mios al entrenador del Fortuna, y que éste le había dado el visto bueno para comenzar negociaciones conmigo. Desde un primer momento me dejó claro que el puesto lo iba a tener que pelear con los otros centrocampistas del equipo:

- Tu tener que pelear para ganar puesto, no ser fichado para ser titular absoluto, pero entrenador tener mucha confianza en lo visto, y querer contar contigo para plantilla.

- De verdad que parece usted indio al hablar, bueno, de hecho parece usted Yoda.

- ¿Usted Joda?

- Yoda! Yoda! Se parece usted a Yoda hablando... déjelo.

- Jejejeje, mi no entender...

La idea me convenció, no tuve que consultarlo con nadie. El hecho de dar el salto a la liga alemana me atraía en demasía como para planteármelo un solo minuto. Sabía que no iba a ser el medio titular y que tendría que ganarme el puesto, pero mejor eso que no seguir atrapado en Tercera o Segunda B en España. Además, no sería el único español en el equipo, ya que una semana antes anunciaron el fichaje de Juanan, un central procedente del Real Madrid Castilla. Tener a un compatriota en el equipo me haría estar más tranquilo. Pero por lo que me dijo el sudoroso alemán, no ibamos a ser los únicos españoles en el equipo...

Y ahí estaba yo, en ese hotel de Düsseldorf más solo que la una a las 4 de la mañana y sin poder dormir. En menos de 5 horas venían a buscarme para llevarme al Esprit Arena y firmar el contrato, un contrato, que me iba a tener en Düsseldorf mínimo, dos temporadas.

radissonblu-1.jpg

Editado por wicked_mystic

• Autor

radissonblu-3.jpg

Bienvenidos a mi nueva historia. Hace unos días pedí asesoramiento en el foro a la hora de escoger un club alemán en el que comenzar una nueva aventura. Desde un primer momento estube mirando equipos que me dijeron como el St.Pauli, pero vi que hace poco se empezó una historia con ellos, y es un equipo que ya conoce todo el mundo, y eso hace que la historia pierda su gracia. Así que decidí escoger un equipo de segunda, el Hertha de Berlín, es un equipo ascensor, así que un ascenso no se tomaría de la misma manera que un equipo que lo consiga después de muchos años, y es aquí cuando descubrí al Fortuna Düsseldorf, equipo que lleva 15 años sin pisar la Bundesliga. Además es un equipo que incluso llegó a jugar la final de la Recopa en 1979, perdiendo 4-3 frente al FC Barcelona en la prórroga, había encontrado por fín un equipo que me motivase a comenzar una historia en Alemania.

Basaré la historia en un jugador, un chaval que busca crecer en esto del fútbol. Intentaré que se convierta en un mito del club y de la ciudad, así que lo prioritario en ésta historia será el Fortuna Düsseldorf, pero eso no quita que si algún día llegara un gran equipo a buscarle, podría marcharse. Pero esto no ocurrirá (lo prometo) en las dos primeras temporadas, que es cuando termina su contrato. Aún así, al terminar este, priorizará la oferta de renovación del club de Düsseldorf antes que cualquier otra, excepto que sea del Sporting de Gijón, el equipo de su infancia y del cuál se declara fanático.

He hecho una media entre la actual plantilla para decidir la calidad actual del jugador, y le he puesto una calidad potencial de -8, que no sea un supercrack, pero que pueda destacar algún día como jugador, y que así la historia tenga chicha.

Al equipo lo llevaré yo en todos los aspectos: alineaciones, tácticas, fichajes, renovaciones... Pero eso no quita que a Javi lo trate como si fuera cualquier otro en el equipo, y en el caso de que haya alguien mejor en su posición (como parece que hay ahora mismo) no dudaré en relegarlo al banquillo. En caso de que jugara, tampoco me importará cargármelo si está haciendo un partido malo. Mi visión del jugador será únicamente desde el plano de un entrenador, que en este caso será el actual míster del Fortuna, Norbert Meier.

A pesar de todo esto, aparte de hablar sobre éste jugador y éste club a lo largo de la historia, también introduciré posts sobre información de la ciudad (historia, música, arte..), jugadores míticos, partidos para el recuerdo, etc etc.

Sin más, daros la bienvenida, esperando que os sintáis cómodos en ¡Düsseldorf!

Juego: FM 2012

Ligas Cargadas:

ger.png Alemania (Tercera División)

ita.png Italia (Serie B)

eng.png Inglaterra (Championship)

esp.png España (Segunda B)

• Autor

radissonblu-4.jpg

ESTA ES SU HISTORIA

Javi tiene 19 años. Nació en Gijón, pero su familia se mudó a Barcelona cuando él tenía 14 años, viendo frustrado su sueño de jugar en el Sporting de Gijón, equipo que abandonó en edad Infantil, tras haber quedado campeón de todo en Benjamines y Alevines del club asturiano. Es Sportinguista declarado.

Tras aterrizar en Barcelona, su padre, también futbolista en su juventud, que llegó a jugar dos temporadas en la SD Compostela en Segunda División a principios de los 90, le apuntó a las pruebas del FC Barcelona, pero no pasó el corte. Empeñado en que su hijo tenía madera de futbolista, probó en el eterno rival, el Espanyol, que supo ver lo que el otro equipo de la ciudad no vió en su hijo.

Javi pasó 3 temporadas en las categorías inferiores del Espanyol, hasta que la temporada pasada le hicieron ficha en el equipo “B” del Espanyol en Tercera División, llegando a ser titular indiscutible en el centro del campo, jugando 30 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 21 asistencias de gol. Un tercio de los 65 goles que logró el filial del conjunto catalán pasaron por las botas de Javi.

Esto llamó la atención de Pochettino, que el 27 de Octubre de 2010 le convocaba para el partido de Dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid en el Estadio Nuevo Zorrilla. Estadio en el que debutaría como profesional, sustituyendo en el minuto 76 a su tocayo Javi Márquez. El Espanyol venció 0-2.

Le debió gustar lo visto al técnico argentino, pues dos semanas después volvió a ir convocado, ésta vez en Cornellà-El Prat, en el partido de vuelta frente al conjunto pucelano. Volvió a sustituir a Javi Márquez, pero ésta vez tendría más de media hora para demostrar su valía. Provocó la jugada del penalti que colocaría el 1-0 y sentenciaría la eliminatoria, anotándolo Osvaldo. El Valladolid empató, pero el Espanyol pasó de ronda, y Javi puso su granito de arena para ello.

Por desgracia, debido al overbooking en el centro del campo espanyolista, no volvió a jugar con el primer equipo, a pesar de que si fue convocado para el partido de Octavos de Copa frente al Atlético de Madrid, en la que el equipo quedaría eliminado tras empatar a 1.

Los técnicos de la primera plantilla se reunieron para planificar la nueva temporada, y el nombre de Javi Menéndez estubo sobre la mesa, pero decidieron darle un año más de madurez fuera del filial, querían cederlo a algún equipo de Segunda B. Salieron los nombres de Badalona, Sant Andreu o Gramanet, pero viendo la negativa de Javi a salir cedido y tener que esperar una temporada más (como mínimo) para poder jugar como profesional, obligaron a ambas partes a rescindir el contrato de mútuo acuerdo.

¿Habrá hecho Javi lo correcto marchándose?

Buen planteamiento, así que me uno. No importa que lo fiche otro equipo, siempre puedes añadir nuevo mánager y seleccionar al equipo al que se ha ido y seguir como lo estabas haciendo.

Criado en Mareo, una de las grandes canteras españolas (aunque si se va a los 14 años no sé si la habrá pisado mucho).

Se plantean dos ramas interesantes en la historia, ¿podrá jugar en el Sporting, equipo de sus sueños en un futuro? ¿Podrá vengarse del Barça por no aceptarle en las pruebas marcándoles algún gol? Jeje.

Un saludo.

• Autor

dusseldorfhools.jpg

1 de Julio. Sobre viejos verdes y sonrisas.

El día de la firma de mi contrato se despertó gris, gris como la noche que había pasado yo sin pegar ojo. Me incorporé rápidamente tras escuchar el despertador, me puse las sandalias, un pantalón de deporte que tenía en el fondo de la maleta y mi camiseta de Star Wars que había llevado durante todo el día de ayer, total, ya iría a ducharme después de bajar a desayunar, el buffet libre es lo primero.

Al entrar al comedor del Hotel pude percibir a lo lejos a un chaval de unos 10 años con una camiseta del Fortuna Düsseldorf con el nombre a la espalda de Rösler, ni puta idea de quién era Rösler, pero esperaba conocerlo, si un mocoso lleva su camiseta, es porque debe ser un jugador importante.

Me dieron ganas al pasar por su lado de decirle.. - Ey chaval, ¿no me reconoces? Soy Javi Menéndez ¡el nuevo y flamante fichaje del Fortuna! Pero ni el me reconocería ni yo podía desvelar mi fichaje hasta que el club no lo hiciera oficial. Así que al pasar cerca de la mesa donde desayunaba el niño y sus padres, le di una palmadita al chaval en la espalda y le guiñé un ojo, algo que no se tomó nada bien su madre, que me miró con cara de asco mientras acercaba a su hijo a ella rodeándolo con el brazo.

Estaba cogiendo un plato cuando de repente...

- Hallo Menéndes!

- Coñooo, que susto Sr.Werner

- Es hora, venir a buscarte para firma y conocer instalachiones.

- ¿Ya?... debería ducharme antes, ¿podría usted cogerme un par de madalenas?

- Esto estar hecho Menéndes.

Subí rápidamente a ducharme, me había quedado con ganas de comerme esos bollitos rellenos de chocolate, pero el deber es el deber, y ahora tocaba cambiar un poco el rumbo de mi vida.

La verdad que la ducha fue un regalo divino, de hecho me apoyé en la pared como pasa en las peliculas. Corté el grifo y - ¡Mierda, no me he cogido la toalla! abrí la puerta corredera de la ducha, me quité el agua que se me había metido en los ojos y...

- Menéndes! ¿Necesitar tu una töallen?

- ¡Hostia puta Werner! ¿Que haces en mi lavabo?

- No preocupar Menéndes (Mientras me acercaba una “töallen”) nada que no haber visto el viejo Werner... usted pequeña pichurra je je je

- ¡Pero qué! No la tengo pequeña, se me ha quedado así por el frio... y por favor, la próxima vez pida permiso para entrar.

Ya en el coche y de camino al estadio, mientras me comía las madalenas que Mr.Werner me había traido, pude ver las pedazo de instalaciones que habían: varios campos de fútbol, pista de tennis, varias piscinas, gimnasio... rodeamos aquello y a lo lejos pude ver a dos hombres de brazos cruzados esperándonos:

- Javi, estos ser Norbert Meier, tu nuevo entrenador, y Peter Frymuth, el presidente.

- Willkommen, Señor Menéndez (ambos me dieron la mano con una ligera sonrisa)

Pasamos por un largo pasillo con imagenes de goles, alzamientos de trofeos e instantáneas de aficionados dándolo todo en el estadio. Pasé cerca de las salas de fisioterapia, donde pude ver a algún chaval del equipo juvenil, hasta que llegamos al despacho del presi, grande pero bastante vacío, una foto de su familia, y un marco con una foto de cuando él era jugador (debe hacer ya unos 200 años) y poco más...

Estaba firmando una a una las hojas de mi contrato, cuando apareció el supuesto Director de Comunicación del club, que ayudándose del traductor del equipo me dijo que ésta misma tarde iban a hacer mi presentación junto al otro fichaje que el club había hecho, Juanan, el jugador procedente del Castilla.

Mi nuevo míster, que hasta ese momento no había abierto la boca, apoyando su codo sobre el marco de la puerta me dijo:

- Chico, os llevaréis bien (mientras espetaba una gran sonrisa).

Realmente siniestro, además la cara del míster no ayudaba demasiado, tenía un ojo mirando para Düsseldorf y el otro para Munich. No pude más que asentir con la cabeza, esbozando una falsa media sonrisa, mientras él volvió a asentir con la cabeza con la sonrisa aún más grande.

radissonblu-5.jpg

Juzguen ustedes mismos su cara.

Terrorífico.

Jajaja que grande Mr. Werner xD.

Te sigo compañero la verdad es que me a encantado la historia y pasé a dejarte mi apoyo, no soy un constante escritor en las historias pero la risa e intriga que por el momento me deja esta partida tenía que comentarla. Además estás en una de mis ligas favoritas por lo que poco me podía resistir.

Esperemos que la carrera de Javi vaya bien aunque seguramente habrá que esperar como llegan las oportunidades y más importante aun ver como se aprovechan.

Saludos y suerte.

• Autor

ruedasdeprensafm.jpg

PlaystoriaGP

Eso tengo pensado hacer. En el caso de que se vaya añadiré un nuevo mánager en otro club, y eliminaré al actual del Fortuna Düsseldorf, para que la vida siga su curso sin mi en el club!

No solo espera vengarse del FC Barcelona, si no del Espanyol, a pesar de haberle tratado bien desde que llegó y hacerle debutar como jugador profesional, siempre recordará con resquemor que no contaran con él para la primera plantilla. Quizá en el futuro se vuelvan a cruzar de nuevo, aunque sea como rivales... Muchas gracias por pasarte!

Alex*

Me alegra que te esté gustando! Aunque no seas un asiduo escribiendo espero que des señales de vida alguna vez más por la historia, o almenos que la leas desde las sombras del foro :biggreen

Mil gracias por seguir la historia y comentar!

• Autor

bannerbundesliga.jpg

TIRANDO DE ACENTO ESPAÑOL EN BUSCA DEL ENÉSIMO INTENTO DE ASCENSO

El Fortuna Düsseldorf ha concretado cuatro fichajes para la temporada que comienza. Tres de ellos vienen de canteras importantes del fútbol español, y de los que se espera que aporten lo necesario para reconvertir el estilo de juego del Fortuna para conseguir de una vez por todas tras 15 años, el ascenso a la Bundesliga. El otro fichaje llega procedente de la liga de Georgia.

Juanan: | DFC | 350m € | Salario: 12.5m/mes | Contrato: 30/06/2013

juanan.jpg

El Primero en aterrizar fue Juanan. Central de 24 años procedente del Real Madrid Castilla, donde disputó 29 partidos la temporada pasada afianzándose como el central titular del filial blanco. Aún así como reconoció el entrenador del Fortuna: "Es jóven, nos vendrá bien como recambio en el centro de la zaga, su momento llegará en un futuro cercano, que para eso le hemos fichado". Juanan deberá currar de lo lindo para conseguir entrar en la alineación, algo que por el momento parece poco probable.

Javi Menéndez: | MEC | Libre | 16.5m/mes | Contrato: 30/06/2013

javimenendez.jpg

Otro que no tardó en llegar fue Javi Menéndez, centrocamista de toque, que puede amoldarse también a la mediapunta. Llega de otra de las grandes canteras del fútbol catalán, la del Espanyol B, donde se hizo dueño y señor en la línea de los artistas, jugándolo casi todo la temporada pasada, dando más de 20 asistencias. Así lo definía el míster en su presentación: "Al igual que Juanan es un fichaje de futuro, pero que usaremos bastante durante ésta temporada, es un chaval que trata bien al balón, y que no se le caen los anillos si tiene que ayudar tanto en tareas defensivas como ofensivas".

Carlos Carmona: | MPD | 1.3M € | 36.5m/mes | Contrato: 30/06/2013

carloscarmona.jpg

El último español fichado ha sido Carlos Carmona, de 23 años, procedente del Barcelona B, el cuál ha preferido abandonar para ser titular en otro equipo. Es un extremo diestro, posición hasta ahora huérfana en el conjunto de Düsseldorf. "Es un tio con una técnica exquisita, parece que está quieto y cuando quieres darte cuenta te ha soltado un centro medido a la cabeza del delantero, nos viene de lujo para el fútbol que queremos practicar", explicaba su entrenador.

Nikoloz Gelashvili: | DC | 517m € | 52m/mes | Contrato: 30/06/2015

nikoloz.jpg

Acabamos con el capítulo de altas del Fortuna con la incorporación de Nikoloz Gelashvili, delantero Georgiano de 25 años que viene de la liga de su país, concretamente del Zestafoni, donde consiguió marcar 34 goles en 50 partidos. Norbert Meier analizó también su fichaje: "El chaval tendrá que aclimatarse y adaptarse al fútbol alemán, quizá tenga más problemas que el resto, pero en cuanto le coja el truco a esto nos dará alegrías a raudales, es un luchador nato que siempre está donde debe". Todo indica que será el punta titular.

En el apartado de bajas, se confirma la salida del club como cedidos de Furuholm y Grimaldi al Osnabruck y al Sandhausen respectivamente. También se cerraron las operaciones con los jugadores transferibles: Sascha Dum se marcha al Aachen por 650m/€, Robbie Kruse al Munich 1860 por 450m/€ y Ranisav Jovanovic al Duisburgo por 180m/€.

• Autor

dusseldorfhools.jpg

2 de Julio de 2011. Sobre reuniones del club.

- Ojete principal ascender.

- ¿Ha dicho ojete?

El traductor que nos habían puesto a los recién llegados dejaba mucho que desear, por su manera de expresarse parecía el hijo del Sr.Werner, ¿Porqué no podían poner a un español que supiera alemán a traducir? El caso es que en la reunión que tuvimos toda la plantilla con el míster y la directiva nos pusieron rectos. El objetivo principal para la temporada era el ascenso a la Bundesliga, y así nos lo hizo saber el presidente:

- A ver chavales, me he dejado la pasta éste año a petición de vuestro entrenador que se ha empeñado en traer a tres españolitos y a un georgiano, así que ya podéis poneros a currar como negros...

Quizá por mi inmadurez me dio por mirar a Assani Lukimya, la única persona de color en el equipo.

- ¿Qué miras?

- ¿Eh? ¿Yo? Nada, nada... me gusta tu pelo.

Lukimya alejó su silla, mientras miraba al resto de compañeros como diciendo.. ¿De dónde coño sale éste tio?.

Nos pasaron un folleto con las pautas necesarias para el buen rollo del equipo, lo que no debíamos hacer en redes sociales, y lo que no debíamos hacer antes y después de los partidos.

- Mira esto, no podemos llevar a nuestra pareja a las concentraciones (me dijo Juanan)

- No te preocupes, la mano con la que te masturbas no se considera novia (contesté)

- Pero que dices, llevo 5 años con novia...

- Con tu mano, llevas 5 años con tu mano

- Te juro que tengo novia

- Dos, para ser exactos

Juanan era un buen tio, llevaba aquí una semana más que yo, y el tio parecía totalmente integrado en el equipo.

- Dónde vas con esos pelos de Tintín, pedazo de tolai! (Le dijo Lambertz, el capi del equipo al pasar por su lado)

Bueno, quizá no estaba totalmente integrado en el equipo, pero si en la ciudad. Tenía piso, se había traido a su perro, y su novia (ejem) llegaba la semana siguiente. En cambio yo no tenía ni piso, ni perro, ni novia.. todavía estaba alojado en el mismo hotel de cuando llegué, y no habían perspectivas de buscar casa.. almenos hasta que acabaramos la gira de pretemporada por Inglaterra, después ya veríamos...

Los primeros entrenamientos fueron jodidos jodidos, al míster se le había ido la perola y nos ponía a hacer ejercicios la mar de extraños:

radissonblu-6.jpg

- ¡Menéndez! Toque, toque, toque, toque, toque, toque, toque... encima del rivaaaaaal!

Me hizo correr más que a nadie, que cabronazo. Lo peor era cuando ponía su cara delante de mi a darme indicaciones. Jamás me acostumbraré a esa mirada perdida, pensaba.

Fuera de los entrenamientos no tuve demasiada vida, me hinchaba a comer en el buffet libre del hotel, subía a la habitación, cagaba con las noticias de fondo y luego me iba a echar la siesta, así constantemente. Mi padre me llamó un par de veces por las noches para ver como iba todo. Su sueño de jóven fue salir a jugar al extranjero, pero aparte de visitar Galicia hizo poco más, así que se desvivió los primeros días para que yo pudiera cumplir "su sueño".

- Hijo mio, lo importante en la vida es el dinero, la salud al fin y al cabo viene y va. Ya puedes empezar a hacerlo bien, porque como no triunfes en Alemania no triunfarás en el mundo del fútbol, y yo, que no tardaré más de 10 años en jubilarme, espero tener una vejez en condiciones con el dinero que te saques allí...

Solo le faltó llamarme asqueroso antes de colgar...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.