Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

PRESENTACIÓN

chelsea-premier-league.png

Chelsea FC fue fundado el 14 de marzo de 1905 en Londres, Inglaterra. Durante sus primeros años el equipo luchó para destacarse, pero no ganó un título hasta 1952.

Durante mediados de los años 70 el equipo fue relegado y no fue hasta mediados de años ochenta bajo la propiedad de Ken Bates que el Chelsea ha recuperado un puesto en la Premiership.

En 2003 Roman Abramovich compró Chelsea FC e invirtió mucho dinero en nuevos talentos para hacer un equipo competitivo.

TROFEOS DEL CLUB

PREMIER LEAGUE

- Temporada 2004/05 [95 puntos - 38 partidos]

- Temporada 2005/06 [91 puntos - 38 partidos]

- Temporada 2009/10 [86 puntos - 38 partidos]

PRIMERA DIVISIÓN

- Temporada 1954/55 [52 puntos - 42 partidos]

FA CUP

- 1970 [Chelsea 2-1 Leeds] (replay)

- 1997 [Chelsea 2-0 Middlesbrough]

- 2000 [Chelsea 1-0 Aston Villa]

- 2007 [Chelsea 1-0 Manchester United]

- 2009 [Chelsea 2-1 Everton]

- 2010 [Chelsea 1-0 Portsmouth]

- 2012 [Chelsea 2-1 Liverpool]

COPA DE LA LIGA / CARLING CUP

- 1965 [Chelsea 3-2 Leicester]

- 1998 [Chelsea 2-0 Middlesbrough]

- 2005 [Chelsea 3-2 Liverpool] (aet)

- 2007 [Chelsea 2-1 Arsenal]

COMMUNITY SHIELD

- 1955 [Chelsea 3-0 Newcastle]

- 2000 [Chelsea 2-0 Manchester United]

- 2005 [Chelsea 2-1 Arsenal]

- 2009 [Chelsea 2-2 Manchester United] (4-1 en penales)

COPAS EUROPEAS

- Cup Winners' Cup 1971 [Chelsea 2-1 Real Madrid] (replay)

- Cup Winners' Cup 1998 [Chelsea 1-0 Stuttgart]

- Super Cup 1998 [Chelsea 1-0 Real Madrid]

- UEFA Champions League 2012 [Chelsea 1(4)-1(3) Bayern Munich]

OTROS TROFEOS

- Campeonato de la 2da División: 1984, 1989.

- FA Youth Cup: 1960, 1961, 2010, 2012

- Reserve League: Temporada 2010/11.

- Full Members' Cup: 1986, 1990.

MÁXIMOS RIVALES

Fulham.jpg20081216dasdasftb_50.jpg

FULHAM ARSENAL

OBJETIVOS DE LA HISTORIA

- Llevar al Chelsea al nº1 del ránking de clubes

- Ganar todas las competiciones en una sola temporada

- Crear una cantera sólida y formar jugadores de calidad

- Obtener un balón de oro formado en el club

Los objetivos son a medio/largo plazo.

Espero que os guste la historia, voy a intentar hacerla para entreteneros y divertiros. Voy a usar bastantes gráficos ya que no me gusta mucho escribir largos diálogos ni crónicas de los partidos. En resumen, una história simple pero divertida!
  • Autor

INICIO DE LA HISTORIA

nbp3kh.jpg

Editado por Demon94

• Autor

71qtn8.jpg

Rueda de prensa:

Bienvenido a Stamford Bridge, Gianfranco.

- Gracias, estoy encantado de poder estar aquí.

¿Que te impulsó a aceptar la oferta del Chelsea?

- Mi amor al club, lejos del dinero que me ofrecieron, amo a este club y al ver

que Roman había preguntado por mí no dude en aceptar la oferta sin pensarlo dos veces.

¿Cuales son tus objetivos para esta temporada?

-Hacerlo lo mejor posible, ganar todo lo que podamos y hacer disfrutar a la afición.

¿Podemos esperar muchos movimientos en el mercado de verano?

- He estudiado la plantilla, habrá un par de salidas, y también tendremos que reforzar varias posiciones.

¿Qué me puedes decir de la cantera?

- Es una de mis prioridades, voy a esforzarme al máximo para que sea una de las mejores canteras del mundo,

mi objetivo es formar a los chavales como futbolistas para que puedan triunfar en el club de sus amores.

¿Vas a traerte a tu cuerpo técnico?

-No, me entiendo a las mil maravillas con Di Matteo, que ha accedido a ser segundo entrenador,

el resto del staff es muy profesional y conocen muy bien el club, así que no va a haber cambios.

El Chelsea es un club con mucho dinero,¿como piensas invertirlo?

- Primero reforzaremos el primer equipo con jugadores de calidad, el resto del dinero

lo invertiré en jóvenes talentos para que puedan formarse en nuestras categorías inferiores.

Nada mas que decir, le deseamos mucha suerte y éxito en su nueva etapa.

-Muchas gracias, esperemos que tanto el club como yo triunfemos este año.

Si queréis podéis hacer preguntas, las cuales serán respondidas en la próxima rueda de prensa de Zola.

Editado por Demon94

• Autor

OPERACIÓN SALIDA

LOS SIGUIENTES JUGADORES ABANDONAN EL CLUB, YA QUE ZOLA NO CUENTA CON ELLOS

200px-Hil%C3%A1rio_4469.jpg

Hilário - Vendido al Bayern por 2M€

nicolas+anelka+chelsea.jpg

Anelka - Vendido al PSG por 6,5M€

bosingwa.jpg

Bosingwa - Vendido al Real Madrid por 4,5M€

Pablo-Ferreira.jpg

Paulo Ferreira - Vendido al Manchester City por 2,5M€

Reflexión de Zola: "Se ha dado salida a jugadores de ya entrada edad, que estaban cerca de terminar contrato, y que ya no podían aportar nada al equipo.

Ahora ya puedo anunciar que no habrá ninguna salida más, cuento con todos los integrantes que quedan en la plantilla, solo se estudiaría otra baja

si llegará alguna oferta extraordinaria. Ademas ya sabemos que necesitamos, así que ya podemos a empezar a pescar nuevos refuerzos.

En la plantilla hace falta: un central, un lateral derecho, un extremo derecho y un extremo izquierdo."

Otra historia con el Chelsea, uno de los clubes más elegidos por aquí, pero el objetivo de conseguir un balón de oro formado en las filas Blues me ha llamado la atención así que te sigo.

Respecto a las ventas no estoy muy de acuerdo en eso de que ya no aporten nada, puede que hayas decidido que no sean titulares, pero son muy buenos jugadores, veremos si no se pierde fondo de armario con esas ventas y en caso de cansancio/lesiones el equipo no lo nota. Veremos los nuevos fichajes si lo mejoran.

Un saludo!

Yo te sigo ya que el Chelsea es uno de los equipos que mas me llaman la atencion. Las ventas me han parecido bien pero habra que ver los fichajes para ver si hiciste bien en deshacerte de Anelka y Bosingwa.

• Autor

EL CHELSEA SE REFUERZA

Gregory Van der Wiel

van-der-wiel-ajax-negro.jpg

Lateral derecho holandés. 23 años. Procedente del Ajax. Titular con la selección Holandesa. Pura dinamita, buena agilidad y velocidad, destaca por su resistencia física.

El traspaso ronda los 10M€, tendrá que pelear para robarle el puesto titular a Ivanovic.

Andriy Yarmolenko

200px-%D0%AF%D1%80%D0%BC%D0%BE%D0%BB%D0%B5%D0%BD%D0%BA%D0%BE.jpg

Puede jugar de Delantero Centro y de Mediapunta. 21 años. Yarmolenko es un delantero ucraniano muy talentoso, con un gran olfato goleador.

Es muy polivalente lo que le permitirá poder jugar tanto de delantero centro como en cualquier banda de la mediapunta.

El traspaso ha costado 12M€, y procede del Dynamo de Kiev.

Emre Can

466780555-can_ap.9.jpg

La primera apuesta para el filial. Medio Centro polivalente que puede jugar también por banda derecha. 17 años. El club ha desembolsado 2,3M€ para llevarse a esta perla del Bayern.

El objetivo de Zola es poder formar a este centrocampista para que pueda ser de los mejores del mundo dentro de 8 años.

Se dice que es el futuro de la selección Alemana.

Editado por Demon94

• Autor

PRETEMPORADA ANUNCIADA

2nscaab.jpg

El Chelsea acaba de anunciar los partidos que disputarán antes de empezar en competición oficial.

El equipo tendrá que viajar bastante, ya que solo se disputará un partido en Stamford Bridge (el partido contra el Sporting).

Zola ya ha dado la lista de jugadores que se llevará de pretemporada. Esta lista está formada por todos los jugadores del primer equipo y del filial viajarán

Emre Can, Billy Clifford, Conor Clifford, Lalkovic, McEachran y Oriol Romeu.

Cabe destacar la baja significativa de Essien, el cual está lesionado y aun quedan un par de meses para que vuelva al terreno de juego.

• Autor

25plno7.jpg

El Chelsea ha caído derrotado en su primer partido con Zola en el banquillo.

Goleadores:

Vitesse: Hayri Pinarci (37') Wilfried (41', 70')

Chelsea: Sturridge (14')

Crónica

Inexplicable derrota del Chelsea, que partía como favorito. Hoy Zola ha alineado a los mas jovenes desde el principio y la inexperiencia ha pasado factura.

Todo parecía ir bien cuando Daniel Sturridge adelantaba a los blues bastante temprano, pero el Vitesse ha sabido levantar la cabeza y remontar el partido.

Pinarci empataba el partido rematando un corner en el minuto 37, y ya al filo del descanso Wilfried transformaba un penalti cometido por Oriol Romeu.

La segunda mitad ha sido dominada completamente por el Chelsea, pero el guardameta local Velthuizen ha cuajado una actuación espectacular, consiguiendo salvar

todas las ocasiones de gol del Chelsea.

Finalmente en el minuto 70, de nuevo Wilfried colocaba el definitivo 3-1 al rematar de cabeza un corner sacado por Pedersen.

Jugadores destacados del Chelsea: Sturridge y Emre Can

Declaraciones de Zola: Me sabe mal la derrota ya que el equipo ha hecho méritos para ganar el partido, pero su portero ha estado simplemente fantástico y ha dado la victoria a los suyos con sus paradas.

Se debe aprender de las derrotas, hay que trabajar mas la defensa de las jugadas a balón parado, pero confío en mis hombres, y sé que se olvidarán de esta derrota y corregirán sus errores.

Como decía mi padre, hay que mirar siempre lo positivo de lo negativo, así que me quedo con la soberbia actuación de Sturridge y la de Emre Can, que se ha adaptado muy rápido al equipo.

• Autor

REFUERZO ESTELAR PARA LA DELANTERA

El Chelsea acaba de hacer oficial la llegada de Ezequiel Lavezzi al club, la afición está muy contenta por el fichaje del crack argentino del cual se

espera que se adueñe del costado derecho de la delantera blue, y aporte aporte gol y buen juego.

Ezequiel Lavezzi

Portrait-Ezequiel-Lavezzi.jpg

Ezequiel Lavezzi es un delantero muy polivalente y habilidoso, puede jugar en cualquier zona de la parcela atacante. Tiene 26 años y procede del Nápoles,

es internacional con la selección de Argentina. Lavezzi destaca por su gran velocidad y agilidad, es muy talentoso y tiene gran capacidad

para asistir a sus compañeros. También es un gran regateador y tiene bastante pegada.

El argentino llega al club por 25M€

Declaraciones de Zola: Lavezzi es un jugador que podrá aportar mucho a este club, creo que se entenderá a las mil maravillas con Mata y conciliará muy bien con la afición.

Además es muy ambicioso, viene aquí para ganar títulos, que al fin y al cabo es lo que queremos todos. Eso si, tras este gran desembolso de dinero al club no le queda mucho presupuesto,

si hacemos alguna incorporación más ya será de cara a reforzar nuestro filial.

Editado por Demon94

• Autor

swfswg.jpg

Con estos tres resultados cerramos la primera fase de la pretemporada.

Gracias a los cambios en las tácticas hemos conseguido dar mejor imagen y conseguir buenos resultados.

Sin duda hay que destacar la aportación de Fernando Torres y Lavezzi.

El equipo ya ha asimilado el estilo de juego de Zola, basado en la posesión y el dominio ofensivo.

En el partido contra el Wolfsburg apostamos por un juego bastante defensivo, estuvimos trabajando las jugadas a balón parado y supimos frenar al equipo alemán.

Sin embargo un despiste defensivo de Alex dejo vía libre a Lakic para poner al Wolfsburg por encima en el marcador. Tras el gol estuvimos todo el partido a remolque,

nuestra delantera era incapaz de romper el muro defensivo rival, y ni tan solo la entrada al campo de Lukaku y de Mata pudieron arreglarlo.

En el tiempo añadido, cuando todos nos daban ya por muertos, una gran jugada individual de Lalkovic propició un corner, este fue sacado por Mata que colgó

el balón al área y este fué cabezeado por David Luiz para transformarlo en el gol de la igualada.

El partido contra el Grémio fué totalmente diferente, Zola alineó a mas hombres del primer equipo y se notó mucho.

Nada mas empezar el partido en los minutos 20 y 25, Lavezzi asistió dos veces a Fernando Torres para que "El Niño", con un doblete, sentenciase el encuentro.

Al filo del descanso Gilberto Silva con un trallazo desde fuera del área hacía creer a la afición local que aún podrían remontar.

Pero la segunda parte fue dominada por el Chelsea, que terminó el partido con todo el once lleno de reservas y con la primera victoria de la era Zola.

El último partido antes de partir de gira por China se jugó en Stamford Bridge, contra el Sporting de Lisboa.

El equipo ya con la táctica perfectamente asimilada no dejó brillar al Sporting, y lo sentenciaron en apenas 30 minutos.

Ezequiel Lavezzi demostró su gran calidad al marcar un gol espectacular en el minuto 8. En el minuto 15, Lavezzi asistió a Lukaku para que el joven delantero belga marcara el segundo gol.

Finalmente en el minuto 28, de nuevo Lavezzi hizo una gran jugada individual, se regateo a casi toda la defensa portuguesa y en lugar de definir prefirió asistir a Kalou para que marcase y pusiera el 3-0 en el marcador.

La segunda parte, otra vez, fue para los jugadores del filial, los cuales no marcaron ningún gol, pero tampoco lo recibieron, y fueron capaces de dominar la posesión.

Zola está muy orgulloso de como esta evolucionando el equipo, el nuevo esquema táctico a cuajado a la perfección.

Ahora mismo el héroe de la pretemporada, según la afición, es Ezequiel Lavezzi que en 2 partidos jugados ha conseguido 1 gol y 4 asistencias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.