Jump to content

Ford Fiesta diesel con gasolina?

Respuestas destacadas

Publicado

Supongo que leyendo el título a más de uno os habrá dado al ojo...

Ayer tuve un despiste garrafal. Fui a la gasolinera, donde suelo echar gasolina a la moto, con el coche (porque iba con prisas) y, por la pura costumbre, le eché 95. Es un Ford Fiesta diesel.

10€ a unos 1.48€ el litro. Por tanto, unos 6-7 litros.

Anduve unos cuantos km hasta que me di cuenta y por fin llegué a casa, sin ningún problema. Cabe decir que el coche estaba en reserva así que sospecho que habrá tirado con gasolina... No sé cuantos km le hice pero yo creo que más de 20.

Estoy un poco acojonado. Es posible que el coche tire con gasolina pero me da miedo que al motor le entre mal.

Qué hago? Le saco la gasolina o le lleno el depósito de diesel y que haga una "mezcla"? El depósito yo creo que admitirá 30-40 litros así que el porcentaje de gasolina no será muy alto...

A mi me ha pasado varias veces. No tengo ni idea de si es bueno o no, pero lo que yo hice fue llenar hasta los topes el depósito y rezar dos padres nuestros.

Algún petardillo del motor sonaba mal, sólo al principio, después no pasó nada más. El coche siguió funcionando como si nada durante años (hasta que lo cambié).

La verdad es que no tengo mucha idea del tema, pero lo que dice Narvachus de llenar entero el tanque si lo he escuchado por ahí. Espero que no sea nada Black_River.

Por cierto este post me ha recordado a este video:

:biggreen

EDIT: Bueno me ha picado la curiosidad y no tenía nada que hacer, así que me he puesto a buscar que puede pasar por foros. Por lo que he leido no tendría que pasarle nada al echar gasolina al coche diesel, lo jodido sería al contrario porque parece que puedes romper algunos componentes del motor. Incluso he leido que se puede echar gasolina a los coches diesel para limpiar impurezas que pueda tener el motor.

Vamos parece que no tendría que pasar nada, si no te cuesta mucho trabajo/dinero pues podriás vaciar el deposito con una bomba, sino con llenar el tanque de gasoil no deberías tener ningún problema.

Aquí te dejo links:

http://www.bmwfaq.com/f9/ayuda-urgente-le-eche-gasolina-en-vez-de-diesel-arreglado-258214/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=52038&page=1

Lo de que sirve para "limpiar" el motor también me suena haberlo oído. Yo por si acaso intentaría sacar toda la que puedas (goma, chicle y a chupar, como hacia Otto en los Simpsons xD) para evitar problemas.

Yo preguntaría a un mecánico antes que a ningún mascabrevas del foro xD

• Autor

Pues he ido a la gasolinera y le he preguntado al tío.

Lo mismo que he leído. Decía que a veces le venían taxistas y que echaban 3-4 litros de gasolina para limpiar el motor. Antes, con la gasolina "super" limpiaba mejor porque era más gelatinosa (por lo que decía), ahora se hace menos, pero se hace.

Así que nada, depósito a tope y el coche sigue tirando. Sin rezar ni nada! jaja :vergu:

Gracias por los consejos. En especial a la experiencia personal de Narvachus.

Goleiro, justo el foro del BMW había leído. Ya me gustaría a mí tener un BMW y no un forfi!

Moderadores, podéis cerrar ya el tema. :rolleyes:

Si el coche peta, ya os contaré.

Será el tío perro!! ciérralo tú!! xD

Será el tío perro!! ciérralo tú!! xD

¿Tu has visto a algún jefe que le guste trabajar? xD

Cierro el tema, ya esta esto solucionado y solo sabéis robar post, maldita sea. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.