Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Conferencia de prensa del Football Manager 2013

Respuestas destacadas

Vamos viendo imágenes de la nueva versión:

AFC%20Wimbledon_%20Overview-2.png

AFC%20Wimbledon_%20Overview.png

AFC%20Wimbledon_%20Players-2.png

AFC%20Wimbledon_%20Training-3.png

AFC%20Wimbledon_%20Training.png

Almen%20Abdi_%20Coach%20Report.png

Almen-Abdi_Overview.png

Birmingham%20v%20Watford_%20Full-2.png

Connor%20Smith_%20Offer%20To%20Clubs.png

Connor%20Smith_%20Overview-2.png

Don%20Biggins_%20Home-2.png

Don%20Biggins_%20Inbox.png

Don%20Biggins_%20Staff.png

FM%20wip.png

Football%20Manager%202013_%20New%20Challenge-2.png

Football%20Manager%202013_%20New%20Challenge-3.png

Football%20Manager%202013_%20New%20Challenge-4.png

Football%20Manager%202013_%20New%20Challenge-5.png

Game_%20_Untitled%20Game__%20Game%20Status.png

John%20Eustace_%20Profile.png

Me gustó lo de distintos modos de juego (FM normal, clásico, online y desafío). Sobre todo el "clásico", si queremos avanzar rápido en la temporada (según el propio Miles, en 8 ó 10 horas se podría completar 1 temporada entera (qee) , sí que lo simplificaron bastante :mrgr: ), y el modo "desafío" parece muy interesante, sobre todo para aquellos (como yo) que a veces nos cuesta motivarnos con una partida.

Me quedó la duda de si al Director Deportivo (el nuevo empleado que crea el FM13) se le podrá proponer fichajes a realizar o posiciones a cubrir. Por ejemplo, le damos una lista ordenada con posibles fichajes en una posición "x", ordenado de mayor a menor. Es decir, lo que sería un mánager real (al menos en Argentina, donde los mánagers no pueden fichar y vender al jugador que quieran).

Bueno, no es wow eso, al menos yo en un dia de vicio lo hago en 8 hs :biggreen

Los desafios, creo que lo copian del Fifa xD

Editado por Markitos

Es una buena noticia cómo se han hecho los extras: si llegas a un objetivo desbloqueas la opción, si eres un impaciente: a pagar :mrgr:

¿qué significarán esas butacas blancas? :book:

Algo más información sobre el Modo FMC:

http://www.eurogamer.net/articles/2012-09-06-football-manager-2013-interview-acres-of-new-information-about-that-classic-mode

Al parecer por lo que te marque en rojo, la IA tambien fue mejorada aparte de las animaciones y movimientos del balon y estadio.

El problema no es el diseño o aspecto más realista, ni el comportamiento de la IA. El problema que dijeron que iban a solucionar (como parte de un todo) es que el sistema táctico ha tocado techo, hay cosas que simplemente no se pueden implementar con el actual. A eso me refería.

Algo más información sobre el Modo FMC:

http://www.eurogamer...at-classic-mode

Al parecer por lo que te marque en rojo, la IA tambien fue mejorada aparte de las animaciones y movimientos del balon y estadio.

El problema no es el diseño o aspecto más realista, ni el comportamiento de la IA. El problema que dijeron que iban a solucionar (como parte de un todo) es que el sistema táctico ha tocado techo, hay cosas que simplemente no se pueden implementar con el actual. A eso me refería.

Ahhhh, yo entendí mal entonces. Pensé que te referías a la IA.

Ese artículo está bueno. Según lo comentado ahí, con el FM Clásico uno va a poder concentrarse sólamente en las tácticas y fichajes (incluso uno podría enviar un listado al Director Deportivo con los posibles fichajes, y él se encarga de ficharlos y ofrecerles contrato).

También con este modo parece que hay un regreso a los antiguos PC Fútbol, ya que se podría simular el partido enviando a nuestro 2do entrenador directamente y obtener el resultado en el momento. Se da la posibilidad de configurar antes una serie de instrucciones tácticas y que sustituciones realizar.

Me gustó lo de distintos modos de juego (FM normal, clásico, online y desafío). Sobre todo el "clásico", si queremos avanzar rápido en la temporada (según el propio Miles, en 8 ó 10 horas se podría completar 1 temporada entera (qee) , sí que lo simplificaron bastante :mrgr: ), y el modo "desafío" parece muy interesante, sobre todo para aquellos (como yo) que a veces nos cuesta motivarnos con una partida.

Me quedó la duda de si al Director Deportivo (el nuevo empleado que crea el FM13) se le podrá proponer fichajes a realizar o posiciones a cubrir. Por ejemplo, le damos una lista ordenada con posibles fichajes en una posición "x", ordenado de mayor a menor. Es decir, lo que sería un mánager real (al menos en Argentina, donde los mánagers no pueden fichar y vender al jugador que quieran).

Bueno, no es wow eso, al menos yo en un dia de vicio lo hago en 8 hs :biggreen

Los desafios, creo que lo copian del Fifa :biggreen

Yo con suerte le dedico 2 horas seguidas. Y aún así, juego 3 ó 4 partidos cuando mucho :facepalm:

Para hacer una temporada completa me demoro como 1 mes casi

Sobre lo otro, creo que no sólo en eso se fijaron del FIFA. También veo que pulieron bastante el apartado gráfico en general, haciéndolo un poco más vistoso y colorido

Editado por juanfra

Bueno, vistos los buenos ánimos, voy a hacer un poco de contrapunto y ser algo retrógrado:

a) ¿Por qué narices tienen que cambiar el diseño del juego en cada edición? Luego tardas en montón de tiempo a acostumbrarte porque la pestañita de no sé qué está en otro menú y porque la otra está en el otro lado de la pantalla y así con todo...

b) Lo de los Desafíos me parece una chorrada. Si algo me gusta de este tipo de juegos es que son infinitos porque los objetivos te los impones tú como quieras y cuando quieras. No es que me moleste que haya otros modos de juego, pero el tiempo que le dedicaron a ello podrían utilizarlo para cambiar el motor de los partidos, como el compañero Narvachus dice.

c) Lo de las trampas por las que tienes que pagar dinero me parece una estafa: ¿qué es eso de poder fichar todo el año? ¿Dónde está el realismo del juego? xD Espero que nadie las use...

d) El modo "Classic" me parece una forma un poco tonta de atraer usuarios. Si no se tiene tiempo para jugar 5 temporadas en un mes, pues se va más lento y punto, no? ¿Para qué evitar profundizar en el juego y disfrutar todas las opciones que tiene? Yo con mi Gladbach llevo temporada y cuarto en 10 meses y no me quejo xD De hecho disfruto del juego como un niño. Al final, lo único que hará este modo simplificado será crear jugadores "casual" que no sepan cómo funciona el FM.

Vamos, me parece que estamos nuevamente ante un maquillaje del juego para poder volver a venderlo como si fuera algo "nuevo" y moviéndonos en el terrible camino de la simplificación de la industria de los videojuegos y de la vida en general que sólo dirige al abismo del "no pensamiento"...

Pero qué leches, el juego me lo compararé igual! :PxD Además lo del Director Deportivo suena bien! ::D

Editado por Sabir

interesante punto de vista @Sabir :thumbsup:

Concuerdo con lo que dijiste sobre esos pequeños "bonus" que podés desbloquear pagando dinero. Me hace acordar a la infinidad de juegos que hay en Facebook. Sólo creados para recaudar plata :mrgr:

Con respecto al modo "clásico" no estoy tan de acuerdo. Sí es cierto que seguramente lo han creado para atraer más jugadores y aumentar las ventas del juego, pero a mí me gusta verlo como una forma de juego más cercana a lo que es un "mánager" en la vida real. Es decir, tu trabajo va a ser manejar el plantel, elegir la táctica, los jugadores que van a ser titulares y suplentes, las promesas que querés ascender, los jugadores que querés incorporar (punto a favor: la posibilidad de pedirle al Director Deportivo que fiche los jugadores que vos querés y que él se encargue de ficharlos y ofrecerles contrato..........si no se puede, porque las pretensiones del jugador son muy altas, entonces vamos a tener que buscar a otro jugador.......como sucede con los mánagers en la vida real)

Editado por juanfra

No iba a haber un nuevo motor de tácticas?

Empieza enfermedad post FM @Bosko

:wub:

Editado por laviola7

d) El modo "Classic" me parece una forma un poco tonta de atraer usuarios. Si no se tiene tiempo para jugar 5 temporadas en un mes, pues se va más lento y punto, no? ¿Para qué evitar profundizar en el juego y disfrutar todas las opciones que tiene? Yo con mi Gladbach llevo temporada y cuarto en 10 meses y no me quejo :biggreen De hecho disfruto del juego como un niño. Al final, lo único que hará este modo simplificado será crear jugadores "casual" que no sepan cómo funciona el FM.

[mode IRONIC on] Y lo bien que nos va a ir en el foro para todos aquellos que no entienden como funciona el juego. Con un simple 'Juega al modo Clásico' vamos a matar el 90% de las dudas. [mode IRONIC off]

Si vamos, viene a decir lo mismo que todos los años: Mejorará las ruedas de presa, el motor gráfico, animaciones nuevas... Patatín patatán. Lo novedad es lo del "Director de fútbol", a ver de que se trata. Yo hasta que no lo tenga en mis manos, no sacaré conclusiones.

Bueno, voy a marcar 2 aspectos uno que me gusto mucho y otro que me preocupa bastante, mirando los screenshots

1- El que me gusto mucho es el de entrenamientos, parece que vamos a poder entrenar a los jugadores individualmente segun su posicion y no con barras deslizables, ya que se ven 2 pestañas: Individual role y Especific Attribute. La primera da indicio de que en vez de barras deslizables se entrena a los jugadores de acuerdo a su rol (central defender, wing back, defensive winger, inside foward etc.) lo cual es mas intuitivo y real me parece que andar moviendo sliders...aunque esto es gusto personal. Especific Attribute es lo mismo que en el 2012 entrenar un atributo especifico. El detalle es que en entrenamientos grales se programan por semanas y VOLVIO EL BOTON DE DESCANSAR DESPUES DE LOS PARTIDOS, opcion que no se por que habian sacado y en lo personal me gustaba mucho en otros fm. Es mas...si no entendi mal esta la opcion de descansar antes y despues de cada partido.

2- Es una boludez....pero me preocupa que no veo en los screenshots el boton "i" que te permitia previsualizar los atributos de los jugadores sin entrar en su perfil. Seria una cagada que saquen ese boton ya que era muy practico y ganabas un monton de tiempo a la hora de conocer a tu plantel y hacer las tacticas, pero bueno...espero equivocarme.

PIDO MIL DISCULPAS, NO TOME LA PASTILLA...ACABO DE VER EL BOTON "I" EN UN MONTON DE SCREENSHOTS, NO LO VI EN SELECCION DE EQUIPO PERO EN EL RESTO ESTA...MENOS MAL!!!

Editado por Anfield

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.