Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

LA ENTIDAD EN PROBLEMAS.

El sonido del teléfono me hace saltar del sofá. Ya estaba instalado en un pequeño piso a las afueras de la ciudad. Ridderkerk, una localidad tranquila, que me permitía tener una independencia total. Me levanté para ver la llamada. Era Luc…

-Si?

-Que pasa Sergio, te pillo en buen momento?

-Si no te preocupes, estaba aquí ha….

-Pon la tele!

-Aun no tengo, ahora que me lo recuerdas debería ir a por una.

-Pues metete en internet, sabes algo de esto?

-De esto que?

-No sabes nada, pues mira!

Me senté para ver el ordenador.

-El que busco?

-Una página deportiva!

… … … … Ostias!!

Koemansevacopia.jpg

-Sabias algo?

-Yo que va, si no he hablado con el!

-Bueno voy a llamar a Mark, quizás me cuente algo más.

-Ok, intentaré enterarme de algo más.

No terminaba de creerlo. “Este tío está loco” pensaba, pero que cojones ha hecho?. Tengo que llamar a alguien y buscar alguna explicación. No hizo falta. El móvil empezó a sonar, era Martin.

-Si?

-Sergio, estas ocupado?

-No, estaba aquí en casa tranquilo.

-Queremos que vengas a De Kuip, tenemos que hablar.

• Autor

REUNIÓN DE FUTURO.

de-kuip-1.jpg

Aparqué enfrente del estadio. No llegaba tarde, pero mi paso era rápido. En el hall, Roy Makaay esperaba algo. En un correcto castellano me dijo que la reunión se haría en la planta de arriba, en el despacho del presidente. Le veía nervioso, tal vez los rumores que apuntaban su nombre como candidato a suplir a Ronald, le hacían estar inquieto.

Al cabo de unos minutos todos sentados en la mesa del despacho de Dick van Well. Los allí presentes eran, el presidente ya citado. Martin van Pernis, Graeme Rutjes (directivos del club). Eric Gudde y Martin van Geel. Ron Vlaar (capitán del equipo), Roy Makaay y yo.

“Como todos sabéis Ronald nos ha dejado, era una decisión que ya sabíamos desde hace unos días. Parece que no estaba a gusto con el organigrama. No se sentía respaldado por el club, y el hecho de no contar con gente de su confianza, han provocado esta decisión. El nombramiento de Sergio, parece que fue la gota que colmó el vaso”. Bueno pues ya sabía por qué estaba allí. “El problema es el siguiente”, continuó. “No encontramos entrenador y la pretemporada comienza en apenas días. Parece que las informaciones están espantando a los posibles sustitutos. Como es normal, este tema tiene que quedar zanjado cuanto antes”.

-Nadie quiere venir? Preguntó el capitán.

-No Ron, y aun no entiendo muy bien la razón.

-Bueno, y Roy?

Makaay tomó la palabra. Se levantó y comenzó diciendo...

-Tengo que agradecer la oportunidad, pero como ya sabéis algunos de los aquí presentes. Yo no quiero hacerme cargo del equipo en una situación como esta.

-Pero que situación? Respondió en tono agresivo un enfadado Eric Gudee.

-Quiero continuar en el club, pero no con ese cargo. No sería honesto por mi parte. Si no me motiva, la situación podría ser peor, y los últimos años no nos dejan más margen de error. La afición no se merecería otro año de incertidumbre.

Todos quedaron en silencio, pensativos.

-Y ser entrenador hasta encontrar alguien que quiera el cargo? Sugirió Graeme Rutjes, a un cabizbajo Roy Makaay.

-Si no encontráis a nadie ahora, no creo que quiera si la situación es peor. Lo siento, no.

Dick van Well se llevaba las manos a la cabeza buscando una solución a tan gran problema. Respiró hondo y fijó su mirada en mí.

-Y tu? Se dirigió de mala gana. Serías capaz de llevar a este equipo hasta encontrar a alguien?

Mi corazón dio un vuelco. No podía creer lo que mis oídos acababan de escuchar.

-Es una broma? Pregunté.

-Te parece que tengo cara de broma. El gesto de enfado se hizo mas patente en el rostro del presidente.

-Hombre, con todos mis respetos, creo que es normal que lo piense.

-No me gusta la idea pero parece que no me queda otra elección. Prefiero a alguien de dentro, por muy poco que lleve, que cualquier entrenador que me baile la oreja. Además los chicos del juvenil parecen contentos, los conoces, y en apenas una semana pareces haberte ganado su confianza. Puestos a jugármela, lo haremos contigo. Al menos de manera provisional. Esta posibilidad ya la habíamos contemplado, y con sus mas y sus menos, todos estamos convencidos de que puede ser una solución aceptable.

-Ehh, gracias. Estoy muy a gusto en el club. Y me arriesgaría a cavar mi tumba de aceptar esta proposición. Como miembro del club me veo en el derecho de ponerle algún pero.

-Tú dirás.

-Si voy a hacerme cargo del equipo, quiero el apoyo de todos. Y quiero que esta unión dure un tiempo estipulado de antemano.

-Como un tiempo? El apoyo creo que lo tienes.

-Lo veré cuando me presentéis como nuevo manager del Feyenoord de Rotterdam para la próxima temporada, en rueda de prensa, todos juntos.

Makaay me apretó la pierna por debajo de la mesa. Le miré de reojo y pude ver como me hacía un gesto de incredulidad. Mi corazón iba a salirme del pecho de los nervios, pero que cojones, por ponerle huevos…

Editado por Polichinela

Bueno nuevo entrenador , ta nos contaras fichajes y descartes y si tiras de cantera :book:

Que huevos le echa, si señor. Un entrenador juvenil recién contratado tocándole las bolingas al jefe!! No es tonto ni nada el tío, aprovechando que no tienen otra opción :biggreen

• Autor

5115032267_57d0235ed5.jpg

PRESENTACIÓN.

Enfrente del espejo. Bien vestido y repasando mentalmente como vi vida a dado un cambio en apenas semanas. Mi egocentrismo me hace sonreír, soy la ostia. En el fondo sabía que no era por mi trabajo el haber llegado hasta aquí. Un cúmulo de situaciones me han llevado a lo alto. Ni la primera opción, ni la décima. Sabía que no tenía el respaldo total del club, que se me iba a observar con lupa. Pero los directivos no me importan, es a la afición a la que necesito convencer. Ya he tenido una charla con los jugadores y parecen dispuestos a limpiar la imagen del club. Sé que no todos están conformes, ya que nadie puede hablarles de mí. No tengo referencias, pero con el tiempo espero que seamos una familia, la unión hace la fuerza dicen. Los trajeados no juegan, solo salen en la foto cuando les interesa. Pero yo ya les había metido el primer gol. Hoy me apoyarán en público, no les queda otra…

Paso a la sala en segundo lugar. Nos sentamos todos en la mesa, en el centro me encontraba yo, a mi izquierda, el presidente Dick van Well, a mi derecha Martin van Geel, director técnico del equipo y al lado suyo, el capitán, Ron Vlaar (bonito gesto por su parte). Cerrando así la imagen de unión que buscábamos todos, aunque no fuera tal.

Dick van Well comenzó diciendo. “Estamos aquí reunidos para presentar a ustedes la prensa y a la afición, al que será nuevo manager del Feyenoord de Rotterdam. Viene del equipo juvenil, por lo que creemos que es una buena incorporación. Es un plan arriesgado pero creemos que era la mejor opción”. La última pensé para mis adentros. “No podíamos dilatar más tiempo esta decisión, y todo lo hecho es buscando el bien para el club”. Podemos comenzar con la rueda de preguntas.

Periodista 1- Sergio, entiendes que a la gente le cueste creer que una persona sin experiencia se haga cargo del equipo? Esta noticia ha alimentado ciertos rumores, como que no había candidatos y que no cuentas con todo el apoyo por parte de los directivos.

Sergio- Bueno entiendo que la gente este enfadada o extrañada con esta decisión. Solo puedo prometer, trabajo y dedicación total. Los resultados dirán si esto es lo mejor, o si ha sido un fallo. Por mi parte no me cabe duda, tengo confianza en mi, pero sobretodo en esta plantilla, que al fin y al cabo son los que juegan. Sobre los rumores no voy a comentar nada, pero que estemos aquí sentados ya contesta a uno de ellos.

Periodista 2- Que opinas de la decisión de Ronald de abandonar el club?

Sergio- Yo no hablo de gente que no forme parte de este equipo. El tendría sus motivos. Eso es historia del club, ahora toca mirar adelante.

Periodista 3- Que crees que le ha faltado al Feyenoord estas últimas campañas?

Sergio- Una idea clara de juego, de organización, tanto institucional como deportiva. Vamos a intentar sentar las bases para que el equipo crezca. Las personas van y vienen, y lo que permanece es el escudo. El cual no puede estar enfermo, este lleva un tiempo así y no se ha encontrado la manera de curarlo.

Periodista 3- Y a nivel económico tampoco es una buena época. No se consiguen incorporaciones para mejorar y solo se vende. Este año eso va a cambiar?

Sergio- El Feyenoord tiene una cantera importante, esta es la seña de identidad del club. Fichar en ocasiones es bueno, pero no forzosamente necesario. Si se puede traer a gente se intentará. Pero sabemos que quiere la gente, conocemos la historia del club, como llegó y con quién a sus años dorados y no queremos saltarnos esto.

Periodista 4- Nos puedes hablar del staff que estará contigo?

Sergio- Hablaré con la gente y veré el nivel de compromiso. No tiene por qué haber grandes cambios. De todos modos, pronto sabréis quienes conformarán mi equipo de trabajo.

Periodista 5- Que expectativas te marcas/an para esta temporada.

Sergio- Somos el Feyenoord, solo nos vale una cosa, ganar. Gracias, eso es todo pronto se ampliará la información.

Me levante para las fotos, el presidente me agarro la mano. Tocaba fingir, un cordial abrazo y un susurro en mi oído… “No la cagues”

AQUÍ COMIENZA MI HISTORIA.

GRACIAS A pavlo_rey, Martins95, jayckjames, lokillo_pt y Triskelita. No había tenido la oportunidad de agradeceros todavía vuestros mensajes. A partir de ahora comienza la historia, y responderé a vuestros comentarios. GRACIAS!!!

Editado por Polichinela

Hmmm, interesante...Así que vas a apostar por la cantera, me parece genial, habrá que esperar a ver si es lo suficientemente competitiva para lograr el objetivo que citando a nuestro manager es "una única cosa, ganar"

PD: Venga, que estamos en confianza, ¿vas a apostar por la cantera por darle confianza a los jóvenes y futuro a largo plazo al club o simplemente el club está en ruinas sin un puto duro y no hay pasta para nada? :biggreen

joooo no me a agradecido el mensaje :cenu: jajajaja no pasa nada crack bueno por lo que veo vas a tirar de cantera que eso a mi me encanta aunque a veces es jodido :clapp:

• Autor

Supporters.jpg

Hmmm, interesante...Así que vas a apostar por la cantera, me parece genial, habrá que esperar a ver si es lo suficientemente competitiva para lograr el objetivo que citando a nuestro manager es "una única cosa, ganar"

PD: Venga, que estamos en confianza, ¿vas a apostar por la cantera por darle confianza a los jóvenes y futuro a largo plazo al club o simplemente el club está en ruinas sin un puto duro y no hay pasta para nada? :biggreen

Jajajaja. Gracias por pedirme sinceridad. La razón por la que la cantera será una parte importante es fundamentalmente porque es el sino del Feyenoord. Es un club que cuida mucho su fútbol base históricamente. Y es algo que me gustaría mantener. Ya veremos si son capaces de dar la talla o no. Pero que van a tener oportunidades eso es seguro. Por otro lado la economía no es la mejor en estos momentos, como ya dije, si se puede reforzar la plantilla en un futuro se intentará. Ya ampliaré la información cuando expliquemos el proyecto.

Un saludo y gracias por pasarte.

joooo no me a agradecido el mensaje :cenu: jajajaja no pasa nada crack bueno por lo que veo vas a tirar de cantera que eso a mi me encanta aunque a veces es jodido :clapp:

Noooooo!! Imperdonable!! Ahora mismo edito. El problema fué que cuando estaba escribiendo, me di cuenta de que me habían comentado y en vez de pegar el nombre a parte, lo debí sustituir. Mil perdones!!

Sé que puede ser complicado apoyarse en la cantera, pero esa es la historia de este equipo. Aunque como ya dije, si podemos fichar lo haremos. Tanto para el primer equipo, como para la cantera.

Un saludo crack! Me merezco el mamporro.

Editado por Polichinela

Bueno, veo que finalmente te quedas con el primer equipo tras un decisión polémica de Ronald Koeman, pero bueno, si él no quiere el equipo, que le den por saco, que ya estás tu para reflotarlo jejej.

Bueno, veremos con que plantilla cuentas, y qué es lo que tienes pensado hacer con respecto a fichajes y demás, pero por lo que parece la cantera va a seguir siendo una parte importante del club.

Saludos!

• Autor

EL CLUB.

El Feyenoord Rotterdam es un club de fútbol de la ciudad de Róterdam, en los Países Bajos. Fue fundado en 1908, bajo la denominación de Feijenoord Rotterdam y juega en la primera división de la liga holandesa, la Eredivisie. Es el segundo club más popular de Holanda y el tercero en cuanto a títulos obtenidos tras el Ajax Ámsterdam y el PSV Eindhoven, además de ser el primer club holandés en conquistar la Copa Intercontinental, la Copa de Europa y la Copa UEFA. Es uno de los cuatro equipos neerlandeses que nunca descendieron, aunque el único si se tienen en cuenta los torneos regionales desde 1898. El club fue uno de los fundadores de la Eredivisie en 1956 y uno de los equipos que impulsaron el profesionalismo en el país.

El punto más alto de su historia llegó a principios de la década de 1970, cuando se consagro campeón de la Copa de Europa y la Copa Intercontinental. El club juega de local en el Stadion Feijenoord con una capacidad para 51.577 espectadores.

DeKuip.jpg

A pesar de no pasar por un buen momento, el Feyenoord fue el último equipo neerlandés en conseguir un torneo oficial de la UEFA, al consagrarse campeón de la Copa de la UEFA 2001-02 en su estadio. Su última liga la obtuvo en 1999 y su último logro oficial fue la Copa de los Países Bajos 2007-08.

El Feyenoord posee una fuerte rivalidad con el PSV Eindhoven y el Ajax, ya que los tres son los equipos más grandes de los Países Bajos.

Sin embargo, posee una rivalidad más grande con el Ajax, con quien disputa el Clásico de los Países Bajos o Klassieker. Este clásico reúne al Ajax y al Feyenoord, los dos equipos más importantes de las dos ciudades más grandes de los Países Bajos: Ámsterdam y Rotterdam. Estos equipos, aparte de haber ganado la Copa de Europa, son los únicos de su país en proclamarse campeones del mundo de clubes.

Además, ambos clubes pertenecen a ciertas clases sociales. Al Ajax se le asocia con la clase alta, mientras que el Feyenoord es el representante de la clase trabajadora.

• Autor

PROYECTO.

proyecto.jpg

Estas son las líneas generales del proyecto.

- Mejorar la imagen del club a nivel nacional. Conseguir devolver el respeto al equipo, actualmente Ajax y PSV son los equipos que parten como favoritos fijos.

- Entablar relaciones con clubes para mejorar nuestra reputación a nivel externa. Y aprovechar si es posible, estos acuerdos para mejorar nuestro fútbol base.

- El cuadro técnico necesita una mejora si queremos que nuestros jugadores progresen. Somos un club de cantera y por eso hay que ser meticulosos en el trabajo de esta.

- Red de captación de jugadores mayor. Tenemos que abrir nuestro mercado a países limítrofes, que nos permitan aportar gente nueva y buscar la mejor relación calidad/precio.

- Familiarizar la plantilla. Los jugadores más veteranos serán importantes en la evolución de los jóvenes. Se buscarán las mejores relaciones para un tutelaje efectivo. Esperamos que ayude a lograr un mayor nivel de empatía entre la plantilla.

- No saltarnos la historia de este club. Queremos mantener el trabajo de cantera por encima de todo. Ayudarles a progresar e intentar retenerlos para el beneficio del club.

- Incorporar jugadores fichados para nuestra cantera, para que sean tomados en cuanto a formación, como propios.

- Mejorar las instalaciones cuando la economía lo permita y sea necesario.

- Pese a que la cantera es parte fundamental, no descuidaremos la situación del mercado buscando jugadores que gocen de una reputación alta. Si podemos fichar lo haremos. Todo lo que sea mejorar será bienvenido.

- Buscaremos en el mercado posibilidades dentro de la realidad económica. No queremos hacer locuras que puedan perjudicar al equipo en un futuro.

- Establecer una pirámide salarial acorde a los jugadores que tengamos. Para así evitar problemas y desequilibrios entre la plantilla y para la entidad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.