Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cabecerasky.jpg

"GUARDIOLA SE UNE AL EQUIPO DE MENDIETA"

guardiolaliverpool.jpg

La noticia saltaba esta mañana en las oficinas del Liverpool en las que se daba a conocer, la espectacular noticia del fichaje de Pep Guardiola, pero no como sustituto de Gaizka Mendieta, sino como su segundo entrenador. La noticia a dado la vuelta al mundo en apenas unos minutos, ya que Guardiola es de los entrenadores mas cotizados del planeta y numerosos equipos se habian puesto en contacto con el de Sant Boi, pero la gran amistad que tiene con Mendieta ha hecho mas facil su decision de volver al futbol, aunque sea como segundo entrenador.

En declaraciones a Sky Sports, el agente de Pep Guardiola se ha pronunciado en su nombre, recalcando que este es un nuevo paso que le apetecia realizar a su representado, ya que ve su futuro en la Premier y prefiere conocer la liga desde un papel mas secundario para luego posteriormente, hacerse cargo de algun equipo de primer nivel. Se espera que en los proximos dias Gaizka Mendieta y Pep Guardiola den una rueda de prensa conjunta para establecer lo que sera su nueva relacion deportiva y hablar de la nueva temporada.

fichajeguardiola.jpg

Esta noticia trae consigo, muchas otras ya que tambien se ha hecho oficial la renovacion del contrato de Gaizka Mendieta por otra temporada mas, por lo que su contrato finalizara el 30 de Junio de 2014 y pasara a ingresar 2,4 millones € por cada una de las temporadas.

mendietarenueva.jpg

"PELLEGRINI AL ARSENAL"

pellegrinimanuel.jpg

Con esta grandisima noticia para los aficionados del Liverpool, otras noticias se hacen oficiales en otros clubes, como la contratacion del sustituto de Arsene Wenger en el Arsenal, en el que quedaban 2 posibles candidatos, Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa. Finalmente, tras la contratacion de Guardiola por el Liverpool y la renovacion de Mendieta, se propuso a Marcelo Bielsa, pero la gran cantidad de dinero que tenian que desenvolsar a la Fiorentina, hizo que el elegido fuera Manuel Pellegrini, que mañana mismo sera presentado en el Emirates Stadium como nuevo manager del Arsenal.

Editado por alex_sweet

• Autor

cabecerasky.jpg

"PRESENTACION DE GUARDIOLA"

prensaliverpool.jpg

- A continuacion comenzara la rueda de prensa de presentacion del nuevo segundo entrenador del conjunto red, Josep Guardiola, en la cual se podran realizar preguntas tanto a la nueva incorporacion del equipo, como al actual entrenador Gaizka Mendieta. Comenzaremos con las preguntas a Pep Guardiola, por favor comencemos.

P: Sr. Josep Guardiola, lo primero bienvenido a Liverpool. Lo que mas a sorprendido de su contratacion por el Liverpool ha sido, el nuevo cargo que tendra de 2º entrenador, ¿a que se debe esta decision?

R: La verdad es que el principal motivo de mi vuelta al futbol, ha sido el gran proyecto que me ofrecio mi gran amigo Gaika Mendieta, que realizo una gran labor la temporada pasada con un estilo de juego y unos futbolistas muy de mi agrado. Cuando me salio la oportunidad de ayudar a Mendieta en su labor al frente del Liverpool, no lo pense mucho, ya que ademas de poder estar en un club estupendo como el Liverpool, tambien me ayudara a conocer un poco mas la Premier League, una liga que considero muy atractiva y que en un futuro espero poder entrenar a alguno de sus grandes equipos. Pero ahora he firmado en el Liverpool y espero estar muchos años ayudando a Mendieta y su proyecto futbolistico aqui en Liverpool.

P: ¿Cual sera su labor dentro del equipo?

R: El trabajo que desempeñare sera el de segundo entrenador, como ya habreis podido comprobar, sere la mano derecha de Mendieta y si quiere el, tambien sere la izquierda cuando haga falta (...se escuchan risas en la sala de prensa). La verdad es que aunque parezca lo contrario estoy aqui para aprender del Mendieta todo lo posible, mejorar como tecnico y vivir una nueva experiencia en otra liga diferente y con menos presion mediatica que en Barcelona.

P: ¿Porque eligio el Liverpool si tenia otros grandisimos equipos pagandole millonadas por un contrato de primer entrenador?

R: Por eso mismo estoy aqui en Liverpool, porque todas las ofertas que tenia en la mesa eran las mismas que la que tuve en Barcelona, y me apetecia cambiar. Otro de los puntos clave fue que Mendieta al ser un gran amigo mio, me convencio de que Liverpool seria una muy buena forma de conocer la Premier League desde dentro pero sin tener una excesiva responsabilidad.

P: ¿Cree que podra acostumbrarse a seguir las decisiones de Mendieta y no llevar el mando del equipo?

R: Como ya he dicho, estoy aqui para aprender de Gaizka todo lo que pueda, y mi intencion es proporcionarle toda la ayuda que desee, pero siempre con sus metodos y su liderazgo que le llevo el año pasado a realizar un futbol fantastico.

P: ¿Piensa que toda su experiencia en el FC Barcelona, con tantos años en la elite, pueda serle de ayuda en su etapa en Liverpool?

R: Sinceramente creo q no. Este es una proyecto totalmente diferente y por eso me ilusiona tanto. Ya no sere yo el que tenga la presion de tener que ganar cada partido, pero lo que si que puedo aportar al equipo es mi capacidad de trabajo y mi experiencia llevando a equipos con grandes individualidades como es el Liverpool ahora mismo.

P: Hablando un poco del equipo, ¿Cual cree que es el techo del equipo esta temporada?

R: Todavia es pronto para decidirlo, lo primero es realizar una buena planificacion de pretemporada y acoplar a los nuevos jugadores al esquema de Gaizka, ademas estaremos atentos por si podemos incorporar a algunos jugadores mas para completar la plantilla.

P: ¿Cual cree que es la mayor virtud del equipo y cuales cree que seran los jugadores mas importantes esta temporada?

R: El colectivo es lo mas importante para que el equipo funcione. Debemos hacer que el equipo juegue como la temporada pasada, porque esa es la senda de la victoria, pero debemos de ser mas agresivos en los partidos contra rivales directos, hay que llevar mas la iniciativa del partido.

- Realizadas las preguntas a Josep Guardiola, ahora es el turno del entrenador del Liverpool, Gaizka Mendieta que respondera gustosamente a las preguntas siguientes.

P: ¿En que piensa que puede ayudarle Guardiola como segundo entrenador?

R: Pep Guardiola es de los entrenadores mas importantes que ha dado el futbol y tenerlo aqui trabajando con nosotros es un verdadero placer. Lo que tenemos que hacer es dejar que las cosas funcionen, aprender los unos de los otros, porque el unico que se beneficiara de nuestro trabajo conjunto sera el Liverpool. Con su ayuda estoy seguro de que mejoraremos nuestros juego y nuestro trabajo dia a dia con los jugadores. Cuando me entere que Pep estaba dispuesto a volver al futbol, le ofreci ser mi ayudante en el banquillo de Anfield y a la vez, el me pidio formar parte de nuestro equipo, porque es una persona que siempre quiere mejorar y eso nos hace mejores a nosotros.

P: ¿Cree que podran ser compatibles usted y Pep Guardiola?

R: La verdad es que si, somos grandes amigos. Nos conocemos desde hace muchos años, hemos compartido vestuario en la seleccion y siempre hemos visto el futbol de la misma manera. En eso, siempre he querido parecerme a Guardiola, es un referente para mi y que este a mi lado en el banquillo significa mucho para mi y todo el equipo tecnico de Liverpool.

P: Guardiola es uno de los entrenadores mas laureados de la ultima decada y de los ultimos tiempos, ¿tiene miedo a que Guardiola pueda quitarle el puesto de trabajo en Anfield debido a su gran reputacion?

R: Lo cierto es que no. Estoy muy seguro de que hago muy bien mi trabajo y la temporada pasada se vio a un Liverpool, que desde hace años no se veia, jugando un juego atractivo y ofensivo, tanto que conseguimos anotar 99 goles en la Premier la temporada pasada. Asi que no, no tengo miedo a que pueda quitarme el puesto, ademas Pep tiene el mismo objetivo que yo, de hacer grande al Liverpool y espero que este aqui muchos años.

P: ¿Cree que servira de motivacion para sus jugadores la contratacion de Guardiola como su segundo entrenador?

R: Esa es una pregunta para mis jugadores, pero creo que si. La importancia de Pep en el futbol actualmente es tremenda y ha infludo a cambiar este deporte, asi que espero que mis jugadores se vean motivados por tener de segundo entrenador a Guardiola.

P: Hablando un poco de esta temporada, ¿que objetivos se marca para este año?

R: El principal objetivo del equipo es ganar algun titulo importante, ya sea la Premier League o la Champions League, pero debemos ser realistas, y a final de temporada valoraremos como de buena o mala es la temporada, porque podemos no ganar ni un titulo y un asi ser una gran temporada. Aunque debemos tener ambicion y llevarnos un titulo a nuestras vitrinas despues de muchos años sin conseguir ninguno de los 2 grandes titulos.

P: Ademas de los 7 jugadores que llegan con la carta de libertad y el fichaje de Raul Albiol, ¿piensa acometer algun traspaso mas para mejorar la plantilla de su equipo?

R: No deberia decir mi politica de fichajes, porque eso encareceria aun mas los traspasos que realicemos, pero lo cierto es que si que tenemos la intencion de conseguir algunos jugadores para mejorar la plantilla, pero lo primero sera deshacernos de jugadores que no cuentan para nosotros y jugadores que no desean seguir en el club, despues empezaremos a realizar los fichajes oportunos.

P: La temporada pasada, Rossi, Suarez y Gerrard fueron los 3 jugadores que consiguian revolucionar al equipo en ataque, por lo que muchos equipos se han interesado por ellos, en especial por los 2 primeros. ¿Piensa deshacerse de alguno de estos jugadores o algunos otros que fueron importantes la temporada pasada para sanear las cuentas del club?

R: No, rotundamente no. Si queremos mejorar lo que hicimos el año pasado debemos de tener a los mejores. Unicamente ficharemos jugadores en las posiciones que nos falten efectivos. Por ejemplo, Nuri Sahin no seguira en el club ya que termina su cesion y regresara al Real Madrid y el precio que pide por su traspaso lo consideramos excesivo, asi que posiblemente intentaremos buscar un jugador que cubra su posicion.

Editado por alex_sweet

• Autor

cabecerasky.jpg

"GUAITA REFUERZA LA PORTERIA"

guaita.jpg

Hoy se ha hecho oficial la contratacion del portero español Vicente Guaita, que llega procedente del Valencia CF por 1,9 millones de €. El guardameta viene para hacerle la competencia a Pepe Reina y Doni, aunque el portero brasileño esta ultimando su salida del club, que podria hacerse oficial en las proximas horas. Guaita, no estaba contento en Valencia donde disponia de muy pocas posibilidades y eligio el club de Liverpool, que ya cuenta con 4 jugadores españoles, tras Reina, Jose Enrique y el recien fichado Raul Albiol.

"5 JUVENILES PARA EL FUTURO"

Tambien se ha hecho oficial la contratacion de 5 juveniles del varios equipos europeos, en concreto de Francia y Alemania. El coste total de todas estas operaciones ha supuesto un desembolso de 6 millones de €. Todos los jugadores tienen menos de 16 años, por lo que jugaran en el equipo sub-18 del conjunto de Anfield.

Editado por alex_sweet

• Autor

cabecerasky.jpg

"PRESENTAMOS LOS NUEVOS FICHAJES"

yayasanogovsmali.jpg

Hoy dia 1 de Julio, han llegado al club de Liverpool los jugadores que firmaron contrato en enero de este mismo año y que han llegado a Anfield con la carta de libertad. Tambien presentaremos a Raul Albiol que firmo su contrato antes de acabar la temporada anterior, pero que no ha llegado a Liverpool hasta el dia de hoy. A continuacion presentaremos a los respectivos fichajes y haremos un breve analisis de cada uno para conocer un poco mas sus habilidades.

Mattia Cassani: Lateral derecho de 28 años, que llega procedente de la Fiorentina. Del italiano podemos destacar su gran versatilidad, ya que puede jugar tambien por la banda izquierda y sera un buen recambio para los titulares Jose Enrique y Glen Johnson.

Vladimir Weiss: Extremo derecho eslovaco de 22 años que llega para complementar a los extremos del club. El principal handicap sera que debera aprender a jugar tambien por la banda derecha, ya que Mendieta utiliza a ambos extremos cambiandose de banda. Un jugador joven y prometedor que dara recambio de calidad a los teoricos titulares Luis Suarez y Downing.

Raul Albiol: Un defensa contrastado que procede del Real Madrid, que con 26 no ha tenido las oportunidades suficientes para seguir con la progresion que llevaba en el conjunto blanco. Sera el tercer central del equipo, por detras de Agger y Coates.

Philippe Coutinho: El prometedor mediapunta brasileño, quedo libre tras liberarse de Inter de Milan y de no disponer de grandes oportunidades en el conjunto italiano. Sin duda una de las mayores promesas del futbol brasileño y esperamos que en Liverpool pueda disponer de muchos minutos, ya que puede jugar tanto en la mediapunta como en los extremos. Dispondra de muchos minutos esta temporada para seguir con su extraordinaria progresion.

Yaya Sanogo: Un delantero frances de tan solo 19 años, con mucha fuerza y con mucha velocidad gracias a su 1'92 metros de altura, que le dara mucha versatilidad al juego del Liverpool. Viene para disputarse un sitio con Vossen, aunque el titular seguira siendo el italiano Rossi, aunque a Sanogo no le faltaran los minutos.

Sotiris Ninis: El mediapunta griego, Sotiris Ninis de 22 años llega para jugar en el equipo Reservas, ya que no dispondra de muchas oportunidades en el primer equipo. Esperamos que pueda cuajar grandes actuaciones en el equipo reserva y que pueda subir al primer equipo siempre que lo necesitemos.

Matias Ezequiel Schelotto: Otra de las apuestas personales del entrenador Gaizka Mendieta, es el carrlero italiano que puede actuar tanto en el lateral derecho como en el extremo derecho. El defensa italiano de 23 años, podria jugar en el equipo reserva, sino cuaja una gran pretemporada con el primer equipo, todo dependera de su rendimiento.

• Autor

cabecerasky.jpg

"MENDIETA Y GUARDIOLA PREPARAN LA PRETEMPORADA"

liverpool1l.jpg

La pretemporada del Liverpool se ha dado a conocer esta misma mañana en una rueda de prensa en la que, Gaizka Mendieta junto con su nuevo asistente, Pep Guardiola han expuesto en que consistira la pretemporada del equipo red. Lo que mas destaca de este año en la pretemporada son los escasos partidos amistosos que el conjunto red disputara. Tan solo 4 partidos jugara el equipo de Mendieta, contra rivales de nivel muy diferente, algo que ha explicado el entrenador español en rueda de prensa, "la temporada pasada tuvimos una carga excesiva de partidos lo que nos hizo tener muchas lesiones, por lo que hemos decidido tanto los jugadores como el equipo tecnico en jugar menos partidos amistosos y realizar una pretemporada mas escasa, para poder afrontar la dura temporada que tenemos por delante este año.

Tambien el segundo entrenador, Pep Guardiola se refirio a esta noticia, "la verdad es que es una decision consensuada entre todo el equipo tecnico, junto con los jugadores, algunos de nuestros jugadores han disputado la pasada Eurocopa y ademas algunos jugadores de nuestra plantilla disputaran tambien los proximos JJOO de Londres, por lo que tendran poco descanso despues de una temporada muy dura, por lo que hemos creido conveniente realizar este tipo de pretemporada".

pretemporadac.jpg

Editado por alex_sweet

• Autor

cabecerasky.jpg

"5 BAJAS PARA ALIGERAR PLANTILLA"

donix.jpg

Hoy se ha hecho oficial la baja de 5 jugadores de la plantilla, 4 de ellos saldran traspasados y otro se ira cedido. Todos los traspasos han dejado 13,5 millones € en las arcas del club, lo que hara mas facil la contratacion de nuevos jugadores para el club.

Oussama Assaidi: El centrocampista marroqui que la temporada anterior no tuvo casi oportunidades, se marcha traspasado al Vitesse por 5,5 millones de € y firmara para las proximas 4 temporadas.

Danny Wilson: El defensa escoces ha firmado un contrato con su nuevo club, el Blackburn Rovers por un valor de 2,5 millones € y firmara para los proximos 3 años. En el club de Anfield estaran muy atentos a la progresion de este jugador, ya que pertenece a las categorias inferiores de su club y en un futuro estarian interesados en poder recuperarle, aunque debera mejorar mucho en el Blackburn.

Jay Spearing: El centrocampista ingles, que la temporada pasada fue cedido, ha escogido este año el mismo camino y sera cedido al Leeds a cambio de 250.000 €.

Fabio Borini: La estupenda temporada que cuajo el jugador italiano, le ha impulsado a conseguir una oferta de otro club en el que podra tener mas minutos, ya que en Liverpool no iba a disponer de tantos minutos como la temporada pasada. Su destino es el Oporto que ha pagado al conjunto de Anfield 3,5 millones € para llevarse al delantero italiano.

Doni: Y la venta mas sorprendente de todas ha sido la del portero brasileño Doni, nada mas y nada menos que al Real Madrid, que buscaba un portero suplente de Casillas y con la llegada al Liverpool de Guaita, se le buscaba una salida al portero brasileño.

• Autor

cabecerasky.jpg

"MEJORES FICHAJES DE JUNIO"

toulalan.jpg

Acaba el mes de Junio y con ello hacemos un breve resumen de todo lo que ha sucedido este mes en el apartado de los fichajes a estas altura de la pretemporada. Podemos destacar por encima de todo los 27 millones de € que ha desenvolsado el Manchester City en hacerse con los servicios del internacional frances del Malaga, Jeremy Toulalan. El Tottenham volvio a contratar a Nico Kranjcar despues de venderlo al Dinamo Kiev el verano pasado y tuvo que pagar 15 millones de € para llevarselo a White Hart Lane, que tambien se ha hecho con los servicios del lateral uruguayo Alvaro Pereira que viene del Inter de Milan por 8,25 millones €. Podemos destacar tambien el gran desenvolso que ha realizado el Olimpique de Marsella para mejorar su plantilla haciendose con los servicios de Axel Witsel por 13,25 millones € (recordamos que la temporada pasada el Zenit pago 40 millones al Benfica), con Abdelaziz Barrada del Getafe por 12,5 millones € y con Mathieu Coutadeur por el que pago 6,5 millones de € al Lorient.

fichajesjunio.jpg

Editado por alex_sweet

• Autor

cabeceraskyb.jpg

"SPANISH LIVERPOOL DE NUEVO"

javigarciam.jpg

Esta tarde se ha hecho oficial la nueva incorporacion del conjunto de Anfield, que de nuevo sera un jugador español, esta vez Javi Garcia sera el nuevo centrocampista del Liverpool. Su polivalencia, (puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo) y su juventud, tan solo 25 años, han hecho que los tecnicos del Liverpool apostasen por Javi Garcia. Tambien ha influido mucho la insistencia del nuevo segundo entrenador del club, Pep Guardiola, que siempre ha tenido en cartera al canterano del Real Madrid. Tanto ha tenido que ver Guardiola en su contratacion que ha sido el mismo Pep el que ha llevado las negociaciones, llegando a un acuerdo con el Manchester City por 6,25 millones €, un precio bastante razonable debido a su gran calidad (recordamos que la temporada pasada el City pago 25 millones al Benfica para su contratacion).

• Autor

Hola amigos, siento comunicar (a los pocos seguidos de mi historia xD) que debido a unos problemas con el PC de mi casa, no he podido ni jugar al FM ni actualizar mi historia, asi que dejare por unas semanas la historia con espectativas de continuarla cuando arregle el PC, puesto que ahora mismo no tengo dinero suficiente para pagar la reparacion. Espero poder volver cuanto antes!

Un saludo a todos los seguidores!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.