Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Banner.png

mip.png

Mi nombre es Luiz. Soy nativo de Mar del Plata, pero vivo en Brasil desde mis siete años (tengo 17). Soy un hincha de Boca Juniors y gran admirador de Martín Palermo. Lo que hizo por mi equipo es increíble y voy a contar esta historia abajo.

Espero que todos disfruten de mi primer tema!

ka.png

El comienzo de todo.

Todo héroe de película que se precie comienza su trayectoria con dificultades, sufriendo prejuicios y casi siempre llegando a punto de abandonar un sueño. Con Palermo no fue diferente. Comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata en 1992, pero tardó diez meses para anotar su primer gol como profesional.

Ningún entrenador parecía gostar del rubio grandote, que casi terminó en San Martín de Tucumán - curiosamente el equipo sobre el cual sacudió la red por primera vez en 22 de mayo 1993. Gracias a un entrenador atlético quien se encargó del club, la estrella del delantero comenzó a brillar, los objetivos fueron constantes y Boca cerró su contratación.

Gols chaplinianos.

Palermo es el goleador que hizo los goles más increíbles en la historia del fútbol. De los que se contar, nadie cree. En 1997, Martin logró convertir un penal con las dos piernas. Encorvado, resbaló y el balón terminó yendo rápidamente después de golpear las piernas de nuestro héroe mientras caía. En la celebración, una sonrisa irónica.

En 1999, el delantero se rompió los ligamentos de su rodilla derecha en un partido contra el Newell's. No podía ser sustituido, y sí, logró hacer un gol espectacular, el número 100 de su carrera. Ya en el Villarreal de España, Palermo estaba unos meses sin marcar y, cuando volvió a marcar, fue celebrar con los fans. Una vibrante celebración derribó un muro de protección, los hinchas cayeron y el resultado fue una severa lesión en su tobillo derecho.

En 2007, Palermo anotó el mejor gol de su carrera. En el partido contra Independiente, el delantero le robó el balón y de la línea del centro del campo, pateó. El portero Ustari estaba fuera de la meta y se convirtió en un espectador de lujo. Un año más tarde, un objetivo más inusual. Después de un tiro libre, el portero del River Plate palmeó el balón. Palermo se apoyó en la barra y anotó.

Gran gol de Martin contra Independiente en tiempo de descuento del partido. Boca ganó 3-1

En 2009, Martin se unió a los libros de récords. Para eliminar el peligro, el portero de Vélez pateó hacia adelante. No esperaba que la bola se detenía exactamente sobre la cabeza del atacante, que logró anotar un asombroso gol a 38,9 m de la meta.

De La Plata a la historia. Palermo anota de cabeza de casi el centro del campo y establece un récord mundial.

Golias contra ... Golias!

Un héroe necesita un villano del mismo peso para dar emoción a la trama. En el caso de la protagonista argentino, su rival era un hombre que nunca se llevó a la mierda de casa: el polémico arquero paraguayo Chilavert, quien jugó para Vélez Sarsfield. Hubo confusión en dos ocasiones, y ambas Palermo fue expulsado.

Los mejores capítulos.

Además de ser el máximo goleador en la historia de Boca Juniors, Palermo fue responsable de algunos de los objetivos más importantes de la historia del club. Como se recuerda Damián Biagetti, el gol contra River está en la imaginación de todos los aficionados. Martin regresó de una lesión después de seis meses y se convirtió en el blanco de la broma entrenador rival, que la calificó indirectamente, como una ex-jugador én actividad. River había ganado la primera partida de la ronda de cuartos de final por 2 a 1. Boca ganaba el partido de vuelta en la Bombonera por 2-0, sufrió una enorme presión y un nuevo objetivo para confirmar la clasificación. El atacante entró durante la segunda mitad y anotó el tercero.

El pico de su carrera tuvo lugar en Tokio, Japón, precisamente el 28 de noviembre de 2000. Mundial de Clubes de la FIFA contra el poderoso Real Madrid. En cinco minutos Palermo terminó el partido, anotando dos goles en la victoria por 2-0.

Cinco minutos bastan para Palermo poner fin a uno de los equipos más emblemáticos del mundo, el Real Madrid.

La fuerza de un guerrero.

Uno de los peores capítulos de la historia del fantástico Martín pasó en la Copa América 1999. Argentina jugó contra Colombia y Palermo falló tres penaltis en el mismo partido. La noticia se hizo en todo el mundo y, desde entonces, el atacante no podría tener éxito con la selección.

La peor parte de la película, sin embargo, ocurrió fuera del campo. En 2006, Palermo perdió un hijo que nació antes de tiempo. Poco después pidió que tocara y honrar al bebé, que se llamará Stefano. Anotó dos goles, dejó el llanto de campo y fue ovacionado por la multitud y por Maradona.

Redención.

Después de mucho tiempo fuera del equipo argentino, Palermo fue convocado por el entrenador Maradona en los últimos dos partidos de la fase de clasificación para la Copa Mundial de 2010 contra Perú y Uruguay. Los argentinos estaban con campaña mediocre y corría el riesgo de no jugar el Mundial. Contra el Perú en Monumental de Nuñez, Higuaín abrió el marcador, pero la Argentina sufrió el empate a los 44 del segundo tiempo. Fue el escenario perfecto para la consagración del héroe. Llovió como nunca antes en Buenos Aires y, a los 47 minutos de la segunda etapa, el ídolo de Boca marcó el gol de la victoria.

El gol de Martín Palermo contra Perú.

Contra Uruguay, Palermo no jugó. Sin embargo, su objetivo vuelto a encender el equipo de llamada, que venció a su rival en Montevideo, sellando el pasaporte a Sudáfrica fue seleccionado por el entrenador Diego Maradona para ir a la Copa del Mundo como una manera de agradecer milagro contra el Perú, el primer mundial carrera. Su debut fue contra Grecia, en sustitución de Milito empieza a 80mins. En total tenía trece minutos sobre el terreno de juego y para Palermo, eso era suficiente. A los 89 minutos se tomó el rebote del portero y marcó, sellando la victoria.

Con sólo nueve minutos en la cancha, Palermo realizó su sueño y anotó un gol en una Copa del Mundo.

The End.

Martin terminó su carrera con un Mundial de clubes, dos Copas Libertadores, seis campeonatos argentinos, y cuatro Copas Sudamericanas. Eran cerca de 20 años en los teatros, y la película de Martín Palermo dejó el circuito para siempre y no está disponible en DVD. Suerte de los que podían escribir en la memoria los objetivos de Titán.

Bienvenido compañero. Te cuento que esta zona no es para estas cosas, sino para compartir nuestras partidas en el FM.

Te sugiero leer las normas de la zona aquí y ante cualquier duda puedes consultar en la .

Quizás puedas transformar este artículo de modo tal de poder incluirlo en este topic (por qué merezco una historia). Lee allí e infórmate, quizás esté bueno transformarlo para publicarlo allí.

Por favor, siempre ten presente las normas de cada zona antes de abrir un nuevo tema. Gracias.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.