Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Me pasa lo siguiente llevo varias temporadas dirigiendo al Perugia, empieza en Serie C 2.

En la primer temporada todo bien, arme un buen equipo y use una tactica 4-3-1-2

tacticaru.png

Ascendi sin problemas a Serie C1. Pero ahi empezaron los problemas, usando la misma tactica no pude reperir el ascenso y sali 7mo. se lo atribuí a que tuve muchas lesiones a ultimo momento y estuve sin ganar 10 partidos (venia 2do)

Cuando comenzo la nueva temporada pase a un 4-4-2

tacticaz.png

y volvi a ganar facil los partidos, sali 2do y ascendi ganando los play off.

Ahora estoy en Serie B y no puedo usar ninguna de las 2 tacticas anterior xq parece que todos los rivales la "aprendieron" y no me dan resultado, estoy probando una 4-5-1 y me va maso, mitad de tabla. me sirve para salvar el descenso (eso creo) voy x la fecha 10, pero voy a estar lejos del ascenso a Serie A.-

tacticah.png

Uds como han hecho cuando pasan de categoria en categoria??

Mantuvieron la misma tactica? encontraron una tactica infalible para ir ascendiendo sin cambiarla?

Para empezar, no existe ningún tipo de "táctica infalible". Una táctica es una forma de obtener ventaja sobre tus rivales y depende:

a) De los jugadores que tienes en el campo.

b) De tus rivales.

Con esto parece que la táctica adecuada cambia en cada partido, ya que raramente uno alinea el mismo once y raramente se enfrenta a un rival con exactamente los mismos jugadores y el mismo planteamiento.

Y a medida que asciendes, sobre todo, van cambiando tus rivales. No puedes jugar igual siendo un aspirante al título que siendo un claro candidato al descenso. Lo lógico en estos casos de ascensos es jugar defensivo durante el primer año y, a medida que tus jugadores vayan adquiriendo el nivel de la categoría, pasar a algo más ofensivo.

Editado por Sabir

Generalmente al comenzar una nueva temporada uso un 4-4-2 estándar con las lineas defensiva arriba para que juegue cerca de la linea media y también juego estrecho para logar superioridad numérica en las zonas medias de la cancha, a medida que va avanzando el torneo suelo ajustar a la defensiva si voy en la parte baja de la tabla o al ataque si voy arriba, también te comento que no le juego igual al líder o al ultimo pero no hago cambios muy drásticos porque mis jugadores ya están acostumbrados a jugar así con este esquema. Hay que tener en cuenta que cuando diriges a una equipo de categorías bajas los jugadores no son muy buenos en lo que es a inteligencia, adaptabilidad, etc. o sea que no es bueno cambiarles mucho de táctica o darles muchas instrucciones. Jugar de un modo simple puede ser lo mas recomendable y repetir el mismo once o la mayoría de ellos, puede ser una buena opción para generar confianza y conocimiento entre los jugadores. Espero que te sirvan estos consejos.

Suerte.

• Autor

@Sabir Gracias por responder.

Entiendo perfectamente lo que decis desde la "logica" del futbol, pero me parece que el juego no entiende esa logica, xq despues de pasarla bastante mal los primeros partidos en Serie B, me estabilice con una tactica mas ofensiva que en Serie C1, pase del 4-4-2 a un 4-3-3 y de defender con 4 volantes en mitad de cancha a jugar con un doble 5 y 3 delanteros.

En 4 años use 4 dibujos tacticos distintos. Nunca antes habia notado esta diferencia xq jugaba partidas con equipos grandes o a lo sumo empezaba con alguno que estuviera en una categoria inferior a la principal. X eso queria saber como hacen los que estan acostumbrados a jugar desde la categoria inferior todos los años.

@marcequin Gracias por responder.

Si hago como vos decis, una vez que "encuentro" la tactica para esa categoria trato de mantenerla y usar a los mismo 11, pero al ascender es todo volver a empezar y no puedo usar ninguna de las tacticas anteriores xq el juego las entiende y me golean

Mira, no conozco tus jugadores ni tu táctica. Tampoco tus rivales, sólo te daré una especie de opinión sobre lo que veo en tu táctica.

Primero, me parece una táctica bien planteada, jugar con etremos teniendo un Ariete sirve mucho, pues abres la defensa y le permites poder moverse mejor entre laterales-centrales. Eso sí, pregunto, tienen tus extremos la suficiente capacidad creativa y técnica para dar pases en profundidad a menudo?. Ni sé cuantos partidos has jugado, pero al parecer tu extremo derecho funciona de maravilla, pero tu extremo izquierdo está funcionando de manera mediocre. Dependiendo de sus atributos, podría optar a un rol de Delantero Interior Apoyo/Ataque, o Extremo ataque. Un rol de ataque, en el sentido 'lógico-táctico' (por así decirlo :biggreen ) tendría mucho sentido; Tienes detrás a un organizador adelantado, que muchas veces estára en el 'area de peligro' (digase, cerca del mediocirculo, rondeando el area) y cargado a la izquierda, el cual podría meter muchos balones en profundidad a tu Extremo/Delantero Interior Ataque, obviamente debe tener un perfil para jugar ese rol, buena velocidad, remate y juego sin balón son cruciales, es decir, un jugador más directo. Por otro lado, veo que juegas al offside, y tus lineas defensivas no tienen muy buenas califiaciones. Tienen tus defensas los atributos necesarios para jugar al offside? (no sé cuales influyen directamente la verdad, pero supongo que Anticipación, Colocación, Decisiones y Trabajo en equipo tienen mucho que ver, además de un bonus de velocidad al jugar con una linea defensiva tan adelantada). Debes ver si tienes problemas con los balones sobre los defensas. Quizás estás presionando mucho y antes. Quizás una estrategia más conservadora pueda servirte, pues, basandome en que tienes el offside tildado, debes estar jugando a la ofensiva?. Veo también que juegas con pases por las bandas, pero sin embargo sólo tus extremos están constantemente arriba. Sumandole que al parecer, tienes un buen mediocampo, creo que deberías jugar con el pase a una dirección 'por defecto'. Fijate también, en como estás defendiendo. Basandome en las instrucciones por defecto, creo que debes estar jugando con 8 jugadores con marcaje de cerca; Linea defensiva, Piv-D, CRB-Y y tus 2 INT-Y. Entonces, tu plan defensivo, sería presionar arriba, con 2 'lineas' de 4 jugadores marcando de cerca a los jugadores rivales, mientras tu OAD-A y ARI-A quedan más libres, sólo presionando. Debes pensar bien si eso es lo que quieres. No es una mala estrategia, pero necesitas buenos niveles de resistencia y atributos defensivos/mentales. En general, a grandes rasgos, en cuanto a mentalidad y opciones de marcaje, estás jugando un futbol para un equipo que desea salir campeón... Tienes la caldiad suficiente para serlo?

Bueno, todo esto es basado en las opciones por defecto, por lo que puedo estar equivocado en... todo :biggreen

Editado por Joak

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.