Jump to content

Tras el no al "pacto fiscal"... Independencia?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, hoy en la reunión entre el presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas y el del Gobierno de España Mariano Rajoy no ha habido entendimiento sobre el pacto fiscal para Catalunya. Se abre un nuevo escenario, donde -en principio- se van a convocar elecciones anticipadas y varios partidos van a llevar en su programa electoral la independencia. Qué os parece??

Personalmente, me parece que CIU siempre ha sacado la bandera a pasear cuando le ha interesado y luego se han olvidado de ella. SIn embargo, tras la masiva manifestación del 11-S creo que se han dado cuenta de que no puede obviar más que la gente les demanda, como partido catalanista que son, que traten el tema de la independencia.

Y sobre el tema de si votaría SÍ o NO, primero me tiene que explicar qué supondría a nivel económico, etc... la independencia. Parece difícil entrar en Europa pues tal como están las cosas España es probable que dijese que no (y si algún país dice NO no entras), y eso sería un pequeño desastre..... en fin, que aún tienen muchas cosas que explicar. Y que no me vengan con que "seremos libres" porque yo ya me siento libre siendo catalán y español como soy.

Por supuesto, si no explican que lograremos los catalanes con la independencia, votaré no. Si obtengo una explicación decente, me lo pensaré.

No soy yo quien me meta en temas de política como este, pero me parece que debéis tener en cuenta algunos aspectos de la constitución antes de lanzaros a la piscina (la cartita del rey lo podéis entender como un aviso):

Artículo 2

1. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 145

1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Yo, de verdad, no sé de qué sirve tanta hostia. Que se independicen y les vaya bonito. Menos lío, menos inestabilidad y todos felices.

Que se independicen pero de todo, nada de pedir pasta para rescates ni jugar competiciones españolas ni hostias. O independientes para todo o no hay trato.

No soy yo quien me meta en temas de política como este, pero me parece que debéis tener en cuenta algunos aspectos de la constitución antes de lanzaros a la piscina (la cartita del rey lo podéis entender como un aviso):

Artículo 2

1. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 145

1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

¿Pero la constitución se puede cambiar no? ¿ O es que ya ni eso?

Que se vayan a tomar por culo de una vez, pero que devuelvan el dinero y se hagan su liga, que son demasiado independientes para jugar con los pateticos españoles :thumbsup:

Me parece muy curioso que en todas las conversaciones sobre este tema y similares termine saliendo lo de que los clubes de la región independizada no participen en la Liga española. No lo veo como algo tan importante como para ser tenido en cuenta como argumento en esta discusión.

@bigmen

No creo que tu tono sea el adecuado para un debate como este.

Que hagan lo que quieran. No somos nadie ni para pretender imponer nada ni para castigar a los que no se sientan españoles.

Y es que es normal, a ver quien quiere quedarse en un país gobernado por inútiles que atacan constantemente a su nación, sería de tontos pretender quedarse en un sitio así.

Así que que hagan lo que quieran que a mí me parecerá bien.

Yo es que ya estoy TAN cansado del debate de la independencia... Unos intentan tapar la manifestación otros la sacan. Ahora me sacan que tres municipios catalanes que me importan tres cojones se han independizado, que si el pacto fiscal que si movidas. Y el fondo de la cuestión que es que estamos en la mierda, ecoómica, social y políticamente hablando, se oculta con eso. Pues oye, desde que tengo conocimiento no hay año que no hayan movidas con el tema, pues que se independicen y au. Sin ningún tipo de problema. Y lo de la Liga de fútbol, como dice Asier, se pone por delante de otros aspectos que son mucho más importantes, como si el verdadero independentista fuera a cambiar de opinión porque el Barça fuera a jugar contra el Nástic en lugar de contra el Rayo xD

Pero sí, que se independicen y dejemos ambos entes de darnos por el culo, porque para ellos nosotros les jodemos y para nosotros ellos nos joden. Pues au, que cada uno se tome su camino y punto. Que sí, que España pierde algo, pero también perdería un algo Catalunya. Yo creo que estaríamos en igualdad de condiciones ambos, en todo caso peor Catalunya, pero si así lo prefieren, pues blanco y en botella; agua. Y más estabilidad (dentro de lo que cabe, que somos España), un tema menos y más tranquilidad.

calla murciano, que lo primero que haremos cuando creemos nuestra armada de Almogavers será conquistar la Nació Catalana, y eso te incluye.

en serio, en un pais tan poco democratico como es España creo que la cosa acabará mal. si estuviesemos en un pais anglosajon o nordico la cosa seria muy distinta, pero estamos en un pais cainista y mucho me temo que veremos antes algun que otro arresto de politicos catalanes que una Catalunya independiente. hay que tener en cuenta que UPyD, cuya lider ha abogado por una anulacion de la autonomia catalana, está tercera y subiendo en intencion de voto.

yo por si acaso ya tengo los pasaportes en regla.

en serio, en un pais tan poco democratico como es España creo que la cosa acabará mal. si estuviesemos en un pais anglosajon la cosa seria muy distinta

Tampoco te creas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.