Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos. Antes que nada aclaro que la consulta es para lograr que mi equipo juegue como yo busco, en especial, como dice el título del thread, mis dos delanteros. Me va bien, hace tiempo estoy jugando con un 4-4-2 sencillo, simple, con una defensa normal (dos centrales y dos laterales), dos extremos, un centrocampista recuperador y un pivote organizador. La estrategia y la filosofía del equipo la varío según el rival y el momento del partido. El "problema" son los dos delanteros. Las comillas son porque hacen goles, se asisten entre ellos o al resto, por lo qu en sí no tengo un problema :) Pero no juegan de la manera que quiero que lo hagan y lo quiero corregir, a ver si pueden ayudarme.

Lo que busco es que los dos sean distintos y hagan cosas diferentes. Uno, al que llamaré el "9", que sea el que más oportunidades de gol tenga y si es posible, el que más convierta. Que corra con el balón pero no en exceso, que caiga poco a las bandas y que esté normalmente dentro del área. Que cuando un jugador centra el balón, él sea al que más se le envíe la pelota, ya sea al pie o a la cabeza. El otro, al que llamaré el "7", que baje a buscar la pelota, que se tire a su banda a menudo cuando el juego venga por su lado, que tenga muchs chances de anotar, pero menos que su compañero. En esto último es donde más fallo. Salvo que mi 9 sea un fenómeno y el 7 un jugador normal, casi siempre marca más goles este último y también tiene muchas más oportunidades de hacerlo.

Lo de caer a la banda uno a menudo y el otro menos, ya medio que me resigné. Le ponga normal, caer o pegarse a la línea, es igual, Cuando el juego viene por el lad del 9, este cae a la banda y cuando viene por el lado del 7, cae el 7. Lo de bajar a buscar el balón, al tener al 7 en apoyo, sí lo logro, mientras que el 9, que siempre está en ataque, casi siempre esta parado más adelante que el otro.

Los roles y las tareas de ambos en realidad creo que no son importantes, ya que yo modifique todo, pero bueno, quizás me confunda y por ahí puede estar el error. Por las dudas dejo cómo juegan los dos, a ver si así pueden ayudarme a encontrar con más certezas en que estoy fallando.

Este es el 9:

kSMHz.jpg

Este el 7:

HzHFD.jpg

Gracias a todos de antemano!

mis delanteros hacen exactamente lo que pides, en este caso tu 9 deveria ser un ariete y no delantero avanzado, y ponerle en instrucciones recortar hacia adentro ademas de quitarle la libertad creativa hasta casi 0, el otro en tu caso el 7 deberia ser un delantero completo, al que deberias quitarle los tiros lejanos, y el resto dejarlo como esta pues ya esta bastante bien prueba a ver si asi te funciona mejor. ya me cuentas

Como más baja un delantero a recibir es jugando de enganche, pero si no pones las características de ese delantero, no sé si te convendría usarlo de esta forma.

Gracias, me viene genial este hilo, tengo un "Ariete" con menos sangre que una mojama, a ver si poniendo las instrucciones que el juego le hace una transfusión y empieza a marcar ya, porque mete todo el equipo menos él :mrgr: .

@Pedro94 entonces puede que sea problema del jugador, que no se haya adaptado, por ejemplo.

Lo de que el 9 cae a banda, estoy con Raulrike, le bajaría la libertad creativa, ya que quieres que se ajuste al papel que le pides.

Quizá ayude.

• Autor

mis delanteros hacen exactamente lo que pides, en este caso tu 9 deveria ser un ariete y no delantero avanzado, y ponerle en instrucciones recortar hacia adentro ademas de quitarle la libertad creativa hasta casi 0, el otro en tu caso el 7 deberia ser un delantero completo, al que deberias quitarle los tiros lejanos, y el resto dejarlo como esta pues ya esta bastante bien prueba a ver si asi te funciona mejor. ya me cuentas

Tiene sentido lo que decís, lo voy a intentar. Lo que no me termina de cerrar es que si no recuerdo mal, el delantero avanzado no puede jugar en función de apoyo. Bajará a buscar la pelota? Debería entonces bajarle la mentalidad no? Gracias por los consejos!

Como más baja un delantero a recibir es jugando de enganche, pero si no pones las características de ese delantero, no sé si te convendría usarlo de esta forma.

Gracias por ayudarme! En algún momento lo intenté y mi segunda punta jugaba como enganche, pero no me sirvió de mucho. Aunque es probable que tuviera que ver con las características del jugador que usé, como vos decís.

Lo de que el 9 cae a banda, estoy con Raulrike, le bajaría la libertad creativa, ya que quieres que se ajuste al papel que le pides.

Quizá ayude.

Gracias por tu consejo! Sí, tiene mucha lógica lo de bajar la libertad creativa, voy a hacerlo.

Editado por DiegoFatone

bueno hay que tener en cuenta que aunque pongas un rol ( pre-definido) al modificarlo ya no hace esa funcion exactamente, entonces si tu quieres que el jugador ayude en defensa o este mas abajo, pues puedes probar a ponerle la presion en campo propio e modificarle la mentalidad a normal casi ofensiva. quiza asi funcione.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.