Jump to content

Featured Replies

Hola Boasson!

Interesante historia,la había estado siguiendo desde las sombras,pero con esto del Mundial y todo eso definitivamente me he animado a comentar.

Grandes resultados (tal vez no contra grandes selecciones,pero aún así buenos resultados) sobre todo ese 5-0 aplastante sobre Perú. El 1-1 contra Venezuela me había dejado muchas dudas,pero ver el 5-0 sobre Perú repito me pareció excepcional. Si bien contra Galés jugamos con suplentes,fue una gran oportunidad en definitiva para ver quien entraba a la lista de los 23 convocados para el Mundial.

Me ha sorprendido gratamente la valoración de muchos jugadores jugando en grandes ligas de Europa (Bundesliga y Premier League especialmente.) En el último partido Braaten ha dejado la grande y esperemos que en el Mundial también lo haga.

Un saludo crack y nos leemos!

• Autor

20dcc38b4ab25e846492b1ad3b9eb.png

Suerte para el Mundial. Una buena campaña de eliminatorias y un plantel bastante sólido. Hay buenas armas para hacer historia.

Saludos!

Muchas gracias! Creo que hemos formado una gran plantilla pero desgraciadamente será difícil hasta pasar de la fase de grupos tras conocer los rivales a los que nos enfrentaremos.

Un saludo!

Hola Boasson!

Interesante historia,la había estado siguiendo desde las sombras,pero con esto del Mundial y todo eso definitivamente me he animado a comentar.

Grandes resultados (tal vez no contra grandes selecciones,pero aún así buenos resultados) sobre todo ese 5-0 aplastante sobre Perú. El 1-1 contra Venezuela me había dejado muchas dudas,pero ver el 5-0 sobre Perú repito me pareció excepcional. Si bien contra Galés jugamos con suplentes,fue una gran oportunidad en definitiva para ver quien entraba a la lista de los 23 convocados para el Mundial.

Me ha sorprendido gratamente la valoración de muchos jugadores jugando en grandes ligas de Europa (Bundesliga y Premier League especialmente.) En el último partido Braaten ha dejado la grande y esperemos que en el Mundial también lo haga.

Un saludo crack y nos leemos!

Buenas! Bienvenido a la historia, me alegro que te hayas animado a postear. El Mundial ya está próximo a comenzar, espero que te mantenga interesado.

Los tres rivales eran apriori selecciones inferiores a la nuestra, pero el hacer tantas pruebas se notó y nos hizo no conseguir buenos resultados en los dos primeros. Contra Perú jugando ya un equipo muy parecido al que debutará en el Mundial, nos salió todo bien, creo que tanto al entrenador como a los jugadores les hacía falta esta victoria para comenzar el Mundial con la moral alta. Contra Gales jugaron los jugadores que a la postre fueron descartados, además de otros suplentes y eso se notó ya que no fuimos capaces de hacer ningún gol a una selección inferior a las otras que nos enfrentamos. Contra Venezuela me doy por bastante satisfecho logrando solamente un empate, jugaron también muchos suplentes y me quedé satisfecho con la actuación de algunos de ellos.

Cada vez más jugadores noruegos están saliendo a ligas importantes de Europa y creo que esa es una noticia que debe hacernos ver que el nivel de la selección ha crecido en los últimos tiempos. Braaten estuvo espectacular en el partido contra Perú, nunca ha destacado por ser un gran goleador, pero ante los peruanos estuvo muy acertado sorprendiendo a propios y extraños, destacar también la actuación de Bakenga.

Un saludo!

• Autor

a931c0eb47e965f7b144b77d4a139.png

13 de Junio de 2014.

Comienza la fiesta

1e583243d804e6eec86cdf4a45754.png

Pato protagonista de la primera jornada.

Llegó el gran día, hoy se inauguró el Mundial de Brasil 2014, el torneo más importante del fútbol que tendrá a los espectadores futboleros pegados a la pantalla durante el próximo mes. El torneo dio inicio en un repleto estadio de Maracaná en el que la selección anfitriona se enfrentaba a ucrania en el partido inaugural.

Brasil favorita a hacerse con el torneo, cumplió los pronósticos y comenzó el Mundial endosándole una goleada a la selección de Ucrania. Hulk de penalti cometido sobre William, hizo estallar de alegría a la afición brasileña anotando el primer tanto habiendo pasado solo cuatro minutos, Pato, a la postre gran protagonista del partido con su hattrick, anotó dos goles en dos minutos que prácticamente sentenciaban el partido, el primero aprovechando una gran asistencia de Lucas Leiva y batiendo por bajo al portero y el segundo yéndose de los dos centrales por velocidad y finalizando con un zurdazo a la escuadra. Yarmolenko consiguió recortar distancias con un gran cabezazo tras centro de Gusev, pero Brasil les volvió a dar un estacazo justo antes del descanso cuando Dedé cabeceaba a gol a la salida de un corner. Pato completó su hattrick tras la reanudación aprovechándose de un balón muerto en el área tras un balón rechazado por el larguero. Brasil domino de cabo a rabo el partido y la goleada hubiese podido ser mayor de no ser por los balones estrellados en los postes, hasta en cuatro ocasiones se encontraron con la madera los jugadores brasileños.

En el otro partido del grupo A, Egipto venció por la mínima a Costa Rica, postulándose como candidata a clasificarse para la siguiente ronda. Egipto se adelantó en el marcador al poco de iniciar el partido, cuando el central Fathallah remataba al fondo de la red una falta lateral bien botada por Hosny. Costa Rica consiguió empatar el partido justo antes del descanso, una buena jugada de Bryan Ruíz por banda derecha fue culminada por Bryan Oviedo rematando a botepronto y clavando el balón en la portería. Egipto volvió a adelantarse solo cinco minutos después por medio de Farag que finalizaba con un fuerte derechazo una buena jugada personal. Egipto llevó el gran peso del partido y mereció ganar por una ventaja mayor.

ukr.png

1-5 bra.png

Ucrania - Brasil. Grupo A del Mundial

Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro (RJ)

Espectadores: 76.000

Seleccionadores: Oleg Blokhin (UKR), Mano Menezes (BRA)

Ranking FIFA: 44º (UKR), 18º (BRA)

Goles

th_gol.png 0-1 Hulk (BRA) - 4'

th_gol.png 0-2 Pato (BRA) - 20'

th_gol.png 0-3 Pato (BRA) - 22'

th_gol.png 1-3 Andriy Yarmolenko (UKR) - 26'

th_gol.png 1-4 Dedé (BRA) - 45'

th_gol.png 1-5 Pato (BRA) - 52'

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones

egy.png

2-1 crc.png

Egipto - Costa Rica. Grupo A del Mundial

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

Espectadores: 50.433

Seleccionadores: Bob Bradley (EGY), Jorge Luís Pinto (CRC)

Ranking FIFA: 40º (EGY), 52º (CRC)

Goles

th_gol.png 1-0 Mahmoud Fathallah (EGY) - 9'

th_gol.png 1-1 Bryan Oviedo (CRC) - 45'

th_gol.png 2-1 Ahmed Samir Farag (EGY) - 50'

Clasificación Grupo A

f202a081c67eb5151ca71d66d1705.png

Recuerda:

Editado por Boasson

Hola!

Veo que los amistosos sirivieron en gran medida para determinar quienes serían en definitiva los que quedarían al margen de la cita mundialista, creo personalmente que salvo algunos puestos específicos, no habían demasiadas dudas en quienes irían a Brasil.

En cuanto a los resultados, no hay de qué alarmarse, el primer partido fué con suplentes que no estuvieron a la altura, el segundo ya en tierras sudamericanas, se logró mejorar el juego ingresando a hombres habituales en el equipo, y ya el tercero ni hablar, los titulares simplemente destrozaron a una selección incaica que participará en el torneo creo recordar, quizás no era un rival de los que nos tocará vencer si queremos llegar lejos, pero se podría comparar con Honduras en la fase de grupos. De todos modos un triunfazo que nos da confianza para llegar al debut con los argentinos, no será nada fácil, pero si podemos robarle puntos tanto mejor, nuestra obligación es doblegar a africanos y hondureños, un empate contra argentina sería perfecto, pero si no logramos una gran diferencia de goles contra los otros rivales no serviría de nada, lo ideal sería empatar y lograr lamayor diferencia posible para quedar en el primer lugar, y evitar así a un rival potente en segunda ronda, bueno pero en el mundial cualquier cosa puede pasar. Ya no queda nada para el primer partido, vamos afrontar esto de la mejor manera posible, cualquier balance que hagamos al final de nuestra participación, será positivo y nos servirá para mejorar de cara al futuro.

En cuánto al comienzo del mundial, espectacular para Brasil, sin duda será una fiesta para ellos, me parece que son el máximo candidato por lejos a dejar el torneo en casa, además el grupo esta relativamente sencillo para ellos, por lo que no me sorprende que gane todos sus partidos de la manera que lo hizo a Ucrania, esta demas decir que Brasil es para tenerle miedo, no me gustaria enfrentarlo por nada del mundo en esta copa mundial.

El otro resultado en lo personal me sorprende, me esperaba una victoria de los "ticos" ya que Bryan Ruíz (que me parece un jugadorazo) se encuentran en su madurez futbolística y es por excelencia el lider de esta selección, espero que puedan recuperarse, pero lo veo difícil ganarle a Ucrania, pero no imposible, y si logran sacar un resultado ante Brasil, sería casi un milagro.

Egipto y Ucrania se pelearán en el segundo cupo.

Saludos!

Editado por Guerrero

• Autor

Hola!

Veo que los amistosos sirivieron en gran medida para determinar quienes serían en definitiva los que quedarían al margen de la cita mundialista, creo personalmente que salvo algunos puestos específicos, no habían demasiadas dudas en quienes irían a Brasil.

En cuanto a los resultados, no hay de qué alarmarse, el primer partido fué con suplentes que no estuvieron a la altura, el segundo ya en tierras sudamericanas, se logró mejorar el juego ingresando a hombres habituales en el equipo, y ya el tercero ni hablar, los titulares simplemente destrozaron a una selección incaica que participará en el torneo creo recordar, quizás no era un rival de los que nos tocará vencer si queremos llegar lejos, pero se podría comparar con Honduras en la fase de grupos. De todos modos un triunfazo que nos da confianza para llegar al debut con los argentinos, no será nada fácil, pero si podemos robarle puntos tanto mejor, nuestra obligación es doblegar a africanos y hondureños, un empate contra argentina sería perfecto, pero si no logramos una gran diferencia de goles contra los otros rivales no serviría de nada, lo ideal sería empatar y lograr lamayor diferencia posible para quedar en el primer lugar, y evitar así a un rival potente en segunda ronda, bueno pero en el mundial cualquier cosa puede pasar. Ya no queda nada para el primer partido, vamos afrontar esto de la mejor manera posible, cualquier balance que hagamos al final de nuestra participación, será positivo y nos servirá para mejorar de cara al futuro.

En cuánto al comienzo del mundial, espectacular para Brasil, sin duda será una fiesta para ellos, me parece que son el máximo candidato por lejos a dejar el torneo en casa, además el grupo esta relativamente sencillo para ellos, por lo que no me sorprende que gane todos sus partidos de la manera que lo hizo a Ucrania, esta demas decir que Brasil es para tenerle miedo, no me gustaria enfrentarlo por nada del mundo en esta copa mundial.

El otro resultado en lo personal me sorprende, me esperaba una victoria de los "ticos" ya que Bryan Ruíz (que me parece un jugadorazo) se encuentran en su madurez futbolística y es por excelencia el lider de esta selección, espero que puedan recuperarse, pero lo veo difícil ganarle a Ucrania, pero no imposible, y si logran sacar un resultado ante Brasil, sería casi un milagro.

Egipto y Ucrania se pelearán en el segundo cupo.

Saludos!

Buenas!

Los amistosos nos sirvieron para resolvernos las dudas en un par de jugadores, como dices la mayoría del equipo estaba bastante claro cual iba a ser, así que quise utilizar el primer partido para ver el rendimiento de los que estaban en dudas y tomar la decisión.

Contra Gales, pese a no jugar un mal partido nos costó mucho crear ocasiones, pero viendo la alineación que dispusimos tampoco nos alarmamos demasiado porque sabíamos que la mayoría de los que formaron no iban a contar para el Mundial. Contra Venezuela ya introducimos a jugadores más habituales en las convocatorias de la selección, pero tampoco a los que habían venido siendo titulares durante la Fase de Clasificación, con el empate conseguido me doy por satisfecho. Ante Perú, ya con el equipo prácticamente titular pudimos ver una gran diferencia, pasamos por encima de los rivales, Perú en un principio creo recordar que si se clasificó gracias a la repesca, pero cuando tuve que recuperar la partida tras perder los datos cayo derrotada en la repesca, así que no estará en el Mundial. El resultado nos dará confianza para afrontar el difícil debut ante Argentina, donde sabemos que será muy complicado sacar siquiera un empate. Si queremos clasificarnos tendremos que ganar a Camerún y Honduras, cosa que será también bastante complicada. Lo de quedar en primera posición lo veo muy difícil, no creo que Argentina caiga ante Honduras y contra Camerún también deberían ganar. Vamos a pensar en pasar antes de empezar a pensar en los posibles cruces. Estamos en el Mundial para aprender para futuras citas, y sin ningún tipo de presión por parte de la federación, así que saldremos a los partidos sin complejos y tratando de mejorar nuestro juego.

Brasil comenzó apabullando a los pobres ucranianos que se las prometían felices en este grupo, veremos si el duro palo no les pasa factura y se recuperan para los siguientes partidos. Sin la presencia de España ni de Alemania también creo que son los máximos favoritos a hacerse con el título, y más viendo como han jugado en el debut.

Me sorprendió como a ti el claro dominio de Egipto sobre los costarricenses, esperaba un partido más igualado, pero los egipcios fueron claros dominadores del partido, Bryan Ruíz tuvo un buen papel, pero el solo no pudo llevar a su selección a conseguir el empate.

Está claro que Costa Rica está ya más fuera que dentro y que la segunda plaza debería ser cosa de ucranianos y egipcios, pero ya sabemos que un Mundial puede dar muchas vueltas.

Un saludo!

• Autor

e29bdd27fef12e119c17c55936f02.png

db894deb527ace60ca370688d8871.pngdb535c50bde37e89038ec175a6ab0.pnge26b35d064ba201251705c905eca3.pngb56624a17c5d910a10d645142d034.png

Argentina - Noruega. Grupo B del Mundial

Sábado 14 de Junio 2014 - 19:00

Estadio: Castelão, Fortaleza (CE)

Espectadores: 58.400

Seleccionadores: Alejandro Sabella (ARG), Ole Gunnar Solskjær (NOR)

Ranking FIFA: 30º (ARG), 20º (NOR)

bbc7adb0d08b22e9dbd0876d31e52.png Goles

th_gol.png 1-0 Carlos Tevez pen.(ARG) - 30'

th_gol.png 2-0 Carlos Tevez (ARG) - 43'

th_gol.png 3-0 Ever Banega (ARG) - 57'

c770c3ca551445ab89664fd6996a5.png 3-1 Sergio Romero p.p. (NOR) - 61'

th_gol.png 3-2 Brede Hangeland (NOR) - 86'

bbc7adb0d08b22e9dbd0876d31e52.png Crónica

Comenzó la competencia en el "Grupo B" con el partido disputado entre otra de las grandes favoritas, Argentina, ante la selección noruega de Solskjær. Pese a que Argentina no llegaba en un gran momento en cuanto a resultados se refiere, en los últimos 12 partidos disputados solo habían conseguido 2 victorias, hizo valer su pegada para prácticamente sentenciar el partido durante la primera mitad. Noruega reaccionó, pero demasiado tarde para intentar conseguir el empate.

El seleccionador noruego puso en liza el mismo once que había goleado hace apenas una semana a Perú, pero pronto se notó que este partido en nada se iba a parecer con el disputado ante los peruanos. Jarstein en portería, la linea de cuatro defensa la formaron; Ruud, Hagen, Hangeland y Riise, Nordtveit, Henriksen y Jenssen ocuparon el centro del campo con Braaten por banda derecha y Berisha por izquierda, Bakenga fue el encargado de ocupar la punta de ataque. Sabella, por contra, utilizó un 4-4-2, Sergio Romero estuvo en portería, la línea defensiva estuvo ocupada por Zabaleta, Otamendi, Coloccini y Marcos Rojo, Messi partió de banda derecha y Di María de banda izquierda con Cambiasso y Banega ocupando el doble pivote, en punta de ataque formaron Tevez y Aguero.

El partido comenzó con Noruega controlando la pelota y disponiendo de la primera ocasión del partido en las botas de Berisha, pero el extremo del Viking finalizó una buena jugada por banda con un disparo que se fue a las nubes. Al cuarto de hora llegó el primer destello de calidad de Messi, que se zafó de dos defensores noruegos y chutó por encima del larguero. Noruega tuvo una buena oportunidad en una falta al borde del área que Riise lanzó contra la barrera. El "Apache" Tevez dio el primer aviso a los 25 minutos dejando atras a Hangeland y chutando el balón pegado al poste derecho. A la media hora llegó la jugada polémica del partido, el colegiado señaló el punto fatídico tras apreciar un empujón de Hagen a Otamendi tras un corner. Tevez fue el encargado de ejecutar engañando bien al portero y poniendo el 1-0 en el marcador. Desde ese momento Argentina dominó por completo el resto de la primera mitad, Banega con un chut lejano a punto estuvo de hacer el segundo, pero su disparo salió ligeramente desviado. La mejor ocasión de Noruega la tuvo Braaten con un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste. Al filo del descanso llegó el segundo gol de Argentina, jugada de Messi por banda derecha y posterior centro al primer palo donde Tevez se anticipó a los defensores haciendo el 2-0.

Noruega salió un poco más entonada en la segunda mitad, Braaten tuvo otra buena oportunidad al irse en velocidad de su marcador, pero nuevamente su disparo salió desviado. Entonces llegó la sentencia del partido, Banega se aprovechó de un cabezazo de Messi tras un rechace para batir a Jarstein con un disparo seco que ponía el 3-0 en el marcador. Solskjær movió el banquillo introduciendo a Pedersen por un desafortunado Berisha que apenas creo peligro por su banda. Bakenga dispuso de una buena oportunidad en una de sus típicas arrancadas dejando atrás a los centrales, pero el disparo le salió muy centrando facilitando el despeje de Romero. Noruega consiguió recortar distancias a los 61 minutos cuando Pedersen botaba un corner que remataba Hangeland en el primer palo y tras una serie de rebotes, el balón se introducía en la portería defendida por Romero. Sabella introdujo a Pastore a continuación sustituyendo a Aguero y cambiando a un 4-3-3. Tevez pudo sentenciar definitivamente el partido pero un espectacular remate en plancha terminó con el balón rebotando en el poste. Solskjær introdujo a Moa en el terreno de juego sustituyendo a Jenssen y pasando a jugar con dos puntas. El partido llegaba a los compases finales con Messi errando en un par de chuts lejanos y en una vaselina que Jarstein acertó a despejar a corner. Precisamente de corner, de nuevo, llegó el segundo gol de Noruega, Pedersen volvía a encontrar a Hangeland en el primer palo, que esta vez acertaba a rematar al fondo de las mallas. Noruega tuvo una grandísima oportunidad para sentenciar el partido cuando Bakenga dio un pase en profundidad para Moa, que se quedo solo frente a Romero, pero su disparo con la zurda salió desviado. En el descuento el árbitro anuló un gol a Bakenga por claro fuera de juego y Braaten tuvo otra buena oportunidad para marcar, pero Romero acertó a desviar su disparo lejano.

En unas horas se disputará el otro partido del "Grupo B" que enfrentará a Camerún con Honduras y se abrirá la disputa del "Grupo C" con un interesante Croacia - Colombia.

Editado por Boasson

Uh que pena la derrota, hubiera sido tremendo un empate, pero bueno ahora tienen que dejar la vida contra Camerún y Honduras. Saludos!

La derrota era esperada, pero al menos nos quedamos con la "casi remontada" del equipo.

Y el penalty... no se pueden cometer esos errores en estos partidos, cualquier detalle marca la diferencia. Y muchas ocasiones falladas, hay que mejorar ahí.

• Autor

Uh que pena la derrota, hubiera sido tremendo un empate, pero bueno ahora tienen que dejar la vida contra Camerún y Honduras. Saludos!

Buenas! Sabíamos que iba a estar muy difícil sacar algo positivo contra los argentinos, al menos no salimos goleados que era uno de mis temores. A Honduras tenemos que ganarle si o si, y veremos que pasa con Camerún, que lo veo también muy complicado.

Un saludo!

La derrota era esperada, pero al menos nos quedamos con la "casi remontada" del equipo.

Y el penalty... no se pueden cometer esos errores en estos partidos, cualquier detalle marca la diferencia. Y muchas ocasiones falladas, hay que mejorar ahí.

Estoy satisfecho por como jugamos en la segunda mitad, con eso me quedo, el equipo supo reaccionar, aunque fuese a balón parado y estuvimos cerca de empatar si hubiésemos estado más acertados en los metros finales.

El penalti fue muy riguroso, pero está claro que ante selecciones potentes no hay ni que darle opción al árbitro a pitarlo, fue un error del que Hagen se recuperó bien, y terminó haciendo un buen partido. Tenemos que estar más acertados de cara a puerta si queremos plantar cara a los cameruneses.

Un saludo!

• Autor

01507f84da655a74a464a962f8b74.png

14 de Junio de 2014.

A ritmo de samba

13c5426b621d0ac1c011d7a2c4f41.png

Eduardo, de origen brasileño, lanza a Croacia con sus cuatro goles.

Segunda jornada del Mundial en la que se disputaron los dos partidos del "Grupo B" y el primer partido del "Grupo C". Argentina cumplió con su papel de favorita haciéndose con la victoria ante Noruega, en el otro partido de su grupo, Camerún se impuso con facilidad a Honduras. Croacia liderada por Eduardo consiguió la victoria ante Colombia en un partido muy disputado.

En el "Grupo B", a la ya conocida victoria de Argentina sobre Noruega, se unió la victoria de Camerún sobre Honduras. La selección dirigida por Denis Lavagne, que actualmente lidera el ranking mundial se impuso con claridad a Honduras gracias a dos goles de Pierre Webó. Camerún fue la dominadora del partido durante la mayor parte de los 90 minutos, pero los goles no llegaron hasta bien entrada la segunda mitad. La mejor ocasión de los hondureños la tuvo Georgie Welcome que a punto estuvo de anotar en un remate en plancha. Eto'o fue el jugador más activo de Camerún, pero no estuvo afortunado de cara a gol. El primer gol de Webó llegó a los 70 minutos en una contra iniciada por Aboubakar y finalizada por el delantero con un suave chut pegado al poste. El propio Webó fue el encargado de sentenciar el partido en el descuento del mismo colándose entre la pareja de centrales y batiendo al portero por bajo.

Hoy comenzó también el juego en el "Grupo C" con la disputa del Croacia - Colombia. La selección de Bilic, ganadora de la pasada Eurocopa llega a la cita con grandes aspiraciones, al contrario que el cuadro dirigido por Pekermen que no pudo convocar a su mejor jugador, Radamel Falcao, por una fractura en el brazo. Colombia comenzó de forma fulgurante, antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, Gutiérrez abría el marcador tras una buena triangulación de su equipo. Una falta lateral botada por Modric y rematada de cabeza por Eduardo hacía el empate a los quince minutos de juego. Croacia se ponía por delante en el marcador a la media hora, cuando Modric daba un pase en profundidad para Eduardo que este finalizaba con un remate por bajo batiendo al portero. Colombia empató el partido de inmediato con una cabalgada de James Rodríguez por banda derecha que el mismo se encargaba de finalizar con un duro chut a la escuadra. El partido entró en una fase con ocasiones para ambas selecciones y fue la croata la que se llevó el gato al agua cuando Eduardo conseguía su tercer tanto rematando de cabeza un centro medido de Srna. Eduardo culminaba su gran noche sentenciando el partido en los minutos finales aprovechándose de un rechace dentro del área.

3aebe39b65eeefb14f45c0b494a4e.png

hon.png 0-2 cmr.png

Honduras - Camerún. Grupo B del Mundial

Estadio: Beira Río, Porto Alegre (RS)

Espectadores: 56.000

Seleccionadores: Luis Fernando Suárez (HON), Denis Lavagne (CMR)

Ranking FIFA: 14º (HON), 1º (CMR)

Goles

th_gol.png 0-1 Pierre Webó (CMR) - 70'

th_gol.png 0-2 Pierre Webó (CMR) - 92'

Clasificación

984b5716e3e91d6d7cc2eaecfa7b3.png

Partidos

8c5c175470127c24bcc26e9e2102a.png

69cfdd0ac6d2baa6d39193090b1bf.png

cro.png4-2 col.png

Croacia - Colombia. Grupo C del Mundial

Estadio: Mineirão, Belo Horizonte (MG)

Espectadores: 69.333

Seleccionadores: Slaven Bilic (CRO), José Pekerman (COL)

Ranking FIFA: 2º (CRO), 29º (COL)

Goles

th_gol.png 0-1 Teófilo Gutiérrez (COL) - 1'

th_gol.png 1-1 Eduardo da Silva (CRO) - 15'

th_gol.png 2-1 Eduardo da Silva (CRO) - 34'

th_gol.png 2-2 James Rodríguez (COL) - 36'

th_gol.png 3-2 Eduardo da Silva (CRO) - 68'

th_gol.png 4-2 Eduardo da Silva (CRO) - 90'

Clasificación

6d533a53a312c4b56e646c3475a8e.png

Partidos

f7f3cfad8789400f584d97fb98144.png

Editado por Boasson

• Autor

01507f84da655a74a464a962f8b74.png

15 de Junio de 2014.

Uruguay se estrella

0183dab7a95175dec3b31764fe942.png

La selección de Tabárez, dilapida sus opciones en el grupo.

Tercer día del Mundial en tierras brasileñas, en el que los aficionados pudieron disfrutar de otros tres encuentros entre los mejores jugadores del mundo. Canadá y Bélgica cerraron la primera jornada del "Grupo C" y se disputo la primera jornada en el "Grupo D" con los partidos; México - Omán y Uruguay - Rusia.

El partido entre belgas y canadienses cerró la primera jornada del "Grupo C" con una clara victoria de la selección europea que pasa a liderar su grupo junto a Croacia tras la victoria de estos en la jornada de ayer sobre Colombia. Bélgica, liderada por Hazard, dominó el partido de principio a fin sin dejar ninguna opción a Canadá. Dembélé abrió el marcador cuando solo llevábamos 14 minutos de juego, el jugador del Bayern recibió un balón en medio campo y tras recorrer unos metros lanzó un chut potente con pierna derecha que entró por la escuadra de la portería. Las cosas se complicaron para los belgas cuando el lateral del Celta, Daeseleire fue expulsado por roja directa a los 23 minutos tras una entrada por detrás. Sin embargo Bélgica no notó el estar con un jugador menos y pocos minutos después consiguió el 0-2, Hazard encontró a Dembélé en un buen desmarque y este no falló en el uno contra uno. Tras un barullo en el área el colegiado pitó un penalti a favor de la selección Belga pero Dembélé, el encargado de lanzarlo lo estrelló en el poste. Tras la reanudación siguió la misma tónica y Bélgica sentenció el partido gracias a un golazo desde fuera del área de Nainggolan.

En el primer partido del "Grupo D", México no dio ninguna opción a la débil selección de Omán, a los 19 segundos los mexicanos ya se ponían por delante en el marcador cuando Fierro se aprovechaba de un rechace dentro del área para batir al portero. A los 12 minutos llegaba el segundo gol, Jonathan dos Santos recibía un pase de Guardado dentro del área y golpeaba el balón pegado al poste lejos del alcance del guardameta. El encuentro siguió con México dominando por completo, y es que los omanís no lanzaron ni una vez a puerta a lo largo de los 90 minutos. Guardado lanzó una falta al borde del área al larguero antes de que el árbitro pitase el descanso. Durante la segunda mitad no hubo mucho que contar, México con el control de la pelota hasta que practicamente al final del partido Torres cerraba el marcador tras recoger un rechace del portero en un lanzamiento de falta.

El partido entre Uruguay y Rusia cerró la jornada. Los uruguayos, a priori máximos favoritos del grupo vivieron la cara de la derrota en el descuento del partido. De lo que hemos visto hasta hasta, podríamos decir que fue el peor partido del Mundial, las selecciones eran de nivel, pero ambas se dedicaron más a conservar el empate que a lanzarse a por el partido. Berezutskiy tuvo la mejor ocasión de Rusia durante la primera parte al cabecear un córner sacado por Zhirkov que Muslera despejó en linea de gol. Rusia fue mejor durante la primera mitad, pero solo lo intento con disparos lejanos de Dzagoev y Pavlyuchenko. Los uruguayos ni se asomaron al área de Akinfeev. Tras la reanudación Uruguay se soltó un poco y apareció en el área contraria con un cabezazo de Godín que atrapó el guardameta y un chut lejano de Eguren que salió desviado por poco. Cuando parecía que ambas selecciones se conformaban con el empate llegó el gol de Dzyuba, que había salido en la segunda mitad, el delantero del Spartak se quedó solo delante del portero tras un buen desmarque y tras tirar al muñeco recogió el rechace y no falló a la segunda.

En la jornada del Lunes se vivirán tres nuevos encuentros, Ghana y Japón abrirán la jornada del "Grupo E" posteriormente debutará otra de las selecciones favoritas, Italia que se medirá a Turquía. Arabia Saudí y Argelia se enfrentarán en el primer partido del "Grupo F"

69cfdd0ac6d2baa6d39193090b1bf.png

can.png 0-3 bel.png

Canadá - Bélgica. Grupo C del Mundial

Estadio: Castelão, São Luís (MA)

Espectadores: 75.263

Seleccionadores: Stephen Hart (CAN), Georges Leekens (BEL)

Ranking FIFA: 32º (CAN), 13º (BEL)

Goles

th_gol.png 0-1 Moussa Dembélé (BEL) - 14'

th_gol.png 0-2 Moussa Dembélé (BEL) - 29'

th_gol.png 0-3 Radja Nainggolan (BEL) - 60'

Clasificación

9fc94c22b5c9c8db3fac2a31dfefe.png

Partidos

2aea3c58d97aa527307994f764987.png

bab0f6ca93ac55890e41bf2fa80ab.png

mex.png3-0 oma.png

México - Omán. Grupo D del Mundial

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Espectadores: 50.443

Seleccionadores: José Manuel de la Torre (MEX), Paul Le Guen (OMA)

Ranking FIFA: 12º (MEX), 70º (OMA)

Goles

th_gol.png 1-0 Carlos Fierro (MEX) - 1'

th_gol.png 2-0 Jonathan dos Santos (MEX) - 13'

th_gol.png 3-0 Erick Torres (MEX) - 89'

uru.png0-1 rus.png

Uruguay - Rusia. Grupo D del Mundial

Estadio: Arena Grêmio, Porto Alegre (RS)

Espectadores: 60.700

Seleccionadores: Óscar Tabárez (URU), Leonid Slutskiy (RUS)

Ranking FIFA: 3º (URU), 17º (RUS)

Goles

th_gol.png 0-1 Artem Dzyuba (RUS) - 91'

Clasificación

4d80d22165ed941810ab8fd6291d6.png

Partidos

bb2d4988c8ca8867b169726233496.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.