Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

20dcc38b4ab25e846492b1ad3b9eb.png

Hola, era de esperar que se pierda ante Argentina aunque se hizo un papel mas que digno, la verdad me gusta mucho tu forma de narrar y tu forma de presentar la historia. Ahora hay que ganar los restantes partidos y clasificar, vamos que se puede amigo. Siempre me cayo bien como jugador Solskjaer, saludos y vamos por mas.

Buenas! Me alegro de que te guste la forma de contar la historia, trato de que sea lo más amena posible contando un Mundial desde dentro. Como dices, la derrota con Argentina era de esperar y ahora nos queda centrarnos en los dos partidos que nos quedan para tratar de seguir disfrutando de la experiencia de vivir un Mundial en primera persona.

Un saludo!

Que tal crack?Esperemos que bien!

Vayamos con el resumen de los últimos acondecimientos en el mundial(solo con ver esta historia me dan ganas de que sean 2014 para ver el mundial de fútbol!!)Sorprendido me quedo con el grupo E, pensaba en el empate de Turquia, ya que la veía como la segunda selección o ncluso por delante de Italia, pero bueno, aún pueden clasificarse si consigue la victoria ante la cenicienta Japón y el coco Africano, Ghana, si te digo la verdad, no me extrañaría ver un triple empate a 6 o 4(todos con una victoria(ante Japón) y empates entre ellos(salvo italia, que no ganaría a Japon)) en este grupo puede pasar de todo, a si que quien sabe...En el grupo f me sorprende Arabia Saudí, que parece muy fuerte, como ha demostardo ante Argelía, pero mientras tanto, me decepciono Suecia, pensaba que tenía más calidad, y se dejo golear por inglaterra, en este grupo los ingleses estan fuera del alcanze de estos 3, y veo a suecia como favorita, aunque no my lejos de los Africanos, y un tropezón en un partido en esta fase del campeonato es mortal, y no dudo en que Argelía se ira del mundial con algún punto...

Para otro grupo vamos, esta vez donde se situa mi selección favorita(después de españa claro), Holanda, gano claramente al que para mi podría ser el segundo del grupo, y ante asiaticos y africanos no creo que haiga problemas para meterles unos cuantos goles, creo igualmente que el empate entre estos dos paises ha sido la peor notícia para los dos, puesto que ahora deberán ganar a Bosnia si o si si quieren clasificarse, y si sacan un empate, deberían puntuar ante una Holanda muy fuerte, que lo veo, desde este momento te digo, casi imposible, pero en el futbol nada se sabe, si españa no esta en el Mundial no es por jugadores...

Acabamos la priimea ronda con el grupo más polémico, ya que 3 selecciones tienen casi las mismas opciones de pasar, aunque a una la veo lanzada, como es Francia, me equivoque entonces, sabía que Francia o Portugal, una caería, y parece que me fui al aldo contrario, Francia me ha sorprendido, a la vez que me ha decepcionado Portugal...Igualmente, también me ha decepcionado Chile, o que se hizo el partido de su vida Australia, o Chile tiene un nivel(salvo el goleador Alexis) más bajo de lo que pensaba, sabía que no era un equipo para ganar el mundial, pero no se puede sufrir ante, la que es para mi, la cenizienta de la competición(junto a Oman) por jugadores y juego.

Por cierto, Egipto me ha vuelto a sorprender, en vez de recibir goleadas como Ucrania, a mantenido el tipo y solo perdio por dos goles, oro punto a favor de los Africanos, que como dije, los veo mejor preparados que Ucranianos para avanzar a la siguiente ronda, por cierto, Brasil sigue con su papel de favorito...

Un apunte, yo pondría cada día dos grupos, aunque el partido se dispute otro día, porque así queda más ordenado y más bonito(y no te quedas a media, a ver que ha hecho Ucrania... :D )

Sobre lo de los gráficos, tu avisa y te hago cualquier cosa, tengo últimamente tiempo libre y el photoshop es un gran ayuda en estos momentos :biggreen !!!

Un fuerte abrazo amigo!!!

Buenas amigo! Todo marcha bien.

Aún nos queda esperar para 2014, yo también tengo ganas de que llegué pronto para vivir otra gran cita futbolística. Los turcos no pudieron plantar cara a Italia, que hizo un partido muy serio y mereció ganar por una mayor diferencia. Nunca dejaron opción a Turquía de meterse en el partido. Yo en este grupo veo a Italia por delante de los demás y como dices no sería descabellado un triple empate de las demás selecciones que parecen estar a un nivel similar. De momento Ghana ha tomado la delantera y si consiguen un buen resultado ante Turquía serán los principales candidatos en clasificarse junto con Italia, a la que como te digo veo superior y creo que certificará su clasificación contra Japón.

Arabia Saudí tuvo una gran actuación ante Argelia, ambas selecciones salieron al ataque y se vio uno de los partidos con más goles en lo que llevamos de Mundial, las flojas defensas de ambas selecciones también ayudaron a esto, creo que no tendrán opciones cuando se enfrenten a las selecciones europeas. Yo también esperaba un partido más igualado entre Suecia e Inglaterra, pero solo Zlatan rindió a un nivel aceptable con los suecos y para entonces los ingleses ya habían medio sentenciado el partido.

Holanda comenzó el Mundial ganando con facilidad a Bosnia, de la que se esperaba algo más, no creo que deban confiarse ante Costa de Marfil, estos son una selección potente, sobretodo en la parcela atacante y tras el bache contra los coreanos deberán salir a ganar ante Holanda. De todas formas veo a Holanda clasificándose sin problemas y si Bosnia logra un buen resultado ante Corea del Sur aumentará sus opciones de lograr el pase. Lo de España fue realmente sorprendente, creo que en la mayoría de partidas que había jugado se había clasificado para este Mundial sin problemas.

Llegamos al grupo de la muerte, Francia ha mostrado sus papeles en este Mundial ganando con relativa facilidad a una Portugal que hizo el ridículo con fallos de infantiles en defensa que han dilapidado sus opciones. Chile fue superior a Australia, quizá se esperaba que lograse la victoria con más facilidad, pero de momento han cumplido ganando a la selección más floja del grupo, veremos si sus compañeras en la lucha por la clasificación pueden decir lo mismo.

Egipto hizo un partido muy serio ante Brasil, y de no ser por los lanzamientos al poste se hubiesen metido de lleno en la lucha por el partido y quizá el resultado no hubiese sido el mismo, parece que esto les da un plus en su lucha por ser la segunda de grupo, habrá que esperar para ver lo que pasa en el otro partido del grupo, y si en el enfrentamiento con los ucranianos son capaces de jugar como lo han hecho hasta ahora.

Lo de poner solo los que se disputan cada día es porque llevó la historia a la par que la partida, no por otra razón, voy pasando un día cuando puedo para actualizar la historia.

Un saludo crack!

• Autor

6ff5bf852773179c8241f5e5e621c.png

db894deb527ace60ca370688d8871.pngdb535c50bde37e89038ec175a6ab0.pnge26b35d064ba201251705c905eca3.pngb56624a17c5d910a10d645142d034.png

Noruega - Honduras. Grupo B del Mundial

Jueves 19 de Junio 2014 - 15:00

Estadio: Serra Dourada, Goiânia (GO)

Espectadores: 54.049

Seleccionadores: Ole Gunnar Solskjær (NOR), Luis Fernando Suárez (HON)

Ranking FIFA: 20º (NOR), 14º (HON)

bbc7adb0d08b22e9dbd0876d31e52.png Goles

th_gol.png 1-0 Mushaga Bakenga (NOR) - 43'

bbc7adb0d08b22e9dbd0876d31e52.png Crónica

Segundo partido de Noruega en el Mundial, la selección de Solskjær se enfrentaba a Honduras después de que ambas selecciones cayeran en su primer encuentro. Honduras tuvo el control de la pelota pero las ocasiones las pusieron los noruegos que consiguieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Bakenga.

Solskjær solo introdujo un cambio en su alineación respecto al anterior partido ante la selección argentina, Gamst Pedersen, que gozó de unos buenos minutos ante Argentina, entró en banda izquierda en lugar de Berisha. El resto del once fue el conocido por todos, en portería estuvo Rune Almenning Jarstein, Espen Ruud, Steffen Hagen, Brede Hangeland y John Arne Riise fueron los cuatro de atrás. En el medio campo estuvieron Håvard Nordtveit, Markus Henriksen y Ruben YttergårdJenssen con Daniel Braaten por la derecha y Morten Gamst Pedersen por la izquierda, arriba estuvo Mushaga Bakenga que se afianza en la titularidad. Honduras salió al campo también con un 4-3-3. Noel Valladares estuvo en puerta con Sergio Mendoza, Jhonny Palacios, Osman Chávez y Emilio Izaguirre en la linea defensiva. Oscar García, Wilson Palacios y Hendry Thomas fueron los tres en el centro del campo con Carlos Will Mejía en banda derecha y Maynor Figueroa en izquierda, arriba formaba Anthony Lozano.

Noruega comenzó mandando, buscando apurar sus opciones de seguir vivos en el Mundial, a los dos minutos llegó la primera gran ocasión del partido, una falta lateral sacada en corto por Pedersen, Jenssen recibió la pelota y la colgó al segundo palo donde Hagen cabeceaba por encima del larguero. Riise con un chut lejano a punto estuvo de hacer el primer gol a los 20 minutos, pero su chut salió rozando el poste. Las ocasiones seguían cayendo del lado noruego, Bakenga recibía un balón de Nordtveit al borde del área, se daba la vuelta y chutaba con pierna derecha, pero el disparo salía desviado. A los 25 minutos llegó el primer disparo entre los tres palos, una jugada por banda derecha de Braaten, que centró al segundo palo donde apareció Pedersen para rematar de volea con la zurda, el guardameta hondureño se esforzó para desviar a córner. Pedersen sacó en corto el córner para Jenssen, que se la puso en la frontal del área a Riise, este lo volvió a intentar con su zurda pero el balón salió por encima del larguero. Los hondureños al fin asomaron en el área contraria y a punto estuvieron de anotar en su primera jugada de ataque, Lozano se encontró solo ante el portero pero incomprensiblemente chutó fuera cuando lo más fácil parecía meterla. Braaten y Mejía también lo intentaron desde fuera del área, pero sus disparos salieron muy desviado. Cerca del tiempo de descanso llegó el gol, a la postre definitivo, Henriksen le puso el balón a Bakenga dentro del área, este se giró para buscar portería y la encontró con su disparo con la derecha que abría el marcador.

Tras la reanudación Honduras se hizo con el control de la pelota, pero cuando pasaban del centro del campo se les nublaban las ideas y no conseguían crear peligro en la portería de Jarstein, hasta los 60 minutos no hubo ocasiones y está fue de nuevo para Bakenga, pero esta vez el portero consiguió desviar a córner su disparo. Precisamente en ese córner llegó la gran ocasión de Noruega para sentenciar el partido pero Hangeland se encontró con el larguero en su cabezazo en el primer palo. Los mismos protagonistas disponían la siguiente ocasión, Hangeland volvía a rematar un córner al primer palo y esta vez era el defensa situado en el palo largo el que despejaba en línea de gol, el rechace lo recogió Pedersen que chutó potente con su pierna izquierda encontrándose nuevamente con el portero. Wellcome con un chut lejano fue el único que inquieto a un aburrido Jarstein que veía como pasaban los minutos sin tener trabajo. El partido moría con Valladares, el guardameta hondureño, luciéndose una y otra vez en las tentativas noruegas, primero en un disparo de Braaten desde fuera del área y luego en una contra mal finalizada por Bakenga que se topó con el guardameta en su intentó de regatearle.

Camerún y Argentina se enfrentaran en el otro partido del "Grupo B", además Costa Rica y Ucrania jugaran el partido que falta del "Grupo A" en las próximas horas.

Editado por Boasson

Vaya sorpresón la suplencia de Berisha. Era un fijo en tus 11 y en un partido decisivo se queda en el banco!

Parece que el 1-0 hasta es corto. Bueno, lo importante es haber ganado. Seguimos con opciones de pasar.

• Autor

Vaya sorpresón la suplencia de Berisha. Era un fijo en tus 11 y en un partido decisivo se queda en el banco!

Parece que el 1-0 hasta es corto. Bueno, lo importante es haber ganado. Seguimos con opciones de pasar.

Tuve muchas dudas hasta última hora entre Pedersen y Berisha, al final me decidí por el primero tras el buen partido que hizo contra Argentina, donde fue protagonista en ambos goles. Así perdemos algo de profundidad por banda, pero ganamos a balón parado. Al final no estuvimos acertados contra Honduras a balón parado, así que aún no sé quién jugará en el partido contra Camerún.

Me hubiese gustado ganar por más goles para estar más tranquilo, pero bueno, lo importante es que se han sumado los 3 puntos y seguimos vivos hasta la última jornada.

Un saludo!

• Autor

01507f84da655a74a464a962f8b74.png

19 de Junio de 2014.

Ucrania se mete en la pelea. Argentina y Camerún empatan.

e9c85bb3c3f6c2b4e0e2d84ba6f72.png

Andriy Yarmolenko sentenció el partido de su selección.

La jornada de hoy comenzó con la victoria por la mínima de Noruega sobre Honduras que mantiene a los noruegos con la esperanza de clasificarse para la segunda ronda. Argentina y Nigeria se lo ponen un poco más difícil tras el empate entre ambas selecciones que las dejan como claras favoritas a lograr la clasificación. En el "Grupo A", con Brasil ya clasificada con sus dos victorias, se disputó el partido entre Costa Rica y Ucrania en el que los europeos salieron victoriosos y se jugarán el pase en el último partido ante Egipto con Costa Rica ya eliminada.

Tras la goleada sufrida ante los anfitriones, Ucrania debía salir a por todas ante los costarricenses para mantenerse con opciones de seguir vivos en el Mundial, y así lo hizo, cuando solo había transcurrido un minuto inauguró el marcador gracias a un gol del jugador del Málaga Eugene Konoplyanka que tras hacer una pared con Andriy Yarmolenko regateó al portero y marco sin oposición. El propio Konoplyanka tuvo una gran oportunidad para sentenciar el partido a los 7 minutos pero incomprensiblemente falló cuando se quedó a portería vacía. Yarmolenko estuvo muy activo durante los primeros minutos pero se encontró una y otra vez con el guardameta Keylor Navas y para una vez que le superó estrelló su disparo contra el poste. Costa Rica consiguió meterse en el partido en una de sus primeras incorporaciones, Volodymyr Polyovyi cedió el balón a su portero, pero el balón se frenó y un atento Joel Campbell no desperdició su oportunidad para empatar el partido. Costa Rica desperdició la oportunidad de ponerse por delante cuando Randall Azofeifa falló un penalti a los 58 minutos. Tras unos minutos en los que el partido entró en un dominio alterno llegó el segundo gol de Ucrania, Taras Mykhalyk recibió una pelota en la frontal y tras avanzar unos metros cruzó el balón a la escuadra lejos del alcance del portero. Después de estar buscándolo durante todo el encuentro, a los 80 minutos llegó el gol de Yarmolenko que sentenciaba el partido definiendo un uno contra uno.

Camerún y Argentina empataron en su enfrentamiento que deja a ambas selecciones con cuatro puntos y dependiendo de si mismas para clasificarse. Nigeria, pese a liderar el ranking mundial, partía con desventaja sobre Argentina, una de las máximas favoritas a ganar el Mundial, pero los africanos consiguieron un valioso empate. Precisamente la primera ocasión del partido fue para los cameruneses, Samuel Eto'o tras zafarse de su marcador chutó al primer palo donde Sergio Romero se tuvo que esforzar para despejar a corner. A la segunda no fallaron, Eto'o puso el balón en profundidad para la incorporación de Benoît Assou-Ekotto que se coló hasta dentro del área y finalizó con un disparo potente en el que nada pudo hacer el portero. Poco duro la alegría para Camerún y es que nada más sacar de centro Argentina empató el partido, Carlos Tévez recorrió desde el mediocampo hasta el área sorteando rivales y chutó pegado al poste haciendo el empate. Lionel Messi pudo poner por delante a su selección con una falta al borde del área en la que hizo lucirse al guardameta africano Ndy Assembe. Sergio Agüero en dos ocasiones fue el que más cerca estuvo de desequilibrar la balanza, pero el partido llegó al descanso con el marcador empatado. Tras los primeros 45 minutos Argentina siguió siendo la selección que más buscó la victoria y solo la falta de acierto de sus jugadores les privó de lograrla, tanto Messi como Agüero y Tévez tuvieron innumerables ocasiones, pero no consiguieron batir al portero, Tévez fue el que más cerca estuvo, pero se encontró con el larguero. La única ocasión de Camerún en la segunda parte la tuvo Eto'o que tras regatear al portero chutó a puerta vacía pero Fabricio Coloccini llegó a despejar en línea de gol.

Mañana se disputarán los partidos del Grupo C, donde una de las selecciones que dejaron buenas sensaciones en su primer partido, Bélgica, se enfrentará a Croacia que también ganó su primer partido. El otro partido lo disputarán Colombia y Canadá tratando de no quedar sin opciones para el último día. También se disputará el Omán - Uruguay, del Grupo D, ambas selecciones perdieron sus primeros partidos y se espera que Uruguay gane con facilidad.

a931c0eb47e965f7b144b77d4a139.png

crc.png1-3 ukr.png

Costa Rica - Ucrania. Grupo B del Mundial

Estadio: Arena Grêmio, Porto Alegre (RS)

Espectadores: 60.700

Seleccionadores: Jorge Luís Pinto (CRC), Oleg Blokhin (UKR)

Ranking FIFA: 52º (CRC), 18º (UKR)

Goles

th_gol.png 0-1 Eugene Konoplyanka (UKR) - 2'

th_gol.png 1-1 Joel Campbell (CRC) - 21'

th_gol.png 1-2 Taras Mykhalyk (UKR) - 69'

th_gol.png 1-3 Andriy Yarmolenko (UKR) - 81'

Tácticas - Datos del partido - Calificaciones

Clasificación

99da5ea2d2865b24aa0e1ba3cfc28.png

Partidos

1cb32294f0817d8dfed679ed86fb5.png

3aebe39b65eeefb14f45c0b494a4e.png

cmr.png 1-1 arg.png

Camerún - Argentina. Grupo B del Mundial

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Espectadores: 50.443.

Seleccionadores: Denis Lavagne (CMR), Alejandro Sabella (ARG)

Ranking FIFA: 1º (CMR), 30º (ARG)

Goles

th_gol.png 1-0 Benoît Assou-Ekotto (CMR) - 12'

th_gol.png 1-1 Carlos Tévez (ARG) - 13'

Clasificación

ffe7a17d1bdcee37851b961b85817.png

Partidos

75711bd88eff1f685a3d51c5396e4.png

Editado por Boasson

Llega el momento de la verdad. Complicado partido ante Camerún, una gran selección de gran despliegue físico. Suerte.

Hola, denuevo tengo un tiempito para pasar por aquí.

Una victoria que nos deja con las chances intactas de acceder a segunda ronda, eso sí lo ideal hubiera sido sacar una diferencia de goles que nos ayudará en caso de que se tenga que decidir nuestra clasificación por medio de esa estadística, pero ya que el partido se tornó mas complicado de lo esperado el triunfo es lo importante. Los centroamericanos pusieron una ruda resistencia, típica de los equipos no muy dotados técnicamente pero que sí lo son físicamente. La victoria nos viene de maravilla para ir a pelear al último partido.

Continuando con la realidad del grupo, a mi no me sienta muy bien el empate que sacó Camerún no sé tu como lo tomas. Pero el punto que obtuvieron los africanos, los eleva a la primera posición del grupo, dejándolos con la primera opción, y teniendo en cuenta que Argentina hará la tarea contra Honduras, nosostros debemos absolutamente jugarnos la vida ya que es ganar o ganar, los cameruneses también son conscientes de eso, una derrota los dejará fuera, asi que saldrán con todo, aunque cualquier hubiese sido el resultado, deigual forma tendrían que haber salido a ganarteniendo en cuenta el gtriungo ante Honduras. Entonces solo debemos pensar en nosotros, dependemos de nuestro propio triunfo. Nos vemos en el proximo match.

PD: Partidazo el de Ucrania y Egipto, será una guerra por clasificar a segunda ronda, va ser bueno tener a uno de esos equipos en los 16 mejores, le da mas variedad a la competencia, ya que no encontraremos los típicos equipos de siempre. Aunque voy por los egipcios, será mas exótico.

Saludos!

• Autor

Llega el momento de la verdad. Complicado partido ante Camerún, una gran selección de gran despliegue físico. Suerte.

Trataremos de hacer todo lo posible ante Camerún, sabemos que será muy difícil pero no vamos a dar el partido por perdido de antemano.

Un saludo!

Hola, denuevo tengo un tiempito para pasar por aquí.

Una victoria que nos deja con las chances intactas de acceder a segunda ronda, eso sí lo ideal hubiera sido sacar una diferencia de goles que nos ayudará en caso de que se tenga que decidir nuestra clasificación por medio de esa estadística, pero ya que el partido se tornó mas complicado de lo esperado el triunfo es lo importante. Los centroamericanos pusieron una ruda resistencia, típica de los equipos no muy dotados técnicamente pero que sí lo son físicamente. La victoria nos viene de maravilla para ir a pelear al último partido.

Continuando con la realidad del grupo, a mi no me sienta muy bien el empate que sacó Camerún no sé tu como lo tomas. Pero el punto que obtuvieron los africanos, los eleva a la primera posición del grupo, dejándolos con la primera opción, y teniendo en cuenta que Argentina hará la tarea contra Honduras, nosostros debemos absolutamente jugarnos la vida ya que es ganar o ganar, los cameruneses también son conscientes de eso, una derrota los dejará fuera, asi que saldrán con todo, aunque cualquier hubiese sido el resultado, deigual forma tendrían que haber salido a ganarteniendo en cuenta el gtriungo ante Honduras. Entonces solo debemos pensar en nosotros, dependemos de nuestro propio triunfo. Nos vemos en el proximo match.

PD: Partidazo el de Ucrania y Egipto, será una guerra por clasificar a segunda ronda, va ser bueno tener a uno de esos equipos en los 16 mejores, le da mas variedad a la competencia, ya que no encontraremos los típicos equipos de siempre. Aunque voy por los egipcios, será mas exótico.

Saludos!

Buenas compañero! Nos hubiese gustado ganar por una diferencia mayor, pero como bien dices, el partido no fue tan sencillo como se podía esperar, nos encontramos con un rival muy rocoso que nos quitó la pelota por momentos, así que lo importante es que el solitario gol de Bakenga nos dio los tres puntos dejándonos con opciones para la última jornada.

Esperaba una victoria de Argentina que nos facilitase las cosas, pero parece que nada nos sale bien en este inició de Mundial, ese empate entre ambas hace que sean las máximas favoritas a lograr la clasificación, solo con empatar les basta para avanzar a la siguiente ronda. No nos queda mas que ganar o ganar, y salir a por la victoria nos podría pasar factura ante una selección tan física como es la de Camerún. Esperamos poder resolver el partido, pero lo veo muy complicado.

El Ucrania - Egipto será un partido interesante, los dos tendrán que jugar para ganar y lograr así el pase a la segunda ronda. Se verá a un equipo no muy habitual para esas alturas de Mundial, pero estarán ahí por méritos propios. Tras ver los dos partidos para mí serían favoritos los egipcios, pero ya sabemos que en un Mundial puede pasar de todo.

Un saludo!

• Autor

20 de Junio de 2014.

Bélgica se gusta, Colombia se estrella.

b1134719ae21624e81db7017b8650.png

Los belgas, ya están en segunda ronda.

Segunda jornada del Grupo C en el que los Belgas, una de las sensaciones de la primera jornada, certificaron su presencia en la segunda ronda con su gran victoria ante Croacia. En el otro partido, una sorprendente Canadá dio la sorpresa ante Colombia, que se encontró una y otra vez con el portero canadiense.

Bélgica deslumbró en su primer partido con su gran actuación ante los colombianos que les valió para convertirse en una de las sensaciones de los primeros partidos. Estas sensaciones se confirmaron con la victoria de los belgas ante Croacia, la actual campeona europea nada pudo hacer ante la eficacia de los belgas que con las dos victorias ya está matemáticamente clasificada para la segunda ronda. Croacia comenzó el encuentro mandando, con ocasiones para Darijo Srna en un libre directo y para Dejan Lovren a la salida de un córner, pero a los 22 minutos llegó el primer gol de un enrachado Moussa Dembélé que se anticipó a su marcador para rematar en el primer palo un balón centrado por Nacer Chadli. Dembélé seguía dando problemas a la zaga croata y a punto estuvo de anotar con una vaselina desde fuera del área pocos minutos después. El segundo gol llegaba a los 38 minutos cuando Eden Hazard se desmarcaba por banda izquierda y Dembélé le servía un pase en profundidad para que el del Lille anotará a placer. Sin tiempo para reaccionar llegó la sentencia, Hazard colgó el balón al área donde Dembélé se la acomodó con el pecho y chutó a botepronto sin nada que hacer para el portero, haciendo su cuarto gol en lo que llevamos de Mundial. Los croatas lo intentaron durante la segunda mitad, pero no llegaron a inquietar en demasía al portero belga que acertó a parar las pocas llegadas de los croatas.

En el otro partido se enfrentaban Colombia y Canadá, ambas selecciones perdieron en su primer encuentro, y lo que parecía un camino de rosas para los sudamericanos se convirtió en su peor pesadilla. Con esta derrota dicen prácticamente adiós a la competición. Deberán golear a Croacia si quieren clasificarse y esperar que Canadá no puntúe ante Bélgica. Canadá supo aprovechar su único tiro a puerta en todo el partido, Rod Richards desde la frontal del área colocaba el balón en el fondo de las mallas con su pierna izquierda a los 11 minutos. A partir de entonces el partido se convirtió en un monólogo de la selección colombiana. El veterano guardameta de Canadá, Lars Hirschfeld, se convirtió, a sus 35 años en héroe nacional y gran protagonista del partido desbaratando una y otra vez las intentonas de los sudamericanos. Canadá se dedicó exclusivamente a defenderse tras adelantarse en el marcador, y solo cruzaron en mediocampo en un par de ocasiones en las que lo intentaron con chuts lejanos que salieron muy desviados.

69cfdd0ac6d2baa6d39193090b1bf.png

bel.png3-0 cro.png

Bélgica - Croacia. Grupo C del Mundial

Estadio: Castelâo, Fortaleza (CE)

Espectadores: 58.400

Seleccionadores: Georges Leekens (BEL), Slaven Bilic (CRO)

Ranking FIFA: 13º (BEL), 2º (CRO)

Goles

th_gol.png 1-0 Moussa Dembélé (BEL) - 23'

th_gol.png 2-0 Eden Hazard (BEL) - 39'

th_gol.png 3-0 Moussa Dembélé (BEL) - 41'

col.png 0-1 can.png

Colombia - Canadá. Grupo C del Mundial

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro (RJ)

Espectadores: 76.000.

Seleccionadores: José Pekerman (COL), Stephen Hart (CAN)

Ranking FIFA: 29º (COL), 32º (CAN)

Goles

th_gol.png 0-1 Rod Richards (CAN) - 11'

Clasificación

3a386496fb36ee05ca52540caab93.png

Partidos

6e97d37cdf9ee1d00afe4410fcf8b.png

• Autor

21 de Junio de 2014.

Rusia con pie y medio en la siguiente fase. México y Uruguay se jugarán otra plaza.

cae419bc65b9502b85501301a4baf.png

Alexey Berezutskiy logró empatar en el descuento.

En la segunda jornada del Grupo D, los rusos, con el gol logrado en el descuento que hacía el empate contra México, se han convertido en los máximos favoritos dado que su próximo partido será ante la débil Omán. Uruguay cumplió ganando por 0-3 a los omanís y se jugará seguir avanzando en el Mundial en el partido que les enfrentará a México donde ambas selecciones se jugarán la otra plaza.

Como era de esperar, Uruguay no tuvo problemas para superar a Omán, una selección que apenas pasó del medio del campo en el transcurso del partido. A los 19 minutos, en el primer tiro a puerta del partido, llegó el gol que abría el marcador, Nicolás Lodeiro sacaba un córner al primer palo donde peinaba Edinson Cavani para que Sebastián Eguren se anticipase al guardameta cabeceando el balón a la red. Pocos minutos después Lodeiro con un chut lejano estuvo a punto de anotar, pero su disparo fue a estrellarse en el poste. A los 40 minutos Cavani hacía el segundo gol del partido rematando de volea un centro de banda izquierda de Lodeiro. El único tiro a puerta de Omán llegó tras la reanudación, Nasser Al-Shoon disparaba desde fuera del área, pero Fernando Muslera despejaba a córner pegado al poste. Uruguay siguió al ataque durante la segunda mitad, Luis Suárez estuvo muy activo pero casi todos sus disparos eran lejanos y no ocasionaban grandes dificultades al portero omaní. Diego Forlán, que había salido en la segunda mitad hizo el definitivo 0-3 rematando en el segundo palo un balón cruzado de Maxi Pereira.

Rusia y México se enfrentaron en el mejor partido de la jornada, en el que los mexicanos no supieron aprovechar su ventaja de dos goles conseguida durante la primera mitad y terminaron cediendo un empate en el tiempo de descuento. La primera ocasión llegó para el conjunto europeo, el lateral Sergey Parshivlyuk chutó potente desde fuera del área, pero el portero mexicano pudo despejar a córner. Ángel Reyna estuvo cerca de anotar para México, pero el portero ruso también estuvo afortunado en su primera intervención. México llevaba el peso del partido en estos primeros minutos y tuvo su recompensa cuando Erick Torres batía a Igor Akinfeev a los 20 minutos con un chut raso desde fuera del área. A los 28 minutos Carlos Fierro ponía el 0-2 cabeceando en el primer palo un centro de Jonathan dos Santos. La joven pareja de delanteros del Chivas, Torres-Fierro conseguían así anotar por segundo partido consecutivo. Héctor Moreno pudo sentenciar el partido a la salida de un corner, pero su cabezazo salió rozando el larguero. Tras la reanudación cambiaron las tornas y la selección rusa consiguió hacerse con la pelota y empezar a crear peligro en área rival. Artem Dzyuba recortó distancias en el marcador a los 58 minutos anticipándose en el primer palo en un córner botado por Yury Zhirkov. El peligro de los rusos llegaba sobretodo a balón parado, pero no conseguiar definir sus oportunidades. Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria de México, Alexey Berezutskiy conseguía empatar, rematando en el segundo palo una falta lateral sacada por Alan Dzagoev, dejando a su selección con pie y medio en la segunda fase.

bab0f6ca93ac55890e41bf2fa80ab.png

oma.png0-3 uru.png

Omán - Uruguay. Grupo D del Mundial

Estadio: Serra Dourada, Goiânia (GO)

Espectadores: 54.049

Seleccionadores: Paul Le Guen (OMA), Óscar Tabárez (URU)

Ranking FIFA: 70º (OMA), 3º (URU)

Goles

th_gol.png 0-1 Sebastián Eguren (URU) - 20'

th_gol.png 0-2 Edinson Cavani (URU) - 40'

th_gol.png 0-3 Diego Forlán (URU) - 88'

rus.png 2-2 mex.png

Rusia - México. Grupo D del Mundial

Estadio: Morumbi, São Paulo

Espectadores: 73.500.

Seleccionadores: Leonid Slutskiy (RUS), José Manuel de la Torre (MEX)

Ranking FIFA: 17º (RUS), 12º (MEX)

Goles

th_gol.png 0-1 Erick Torres (MEX) - 20'

th_gol.png 0-2 Carlos Fierro (MEX) - 28'

th_gol.png 1-2 Artem Dzyuba (RUS) - 59'

th_gol.png 2-2 Alexey Berezutskiy (RUS) - 93'

Clasificación

b58abaf18ce201109cb62d901290f.png

Partidos

1fb358b9d15fc1dfbb58f74c6c4bf.png

OMG!!!Victoria sufrida pero deciciba en Honduras, que grande son nuestros jugadores, no? Pero no me agradó nada lo de Camerun, ahora me veo más fuera que dentro de este mundial. El empate es favorecible a los africanos y solo nos avle ganar, también han demostrado ser mejores que nosotros al conseguir empatar ante Argentina, pero habrá que esforzarse hasta el final y conseguir ganar el partido, y sino, hemos hecho un papel muy bueno en el mundial, y seguro que en la eurocopa nos reafirmamos como una selección poténte para el top 15! Ojo que si ganámos y Honduras gana a Argentina se van fueras los máximo candidatos eh!Mirándomelo bien, el empate no nos vale para nada, salvo que Honduras le meta un 3-0, cosa casi imposible, así que ha ganar copón!

En los otros grupos, Ucrania no ha decepcionado esta vez ganando a la pobre Costa Rica, y se peleará el puesto ante una selección de Egipto que el vale de sobras el empate para saborear la siguiente fase del mundial. Brasil cumple su papel de favorita y sigue para la siguiente ronda, casi seguramente, como 1º de grupo.Yo apuesto por Egipto, y tu?Veo a Egipto un equipo muy defensivo pero muy chungo en ataque, así k me imagino que le dará la batuta de juego a Ucrania y pelearán a las contras o a balón parado. Jugar al empate vamos.

Lo de colombia es de risa, apuntaba a los colombianos como 1º de grupo, pero si hasta Canada puede ganarles...madre mía...Bélgica esta que se sale, y atención que si Canada le da por ganar pues se clasifica dependiendo del Colombia-Bélgica como 1º de grupo...JOJOJO.Veo a Bélgica la ganadora del mundial...

Rusia si no gana mínimo 3-0 a Omar no se merece clasificarse ni de broma. Veo mejor a uruguay, pero tampoco puedo confirmar al 100% en los sudamericanos, que son bastante irregulares. La primera plaza debería de ganarla Rusia, por el gol averague, porque Omar es para mi la peor selección de todo el campeonato junto a Colombia( :biggreen )

Un fuerte abrazo amigo, ya sabes, siempre fiel a tu historia!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.