Jump to content

Featured Replies

• Autor

12cf8377090c3604ca52810a6babf.png

Muchos movimientos en el mercado estival en el que se han visto involucrados futbolistas noruegos, comencemos con un repaso a los principales:

33mmzrm.png - El Benfica ha confirmado el fichaje del joven centrocampista noruego del Rosenborg Markus Henriksen por €4.200.000.

33mmzrm.png - El Vitesse ha fichado al mediapunta Magnus Wolf Eikrem del Molde por €3.400.000.

33mmzrm.png - Tras el descenso del Borussia M'Gladbach, el mediocentro Havard Nordtveit declaró que quería abandonar el club, y finalmente ha sido el Besiktas turco quién se ha hecho con sus servicios por €3.100.000

33mmzrm.png - El defensa del Sochaux Steffen Hagen ha fichado por el Lille por €2.900.000 tras llegar hace solo una temporada al Sochaux por solo €170.000.

33mmzrm.png - El Stuttgart ha completado el fichaje del centrocampista del Copenhague Christian Grindheim por €2.500.000.

33mmzrm.png - El West Ham ha fichado al central del Newcastle Thomas Rogne por €2.300.000.

33mmzrm.png - El Wigam ha fichado al mediapunta del Valerenga Mohammed Fellah por €2.200.000.

33mmzrm.png - El Brondby, de la liga danesa, ha completado el fichaje del lateral izquierdo de veintidós años del Haugesund Joakim Vage Nilsen por €825.000.

599f8601fa0da81ef6e85c086e28c.png

33mmzrm.png - Noruega se enfrenta a un nuevo amistoso ante la poderosa selección Argentina que será una nueva prueba para ver el nivel de la selección de Solskjaer. Solo hay una novedad en la lista de Solskjaer y es la entrada del central del Molde, Forren, que vuelve a la convocatoria casi un año despues, en lugar de Reginiussen.

Porteros

ca9b9b15461f99d3ba42cc1b8682f.png

Runne Almenning Jarstein - 28 años - Viking - 17 veces internacional

15 partidos - 19 goles encajados - 3 porterías imbatidas - CM: 6.87

Espen Bugge Pettersen - 33 años - Molde FK - 12 veces internacional

20 partidos - 30 goles encajados - 4 porterías imbatidas - 1 MVP - CM: 7.03

André Hansen - 23 años - Odd Grenland - 2 veces internacional

18 partidos - 22 goles encajados - 6 porterías imbatidas - 1 MVP - CM: 7.13

Laterales

e7425108695d5df3b350a997135c5.png

John Arne Riise - 32 años - Sunderland - 111 veces internacional - 14 goles

No ha comenzado la Premier League.

Joakim Vage Nilsen - 22 años - Brondby - 5 veces internacional

6 partidos - 1 asistencia - 1 MVP - CM: 7.56

Espen Ruud - 29 años - Wolves - 21 veces internacional - 2 goles

Steffen Hagen - 27 años - Lille - 8 veces internacional - 1 gol

1 partido - CM: 6.30

Centrales

536ab881fb45edec87bc721a5e270.png

Vadim Demidov - 26 años - Real Sociedad - 14 veces internacional - 2 goles

No ha comenzado la Liga BBVA.

Brede Hangeland - 32 años - Fulham - 86 veces internacional - 4 goles

Thomas Rogne - 23 años - West Ham - 4 veces internacional - 1 gol

Vegard Forren - 25 años - Molde - 4 veces internacional

17 partidos - 2 goles - 3 asistencias - 2 MVP - CM: 7.14

Centrocampistas

21a167fc472c7722ba5d2046b2617.png

Ruben Yttergård Jenssen - 25 años - Sevilla - 23 veces internacional

No ha comenzado la Liga BBVA.

Håvard Nordtveit - 23 años - Besiktas - 9 veces internacional

2 partidos - 1 asistencia - CM: 6.35

Markus Henriksen - 21 años - Benfica - 17 veces internacional - 1 gol

1 partidos - CM: 7.20

Thomas Drage - 21 años - Swansea - 11 veces internacional - 1 gol

Remi Johansen - 22 años - AZ - 1 vez internacional

3 partidos - 1 gol - CM: 6.93

Extremos

e9c2a75dcf0e4e00134bd5b815d3c.png

Daniel Braaten - 31 años - Toulouse FC - 41 veces internacional - 5 goles

1 partidos - 1 asistencia - CM: 7.50

Morten Gamst Pedersen - 31 años - Blackburn - 82 veces internacional - 17 goles

Valon Berisha - 20 años - Viking - 8 veces internacional - 2 goles

18 partidos - 2 goles - 5 asistencias - 2 MVP - CM: 6.98

Delanteros

82b6c0d008de105917874b616f6a3.png

Mohammed Abdellaoue "Moa" - 27 años - Hannover 96 - 29 veces internacional - 13 goles

1 partido - Media: 7.10

Mostafa Abdellaoue "Mos" - 25 años - FC Copenhague - 6 veces internacional - 2 goles

4 partidos - 1 gol - CM: 6.57

Mushaga Bakenga - 21 años - Brujas - 9 veces internacional - 1 gol

3 partidos - 1 gol - CM: 6.53

Oyvind Hoas - 29 años - Brann - 7 veces internacional - 2 goles

19 partidos - 8 goles - 1 asistencia - CM: 7.00

th_sube.pngEntran: Vegard Forren.

th_baja.pngSalen: Tore Reginiussen.

Breves

33mmzrm.png - Noruega ha descendido seis puestos ocupando ahora la 16ª posición en el último ranking mundial. España se ha colocado en primera posición del ranking.

293a88d81673030514f3bd4a9848d.png

Ranking mundial de Agosto.

33mmzrm.png - Suecia se ha hecho con el Europeo Sub-19 disputado en Alemania superando a la selección anfitriona en la final por 3 goles a 2. Noruega cayó derrotada en la fase de grupos donde estaba emparejada con la propia Suecia, España y Grecia y solo pudo conseguir la victoria ante los griegos.

Editado por Boasson

Muy bueno el post con la realidad de los traspasos en los que se ven involucrados nuestros jugadores, siempres es bueno progresar.

En cuanto al amistoso, sin duda que Argentina nos exigirá estar a nuestro máximo nivel, son rivales que no perdonan, y nosotros debemos estar a la altura. Pero con la convocatoria que veo, tenemos para hacer daño al equipo sudamericano. Solo queda esperar el desarrollo del partido para sacar mas conclusiones. Pero lo que puede decir es que hay que ir acostumbrandose a jugar con este tipo de rival si aspiramos a llegar lejos. Exito contra Argerntina! saludos

Editado por Guerrero

Un poco tarde pero empiezo a seguirte Trollface Hagen xD

Impecable la trayectoria en partidos oficiales del equipo, hasta el punto de que la clasificación para el Mundial no es matemática, pero si está conseguida virtualmente.

Me gusta que apuestes por una selección tan joven.

Creo sin duda que los fichajes son en su gran mayoria buenos para la evolucion de la seleccion noruega. Todo bien. Por curiosidad, y ya que soy el unico que se lo pregunta, que es del bueno de Carew a estas alturas?

Mucha suerte ante Argentina, a ver si podemos sacar un resultado positivo ante un grande.

CV

Gran historia, Me gusta por el seleccionador elegido, un verdadero killer. Delantero raton, de los que me gustan a mi.

Si no me fallan los calculos, con 4 puntos estas en Brasil. O ganando y que no gane Suiza. Es increible que lleves pleno con Noruega, aun siendo un grupo sencillo a priori, has conseguido 6 de 6. Debe ser historico para Noruega, pocas selecciones han conseguido plenos en clasificaciones tanto para Mundial como para Eurocopa (Asi que recuerde España, Alemania y Holanda, si estoy en lo cierto)

Animo y esperamos con ansia ver a Noruega jugar en Brasil con las mejores selecciones del mundo. Cuando pueda, leere lo de la pizarra de Solksjaer para ver como juegas y decirte lo que pienso de ello. Un saludo

pD: Mi niño interior quiere que no vayas al Mundial. Menudo berrinche cogi cuando Noruega le gano a España en aquella Euro jajaajja

Editado por Gvaje

• Autor

RUEDA DE PRENSA

Muy bueno el post con la realidad de los traspasos en los que se ven involucrados nuestros jugadores, siempres es bueno progresar.

En cuanto al amistoso, sin duda que Argentina nos exigirá estar a nuestro máximo nivel, son rivales que no perdonan, y nosotros debemos estar a la altura. Pero con la convocatoria que veo, tenemos para hacer daño al equipo sudamericano. Solo queda esperar el desarrollo del partido para sacar mas conclusiones. Pero lo que puede decir es que hay que ir acostumbrandose a jugar con este tipo de rival si aspiramos a llegar lejos. Exito contra Argerntina! saludos

Parece que algunos jugadores de la selección van progresando poco a poco y ya tenemos a varios de ellos en equipos destacados de todo el continente, eso sin duda es algo que nos hace pensar que estamos yendo por buen camino y que el nivel de la selección está creciendo paulatinamente. Ante Argentina tendremos que tratar de dar lo mejor de nosotros mismos para no salir mal parados y que nos endosen una goleada. Creo que cada cierto tiempo es bueno enfrentarse a una selección de nivel superior al nuetsro para tratar de comprobar como están evolucionando las cosas. Gracias!

Un saludo!

Un poco tarde pero empiezo a seguirte Trollface Hagen :biggreen

Impecable la trayectoria en partidos oficiales del equipo, hasta el punto de que la clasificación para el Mundial no es matemática, pero si está conseguida virtualmente.

Me gusta que apuestes por una selección tan joven.

Hombre!! Un placer verte por aquí, shimano :biggreen. Como se suele decir, más vale tarde que nunca y llegas a tiempo para disfrutar del Mundial, si conseguimos la clasificación.

De momento las cosas en la fase de clasificación están yendo rodadas, esperemos que puedan continuar así y certifiquemos de una vez la clasificación matemática para el Mundial de Brasil.

Creo que hemos hecho un buen lavado de imagen a la selección y aportado varios jugadores jóvenes combinados con otros veteranos formando un buen grupo, me gusta apostar por gente joven de inicio para ir formando el grupo en el que podamos confiar para futuras competiciones oficiales, bien sean Mundiales o Eurocopas.

Un saludo!

Creo sin duda que los fichajes son en su gran mayoria buenos para la evolucion de la seleccion noruega. Todo bien. Por curiosidad, y ya que soy el unico que se lo pregunta, que es del bueno de Carew a estas alturas?

Mucha suerte ante Argentina, a ver si podemos sacar un resultado positivo ante un grande.

CV

Buenas de nuevo. Creo que los futbolistas noruegos están progresando, y se ve claramente en ciertos fichajes, cada vez tenemos más jugadores en las grandes ligas europeas y eso creo que enriquece a la selección. John Carew finalizó su contrato con el West Ham el 30 de Junio y aún está sin equipo, parece que el Rosenborg noruego es el más interesado en hacerse con sus servicios, veremos si su posible vuelta al fútbol noruego le devuelve al nivel para estar con la selección.

Será difícil sacar el partido ante Argentina, todos conocemos los grandes jugadores que tienen, sobretodo de mediocampo para adelante y tendremos que estar con los 5 sentidos y sin ningún despiste para tratar de lograr un buen resultado.

Un saludo!

Gran historia, Me gusta por el seleccionador elegido, un verdadero killer. Delantero raton, de los que me gustan a mi.

Si no me fallan los calculos, con 4 puntos estas en Brasil. O ganando y que no gane Suiza. Es increible que lleves pleno con Noruega, aun siendo un grupo sencillo a priori, has conseguido 6 de 6. Debe ser historico para Noruega, pocas selecciones han conseguido plenos en clasificaciones tanto para Mundial como para Eurocopa (Asi que recuerde España, Alemania y Holanda, si estoy en lo cierto)

Animo y esperamos con ansia ver a Noruega jugar en Brasil con las mejores selecciones del mundo. Cuando pueda, leere lo de la pizarra de Solksjaer para ver como juegas y decirte lo que pienso de ello. Un saludo

pD: Mi niño interior quiere que no vayas al Mundial. Menudo berrinche cogi cuando Noruega le gano a España en aquella Euro jajaajja

Solskjaer fue un grandísimo delantero, a mí personalmente también me gustaba mucho, y me empecé a aficionar al Manchester United en la época en la que mejor estaba el noruego, por eso ha sido el elegido para esta historia.

Tenemos cerca la clasificación matemática, pero aún tendremos que sacar 4 puntos, como bien apuntas y no dejar que Suiza nos haga una encerrona en su campo. Creo que el nivel del grupo ha facilitado que llevemos 6 victorias seguidas. Es algo histórico para la selección, pero aún quedan partidos y será difícil mantenerse invictos hasta el final, como han podido conseguir selecciones potentes como España o Alemania, como indicas.

Esperemos que así sea y podamos disfrutar del Mundial con Noruega como protagonista, aunque lo principal será ir a disfrutar y salir fortalecidos de la experiencia de un Mundial.

Jajaja, espero que tu niño interior no vea sus deseos cumplidos.

Un saludo!

• Autor

6cb8922762efb0482e8ecf1fba31b.png

Amistoso internacional.

Fecha: Miércoles 14 de Agosto de 2013.

Estadio: Ulleval, Oslo.

Espectadores: Nicola Rizzoli bandera-4.png

Arbitro: 25.268.

th_noticias.pngDatos del partido - Calificaciones - Estadísticas de Noruega

556162_Norway.jpg556166_Argentina.jpg

clasificacion.pngDATOS DEL PARTIDO

th_gol.png 1-0 Mushaga Bakenga bandera-14.png - 1'

th_gol.png 1-1 Pablo Osvaldo bandera-16.png - 8'

th_gol.png 1-2 Carlos Tevez bandera-16.png - 27'

Hombre del partido:

97545.png

El delantero del Brujas fue el único jugador noruego que creo algo de peligro en la portería del guardameta argentino. Nada más comenzar el partido, antes de que se cumpliese el primer minuto, consiguió poner por delante a su selección con una cabalgada internándose entre los centrales y definiendo bien ante Romero. Tuvo otra buena oportunidad en la segunda parte pero esta vez Romero le ganó la partida.

2vhzytz.pngMushaga Bakenga bandera-14.png - 8.3

599f8601fa0da81ef6e85c086e28c.png

Almenning Jarstein salva los muebles.

Argentina dominó durante todo el partido, pero no logró distanciarse en el marcador.

Noruega se adelantó pronto en el marcador pero poco duró la alegría, puesto que Osvaldo empató pocos minutos después. El guardameta noruego sostuvo a su equipo en el partido parando una y otra vez las intentonas de los argentinos, sobretodo de un Messi al que paró hasta en 6 ocasiones.

Un nuevo amistoso de la selección noruega ante la todopoderosa Argentina que se saldó con un marcador ajustado gracias a la buena actuación del guardameta noruego.

Solskjaer volvió s poner en práctica el 4-5-1 con prácticamente su once de gala exceptuando la presencia en la punta de ataque de Mushaga Bakenga en lugar de un Moa Abdellaoue que no se encontraba en las mejores condiciones. El resto del equipo fue el habitual y el que ya casi todos los aficionados noruegos podrían citar de memoria.

El partido comenzó frenéticamente, Bakenga recibió una pelota en el centro del campo y puso la directa colándose entre medias de la defensa gracias a su velocidad y definiendo bien en el uno contra uno ante Romero cuando solo habían transcurrido 18 segundos del pitido inicial. Pero la alegría para la afición noruega duro poco, y es que en el minuto 8 Osvaldo empataba el partido en un remate afortunado que rebotó en Ruud tras un centro desde la derecha de Perotti. A partir de entonces fue un acoso y derribo de la selección Argentina ante la portería de un Jarstein que detuvo ocasiones de Tevez y Messi antes del 1-2 obra del propio Tevez rematando al primer palo un centro de Banega a la media hora del encuentro. Noruega no encontraba la manera de frenar el vendaval noruego, pero afortunadamente llegó el descanso sin contabilizar grandes oportunidades.

En la segunda mitad Noruega estuvo un poco mas suelta y Braaten tuvo una buena oportunidad, además de un córner cabeceado por Demidov, pero Argentina siguió dominando con un Messi muy participativo que se encontraba una y otra vez con las manos de Jarstein, que le amargó la noche. Pese al carrusel de cambios todo siguió igual y el marcador no se movió. Bakenga tuvo oportunidad de empatar el partido cerca del final pero Romero acertó en esta ocasión.

En un mes vuelve la fase de clasificación para el Mundial con la disputa de los partidos ante Eslovenia e Islandia.

Breves

33mmzrm.png - El gol de Bakenga a los 18 segundos se ha convertido en el más rápido de la historia de Noruega.

Osvaldo jugando con Argentina. Curioso

Perotti titular en Argentina, mola mucho ¿sigue en el Sevilla?

La verdad es que estamos muy lejos de Argentina a día de hoy, nada más hay que ver las estadísticas del partido. Lo positivo, es que todavía queda un año para el Mundial.

Por cierto, ¿en Brasil vas a mantener esquema? ¿o buscarás ser más defensivo?

Gran encuentro, asi si. Marcarle un golito a Argentina siempre es bueno, desde luego. En el FM creo que son mucho mas fuertes defensivamente que en la vida real. Y los rivales, 11 disparos a puerta pero solo dos goles? Habemus portero xD xD

El partido nefasto de Henriksen fue sin duda la clave de no haber tenido nada de balon, segun sus datos firmo un partido mas que pesimo. Aun asi, gran encuentro ne el global!

CV

Bueno, era de esperar una derrota se podría decir. Está clarísimo que Noruega todavía no está al nivel de las grandes selecciones, pero el objetivo de ir a la Euro está casi cumplido, y allí sí que tendremos algo más que decir. Dando por hecho nuestra casi-clasificación, creo que estamos en condiciones de pasar la fase de grupos, y en las eliminatorias a un partido siempre puedes dar la sorpresa ante equipos grandes. Ahora toca si no me equivoco Eslovenia y Suiza no? A ver qué tal, los dos rivales más chungos, hay que apretar y confirmar nuestra clasificación!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.