Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

banner_under_adv_zpsa63d3938.jpg

Mallorca-ParmaVistapartida_zps48f609c4.png

Otra vez un gol en el último minuto nos dejaba un mal sabor de boca. Un mal broche para un partido igualado en el que habíamos demostrado una buena colocación defensiva y un rápido contraataque.

No empezó la cosa bien. En el calentamiento, Bojinov notó un tirón en el bíceps femoral. Nuestro delantero más rápido caía lesionado, y con Amauri en el dique seco hasta noviembre por una lesión de la temporada anterior, nos quedábamos con una delantera muy lenta, poco adecuada para jugar al espacio.

Mezzini se tiraba de los pelos. En ese momento Giovinco estaba chutando a puerta para calentar. "Pondremos a Sebastian en el centro, buscando espacios; es suficientemente rápido como para llegar a portería solo, y tiene calidad para definir; además así adelnatado igual crea más peligro que el juego que construía hasta ahora"-dije. Mezzini contestó "tendrá doble trabajo"."Pues que se lo curre".

En el partido se demostró lo acertado de la elección, 3 llegadas en uno contra uno al portero, y un gol. Cabe decir que las otras 2 fueron paradones del portero del Mallorca.

EL MEJOR

giovinco_zps569843e0.jpg

• Autor

TRAYECTO EN AVION MALLORCA-SALAMANCA

Trasladé a Ghirardi la preocupación por la falta de delanteros rápidos. Crespo y Palladino no ganarían una carrera a nigún defensa, Amauri y Bojinov no volverían hasta noviembre, y Giovinco, siendo una buena apuesta, no era delantero nato. Disponía de 3 jugadores para 3 posiciones, y uno de ellos jugaba forzado.

Le dije que entendía la falta de dinero, y también que tras la derrota no era el mejor momento para pedir, pero llegamos al acuerdo de buscar alguna solución de bajo precio. A fin de cuentas aunque no me quedara, mi sustituto conservaría el problema. Los ojeadores me traerían una pequeña lista de refuerzos al dia siguiente.

PREVIA SALAMANCA-PARMA

Ya en Salamanca, realizando una pequeña sesión matutina de preparación, Alessandro Fornoni, el ojeador que nos acompañaba me entregó una lista de candidatos a ocupar la plaza de delnatero reserva. No eran muchos; no conocía a ninguno; tuve que fiarme por fuerza de la elección de los técnicos.

Tras insistir en que necesitaba gente rápida y que pudiera desmarcarse para aprovechar los espacios, acordamos con el visto bueno del presidente, gastar los 420.000€ de presupuesto de que disponía el club en aquellos momentos para gestionar los fichajes de Weldon del Benfica, y Pablo Mazza de River Plate.

WldonPerfil_Atributos_zps27a9f434.png

PabloMazzaPerfil_Atributos_zps8823ab3f.png

No eran grandes jugadores, pero si un buen profesional y una joven promesa. Weldon podía ser el 4o delantero, acostrumbado ya al reservas del Benfica, mientras que Mazza por lo que había costado, sólo podía traer cosas buenas.

Resuelto el tema nos centramos en preparar el partido de la noche contra el Salamanca.

Editado por Dvirnik

• Autor

Salamanca-ParmaVistapartida_zps23604d96.png

Victoria trabajada, sin sufrir atrás pero agónica hasta el final. Demostramos una muy buena colocación defensiva; sus ocasiones fueron de muy poco peligro. Giovinco volvió a marcar, aunque seguía faltando que creara más juego. Realizamos muchos cambios para probar la versatilidad de los jugadores y insistimos mucho en el apoyo a defensa y mediocampo de los laterales, clave para evitar que el rival dispusiera de espacios.

EL MEJOR

Gabriel Paletta, dirigiendo a la defensa para dejar la portería acero.

Gabriel-Paletta-Wallpaper-11_zps2c6e9b16.jpg

• Autor

PREVIA ROQUETAS-PARMA

Las sensaciones iban mejorando; poco a poco, pero mejoraban. Estaba claro que tanto la directiva como la afición, que ya estaba enterada de la situación del cuerpo técnico, esperaban llegar con buenos resultados y juego al inicio de la competición.

Quedaban 2 partidos, contra el Roquetas de la 2aB española, y el APOEL Nicosia, un equipo que aunque débil, jugaba la Champions. Aunque hubiera pactado mi continuidad hasta la tercera jornada, debiamos llegar con tranquilidad en el cuerpo.

Roquetas-ParmaVistapartida_zpsdf384fb3.png

El partido sirvió para demostrar que el equipo había asumido los conceptos básicos. La presión sobre el contrario y las ayudas constantes evitaron que el contrario creara ocasiones; llegaron una vez a portería, y realizaron 5 disparos desde unos 40 metros. Por el contrario nuestros delnateros recibieron muchos balones, aunque sólo pudieron transformar 2 goles. Aun así entró en juego el tercer pilar táctico, la paciencia; en ningún momento perdimos los nervios por buscar más goles, cosa que permitió controlar el tempo del partido.

EL MEJOR

Antonio Candreva 7.63, jugando como organizador marcó el devenir de todo el partido, controló el mediocampo y marcó un gol.

candreva_zps10911af3.jpg

Bueno haber, me gustaron los partidos de pretemporada que tuvistes el los dos fichajes no los conosco. ¡Algo mas!.. ¡Te sigo!

• Autor

PREVIA PARMA-APOEL NICOSIA

Tras la charla táctica a los jugadores en la concentración previa al partido, me quedé un rato repasando las estadísticas de los últimos encuentros que me había pasado Mezzini junto a un resumen de las variaciones realizadas en cada partido.

La cosa empezaba a funcionar, pero seguía sin tener la seguridad de que cuando nos encontráramos con un rival de entidad supiéramos como ganar el partido. Cierto, en Mallorca habíamos estado a punto, pero perdimos.

Hoy contra el APOEL sería un punto de inflexión en cuanto a las sensaciones. Sin ser de una liga importante, era equipo de Champions, más de lo que éramos nosotros, y aunque la calidad de sus jugadores sólo podía compararse a un equipo de la Serie B, su experiencia nos valía para marcar la situación de nuestra pretemporada.

Discutimos con Mezzini las variantes para dar a Giovinco más espacio, el problema recurrente en cada partido, y tras darle el 11 inicial, me dispuse a aparecer en mi primera rueda de prensa. Curiosamente no estaba nada nervioso. 4 periodistas locales esperaban desde hacía unos minutos para hablar con el “nuevo”, o el “novato” como el Tuttosport había dado en llamarme.

-Buenos días a todos. Bienvenidos a esta nueva temporada. La empezamos hoy con la presentación del equipo ante la afición contra el APOEL, un equipo de nivel europeo aunque no de primera fila. Se las dudas que mi persona, que no el equipo, genera dada mi inexperiencia, pero espero poder cumplir las expectativas de la afición y …poder satisfacer la curiosidad de la prensa.-el ambiente se notaba distendido, así que di paso a la primera pregunta.

-Buenos días Míster, Gazzeta di Parma, está contento con los resultados de la pretemporada? Y, ha conseguido equilibrar al equipo en los nuevos conceptos tácticos?

-Pues si a las 2 preguntas. Los resultados han sido positivos, pero lo más importante es que han llegado por aplicar correctamente los conceptos tácticos. El trabajo en equipo y la presión ha sido bien acogida por la mayoría de la plantilla, y los capitanes ya tenían este concepto bien asumido, así que no ha sido difícil.

-Disculpe, ha dicho la mayoría de la plantilla; ha habido algún problema con algún jugador?

-Como comprenderá, todos somos personas, y cada uno tiene sus ideas sobre el fútbol. Lógicamente no puedo esperar que todo el mundo esté de acuerdo con mis planteamientos al 100%, pero mientras no afecte al equipo, esto es algo que quedará en la intimidad de la plantilla.

-Míster, aquí, Gazzeta di Regio, ya sabemos el calendario para esta temporada. Empieza el equipo en casa contra el Bari, y en la segunda jornada se desplaza a Turín para el clásico contra la Juve. Siendo nuevo en la competición, como siente este inicio de carrera? Y ve posibilidades de un buen inicio?

-Es un grandísimo honor poder dirigir a un club de la Serie A, sea cual sea mi experiencia, y en mi caso, el poder hacerlo con el Parma representa una doble satisfacción. En cuanto a los partidos, a priori nos favorece jugar en casa contra un rival como el Bari, pero hemos de recordar que la temporada anterior quedó por delante nuestro, con lo que no podemos confiar en ningún pronóstico. El caso de la visita a la Juve,… la verdad, habría preferido que fuera más tarde. No se si mi corazón está ya preparado para un enfrentamiento contra los rivales. Puede que a estas alturas lo viva todavía como un tifoso . Aun así las sensaciones son buenas, por lo que hemos de centrarnos en que den los resultados favorables que esperamos.

-Míster, buenos días, Tuttosport. Cree que el nivel de la plantilla y el del cuerpo técnico estarán al nivel suficiente para mantener la categoría sin problemas, a diferencia de los últimos años?

-Estoy muy contento con la plantilla actual. Quiero remarcar que los 2 fichajes realizados han llegado sólo para cubrir lesiones. En lo que respecta al cuerpo técnico, sólo queda por demostrar mi validez en la competición, pero eso es algo que debe decidir la directiva. Dicho esto, hemos de ser muy conscientes de que la Serie A es un campeonato muy competitivo en el que, aunque suene a tópico, todos los rivales cuentan, y cualquier despiste significa perder puntos. Hay equipos mejores que nosotros, y otros rivales que, a priori, no deberían plantar muchos problemas, pero lo que está claro es que no conseguiremos nada sin esfuerzo y concentración. Lo que espera el cuerpo técnico es que el equipo llegue lo antes posible al 100% de su preparación física y de concentración para poder conseguir los resultados deseados.

Tras alguna pregunta más sobre la temporada, que en realidad era dar vueltas sobre los mismos temas, se dio por finalizada la rueda de prensa y me fui al vestuario para acompañar al equipo en su presentación.

Editado por Dvirnik

• Autor

La grada recibe al equipo en el dia de su presentación oficial.

aficiotardini_zps4bc5ab12.jpg

Parma-APOELNicosiaVistapartida_zps52e92aa6.png

Fue el partido perfecto para una presentación de gala. El rival apenas llegó con peligro al area mientras que el Parma, manteniendo una alto porcentaje de posesión, puso continuamente al portero rival en un aprieto.

Giovinco encontró los espacios que generaban el resto de compañeros, marcando 2 goles. Paci redondeó de estrategia el partido.

La pretemporada había dado sus frutos. Era hora de empezar en serio.

EL MEJOR

Sin duda, Giovinco. o sólo por los goles sino por ser capaz de canalizar el ataque del equipo en todo momento.

giovinco_zps569843e0.jpg

Editado por Dvirnik

¡Buen comienzo para meterse de cabeza a la temporada! Suerte en la vuelta.

Muy buena tu historia, estaría bien que nos enseñaras el calendario y nos explicaras como piensas afrontar tus próximos partidos, así como el objetivo de esta temporada.

Seguiré tus encuentros, me ha gustado mucho la forma en que has contado el juego y tu capacidad de darle vida a estos personajes. Suerte!!

• Autor

mrioslen bienvenido amigo, agradezco su interés por el calendario pero de momento iré actualizando al paso, con un poco más de chicha si cabe. Saludos.

• Autor

INICIO TEMPORADA REGULAR, SERIE A 2010-2011

PREVIA PARMA-BARI

serie-a-logo_zps4ca0b61a.jpgY aquí estábamos. A punto de debutar en una competición oficial, como técnico profesional. Antes del partido repasamos con Mezzini y los jugadores todas las órdenes tácticas, dejando claro el tema de las ayudas, que tan buenos resultados habían dado en los últimos partidos de preparación. Me emocioné al ver a los jugadores tan ansiosos como yo; compartían mi apuesta y eso me daba ánimos.

Antes de salir al campo, el presidente se acercó al vestuario para desearme suerte, y intercambiamos un abrazo emotivo. "Pase lo que pase hoy, tienes que saber que lo estás haciendo bien. Suerte!". Sus palabras me dieron más seguridad, cosa que agradecí.

Los equipos salieron al campo, en formación para la sesión de fotos de rigor. Luego salimos Mezzini y yo a saludar al entrenador rival, Giampiero Ventura. Y al poco, sóno el silbato. Iban a ser, hasta el momento, los 90 minutos más tensos de mi vida.

Parma-BariVistapartida_zps7e938b81.png

Cuando acabó el partido os juro que quería morirme. La grada no me silbó, los jugadores volvieron con integridad al vestuario; un resultado más, sólo el inicio de la temporada. Pero la cara del presidente Ghirardi era un drama. No creo que me culpara, pero se debía preguntar si había hecho lo correcto.

En ese momento me pesó mi falta de experiencia. Pensaba que todas las miradas se dirigían a mi, que todo el mundo iba a culparme por la derrota...

El partido no tuvo mucha historia la verdad. El Bari cerrado atràs y esperando a la contra, consciente de que teniamos más que perder que ellos. No crearon mucho peligro durante el partido, aunque nosostros, sin ponernos nunca nerviosos, tampoco llegamos con mucha claridad. Un par de ocasiones de Hernan Crespo animaron a la grada, pero Giovinco estaba muy bien cubierto, y la media estaba más pendiente de cortar los contrataques rivales que de crear oprtunidaes. Los cambios tampoco dieron aire al equipo. Y al final, injustamente creo yo visto el partido entero, en un rebote en un córner, el Bari conseguí marcar el único gol del partido.

EL MEJOR

Mirante, 7.0, atajó los tres contrataques claros del rival.

mirante_zpsf0633315.jpg

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.