Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

banner_under_adv_zpsa63d3938.jpg

PREVIA LAZIO-PARMA

Se presentaba un partido difícil. Aunque veniamos de resultados muy positivos y la Lazio venía de dos empates (contra Brescia en casa y contra Udinese fuera), los partidos en el Olímpico de Roma siempre eran un reto. El equipo romano había empezado mal, pero la prensa los seguía dando como favoritos, preguntándome en la rueda de prensa si creía que Zárate nos iba a aguar la fiesta. Mi respuesta fue escueta, tampoco quería dar pie a conjeturas sobre el equipo, y dije que teniamos que vigilar a toda la escuadra de la Lazio, no sólo a sus delanteros.

Tenía en mente un tema más importante, y es que Amauri se había recuperado milagrosamente de su lesión, con lo que podía disponer de su calidad para el partido; aun así, preferí dejarlo en el banquillo y darle, si se daba la ocasión, unos minutos para que cogiera ritmo.

También quedé con Mezzini en que al dia siguiente iriamos a ver la preparación del equipo reserva, para poder conocer de primera mano a los jugadores más jóvenes, y decidir quien podía dar el salto al primer equipo en caso de necesitarlo.

Editado por Dvirnik

• Autor

Lazio-ParmaVistapartida_zps3f64307d.png

Un partidazo en toda regla. Empezamos por alinear una media Galloppa-Morrone-Ze Eduardo, este último para ganar altura en el juego aereo.

Apenas el arbitró silbó, que ya sacaba una amarilla a Modesto por la primera falta del partido; me encendí y reclamé, pero el colegiado me hizo callar con mala cara. El primer cuarto de hora fue de especulación por ambas partes, tentando al rival para abrir lineas. Hasta el minuto 16 no llegó la primera ocasión clara por parte de Palladino que rozó el palo.

Si había empezado enfadado con el árbitro, me sacó de quicio cuando en el 29 pitó un penalti por un supuesto agarrón de Crespo a Hernanes en un centro de falta al area. Me lo quería comer. Cómo podía pitar eso? Aun así, creí que el fútbol era justo cuando Mirante paró el penalti a Zárate!

Tras media hora de partido, creí conveniente cambiar las posiciones de Palladino y Giovinco, y retrasar un poco la defensa para contrarestar las contras del veloz Zárate, que ya me habían puesto nervioso un par de veces. Quedaba poco para la media parte, y un remate de Zaccardo a centro de falta de Giovinco lo rechazó por poco Muslera a córner. Al sacarlo, Paci se adelantó al defensa, y de nuevo otro partido, marcaba el 0-1!

Al descanso, nos planteamos con Mezzini cambiar a Zaccardo, con una amarilla, por Pisano, más rápido y capaz de contrarrestar a Zárate. Pero preferimos esperar; el equipo funcionaba y sólo nos llegaban mediante tiros lejanos.

Aguantamos el segundo tiempo, eliminando las amenazas en ataque y buscando alguna contra. Sustituimos a Ze Eduardo por Candreva, para controlar más el balón (pasamos de una posesión del 41% al 50%), y a Galloppa por Dzemaili. Con esto conseguimos frescura, y llegamos con claridad en 2 ocasiones, pero Crespo y Dzemaili no pudieron convertir el mano a mano con el portero. A diez minutos del final dimos entrada a Amauri por Crespo.

Pero la cosa no acababa bien...., perdonamos dos ocasiones claras, y a cinco minutos del final, Rocchi, a saque de córner, empataba el partido.

• Autor

RUEDA DE PRENSA POST-PARTIDO

Me dirigí a la rueda de prensa tras haber felicitado a los chavales por el esfuerzo realizado. Había más periodistas que la última vez; parecía que empezaban a tomarme en serio.

-Cornelius aquí, Gazzetta dello Sport, le ha parecido justo el empate, y que opina del penalti que le han pitado?

-Buenas noches. Bueno, del penalti no comentaré nada más que ha sido algo grande que MIrante lo parara. Habría condicionado el partido encajar un gol así.-Ya estaba dicho, no pensaba quejarme más aunque pensara que el penalti sólo lo había visto el árbitro.-Por otra parte considero que el esfuerzo de los dos equipos ha sido parejo, con lo que me voy contento aunque nos hayan empatado a poco del final.

-Míster, Tuttosport, cree que por eso merece Mirante ser el mejor del partido?

-Mirante ha hecho un gran partido-mentira; paró el penalti, si, pero el gol de la Lazio había sido una cantada suya en la salida de un córner, aunque eso se lo diría en privado- pero todo el equipo ha estado bien. Paci ha vuelto a marcar, y Morrone y Galloppa han cubierto muy bien el centro del campo. Hoy hemos puntuado por la labor de conjunto.

-Míster, Gazzetta di Parma, cree que al equipo le cuesta cerrar los partidos?

-Jeje, buena pregunta, aunque sería mejor si añadiera que los partidos son contra equipos como la Lazio o la Juve, acostumbrados a un nivel de juego muy alto. Es muy fàcil querer cerrar el partido, pero hay que conseguirlo luchando contra 11 hombres que quieren empatar como sea. Hemos aguantado bien, pero la Lazio no nos ha dado muchas oportunidades de cerrar el marcador. Hemos tenido 2 al final pero hemos perdonado, y nos ha costado caro. Aunque no culpo para nada a los jugadores. Son cosas que pasan cuando juegas contra un gran equipo.

-Cornelius, aquí, Guerin Sportivo, como ha visto hoy el comportamiento táctico del equipo?

-Pues mire..., ahí me ha pillado, porque creo que no he estado acertado al equilibrar nuestros 3 delanteros con sus 3 centrales. Sus carrileros han estado libres todo el partido, y eso nos ha costado perder la superioridad en el centro del campo y no poder acercarnos a portería tanto como quisiéramos. Habrá que mejorar ese aspecto para otros partidos similares.

Una vez contestadas las preguntas di por terminada la rueda de prensa y volví hacia el vestuario. Quería charlar con Mirante y Giovinco para limar algunas jugadas que no me habían gustado.

Buen resultado contra la Lazio, que siempre es un partido difícil. Estar en zona de Champions con el Parma es muy buen mérito, vas bien.

También me encanta la manera que redactas.

Sigue así!

• Autor

D.F+: gracias. Intentaremos mantener el tono. Saludos.

Cornelius es un crá!. En cuanto al equipo,están muy concentrados los chicos y eso se nota;sobre todo en la confianza entre uno y otro :biggreen.

En cuanto a los resultados,espero que no suframos mucho contra el Inter. Yo empezé una historia con el Parma;pero lamentablemente no la pude terminar.Eso sí;para el próximo período de fichajes te haría una recomendación: Traer cedido a Ryo Miyaichi (solo si queda dinero) Es un gran jugador con mucho desmarque y regate. Bueno;saludos :thumbsup:

• Autor

banner_under_adv_zpsa63d3938.jpg

PREVIA INTER-PARMA

Tal como había quedado con Mezzini, nos fuimos a ver el entrenamiento del equipo juvenil. Me comentó que habían buenos jugadores cedidos a equipos de la Serie A y Serie B, pero le dije que quería saber con qué podía contar este año, con la mente puesta en las lesiones que nos afectaban.

allenamento-24-9-573x280_zps3c9b7834.jpg

No dudó mucho en señalarme a los que creía que podían tener su oportunidad en el primer equipo:

Covic, un delantero bastante potente con capacidad de desborde y muy polivalente.

NemanjaCovicPerfil_Atributos_zps36200d14.png

De Vitis, un mediocentro tácticamente muy correcto.

AlessandroDeVitisPerfil_Atributos_zpsd31ae84e.png

Y Roma, un mediapunta con bastante talento.

MarcoRomaPerfil_Atributos_zpscbcb11b9.png

Lo primero que se me pasó por la cabeza es que íbamos a sufrir si teniamos muchas lesiones. Pero bueno, tampoco había más opciones; el dinero era escaso y la temporada larga. Aposté por que De Vitis sería el primero en debutar en Serie A, y cuanto antes, para dar a la grada un nuevo motivo para apoyarnos.

No lo hablé con el presidente Ghirardi, ya que creía que sería de su agrado aprovechar la cantera. Los demás chavales deberían mejorar si querían tener su oportunidad con el primer equipo.

Volviendo al despacho pensé entonces en el siguiente partido a afrontar; en 13 días jugábamos en el Giuseppe Meazza contra el Inter. Ni qué decir tiene que no tenía ni idea de cómo plantear el partido, ya no para ganar, sinó para evitar una goleada. El Inter contaba sus partidos de Serie A y Champions League por victorias, a excepción de un empate en Cagliari en el que perdieron por un penalti en el 88 a mi entender, inexistente.

No eran nervios lo que sentía, pero veía claro que con el juego del equipo hasta el momento, no teniamos posibilidades. Había que planear algo. Nos cerrábamos atrás a defender el fuerte? Presionábamos a los centrales para evitar que crearan juego desde atrás? Era nuestra defensa lo suficientemente rápida y entrenada para hacer frente a Eto'o, Pazzini y Milito? Aaaaaiii, preguntas, preguntas, preguntas...

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Tendreis que disculparme por la falta de actualización de estos dias, por motivos de trabajo voy un poco liado.

Tenía la intención de continuar la historia dia a dia hasta cerrar la primera temporada, y luego mirar de actualizarla a la vez que me pasaba al FM 2013.

La verdad no se si voy a conseguirlo, más que nada porque no dispongo de tiempo libre.

Vuelvo a disculparme.

Saludos a todos y gracias por seguirme.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Vuelvo a disculparme, parece que las cosas vuelven a su cauce...

Estoy desde hace un par de días probando el FM2013 y parece que no puedo soltarlo.

He pensado que en cuanto tenga un poco más de soltura con él podría repescar el inicio de la historia con el FM 2013. Miraré a ver si da resultado.

Gracias de antemano por la paciencia.

• Autor

Bueno, visto el panorama y tras cogerle el tranquillo al FM 2013, voy a optar por adaptar la historia: el inicio será el mismo, y modificaré a partir de los primeros resultados. Espero que siga gustando la historia, y pido de nuevo disculpas por este cambio brusco, no volverá a pasar.

Si los moderadores dan su beneplácito (entiendan mi ilusión por el nuevo FM) .... allá vamos!

• Autor

INTRODUCCION

TREN BARCELONA-NIMES-TORINO-PARMA JUNIO
Todo había ido demasiado rápido. Ahora empezaba a dudar de si había hecho lo correcto.
Un desengaño amoroso, el abandono de un trabajo que no me motivaba, el estancamiento en los estudios universitarios. Y finalmente el deseo de empezar de nuevo, y donde mejor para empezar de nuevo que en otro país.
Una vez tomada la decisión, y tras comunicarlo a amigos y familia compré el primer billete para Italia. Tenía suficientes ahorros como para establecerme durante unos meses. Eso bastaría hasta encontrar un trabajo. La elección de la ciudad sólo me hizo dudar un momento: Roma, admirada desde siempre por su historia, o Parma, con un cariño especial por su equipo de fútbol del que me consideraba un acérrimo seguidor.
Me decidí por Parma; dado que el fracaso hasta ahora se había dado en una gran ciudad como Barcelona, bien podía probar en otra más pequeña. Durante el trayecto, con parada y cambio de tren obligado en Nimes, me dio tiempo a pensar en los primeros pasos a dar. Me había informado antes de empezar sobre lo necesario para poder trabajar en otro país dentro de la UE, y ya tenía una idea de donde empezar a buscar un pisito de alquiler y un trabajo. Pero también había decidido que lo primero que haría sería darme un capricho, como un regalo de bienvenida: disfrutar de una buena comida típica de la zona, y visitar el Ennio Tardini, el estadio del Parma.

ALREDEDORES DEL TARDINI
Por un módico precio me tomé un señor banquete. Antipasto consistente en embutidos locales, con un culatello buenísimo, y un plato de pasta con queso parmesano, todo regado con un Valpolicella tinto de calidad. Había escogido una hosteria cercana al Tardini para poder ir paseando, disfrutando del sol y la ciudad, hasta el estadio. Pasé antes por la tienda del club para curiosear con el merchandising y las camisetas, y acabé por comprarme una camiseta de paseo con el escudo del equipo.
Saliendo de la tienda me encontré con el estadio. Un cosquilleo me recorrió el cuerpo. Mi afición por el Parma me venía de lejos, un capricho de joven al seguir diversos equipos de ligas extranjeras, de cuando ganó en los 90 un par de copas de la UEFA. Allí plantado, observando la forma de las gradas, recordaba nombres que me habían hecho disfrutar en los partidos vistos por TV, Zola, Buffon, Asprilla, Cannavaro, Sensini, Dino Baggio…
No me lo pensé más y me acerqué a la entrada para ver si podía acceder al interior. Una valla con caseta de vigilancia fue lo primero que encontré y le pedí al guardia si era posible visitar el estadio. Me dijo que el estadio admitía visitas dentro de media hora, pero que podía pasar a curiosear los exteriores si quería.

Di un par de vueltas para hacer tiempo antes de la visita al interior, y la verdad es que me perdí en uno de los anexos laterales. Sin preocuparme demasiado, el Tardini tampoco es tan grande, volví sobre mis pasos y fui a parar a la cafetería. Como aun tenía tiempo decidí tomar una café con leche, así que pedí, me senté en una de las mesas y esperé. Cual fue mi sorpresa cuando al poco tiempo apareció el presidente del club Ghirardi. Iba acompañado por su asistenta y discutían sobre unos documentos que ésta llevaba. Pidieron ambos un te con menta, y se sentaron en una mesa contigua a la mia (tampoco había mucho más espacio).
Por lo que pude oir, se trataba, de nuevo como no en este club, de problemas económicos. La retirada hacía años del grupo Parmalat había hecho caer al club en una crisis económica brutal. Obligado a vender a sus mejores jugadores para pagar las deudas, se acabó convirtiendo en un club de media tabla que incluso había descendido a la Serie B hacía un par de temporadas. De la gloria europea al ocaso.
Por lo visto las arcas volvían a estar vacías, y sólo disponían de dinero para realizar un par de fichajes menores. Acto seguido me enteré del problema principal.
-Sin dinero no hay entrenador; no podemos pagar ahora mismo a nadie-insistía Ghirardi- y el equipo técnico no puede ni quiere asumir el reto.
Me quedé conmocionado durante unos segundos, sin oir las siguientes frases de la conversación. Había decidido irme de casa, había escogido Parma, había llegado al estadio y por azar me encontraba con el presidente necesitado de un mánager para el equipo. Es que el destino se había confabulado para darme esta oportunidad? Yo tenía el carnet de entrenador de ligas menores; un capricho de hacía unos años que nunca había creído que usaría. Tenía conocimientos básicos de entrenamiento, pero lo más importante, siempre lo había pensado, tenía unos conocimientos de fútbol que superaban en mucho la media. Ver y jugar partidos durante los últimos años y la pasión con que sentía el deporte rey me habían llevado a comprender factores del juego que no todo el mundo era capaz de ver.
Lo vi muy claro. Por qué no?
Ghirardi-dubbioso-300x223.jpg
-No tienen entrenador a dos días de empezar la pretemporada?- pregunté a la vez que me giraba hacia ellos.
-Perdone?.....no, …no tenemos-respondió Ghiradi un poco sorprendido- quién es usted?
-Me llamo Cornelius, estoy realizando la visita del estadio.
Ghirardi me me miró sin entender bien la situación. Lo había pillado con la guardia baja. Era mi oportunidad.
-Yo podría dirigir el equipo. No tengo experiencia, pero lo compenso con conocimientos y con pasión por los colores.
-Perdone, como ha dicho que se llama?-respondió Ghirardi aun sin saber bien de que iba todo.
-Cornelius, mucho gusto sr Ghirardi-dije al tiempo que le cogía la mano para saludarle. Su cara de asombro intentaba mostrar una sonrisa afable, aun intentando decidir qué tipo de gente era yo.-Si no tienen todavía entrenador yo podría coger las riendas del equipo. Se que pasan por apuros económicos, y le aseguro que yo trabajaría casi por una cama y un plato de sopa.
Ghirardi todavía estaba sin habla. Quién era este sujeto? Que quería entrenar a su Parma? Que no tenía experiencia?
Reconozco que era una situación un tanto surrealista, pero no tenía nada que perder, así que insistí.
-Oiga qué puede perder? Empieza la temporada sin técnico; cualquier contratación le costará un dinero que no tiene. Yo le ofrezco entrenar la pretemporada, y si no queda convencido pues me echa sin consecuencias y ya está. Si por el contrario le convenzo, pues bueno entonces ya hablaremos de lo que el club pueda pagarme.
-Pero…-intentó decir Ghirardi.
-Sr Ghirardi, el equipo ha tenido 5 managers en 7 temporadas; ninguno de ellos ha obtenido buenos resultado, incluso bajamos a la serie B. Todos ellos han cobrado un buen sueldo y se han llevado una indemnización cuando marcharon. Por poca experiencia que tenga, cree que yo lo puedo hacer peor? Le ofrezco mi trabajo y mi ilusión para llevar al equipo adelante. Deme un par de semanas para demostrarle que no le estoy tomando el pelo, que se lo que me traigo entre manos. Si ve que la cosa no funciona o que los resultados no pintan bien pues me echa y estará en la misma situación que ahora, no peor.
-Pero…-volvió a decir Ghirardi, aunque esta vez no continuó. Su mente estaba empezando a discurrir los pros y los contras. A pesar de su aspecto de bonachón, el presidente Ghirardi era conocido en la Serie A por haber salvado al club, gracias a su ingenio, de la casi desaparición. Que alguien se ofreciera a trabajar para solventarle un gran problema sin representarle un gasto, a pesar de la falta de experiencia, no era algo que descartara de antemano. Esto no pasaba en los clubs de fútbol normales; pero estábamos en Parma.
-En 2 semanas- insistí- el equipo puede realizar la pretemporada bajo la supervisión del equipo técnico actual; a fin de cuentas es más importante la preparación física que la táctica en estos momentos. Usted tiene 2 semanas para encontrar un técnico que cumpla sus capacidades económicas, y yo las tengo para demostrarle que ya lo tiene.
-Vamos a ver joven,..ehhhh, sr Cornelius. Sabe usted lo que está pidiendo? Entrenar a un club de la Serie A, sin experiencia, podríamos decir sin título de entrenador, con la única promesa de su trabajo y amor al club…., sólo por plantear un problema… sabe qué diría la prensa de todo esto?
-Bueno presidente, nunca he considerado que sea alguien que toma las decisiones basándose en qué dirá la prensa.-Ahí me la jugué, lo reconozco. Apelé a su estima, a su orgullo. En una frase: al no hay huevos.
Durante unos segundos que a mi me parecieron horas, Ghirardi me estuvo observando, evaluando y decidiendo si yo era un tifoso tarado que pretendía entrar gratis a ver los partidos o si era alguien que podía ayudar, dentro de mis posibilidades, al club. No os mentiré, en ningún momento me plantee la posibilidad de que saliera bien. Era una locura.
-De donde viene sr Cornelius?
-De Barcelona-contesté.
-Bonita ciudad. Y a qué ha venido a Parma? Turismo?
-Más bien a empezar de nuevo-le dije con sinceridad. Me dio la impresión de que mi respuesta no era la que esperaba.
-Quizá el Parma también deba comenzar de nuevo-dijo, y tras una pausa continuó- y qué mejor manera que de la mano de alguien que empieza. Tiene razón, aunque parezca una locura. Ni usted ni el club pierden nada por intentarlo.- Me quedé callado, sin palabras. Era posible que hubiera convencido al presidente de un club de la Serie A sin tener ningún currículum ni referencia?- Los últimos años no han pasado por aquí más que ladrones y tipos estirados que se creían los mejores entrenadores de Italia. Incluso se han fichado a jugadores “recomendados” que al final no han servido más que para vaciar la bolsa del club.
Volvió a mirarme a los ojos.
-Sr Cornelius, esto es lo que le ofrezco, y no hay negociación posible.-aguanté la respiración.-Dos semanas de trabajo con el equipo, sin contrato alguno, en el que usted tomará la dirección técnica i dirigirá los 3 primeros partidos de preparación.-Asentí con sus primeras palabras sin abrir la boca.-La preparación física correrá a cargo de los fisios actuales. Si la prensa pregunta, usred es simplemente un asesor contratado por mi personalmente hasta el momento de encontrar un técnico capacitado.
No lo podía creer; parecía que había convencido al jefe.
-Tiene usted vivienda?
-Pues..., la verdad es que todavía no. Lo primero que he hecho ha sido visitar el estadio.
-Bien. Se le asignará durante estas dos semanas la casa y el coche del anterior técnico; por suerte lo pudimos conservar a pesar de que se llevó un buen tajo en euros.-En nigún momento dejó de mirarme a los ojos, como buscando un momento de duda.-Pasadas estas 2 semanas, decidiré si está usted loco o si realmente ha caido del cielo para ayudar al club. Qué le parece?
-Que sólo puedo decir que si.-respondí de inmediato.
En pocos minutos nos habiamos estrechado la mano, su asistenta me había enseñado mi despacho y la zona de entrenamientos y me indicó que al dia siguiente a las 8 empezaba como técnico interino del equipo.
Ya sólo, dejé mi mochila en el despacho, me enfundé la camiseta que había comprado, y salí al césped del campo.
0350986009192e67204a08d9c9ee983a_9.jpg

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.