Jump to content

Es Oficial: 2 de Noviembre saldra Football Manager 2013

Respuestas destacadas

Ayer yo venía a decir lo mismo, pero hubo quien me contradfijo, diciendo que el juego se instala desde el cd, y yo decía que aunque tengas el cd, el juego se instala desde steam. Y sino haced una prueba. Desisntalar el juego, y desde steam volved a instalarlo sin poner el cd en el ordenador, vereís como se bajam todos los archivos desde Steam.

Y es así. Yo tengo el DVD del FM12, y solo lo utilicé la primera vez para realizar la activación vía Steam. A partir de ahí, todas las instalaciones (después de formatear, reinstalar SO, etc.) las he realizado previa descarga del juego a través de Steam.

Gracias, ya estaba empezando a pensar que no entendia nada de esto

Yo este año lo he reservado el Amazon, ya que tienen una buena oferta, la pega es que es en formato fisico y tendre que esperar a que me llegue para poder jugar....

Gracias a tu comentario...he acabado reservando igualmente, ni que me llegue más tarde... porque vaya tela descubrir que en formato físico (disco, caja, carátula, manual, etc...) el precio puede ser menor, incluso, que la simple descarga digital. Es increíble.

Vale que la descarga digital te permite tener el juego disponible siempre desde la plataforma (Steam en este caso), pudiendo descargar en cualquier ordenador, pero si quieren afianzar este mercado, tendrían que bajar los precios para que los clásicos coleccionistas (entre los que me incluyo) cambiemos por fin de chip.

Mientras tanto, pago por algo que es mio... y como tal lo quiero tangible y material... para que si me da la gana regalárselo a alguien cuando me canse de jugar con él, pueda hacerlo (eso es transmisión patrimonial, jejeje)... o simplemente dejárselo a un amigo o familiar por una temporada para que lo disfrute... qué narices!!!

Que lo quieras tener en formato físico es muy respetable, a mi personalmente me gusta mas la descarga digital, hace años que no compro un juego en formato físico, porque paso de tener cds dando vueltas por al habitación, el problema es que una de las cosas por las que dices que lo quieres en formato físico para poder prestarlo o regalarlo cuando te canses, y eso es imposible, ya que la clave de CD que viene en la caja, estará asignada a tu cuenta de STEAM, por lo que si quieres prestarlo o regalarlo, tendrías que dejar a dicha persona tu cuenta de STEAM y dado que el juego se autoinstala desde STEAM, no hace falta el CD para nada.

El último juego que compré en formato físico fue precisamente Football Manager 2011. Si dejamos a aprte la saga de SI games, me tengo que remontar a 2004 cuando compré la versión coleccionista del por entonces desconocido World of Warcraft. Compro 1 o 2 juegos al año y fíjate desde hace cuanto que no compro formato físico; hoy en día casi todos los juegos tienen modo multijugador o requieren de registro en una web o plataforma de juegos, y una vez que asignas la CDkey a una cuenta, ya no puedes prestar o vender el juego, por lo que el formato físico solo tiene un destino; la desaparición.

Es normal que cada uno tenga sus preferencias y unos prefieran el formato digital y otro el físico Si eso no es discutible, el problema es que el formato digital debería ser bastante mas barato porque se ahorran bastantes cosas pero te lo cobran al mismo precio.

pero que costes se ahorran por favor, si entre el manual, el dvd, la cajita y la portada como mucho se han gastado 40 céntimos por cada CD. Que queréis que os cobren 29.59 € y a los de la versión física 29.99€? es ridículo.

Y no penséis que exagero, a mi me vale cada DVD virgen 20 céntimos (una tarrina de 100 imprimibles vale 20€), súmale la caja, que me vale 30 céntimos, y ponle que imprimir el librito de instrucciones, la tinta de la impresora para el DVD y la impresión de la caratula sean otros 30 céntimos. En total son 80 céntimos de € por cada juego lo que me costaría a mi.

Imagina lo que le cuesta a una empresa que compra en vez de tarrinas de 100 DVD palés de DVD, palés de cajitas, etc etc. Puede que hasta 40 céntimos sea muchísimo mas de lo que se gastan en eso, pero lo dejo en 40 por el tema de gastos de transporte por ejemplo.

No nos engañemos, los 29.99 es el precio del juego, si lo compras en formato físico simplemente te están regalando ese formato.

PD: Edito para aclarar que otra discusión ya sería el si me parece justo o no ese precio por un juego, que ya os digo que en la mayoría de los casos no lo veo justo (pagar 70€ por juegos de play3 por ejemplo, me parece una pasada), igual que veo una chorrada pagar 20€ por un Cd de un grupo de música cuando el grupo solo ve un 5% de ese dinero y el resto va a la discográfica.

pero que costes se ahorran por favor, si entre el manual, el dvd, la cajita y la portada como mucho se han gastado 40 céntimos por cada CD. Que queréis que os cobren 29.59 € y a los de la versión física 29.99€? es ridículo.

Y no penséis que exagero, a mi me vale cada DVD virgen 20 céntimos (una tarrina de 100 imprimibles vale 20€), súmale la caja, que me vale 30 céntimos, y ponle que imprimir el librito de instrucciones, la tinta de la impresora para el DVD y la impresión de la caratula sean otros 30 céntimos. En total son 80 céntimos de € por cada juego lo que me costaría a mi.

Imagina lo que le cuesta a una empresa que compra en vez de tarrinas de 100 DVD palés de DVD, palés de cajitas, etc etc. Puede que hasta 40 céntimos sea muchísimo mas de lo que se gastan en eso, pero lo dejo en 40 por el tema de gastos de transporte por ejemplo.

No nos engañemos, los 29.99 es el precio del juego, si lo compras en formato físico simplemente te están regalando ese formato.

PD: Edito para aclarar que otra discusión ya sería el si me parece justo o no ese precio por un juego, que ya os digo que en la mayoría de los casos no lo veo justo (pagar 70€ por juegos de play3 por ejemplo, me parece una pasada), igual que veo una chorrada pagar 20€ por un Cd de un grupo de música cuando el grupo solo ve un 5% de ese dinero y el resto va a la discográfica.

Además del papel, el cd y la caja, también te cobran el trabajo de diseño de la portada, manuales y serigrafía del CD (que esto no son 40 céntimos precisamente). Además, no es algo que digamos nosotros, es algo que decían ellos entonces cuando justificaban los altos precios de los juegos, CDs de música, etc. Ahora que no tienen esas cargas que para ellos suponían tanto dinero, el precio sigue siendo el mismo. De ahí que nos quejemos ahora.

hombre yo te digo que algo del tema se, no voy a ahondar mas, y que quieres que te diga, el diseño de la portada y demás suele coincidir con los diseños que se usan en la publicidad en las webs y demás, el libro de instrucciones lo cuelgan en la web, por lo que ese coste (no el de imprimirlo, sino el de edición), va incluido.

Es decir que ese gasto hay que hacerlo si o si, y el papel que se usa ya va incluido en el precio de impresión, ya te digo que algo se de esto.

El precio por copia para mi individualmente sería de 80 céntimos y estoy tirando por lo alto.

Todo lo que sea pagar a programadores, diseñadores, etc etc, va incluido en el precio del juego, por tanto que se ahorran, 40 centimos? es absurdo pedirles que te descuenten eso, mas normal es pensar que a los que compran la versión fisica les regalan el CD, los libritos y demás.

Que podrían bajar mas el precio del juego? pues claro que si, pon que vendan 1 millon de copias a 5 €.. a 5€!!!!!!! ojo. Quita de esos 5 millones de beneficios 1 millon para tema de publicidad y demás (y estoy pagándolo caro). Pon que en SI trabajen 50 personas y que todos cobren lo mismo (que ni de coña). Sale 80000€ al año para cada uno de esos 50 empleados si vendieran el juego a 5€.

ahora diréis.. es que trabaja mas gente, trabajan .. que te digo yo.. 100 personas, ok, pero es que el juego lo están vendiendo a 30€ en algunos países en otros a 50... haced cuentas.

Que el precio de los juegos, la música, el cine, etc está muy por encima de lo que debería? SI. Que ese exceso de precio va destinado a los bolsillos de los jefazos? SI. Que el precio de un juego en formato no físico debe ser mucho menos que uno en formato físico por el ahorro de materiales? No, por lo ya explicado; el ahorro es mínimo.

Yo ya lo tengo reservado en formato fisico por 26,95 € ya que voy a gandia en noviembre y de paso lo compro en dicha tienda...Pero creo que ya para el próximo año lo compraré en formato de descarga digital..

Saludos

La verdad es que el 2012, fue mi primer fm y no entiendo muy bien como es lo de encargar el juego. Alguien me lo explicaria?

@Federicolamp , no hay ningún misterio. La reserva es una pre-compra del juego en versión digital.

El día que SI saque la beta, podrás descargar el juego vía STEAM y activarlo con el código de activación que te manden los de nuestra tienda vía email.

Cómo hacerlo? Simplemente rellenar el formulario de la tienda.

yo me pensaré si comprarmelo o no, iré viendo vuestras reacciones,

ya a partir de diciembre me lo compraré., hay que evitar el vicio.

Algo que vigilaré es si hacen alguna promocion como el año pasado en tiendas como mediamarkt que por 20 euros te lo llevabas mientras en steam estaba a 50 euros. Ahí si renta.

hombre yo te digo que algo del tema se, no voy a ahondar mas, y que quieres que te diga, el diseño de la portada y demás suele coincidir con los diseños que se usan en la publicidad en las webs y demás, el libro de instrucciones lo cuelgan en la web, por lo que ese coste (no el de imprimirlo, sino el de edición), va incluido.

Es decir que ese gasto hay que hacerlo si o si, y el papel que se usa ya va incluido en el precio de impresión, ya te digo que algo se de esto.

El precio por copia para mi individualmente sería de 80 céntimos y estoy tirando por lo alto.

Todo lo que sea pagar a programadores, diseñadores, etc etc, va incluido en el precio del juego, por tanto que se ahorran, 40 centimos? es absurdo pedirles que te descuenten eso, mas normal es pensar que a los que compran la versión fisica les regalan el CD, los libritos y demás.

Que podrían bajar mas el precio del juego? pues claro que si, pon que vendan 1 millon de copias a 5 €.. a 5€!!!!!!! ojo. Quita de esos 5 millones de beneficios 1 millon para tema de publicidad y demás (y estoy pagándolo caro). Pon que en SI trabajen 50 personas y que todos cobren lo mismo (que ni de coña). Sale 80000€ al año para cada uno de esos 50 empleados si vendieran el juego a 5€.

ahora diréis.. es que trabaja mas gente, trabajan .. que te digo yo.. 100 personas, ok, pero es que el juego lo están vendiendo a 30€ en algunos países en otros a 50... haced cuentas.

Que el precio de los juegos, la música, el cine, etc está muy por encima de lo que debería? SI. Que ese exceso de precio va destinado a los bolsillos de los jefazos? SI. Que el precio de un juego en formato no físico debe ser mucho menos que uno en formato físico por el ahorro de materiales? No, por lo ya explicado; el ahorro es mínimo.

A ver si a la tercera... ;)

En su momento, las grandes empresas justificaban el precio elevado de los juegos, CDs de música, películas, etc. porque las cajas, los manuales y el CD inflaban ese coste. Yo también pensaba como tú, pero ellos decían que nos sorprenderíamos al saber lo que sube el precio. Pues bien, ahora que en las descargas digitales no es necesario ese "gran sobrecoste", no entiendo como el precio se sigue manteniendo. Vamos, que nos mentían vilmente.

Que la cultura esta carísima no cabe duda. Pero así nos quieren: albardados.

Efectivamente nos mentían shaggy, ya te digo que hacer una copia de un juego no vale ni 1€, por tanto.. a ver si a la tercera.. ( :P ) lo que pagas es el juego, y efectivamente, su precio es muy elevado, deberían bajarlo muchísimo, pero no por no ser formato físico o digital debe cambiar el precio, debería ser mucho mas bajo para las 2 opciones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.