Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

O4i65.jpg

"Si no se bebe cerveza después de los partidos, ¿cuándo hay que beber? ¿Antes?" - John Benjamin Toshack

Aquella mañana Edward Howe se despertó sobresaltado. No había podido dormir en toda la noche, y cuando finalmente consiguió cerrar los ojos, una pesadilla le robó el sueño. Aquellos malditos nervios le impedían descansar un solo instante. Miró al reloj apoyado en la mesita de noche: las 7 de la mañana. Aún quedaban más de 10 horas para el partido y su cabeza no podía dejar de darle vueltas a la alineación. Todavía no la tenía del todo clara, un par de dudas le corroían por dentro. Tenía que acertar, dar en el puto centro de la diana: un ascenso a la Premier no era una oportunidad que tuvieras todos los días.

Su equipo, el Burnley, en el que llevaba prácticamente tres años, había acabado cuarto en el Championship, y por lo tanto tenía derecho a jugar la promoción por el ascenso. Había sido una temporada larguísima, dura, llena de lesiones e inconvenientes. Por eso palmar en la final del playoff era algo que a Eddie le producía escalofríos. No se lo quería ni imaginar. Seguro que el presidente se lo perdonaba. Sus hinchas también lo harían. Al fin y al cabo, cuando había cogido al equipo, el Burnley simplemente aspiraba a salvarse sin apuros. La progresión del club a todos los niveles había sido brutal. Pero ahora tocaba Premier... y si no había Premier tenía muy claro que su ciclo allí había acabado.

Mientras Eddie miraba -de nuevo- inconscientemente el reloj, su cabeza trabajaba a toda velocidad para intentar resolver los inconvenientes que le planteaba el vistoso juego de su rival aquella tarde: el Swansea. Admiraba mucho el juego del equipo galés: toque, velocidad, presión, recuperación y toque de nuevo. Tenía muy claro que si pretendían conseguir la victoria, la estrategia debía ser robar el balón en la transición del Swansea defensa-mediocampo. Una presión bien ejercida en esa zona causaría estragos en el sistema de juego galés: siempre intentan sacar la pelota jugada, y si continuamente se la robaban ellos se bloquearían y se quedarían practicamente sin opciones.

De repente, una idea le asaltó en medio de su particular brainstorming: y si dejaba el Burnley... ¿qué ofertas recibiría? Su currículum era corto pero bueno; dos equipos, el Bournemouth y el Burnley, en los que había dejado muy buena imagen, con el primero consiguiendo el ascenso a Championship, y con el segundo... bueno, estaba por ver. ¿Merecía la pena jugársela y dejar todo aquello que tanto le había costado construir? Apartó esa idea de su cabeza. La decisión estaba tomada, y no había vuelta atrás. Eddie se dio cuenta de que estaba sudando: los nervios, la tensión, darle tantas vueltas a todo en su cabeza, sin poder compartirlo con nadie... miró a su derecha. El hueco en la cama de matrimonio era evidente, y sabía que la persona que antaño lo llenaba no volvería jamás. Entonces, se durmió.

[Varias horas después...]

M6fOv.jpg

Eddie Howe anuncia que se marcha

Howe abandona el equipo después del fracaso en los playoffs

V6liL.jpg

Se veía venir. Howe, ya ex-entrenador del Burnley, lo había dejado caer en varias ocasiones: si no conseguía el ascenso, esta temporada iba a ser la última en el club. Ya eran casi tres temporadas al frente y notaba que había llevado al equipo a dar el máximo de sus posibilidades. Si aún así no conseguían el objetivo de la Premier, no tenía sentido seguir allí, porque ni él ni el Burnley lograrían nada interesante. Y, como se desprende de sus ruedas de prensa y tal como explica la gente que le conoce, Eddie es un hombre con las ideas muy claras, y muy tozudo: una vez ha tomado una decisión, no hay marcha atrás posible.

Los aficionados clarets se quedan sin su referente en el banquillo: el hombre que convirtió al Burnley en un equipo puntero del Championship pero que, sin embargo, no ha podido acabar de rematar la faena esta tarde ante el Swansea, en un partido en el que probablemente ha merecido más. Pero así es el fútbol, y el destino ha querido que sean los galeses los que jueguen en Premier el año que viene. De todas formas, quizás los de Brendan Rodgers se vuelven a cruzar con Howe la próxima temporada: parece bastante seguro que el técnico de Amersham va a tener por lo menos un par de ofertas de equipos Premier.

Serán equipos con un perfil bajo y con una estructura general que necesite urgentemente una modernización. Eddie se encuentra muy cómodo en ese tipo de club: tiene el poder total y hace y deshace a su antojo, normalmente con acierto. Vigila todos los aspectos cruciales: las instalaciones, la cantera, la economía... y por supuesto el primer equipo. Howe ha logrado transmitir su capacidad de amoldarse a los jugadores que tenga, y no al revés. No podríamos analizar sus tácticas, pues están en constante evolución y en cada partido suele sorprender con alguna variante soprendente.

En definitiva, una perita en dulce para aquellos equipos que lleven vagando unos cuantos años por la Premier sin aspirar a nada. Y decimos Premier porque, en principio, el ex-claret no hubiese abandonado el Burnley para cambiarlo por otro equipo de la misma división. En los próximos días seguro que hay novedades sobre el próximo destino de Eddie Howe. Los fans del Burnley, a buen seguro, le echarán de menos.

Perfil Eddie Howe

Editado por Meruelo

• Autor

ÍNDICE DE LA HISTORIA

Capítulos:

Editado por Meruelo

• Autor

74s6K.jpg

El teléfono de Eddie Howe no había parado de sonar durante los últimos dos días. Casi siempre, el interlocutor era su representante, Tom Chase. Chase había sido entrenador de Eddie durante su paso por el Bornemouth como futbolista, y tras dejar los banquillos había aprovechado sus contactos para crear una agencia de representación de jugadores y entrenadores. Howe siempre tenía muy en cuenta sus consejos, y la decisión de dejar el Burnley la habían meditado durante muchas horas juntos.

Aquella mañana de Julio, Eddie esperaba la llamada definitiva por parte de Chase. Tal como ambos habían calculado, las ofertas de la Premier estaban encima de la mesa, e incluso provenían de equipos con más caché del esperado. Después de varios días meditando qué opción escoger, Howe ya le había transmitido a Chase que le buscara piso en Londres: si nada se torcía en la negociación del contrato iba a ser nuevo entrenador del Fulham. Era un paso adelante en su carrera, un salto considerable, que conllevaba sus riesgos. Pero a Eddie los retos le apasionaban.

Sumido en sus pensamientos, apenas se dio cuenta de que su móvil estaba sonando desde hacía varios segundos, hasta que la vibración en su bolsillo le hizo dar un respingo.

-Dime Chase.

-Eddie, vístete rapido. Al-Fayed quiere hablar contigo en media hora. Irá a tu casa.

-Joder, ¿el presi? ¡Pensaba que mandarían a algún representante suyo antes de firmar el contrato!

-Es que viene a firmar el contrato, capullo.

Howe colgó el teléfono sin decir nada más, y se apresuró a meterse bajo el agua de la ducha tan rápido como pudo, para después vestirse, peinarse y bajar a la planta baja de su vivienda... donde descubrió que aún estaban los restos de la pizza de la noche anterior tirados por el salón. Si ve esto y me contrata, es que está loco.

Apenas cinco minutos después sonó el timbre, y Eddie se acercó a abrir la puerta echándole un último vistazo al salón. En el porche, una pequeña comitiva esperaba: dos gorilas con aspecto de hombre debían ser sus guardaespaldas, otro tipo en traje que probablemente sería el abogado, y detrás de todos ellos, vestido con un perfecto traje italiano, Mohamed Al-Fayed, dueño y presidente del Fulham. Fue él quien tomó la palabra, tendiéndole la mano a Eddie.

-Encantado de conocerle en persona, señor Howe.

-El placer es mío, señor Al-Fayed. Pasen, por favor, y disculpen el desorden. Me ha pillado por sorpresa su llegada.

-Discúlpeme usted a mí, tendría que haber avisado con más antelación, pero ya sabe cómo son las cosas en el mundillo del fútbol. Cinco minutos más tarde y quizás firmaba por el Sunderland -
Al-Fayed soltó una carcajada estridente mientras su abogado le miraba y reía también para no dejar solo a su jefe.

-Le aseguro señor Al-Fayed que el Fulham siempre ha sido mi primera opción. Me gusta la plantilla, me gusta el trabajo que hay por hacer en el club, me convencen las instalaciones... y son el equipo más antiguo de Londres. Es un honor poder unirme al proyecto.

-
Si
le soy sincero, Edward, usted no era nuestra primera opción. No me malinterprete; confiamos en usted y por lo que ha demostrado hasta ahora encaja perfectamente en el perfil de técnico que buscamos, pero su nula experiencia en Premier le hacía perder comba con el resto de candidatos. Sin embargo, ese representante suyo, Chase, nos ha acabado convenciendo. Dóblele el sueldo, es un as-.
Howe rió relajadamente mientras sacaba una libreta donde tenía apuntadas las cláusulas contractuales que tenía en mente.

-Esto es lo que quiero económicamente hablando, señor presidente. El Fulham se lo puede permitir y no creo que tengamos que discutir nada: son términos perfectamente razonables, creo-.
Eddie le pasó el papel a Al-Fayed, y éste a su vez a su abogado, sin siquiera echarle un ojo. El letrado afirmó con la cabeza y Al-Fayed se levantó y le tendió la mano a Howe.

-Perfecto, Edward, así es como me gusta que se hagan las cosas. Esta tarde oficializaremos su llegada a la prensa. Mañana, a las 10 en el estadio para contestar a los periodistas y empezar a ponerse al día con el staff y el equipo. Le deseo toda la suerte del mundo. Sus éxitos serán los nuestros.

-Espero no defraudarle, señor. Mañana nos vemos.

El séquito, con el presidente a la cabeza, abandonó ordenadamente la casa, dejando a Eddie sentado en el sofá sumido en sus propios pensamientos. Lo que se avecinaba era algo muy grande: mudanza a Londres, con lo que signifacaba esa ciudad para él, nuevo equipo, nada más y nada menos que el Fulham, y por fin alcanzar el sueño que había estado persiguiendo desde que colgó las botas: entrenar en Premier League. Por primera vez desde que Jane había decidido acabar con todo, Howe volvía a sentir que algo revoloteaba en su estómago. Jane... debería llamarla cuando llegue a Londres, pensó.

---

htjzY.jpg

Editado por Meruelo

Si te seguí con el Shrewsbury en tu primera historia (creo que lo era...) y por las zonas bajas de Inglaterra, como no seguirte en esta nueva aventura con Howe, donde la apuesta empieza siendo fuerte: el Fulham. Sin dudas no será facil para el entrenador demostrarle a la afición, a la prensa y al mundo del fútbol que esta listo, pero confió en que lo logrará. Eso si, esperemos que le vaya mejor en los banquillos que en el amor, jeje...

En fin, Meruelo, eres uno de mis escritores preferidos y sin dudas que fue doloroso ver que dejabas tu anterior historia, pero esta parece que será igual o más interesante que la anterior. Además, esta mas que claro que eres un gran entrenador, solo queda esperar que el "mundo Howe" se de cuenta para que pases de ser un desconocido de Championship a uno de los más grandes entrenadores del mundo.

Tuve la suerte de leer tu primera historia por encima así que poder comenzar esta desde un principio es casi un privilegio. Espero mucho de ti en esta historia que por lo visto tendrá trama algo que siempre le da un picante extra a toda publicación. De momento me esta gustando bastante, la elección del entrenador más que acertada para ver su progresión en una liga tan competitiva como la premier league. Sobre el equipo que decir, siempre me ha parecido interesante tienen una plantilla bastante solida en todas las posiciones y con los jugadores que hay no se deberían pasar inconvenientes para mantener la categoría pero nosotros aspiramos a mas y creo que el paso a Europa es posible sobre todo al ver que llegaron a la final de la UEL hace poco. El estadio del club me encanta, es uno de mis favoritos muy estilo Inglés. Desearte suerte y animo en este nuevo camino, saludos men!

Pinta muy bien esta historia y no me gustaría perderme el principio de ella, así que, me uno a la nueva aventura de Eddie Howe, sin duda un entrenador con mucho futuro, esperemos que el salto a dirigir a un club de la Premier League no le venga grande.

El Fulham es un equipo con historia y que actualmente tiene una plantilla muy compensada, que con un par de refuerzos podemos mirar a la parte alta de la Premier.

Mucha suerte y estaré atento para seguir de cerca la historia.

Un saludo.

• Autor

SBPJx.jpg

@roniixeneizee : Bienvenido amigo!!

Encantado de poder verte por aquí, eso lo primero. Reaching for the Stars no fue mi primera historia, había hecho un par con el Espanyol y el Millwall, pero no eran "intentos serios", por decirlo de alguna manera. Aún no había madurado en este subforo xD

Eddie Howe es un tipo con poca experiencia, no es mediático, pero sin duda es un gran entrenador. Su reto será conseguir que toda la Premier le reconozca eso: tendrá que convencer primero a sus propios jugadores, para que le respeten, luego a sus aficionados, a los que se ganará si llegan las victorias, y por último a los grandes entrenadores como Ferguson y Wenger, los que le juzgarán al final. Y, ojalá que si consigue esto, las cosas en el amor también le vayan bien, porque aún queda mucho por descubrir sobre la vida de Howe... poco a poco xD

Y nada, que de nuevo gracias por pasarte y por todos los halagos, es un honor. Muchas Gracias!!

@C4MGB : Bienvenido a la historia!!

Mola ver que antiguos lectores de Reaching for the Stars se reincorporan a esta historia, quiere decir que algo hice bien xD Como dices, a mí me encantan las historias con trama, y ésta no va a ser menos. Vamos a ver, por una parte, cómo se adapta Howe a Londres, una ciudad donde tiene cierto pasado, como ya iremos descubriendo, y dónde le quedan antiguas amistades... y por otra parte, lo más importante: el reto que le supone entrenar en la Premier.

El Fulham tiene una plantilla compensada, un bloque consolidado, donde los jugadores ya se conocen pues el equipo no ha cambiado mucho en los últimos años. Este año participan en la Europa League, así que a ver cómo nos manejamos e igualamos lo que hicimos hace un par de años, llegando a la final... pero esta vez para ganarla! Sobre Craven Cottage, es precioso, pequeño pero coqueto, como bien dices puro estilo británico. Una pasada! En el próximo capítulo lo descubriremos por dentro, ya veréis.

Gracias por comentar amigo!

@Daniz90 : Bienvenido!!

Eddie ha demostrado que es un gran entrenador, pero siempre existe la incógnita de que no ha entrenado todavía en Premier... y la Premier es otra historia. Mucha presión, exigencia de resultados rápidos, sin tener en cuenta el proceso de adaptación técnico-plantilla, más presencia a nivel mediático con lo que eso conlleva en la vida personal de uno... en fin, muchos retos que tendrá que ir solventando Howe según le vayan apareciendo.

En cuanto al equipo, como dices, tiene una buena plantilla, bastante compensada y equilibrada en todas las posiciones. Sólo hay que reforzar un par de puestos, aunque no sé con qué dinero lo haremos pues pasta para fichar hay más bien poca (en próximos capítulos se verá). A ver qué tal se nos da!

Un saludo y espero verte por aquí!

• Autor

right.png

EtUYs.jpg

Capítulo 3. Un sueño hecho realidad

“La manera de jugar al fútbol aquí es increible: los jugadores mueren o se hacen mejores” - Jose Mourinho

La estatua de Sir Bobby Robson que presidía uno de los principales accesos a Craven Cottage, centenario estadio del Fulham, brillaba bajo el potente sol londinense. El monumento, bañado en bronce, se alzaba por encima de dos mosaicos esculpidos en piedra que, unidos, formaban el escudo del club. Eddie Howe contemplaba todo atónito. No habría podido llegar a imaginarse ni por un instante la atmósfera a puro fútbol británico que se respiraba en aquel lugar.

Al entrar en el recinto, Howe no podía parar de darle vueltas en la cabeza a una cosa: ¿dónde coño te has metido? Todo aquello parecía demasiado grande, demasiado difícil, demasiado bonito para ser real. La vuelta a Londres, donde había dejado tantas cosas atrás, y sobretodo... sobretodo el Fulham. El puto equipo más antiguo de toda la puta ciudad. ¿Qué pintaba él ahí? Un entrenador sin experiencia en Premier, que sólo había conseguido un mísero ascenso a la Championship. que había perdido todos los partidos importantes que había dirigido a lo largo de su carrera...

Sin apenas darse cuenta, sumido en sus propias dudas, Eddie había ido bajando por unas escaleras que conducían directamente al túnel de vestuarios. Al respirar el olor a hierba recién cortada y, al ver al fondo del eterno pasillo una inmensa pradera verde, notó como millones de mariposas revoloteaban libremente por su estómago. Caminó muy lentamente, mirando hacia ambos lados, observando los retratos de leyendas vivas del fútbol inglés que colgaban de las paredes, tanteando el terreno a cada paso por miedo a tropezar y darse de bruces con una realidad que aún no estaba preparado para asumir. Salió afuera y, por un instante, se quedó totalmente inmóvil, absolutamente fascinado por lo que veían sus ojos. Craven Cottage, en pie desde 1896, y desde entonces albergando cada domingo los partidos del Fulham F.C., le saludaba por primera vez.

YgQWi.jpg

Howe ahogó un grito cuando una voz calmada le saludó apenas a diez centímetros de su oreja. Se giró rápidamente y vio que un hombre mayor, de por lo menos ochenta años, le observaba apoyado en un bastón de madera. El poco pelo que le quedaba, totalmente blanco, le caía por ambos lados de una cara curtida por el sol.

-Lamento haberte asustado, chico, no era mi intención.

-Oh, no se preocupe, estaba absolutamente en mi mundo...

Eddie volvió a mirar fijamente uno de los laterales de Craven Cottage, donde bajo una estructura de acero blanca se podía leer el nombre del club.

-Impresiona, eh...

-No sabe usted cuánto, señor. Es... es increíble que haya llegado hasta aquí.

El hombre miró directamente a los ojos de Howe.

-¿Usted sabe quién soy, jóven?

-Eh.. la verdad es que no. Ni siquiera me he presentado. Soy-

-Ya sé quién eres. Ese tal Howe, que han contratado como entrenador. Eres aún más jóven de lo que me dijeron.

Eddie observaba medio sorprendido como su interlocutor le dirigía una larga mirada de soslayo.

-Soy jóven, sí, pero estoy convencido de poder sacar esto adelante.

-Oh, vamos, se te nota en la mirada que estás jodidamente cagado. Llevo demasiados años aquí como para no saber de qué va todo esto. He visto a muchos como tú. Pero lo cierto es que ninguno tenía la cara de niño que tienes tú.

Howe ya no sabía para dónde mirar. Aquel hombre había captado a la primera lo que se le pasaba por la cabeza.

-¿Quieres un consejo de alguien que lo ha visto todo, chico?

-Por supuesto, señor.

-Basta ya de llamarme señor. Puedes llamarme John. Para entrenar aquí sólo tienes que tener en cuenta una frase: respétate a ti mismo y serás respetado.

-Qué... ¿qué quiere decir?

-Pues que
si
estás aquí es por méritos propios. Aquí no pillan al primer entrenador que ven y le fichan.
Si
te han traído es porque confían en ti y en tus capacidades. Así que cree un poco en ti mismo, chico, y verás como los demás empiezan a creer en ti.

Eddie, totalmente absorto por la sabiduría que desprendía aquel anciano, no podía dejar de pensar en aquella frase. Respétate a ti mismo y serás respetado. Se le había quedado grabado a fuego. Ahora, ya sabía lo que tenía que hacer para triunfar: hacer lo único que sabía hacer bien. Entrenar.

Mucha suerte en esta aventura, el Fulham es un histórico del fútbol inglés y creo que Howe tendrá una buena oportunidad de tratar de hacer progresar este equipo, quizá la plantilla sea un poco "veterana" pero estoy seguro de que el mister se moverá bien a la hora de confeccionarla.

Tendré que estar atento a ver que papel tienen los noruegos del equipo :biggreen

Un saludo!

Mucha suerte con el Fulham, un buen equipo, con buenos jugadores, y con mucha historia detrás, veremos de lo que es capaz Howe de sacar de este Fulham.

Saludos!

Hola crack !!! bueno nueva historia, que si es la mitad de interesante que venia siendo la de Montana dara mucho que hablar.

Estupendo el primer capitulo, bien redactado y profundo. Siempre es agradable para el lecto que la historia empiece con un "fracaso" o una mala noticia. Es un excelente punto de partida para que el heroe luego se redima con creces de su tropiezo anterior, lo hace mas epico y valeroso. Asi que nuestro querido Eddie Howe pierde la final de playoff con el Burnley, pierde a su mujer tambien, y decide cerrar su ciclo en el club y la ciudad, una caida durisima ya que debe haber pocas derrotas mas dolorosas que en playoff de Championship, 46 fechas, semifinales, para luego morir ahogado en la orilla, y ademas no tener mas a la mujer amada. Doloroso pero a la vez fortalecedora experiencia para Eddie.

Ya en el segundo post asoma la foto de una de las tribunas de Craven Cottage, tan personales, tan english style. Seguramente sera un buen hogar para Eddie, un estadio tan mitico y con tanta tradicion seran de mucha inspiracion para el joven manager, en su primera experiencia en primera division. El encuentro con Al-Fayed muy bueno tambien, personajes como el estan cadia dia mas ligados al futbol, en especial en Inglaterra, y estaria muy bueno que la relacion siga teniendo espacio en la historia. Me ha gustado el detalle que tuvo de llegar sin avisar "para que no firmes con Sunderland". Habla de las ganas que tenian de que Howe sea nuevo Manager, y eso nos llena de confianza. Aunque luego nos diga que no eramos su primera opcion, talvez para que no nos relajemos tanto.

El episodio 3 comienza con esa fantastica frase del maestro Mourinho. Llegada a Londres, y primeras sensaciones en el estadio. La capital inglesa es una ciudad enormemente futbolera, que sin embargo a difernecia de muchas otras capitales del mundo no es la mas fuerte futbolisticamente hablando del pais, a la sombra de otras urbes como Manchester y Liverpool. Sin embargo algo si es cierto, y es la cantidad de clubes que hay desperdigados por toda la ciudad y que son habituales de las categorias mas altas del futbol britanico, tales como Arsenal, Chelsea, Tottenham, West Ham, QPR, Milwall. Nosotros somos, y hay que decirlo, el menos afortunado de los equipos de primera, somos el mas antiguo, pero a la vez el menos ganador, y el que mas desgracias deportivas ha sufrido, el hermano pobre le dicen.

Ya sobre el final quedan las sensaciones tras la charla de Eddie con el sabio anciano del club, ese tal John. Palabras muy acertadas las del hombre, la tarea de entrenador no es nada sencilla para un joven como Eddie, maxime teniendo en cuenta que llega de una division menor a entrenar a jugadores forrados en dinero con sus egos y sus problemitas de estrellas. Habra que ser riguroso pero a la vez calmo para manejar un vestuario que no es ni por asomo el mas pesado de la Premier pero que para Howe podria ser un caldera, si no se acopla rapido.

Un saludo crack, y a seguir asi. Me ha gustado mucho el inicio.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.