Jump to content

Beta FM13: Preguntas frecuentes

Respuestas destacadas

Gracias. Lo tengo a pantalla completa pero igualmente no aparece :nuse:

Ve a Economía y pulsa en "Cambiar presupuestos". Abajo a la izquierda. ¿Lo ves ahora?

No, gracias. Tuve que empezar una partida nueva para probarlo porque ya había cambiado el presupuesto y no me dejaba clickear, pero todo está igual.

Y no me permite usar una resolución mayor. Estoy en la notebook, tal vez en la de escritorio me lo permita, pero es una mierda que no pueda verlo.

Y sigo sin poder ver las skins descargadas. Sólo me aparece la FMC en la lista.

¿Puede ser porque juego en Clásico?

??

Buenas a todos los usuarios de este foro:

Soy un usuario habitual de FM... lo llevo comprando desde 2005... y necesito comementar unas cosillas que me tienen un tanto sorprendido de la entrega de este año:

En primer lugar (no me considero un experto) despues de tantos años de jugar al FM, este año me han hechado a la calle... ha sido batante fustrante.... de hecho jamas me habia ocurrido.

La verdad es que soy una persona muy meticuloso... le dedico muchas horas antes de jugar cada partido... sobre todo en la pre-temporada... a saber: taticas, estrategia, personal, fichajes...etc etc... pero amigos... este año la hora del partido me he desesperado...

Mis jugadores son una parodia... la palabra PRESION no creo que ente en su vocabulario... pases desastrosos, centros al vacio... coberturaras??? aun no las he visto... lo de meter pierna para robar balon creo que solo me ha servido para cometer penaltis... despejes horribles dentro del area hacia jugadores contrarios... los porteros te pasan de hacer paradas dignas del mismisimo casillas a cantadas que no tienen nombre... pases en los que dejan el balon atras y el jugador sigue corriendo... poner roles a los jugadores o sirve de mucho puesto que despues hacen lo que quieren... la pasividad en defensa es bestial...joder no hacen nada bien... Y por no hablar de la CPU... son MAQUINAS... que jugadas que centros, que coordinacion... que impetud para robar balones... joderme ganaron 0-2 con 2expulsiones pacticamente desde laprimera parte... y la cantidad de palos que se hacen es increible tanto la maquina como tu equipo... me he sentido muy desesperado... ni gritos, ni cambios de estatregia, ni nada... a su rollo...

Cambie ha hacerlo con un equipo de mas alta categoria... pero las mejorias eran minimas... y seguia pinchando donde no se puede pinchar...

Agradeceria cualquier consego si es mi culpa o bien si se trata de que el motor del juego es puramente una Mie.... ya me entendeis...

Gracias!!!

Buenas a todos los usuarios de este foro:

Soy un usuario habitual de FM... lo llevo comprando desde 2005... y necesito comementar unas cosillas que me tienen un tanto sorprendido de la entrega de este año:

En primer lugar (no me considero un experto) despues de tantos años de jugar al FM, este año me han hechado a la calle... ha sido batante fustrante.... de hecho jamas me habia ocurrido.

La verdad es que soy una persona muy meticuloso... le dedico muchas horas antes de jugar cada partido... sobre todo en la pre-temporada... a saber: taticas, estrategia, personal, fichajes...etc etc... pero amigos... este año la hora del partido me he desesperado...

Mis jugadores son una parodia... la palabra PRESION no creo que ente en su vocabulario... pases desastrosos, centros al vacio... coberturaras??? aun no las he visto... lo de meter pierna para robar balon creo que solo me ha servido para cometer penaltis... despejes horribles dentro del area hacia jugadores contrarios... los porteros te pasan de hacer paradas dignas del mismisimo casillas a cantadas que no tienen nombre... pases en los que dejan el balon atras y el jugador sigue corriendo... poner roles a los jugadores o sirve de mucho puesto que despues hacen lo que quieren... la pasividad en defensa es bestial...joder no hacen nada bien... Y por no hablar de la CPU... son MAQUINAS... que jugadas que centros, que coordinacion... que impetud para robar balones... joderme ganaron 0-2 con 2expulsiones pacticamente desde laprimera parte... y la cantidad de palos que se hacen es increible tanto la maquina como tu equipo... me he sentido muy desesperado... ni gritos, ni cambios de estatregia, ni nada... a su rollo...

Cambie ha hacerlo con un equipo de mas alta categoria... pero las mejorias eran minimas... y seguia pinchando donde no se puede pinchar...

Agradeceria cualquier consego si es mi culpa o bien si se trata de que el motor del juego es puramente una Mie.... ya me entendeis...

Gracias!!!

@Soey_82 Ante todo decirte que no soy ningún experto, así que más que aconsejarte únicamente puedo decirte cómo juego yo. En primer lugar, por lo que se refiere a la táctica he probado a jugar de dos maneras distintas; a saber, una primera en la que adapto mi técnica según el informe del equipo contrario que recibo unos días antes del partido y una segunda en la que prácticamente siempre juego con la misma táctica. Los resultados en ambos casos suelen ser insatisfactorios, como has podido comprobar tú mismo: es como ver al equipo del colegio de mis sobrinos jugando contra el Barça. La cantidad de postes y fueras de juego es desproporcionada, por no hablar de los centros al área (algunos desde el el centro del campo) o despejes que se le cuelan al portero. Es ridículo. Al principio pensaba que las instrucciones del asistente servían para algo, pero conforme he ido jugando me he dado cuenta de que es mejor desconectar sus advertencias.

Ante este paronama, empecé a jugar el mismo partido con diferentes tácticas y con distintas órdenes y mi conclusión es que cuanto menos se modifique la táctica y cuantas menos órdenes desde la banda se den mejor juegan. Eso sí, si ves que algún jugador le da por hacer tiros lejanos desde cualquier parte y sin ningún criterio modifica las instrucciones al jugador. Por ejemplo, jugando con un 4-4-2 rígido a la contra, ocurría que los MECI y MECD se dedicaban a mamonear sin dar pases y los delanteros, cuando recibían un balón, se los devolvían a los mediocampistas quienes seguían mamoneando (eso al borde del área contraria, cuando se supone que estoy jugando a la contra con un juego vertical en el que no me interesa que los jugadores se desplacen de sus posiciones). El ajuste es evidente: había que aumentar la mentalidad ofensiva de los dos delanteros, reducir la posibilidad de tiros de lejos de los mediocampistas, aumentar la frecuencia de pases en profundidad, etc. Todo eso se hace desde las instrucciones al jugador antes de empezar el partido (durante el partido se hace exactamente igual pero no te lo guarda para el siguiente, así que las instrucciones al jugador que se incluyan durante el partido hay que repetirlas entre semana para que se queden en la táctica), con lo que para el partido siguiente la táctica está más perfeccionada. El entrenamiento suelo dejarlo en tácticas y voy cambiando de movimiento de ataque a defensa a balón parado, etc. cada semana.

No es que haya mejorado mucho, pero por lo menos tengo la sensación de haber influido algo en los jugadores. Yo pensaba que la definición de una buena táctica, el entrenamiento, etc. influían en el desarrollo del partido, pero ahora no estoy tan seguro. De hecho ni siquiera sé si el entrenamiento hace que jueguen mejor. Ah, una cosa más, si los jugadores se quejan de que tienen mucho entrenamiento, se lo subes. Menudos hideputas con lo que cobran y encima quejándose de que entrenan mucho ¡Un pico y una pala les daba yo! :mrgr:

@pimentonero gracias por tus consejos... ya veo que no era solo cosa mia por lo que me comentas intentare aplicarlo en los siguientes partidos... de todas maneras el motor del juego a perdido mucho a diferencia de los juegos anteriores...

pd: Me a molado mucho lo del apartado de los jugadores que se quejan por el enterenamiento... estoy contigo... yo tambien suelo ignorarlo y por consecuencia les meto mas intensidad jajajaja.... gracias tio!!! :thumbsup:

¿Dónde se pide al segundo entrenador que te de informes de jugadores para que te cedan? Es que no lo encuentro...

¿Dónde se pide al segundo entrenador que te de informes de jugadores para que te cedan? Es que no lo encuentro...

En el informe del equipo tienes un botón que es "Pedir consejo al cuerpo técnico" > "Pedir recomendaciones de jugadores cedidos" > Eliges la demarcación.

En el informe del equipo tienes un botón que es "Pedir consejo al cuerpo técnico" > "Pedir recomendaciones de jugadores cedidos" > Eliges la demarcación.

No encuentro como entrar en la lista de descartes. Me acuerdo que entré ayer pero no sé como lo hice...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.