Jump to content

Zona de los Potros

Respuestas destacadas

• Autor

@colchoneros9 Domínguez ha jugado tan sólo de central zurdo, aunque en el lateral izquierdo no hubo muchas bajas y el entrenador tampoco se vio forzado a hacer experimentos (como sí que pasó en el LTD).

La verdad es que los fichajes de los potrillos han dado un resultado decepcionante. NI nuestro adorado Luuk, ni Xhaka, ni Dominguez, del que yo esperaba bastante más, han dado el fruto esperado. Va a ser verdad que algunos jugadores se adaptan bien al extranjero pero a otros les cuesta mucho. Javi Martinez en el Bayern tampoco es que se salga.

En cambio, ese monstruo que despreció Mourinho para el LTD del Madrid, Dani Carvajal se sale con el Leverkusen. Hacia muchos años que yo en el Castilla no veia un jugador que es claramente carne de primer equipo como lo era él. Hay que ser muy ciego o muy inutil para no darle bola. ;(

De las mascotas, decir que Hennes es la madre de todas las mascotas :mrgr:. Quedandome con las que estan en la 1. Bundesliga, me gusta la del Hoffenheim, Dino Herrmann y la del Wolfsburgo, Wolfi.

Con respecto a Ekici, no se yo si podrá decir que no quiere jugar en el filial. Es una cosa extraña. Da la impresión de que la directiva confia en él, pero Schaaf no. Este chico salio del Bayern, jugo cedido en el Nuremberg donde hizo una buena campaña y el Werder le ficho por 5 M. Y ese dinero, creo que duele en la directiva. Mucho me temo que los odiosos bávaros se han vuelto a reir de todos una vez más.

Sobre los fichajes lo bueno que tienen es que son muy jóvenes y en el futuro pueden revertir su mal inicio. Yo confío en Xhaka bastante, y en De Jong también si el juego del equipo le acompaña (lo que no podemos esperar es que ahora empiece a jugar como si fuera Reus). Además, casi todos los que se trajeron son "chicos de casa": Xhaka no había salido de Suiza, De Jong igual y Domínguez es un madrileño de toda la vida. Este tipo de jugadores son los que tienen muchas papeletas para padecer el Síndrome Vukusic y tirarse un año entero sacándose los mocos en el banquillo y desperdiciando sus oportunidades.

Lo de Carvajal es de risa. Ver al Real Madrid jugando con parches en el LTD o poniendo detrás a Callejón para buscar una variante ofensiva (no nos engañemos con Arbeloa, en la vida va a atacar bien xD ) mientras este chaval la rompe en la 1.Bundesliga... Es que es incomprensible. Una cantera tan buena como la del Real Madrid (con todos sus gastos) tirada por la borda por una decisión técnica. ¿Para eso no sería mejor no tener filial? Se ahorrarían un dinero con el que podrían subirle el sueldo a Ronaldo, jaja xD (Perdona si ataco tu fibra madridista, pero es que lo tengo taan fácil xD ).

No niego que la directiva del Bremen quiera retener a Ekici porque costó su dinero y piensan que aún tiene potencial; lo que no entiendo es que el propio jugador no se queje de esta situación. Es la cuarta división alemana, venga ya, seguro que tiene aspiraciones a algo más... xD

Los odiosos bávaros se ríen mucho, pero quien ríe el último ríe mejor ;)

No hace falta que ataques mi fibra madridista, ya casi no queda ni hilo de coser. :mrgr: La historia del Madrid de los últimos quince años desde el punto de vista de gestión es lamentable, El ser superior que se quiere parecer a Santiago Bernabeu no es más que un empresario con dinero y acceso fácil al poder que no sabe lo que es un club deportivo. Pero se le consiente que los estautos le perpetuen en el poder, la prensa siempre babeante con él porque quien vende periodicos y horas de radio y televisión es el Madrid. Y se quejan de la diferencia con el Barcelona.

Siempre me he preguntado que sería de un club con el potencial y el dinero del Madrid gestionado bien por un buen director general, tipo Frank Arnessen. Alguien que no tenga miedo de pagar 1-2 M por un chico de 14 años que hace una prueba y a todos los técnicos les encanta. Esto es real y el chico se llamaba Neymar. Y asi, hay varios casos.

Durante estos años, aparte de una politica de cantera que no la impondría ni tu peor enemigo, todo se ha caracterizado por fichajes de talonario, con jugosas comisiones de por medio. :nono El encargado de fichar siempre es el agente del entrenador que llega al Madrid, que conlleva una enorme cartera de jugadores que tiene que colocar y que los endosa de una manera u otra. Ejemplo, Altintop en el paquete de Nuri Sahin.

Mejor no sigo que esta es una zona potrilla +perlas Schaafianas. :mrpu:

• Autor

Víctor Valdés dice que no renovará con el Barça, finalizando su contrato en 2014, para el final de la temporada que viene.

Diréis, ¿a qué viene esto en la sección Potrilla? Pues a que estoy confirma mi teoría de que más pronto que tarde ter Stegen hará las maletas a Catalunya. Es el mejor portero al que puede optar el Barcelona en el mercado, y además el más asequible, ¿no lo creéis así? ¿A quién veis si no como sustituto en un equipo de este nivel?

Lo he comentado con un amigo y le he dicho que igual iban a por Ter-Stegen, y él no sabía quién era.

Ahí se acabó el tema.

• Autor

No saber quién es ter Stegen para mí es motivo para romper una amistad :yep:xD

Pues, yo no creo que sea Ter Stegen el elegido. Pirmero, si fuera quien tuviera que elegir, elegiría un portero contrastado y muy posiblemente español. Ter Stegen es un chico muy joven, sin apenas experiencia internacional, que seguramente será un portero de referencia mundial, pero lo será. Despues, imagino que los potros no le venderán por dos duros, yo la menos no lo haría por menos de 20 M. Saben que tienen un diamante en bruto y eso debería de costar.Aunque en todos los clubes hay tontos de baba. Además, examina la plantilla. Muy pocos jugadores hablan idiomas muy raros. Casi todos son españoles, aunque hablen catalán y los que no, sudamericanos que hablan español. Que no lo hablen sólo me sale Alex Song.

Mis tiros van más hacia porteros como Guaita o de Gea, más fáciles de sacar de sus equipos. El Valencia está sin un duro y De Gea un poquito harto de Fergusson. Lloris tambien es una opción. Ha estado bastante tiempo sin jugar en el Tottenham con Vilas Boas, aunque parece que ha empezado a ponerle. Seguramente sería más caro. Todo eso sin contar con que haya alguien en la cantera que sirva, que no la controlo demasiado.

@warrik Tienes que tener en cuenta que el Barcelona necesita un portero que sepa usar los pies, no es algo opcional.

Yo creo que traerán a ter Stegen, pero se gastarán entre 30 y 40 millones ;)

@FranPatata Si, si tengo en cuenta que necesitan un portero que juegue bien con los pies. Por eso, hablo de De Gea, que lo hace bien y de Guaita que lo hace menos, pero no lo hace mal. No me veo gastandose un montón de dinero como ese por un portero al Barcelona, ni de coña. Ahora, sí veo vendiendo bastante barato a Ter Stegen al Gladbach. No todos los clubes saben negociar tan bien como otros por sus jugadores; por ejemplo, el Oporto que a uno bueno no lo sacas por menos 30 M.

• Autor

A ter Stegen lo sacas del Gladbach por unos 15 millones. No pueden negar la oferta y saben que tarde o temprano se marchará. Basta con que el jugador levante algo la voz y diga: "quiero irme". Para empezar, no es un jugador de campo, por lo que su valor decae. Para seguir, su contrato es bueno pero no es de un jugador "top" franquicia del club en absoluto. Termina en 2015, es decir, que cuando el Barça lo fiche en 2014 al jugador le quedará sólo un año de contrato. Y si renueva por los Potros seguro que lo hace con una cláusula de rescisión como hizo Marco Reus que le permita salir cuando quiera (con los 15 millones de por medio :biggreen ).

En cuanto a las preferencias de la directiva del Barça: yo creo que se la suda que el jugador sea español o no. De veras. Tan sólo les importa que sea de la cantera, pero si no lo es les da igual traerse a De Gea que a ter Stegen o al portero titular de Azerbayán; con tal de que sea el mejor posible en su posición y encaje con la filosofía del grupo. En la Masía no hay ningún portero que pinte medianamente bien, es el principal agujero negro de una de las mejores canteras del mundo.

Para 2014 ter Stegen tendrá 22 años y unos 3,5 años y medio de experiencia en la 1.Bundesliga. ¿Joven? Sí, pero no en exceso. Es obvio que es una apuesta un poco "arriesgada", pero podría traerse a un portero veterano que alterne con él en el puesto y le dé un margen de adaptación. Al cabo de un año ya tienes al jovencito hablando en catalán, jaja :biggreen

¿Por qué Ter Stegen sería beneficioso para el Barça?

1. Tremenda personalidad, humildad y capacidad de trabajo en equipo. Con su mala hostia se le quedaría pequeño hasta el Camp Nou.
  2. Domina perfectamente las salidas y es bastante técnico para sacar el balón jugado fácilmente.
  3. Domina excepcionalmente bien el juego aéreo pudiendo suplir así la falta de altura de los jugadores del Barça.
  4. Potencial para ser uno de los mejores porteros del mundo y tenerlo en el equipo durante fácilmente unas 15 temporadas.
  5. Sería muy barato, nunca más de 15 millones (y no están en el Barça como para tirar el dinero).
  6. Es una oportunidad única de mercado.

Yo opino que si lo dejan escapar son tontos y se arrepentirán. Tiempo al tiempo :coffee:

@Sabir A todo esto, ¿tienes en mente algún suplente para ter Stegen?, ¿algún joven arquero que pueda traer el Mönchengladbach? o a lo mejor algún otro ter Stegen en la cantera de los potros...

Discrepo contigo, sabir. A ver, si el precio de salida que marcan es 15 M, confirmas mi teoria de que no saben negociar. Es cierto que es un portero y su precio sería menor, pero ¿cuanto hubiera costado sacar a Casillas del Madrid con 22 años? Por ser un portero, poco dinero, en absoluto. El madrid hizo una intentona por fichar a Buffon en plena época Buffon "me lo paro todo" (si aquella tonteria del ser superior) y le pidieron 40 M y, por eso, no lo ficho.Si yo fuera director deportivo potrillo, el precio de salida serían 40 M. (MIchu en el Swnsea, 30 M para empezar a hablar, ya se que es un MP goleador), y despues podemos negociar, pero no por menos de 25-30 M. Tienen un diamante en bruto. Y quen te dice que este verano, a Pep no le gusta y lo ficha porque Neuer no le parece suficientemente bueno. (Por cierto atentos a Reus, a Gotze,etc) ;)

Comentas que el Barcelona lo fichará en 2014. Error; el barcelona fichará un portero este verano, porque venderá a Victor Valdés, para obtrener algo a cambio. Es imposible que Victor siga año y medio en barcelona por la presión que va a tener. Sólo decir que no renueva y portada del Sport, "Victor deja tirado al Barcelona". Es uno de los clubes más cainitas del mundo. Conmigo o contra mi. Soportar esa presión, sin fallar un partido es imposible. En cuanto falle ya sabes lo que te espera. Asi que verano de 2013, iran a por uno. Y por cierto, la relación con el representante de Valdes, Gines Carvajal, es mala. A Gerard Deolofeu, lo representa Carvajal. :biggreen

La cantera del Barcelona ha producido muy pocos porteros, no recuerdo casi ninguno quitando a Valdes. Tendría que mirar si Artola era jugador de la cantera, que no lo recuerdo. La preferencia de fichaje, si no es cantera, con Guardiola al menos, es nacional o que hable un idioma conocido para que se integre facilmente. Fracasos como Chygrynski lo hacen en parte por el idioma. Song es fichado porque no pueden pagar los 40 M de Javi Martinez. Tampoco es que vayan sobrados de dinero, ya que, Laporta dejo una deuda brutal. Supongo que sacaran dinero de la venta de Villa por ejemplo, pero o suben a uno nuevo o tendrán que fichar algo. Lo que si se prevee es un verano muy movido en fichajes, tanto en jugadores como entrenadores. Sin ir más lejos hay elecciones en el Madrid y yo no tengo muy claro que de aquí a verano, la situación no explote por todos los lados, incluyendo la presidencia. :clapp:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.