Jump to content

Actualizacion Match Engine

Respuestas destacadas

Con la versión full ha mejorado algo el ME pero muy poco, Muchos pases en el centro del campo sin sentido hasta perderla, encaran poco por la banda, intenta entre poco y nada de pases en profundidad, los extremos no llegan al fondo, a los laterales les cuesta subir etc.. Es el juego del Barça pero sin pisar el área salvo contadas ocasiones.

Y digo que he probado muchas tácticas y por muy directo que lo ponga nada..

Con la versión full ha mejorado algo el ME pero muy poco, Muchos pases en el centro del campo sin sentido hasta perderla, encaran poco por la banda, intenta entre poco y nada de pases en profundidad, los extremos no llegan al fondo, a los laterales les cuesta subir etc.. Es el juego del Barça pero sin pisar el área salvo contadas ocasiones.

Y digo que he probado muchas tácticas y por muy directo que lo ponga nada..

Bueno, lo que dices que ocurre es lo mismo que ocurría con la Beta + Update, por lo que de confirmarse, no habría mejorado nada. Yo aún estoy dándole al editor antes de empezar la partida, por lo que no he podido probarlo...

Yo pienso que el gran problema ya no es la forma de interpretar por el juego las instrucciones y opciones tácticas que nos da el juego sino que se debería reestructurar por completo la forma de crear las tácticas. Es una cosa que creo que a @Narvachus le he leído mas de una vez decirlo y es la verdad, a mi modo de ver el ME llegó a su tope en el FM 12 y lo que ahora hace falta no es recrear los movimientos de los jugadores como pongas la táctica sino recrear el modo de dar las ordenes. Hemos llegado a un punto (por lo menos yo) que el juego lleva unos añitos dándonos las mismas opciones, siempre vemos lo mismo; Mentalidad desde la mínima hasta sobrecargarla, el método de juego desde contención hasta muy ofensivo, que si marcaje férreo que si contraataque que si seleccionar entre marcaje en zona o al hombre. A pesar de que se pueden hacer muchas combinaciones creo que se hace monótono y lo que pedimos es una modernización de todo esto para poder tener muchas más opciones y más posibilidades de mostrar nuestras ideas y es algo que se necesita visto el fútbol actual. ¿Quién no le gustaría poner una salida lavolpiana de balón en su equipo? Pues es algo que no se puede hacer pero esto es una de las cosas menos importantes que faltan, la que más a mi gusto es que el apartado de tácticas se divida en dos: El equipo con balón y el equipo sin balón, vamos yo creo que es algo ultranecesario, otra cosa es meterse en como debe moverse cada jugador del equipo, luego metiéndose mas profundo debe haber opciones como lo mencionado antes; el como debe sacar el equipo el balón jugado, si quieres sacar un pelotazo arriba es fácil hacerlo pero se debe poner mas opciones como lo mencionado antes que es la salidad lavolpiana, un método muy utilizado en el fútbol actual, el sistema de presión dependiendo de la zona en que te roben el balón.. Solo hay que echar la mirada atrás y ver como en el CM 01 se podía hacer muchas mas cosas.

ifr9k0.jpg

92638925.jpg

96629381.jpg

Pues sí... como betatester, les estuve dando la coña ya en septiembre, que es cuando pude empezar a probar el juego y me llevé un chasco al no haber ni una sola novedad táctica. Dijeron que este año es para retocar el ME... y que las novedades tácticas, que son consciente de que están obsoletas, serán revisadas por completo para FM2014.

Lo de la salida de balón ahora mismo es lamentable. Sigue sin existir la opción de que se abran los centrales. El portero ignora las instrucciones y saca el 90% de las veces en largo. Cuando los centrales y laterales tienen la pelota parece que se cagan encima y hacen cualquier cosa menos jugar fácil y con criterio para los centrocampistas. ¿Cómo cojones voy a hacer fútbol de posesión si la salida de balón es un horror? Bueno, luego cuando llegamos a 3/4 de campo la cosa cambia y es muy fácil hacer tiki-taka, con pases al primer toque, paredes y juego por dentro. Es lo único positivo que le veo a este ME. Pero ni hablar de que el organizador te meta un pase de 20 metros al extremo de la banda opuesta (un simple cambio de orientación) por mucho que le pongas mentalidad muy ofensiva, centros al segundo palo, pases tirando a directos o lo que se te ocurra.

Pues sí... como betatester, les estuve dando la coña ya en septiembre, que es cuando pude empezar a probar el juego y me llevé un chasco al no haber ni una sola novedad táctica. Dijeron que este año es para retocar el ME... y que las novedades tácticas, que son consciente de que están obsoletas, serán revisadas por completo para FM2014.

Lo de la salida de balón ahora mismo es lamentable. Sigue sin existir la opción de que se abran los centrales. El portero ignora las instrucciones y saca el 90% de las veces en largo. Cuando los centrales y laterales tienen la pelota parece que se cagan encima y hacen cualquier cosa menos jugar fácil y con criterio para los centrocampistas. ¿Cómo cojones voy a hacer fútbol de posesión si la salida de balón es un horror? Bueno, luego cuando llegamos a 3/4 de campo la cosa cambia y es muy fácil hacer tiki-taka, con pases al primer toque, paredes y juego por dentro. Es lo único positivo que le veo a este ME. Pero ni hablar de que el organizador te meta un pase de 20 metros al extremo de la banda opuesta (un simple cambio de orientación) por mucho que le pongas mentalidad muy ofensiva, centros al segundo palo, pases tirando a directos o lo que se te ocurra.

El problema es que te hace "tiki-taka" hasta el Aurrera Vitoria... con todos mis respetos hacia el club alavés ;)

El problema es que te hace "tiki-taka" hasta el Aurrera Vitoria... con todos mis respetos hacia el club alavés ;)

Entonces la cosa es peor de lo que pensaba. Sólo he jugado con equipos potentes técnicamente. Definitivamente, en SI no se enteran de nada. Antes era imposible hacer tiki-taka... y ahora es demasiado fácil. Muy suyo. Yo es que pensaba que el problema no estaba en el ME sino en la falta de opciones tácticas. Pero ellos, más listos que nadie, se pusieron a reescribir el ME por completo... y no añadieron ni una sola novedad táctica. No tiene sentido. Siempre todo a medias, como lo del Director Deportivo...

Por cierto, recuerdos de Rolfi... aquellos tiempos de PCFSite ;).

¿¡Rolfi!? ¡Hostia, qué alegría me has dado! Es un placer ver a gente de la antigua escuela... :drunk:

¿¡Rolfi!? ¡Hostia, qué alegría me has dado! Es un placer ver a gente de la antigua escuela... :drunk:

Si a lo tonto ya llevamos más de una década aquí implicados con los juegos de mánager xD.

A mí es que me parece una gran perdida de tiempo hacer un nuevo ME con las mismas opciones tácticas, por mí que cojan mañana y me implemente el mismo ME del FM 12 a este o sino tendré que volver al 12. Ahora los de SI van a estar con este ME hasta Marzo corrigiéndolo para que no quede igualmente 100% pulido y luego a hacer de prisas el nuevo sistema táctico para el FM 14 y volverlo a sacarlo a medio hacer. Una pérdida de tiempo total. Lo del nuevo sistema táctico lo deberieron haber empezado para este FM y tenerlo en el 2014 pulido.

Si a lo tonto ya llevamos más de una década aquí implicados con los juegos de mánager :biggreen.

En mi caso algo más de 14 años... :facepalm::D

El motor de desarrollo de partidos es el mismo en 2D clasico, 2D normal y 3D ? o son diferentes?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.