Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

Tengo más bien una duda existencial, en lo referente a los festivales de goles.

Estoy jugando con un equipo de 2º división rusa, la verdad es que no es muy bueno, según veo en reputación (no sé si vosotros miráis esto o si es muy fiable), estoy por la mitad de toda la liga con dos estrellitas a un poco de quedarme en 1 y media...

Ganando partidos, por un gol y empate, de momento estoy imbatible 6 partidos seguidos ganando 5 y empatando 1. (estoy a mitad de temporada, antes ganaba y perdia por goleadas las dos veces, muy rara vez quedaba de diferencia de un gol, o empates,siempre se movía el marcador).

Veo en el foro muchos festivales de goles con las tácticas pero en mi caso estoy jodio. Podría poner la táctica pero no viene a cuento y tardaría mucho en explicarlo, aunque si la voy a explicar por encima.

La voy "ajustando" mucho dependiendo del rival, por ejemplo no sé exactamente la función sobre el futbol (de verdad) de un defensa central. Sólo sé que cuando le cambio a otra cosa (marcaje, con toque...) las barras de uno u otro se mueven de manera diferente, y que por lo tanto si voy a poner a "Pepe" que es mu listo le pongo defensa con toque y si tiene buen pase lo dejo como está, si no, muevo la barra para que pase en corto. Si es mu tonto cuanto menos libertad mejor, así que seguramente termine como defensa central a secas o marcador dependiendo de su pase y entradas.

Eso sólo con los defensas, si explico posición a posición no termino nunca... Juego un juego "ofensivamente defensivo", me explico:

La táctica resumiendo mucho, 4 defensas, 3 medios (un cd), 2 extremos y un delantero. No pongo funciones porque lo dicho, depende mucho de los jugadores disponibles, rival, tiempo, forma y moral. Pero básicamente juego mucho con un medio que organiza el juego (no por ello es un "organizador"), los laterales suben ayudar a los medias puntas, pero no suben tanto simplemente están para hacer "pared" y que los medios puedan desmarcarse para centrar... y el delantero suele ser un ariete (no siempre).

No uso la táctica porque me guste, es simplemente porque con un fichaje hice muchísimo y quería aprender algo de táctica con este reto de ser yo el que se adapte al equipo y no al revés. Cuando quiero marcar un gol, mi grito es jugar por las bandas y colgar el balón... cambiando el juego a ofensivo. (no siempre es así, depende mucho del rival hay veces que juego por el centro, pero generalizo para que se me entienda).

Y cuando quiero mantener el resultado cambio a "control" (rara vez juego a la contra o defensivo), pase en corto, mantener posesión (esto ultimo suele variar y a veces muevo la barra para que hagan más toques rápidos).

He perdido aquí y no exagero el 70% de como funciona pero es que no importa para lo que quiero (de hecho escribí más de la cuenta)...

Resumiendo, estoy acojonado, de momento va bien, perfecto, estoy 5º y ni yo me lo creo. Aquí, en rusia con que quedes 8º llegas a la competición por el ascenso.

Imagino que luego empezarán a tocarme las |@#|@#. Aparte que es muy malo para mi corazón marcar al minuto 15 y estar a punto de darme un ataque cuando llegan a mi puerta (me marqué como objetivo no cargar nunca, porque en la anterior que jugué e hice exploits de cargas cuando perdía, y también no contratar jugadores sin antes ojearlos ni buscar por nombres...).

Leí que el ordenador aprende de la táctica, pero siempre lo nombran de pasada y con la palabra "creo"... Nunca lo he visto en ninguna guía del foro.

¿está mal la táctica?¿suele ser así?¿el ordenador luego va aprender y me dará por el ojal?

Todos los partidos que he ganado es por un gol a cero. Salvo un 2-1 y otro 1-1 (en este casi lloro de felicidad por el empate, el portero paro dos penaltis (lo curioso es que era el suplente...) y mi gol vino al final del encuentro y a mitad de la mitad del campo xD, con un tiro de "Zapoyaska", al cual le iba a poner un apodo como Magnum o Shotgun, pero al ver el nombre decidí que estaba bien como venía de fábrica).

Yo veo perfectamente viable que ganes por diferencias mínimas.

Desconozco el nivel general de la segunda división rusa, pero imagino que la cosa no estará para muchos espectáculos. Tú has cogido un equipo de media tabla y estás situándolo en zonas altas de la clasificación, por lo que como punto de partida la marcha del equipo es buena. También veo como algo positivo que seas muy regular en los resultados y que te mantengas en unos registros concretos, sin pasar de ganar 4-0 a perder 0-4.

Particularmente, creo que tu forma de retocar la táctica mediante cambios muy personalizados en las instrucciones de cada jugador hace que todo esté bajo control y no sucedan cosas raras. Buscas el equilibrio (me ha gustado la expresión "ofensivamente defensivo" :biggreen) y por eso tus jugadores no hacen maravillas en ataque ni cagadas en defensa. El que sabe pasar, pasa y el que sabe defender, defiende. Todo en orden, sin estridencias, siempre competitivo y sin locuras. Es decir, en mi opinión esa regularidad y esos resultados que parecen exiguos son fruto de tu forma de plantear las cosas y de la calidad de tus jugadores; siendo algo positivo que hayas alcanzado ese equilibrio. Con esa base, podrás ir sacándole punta a la plantilla para terminar de explotarla.

No puedo decirte si en los últimos 10 partidos la máquina se habrá "aprendido" tu forma de jugada y te hará un destrozo en cada partido, pero imagino que no te verás envuelto en ningún desastre porque, con esa forma de hacer las cosas, ganas en flexibilidad a la hora de introducir cambios cuando hay problemas que arreglar.

Pues tengo que decir que concuerdo en casi todo contigo. Me parece que la tuya es una forma muy adecuada de enfocar el juego y, además, se parece a la mía :biggreen

La IA no se aprende las tácticas, sobre todo si, como yo, la cambias cada partido. Pero bueno, quiero decir que es totalmente imposible que "se aprenda" las tácticas cuando juega siempre con la misma. No tienes más que comprobarlo: ¿has visto a algún equipo usar más de dos formaciones de inicio? ¿Has visto a algún equipo cambiar para adaptarse a x rival? Yo sólo los he visto cambiar de táctica en función de si van ganando o perdiendo, que se vuelven más ofensivos o defensivos (a veces en extremo, lo que termina por perjudicarles).

Cada vez que ganas por la mínima estás evitando lo que normalmente sería un empate y haciendo tu equipo mucho más competitivo por pequeños detalles (motivación, mejor rendimiento táctico adecuando cada jugador a su rol, etc.).

Veo que eres relativamente nuevo en el foro, y te aconsejo que no pierdas FMsite de vista porque por aquí siempre se plantean dudas, se resuelven, etc.; y esto te permite adentrarte en mayor profundidad en el juego.

Por el resto, sigue así :clapp:

Editado por Sabir

• Autor

Pues vale, mientras sea así... Para que luego digan que es un juego relajado... Creo que algunos rivales me han dado mas susto que los zombies de Doom 3 cohone.

Soy nuevo escribiendo pero no leyendo, un cabroncete desagradecido vamos, porque entrenamientos uso lo de galvés (haciendo cambios minúsculos para adaptarlo al equipo), tu guia de MALS la sigo aunque es la primera vez que me fijo en eso y todavía cometo fallos, Narvachus creo que lo tengo mas que releído (peco en tácticas)...La traducción de zine de los teoremas tacticos, el que usa una foto de un gato acojonao que ahora no recuerdo nombre.. Se puede decir que todas las guias del foro... Y... Mas visto escribir en alguno de sus post? ains, un día de estos tengo que hacer una ronda de agradecimientos xDDDD... De parte de todos los vampiros del saber que estamos por aquí, que estoy seguro que no era el único xD.

Volví a retomar el juego hace poco y me ha enganchado porque estoy jugando viendo todo... Quiero saber hasta para que funciona hasta el último botón...

PD: Toy en paro xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.