Jump to content

Impresiones del FM13 Oficial

Respuestas destacadas

Algo muy importante a tener en cuenta en esta versión, es que ahora la pretemporada sirve y mucho para coger tono físico y asimilar la táctica (y estrategia + roles individuales). Hasta ahora podíamos cambiar de tácticas, formas de juego, etc. y la repercusión negativa por esos cambios tan drásticos era prácticamente nula en los siguientes encuentros. Con FM13, los cambios drásticos requieren de una asimilación por parte del equipo, y mientras el equipo está asimilando conceptos, el nivel de juego es el que es.

Leo muchas críticas, y tengo claro que parte de ellas tienen razón y habría que mejorarlas, pero hay otras críticas que pueden estar directamente relacionadas con lo que he puesto en el anterior párrafo.

Por supuesto, en esta última versión (y por eso se le dio tanto bombo en tantos videoblogs) las ruedas de prensa, los comentarios antes y después del encuentro, así como los reproches o las felicitaciones a los jugadores por sus actuaciones son de vital importancia para lograr los objetivos marcados, y es que no hay que olvidar que estamos trabajando con "personas" y que éstas necesitan algo más que un buen contrato: cariño, respeto, felicitaciones y también reproches cuando es necesario.

En fin, creo que muchos de los bugs que se indican no son bugs, sino que responden a una nueva forma de liderar un grupo de jugadores profesionales, y de convencerlos para remar en la misma dirección y así poder lograr los mayores éxitos deportivos. Esa es mi percepción.

A ver, pero esto es irreal. Lo mismo que le cuesta a tu equipo asimilar la táctica le debe de costar al rival también y eso no sucede! El rival parece que sepa como juega desde hace 5 temporadas y los tuyos parecen unos novatos, y no puede ser que haga tantos tiros y hayan tan pocos goles y que cada partido o cada dos partidos hay penaltis. Hay muchisimos penaltis, sobretodo en contra pero a favor también y cuando dicho muchos son muchos

Ten en cuenta que en la mayoría de equipos sigue el entrenador que está mínimo desde la temporada pasada, asique ya no tienen que asimilar la táctica desde 0. No he acabado aún la primera temporada, no me está yendo demasiado bien (supongo que viéndolo de otro modo, en anteriores FM era más fácil conseguir que los futbolistas jugaran bien), pero espero que la siguiente ya con un estilo de juego ya asimilado las cosas vayan mejor.

De todas formas todos los defensas son conos, jaja.

Ten en cuenta que en la mayoría de equipos sigue el entrenador que está mínimo desde la temporada pasada, asique ya no tienen que asimilar la táctica desde 0. No he acabado aún la primera temporada, no me está yendo demasiado bien (supongo que viéndolo de otro modo, en anteriores FM era más fácil conseguir que los futbolistas jugaran bien), pero espero que la siguiente ya con un estilo de juego ya asimilado las cosas vayan mejor.

De todas formas todos los defensas son conos, jaja.

¡Esa es la actitud! :clapp::thumbsup:

Estoy de acuerdo que en esta edicion es mas real en ese sentido. En otras ediciones cogias un equipo bajo y lo hacias campeon de europa como nada. Metiendole goleadas a madrid, barcelona....etc. eso si que es irreal!!!

Para los que dicen q no importan los partidos sino la gestion, pues de q juegan? De director deportivo o de DIRECTOR TECNICO? Es claro q los partidos son muy importantes, pues son el resultado de tu trabajo en el equipo! X mas q administres y gestiones bn el equipo, si los partidos son una mierda pues de mucho no valdra.

¿Y cuando antes sólo había 2D tú qué hacías? ¿Te cortabas las venas?

A mi me encantan las "fichitas" desde 2008 q las uso, de hecho solo uso el 3d para ver las repeticiones de los goles. Pero el Match Engine es el mismo para los dos! Asi q aun existen cagadas aunq uses el 2D

Lo que estaría genial y es lo único que podría así mediocontentar a todo el mundo sería que la ME o gameplay o como cada uno le llame se puediera modificar por uno mismo sus parámetros. Así podríamos colocar aquí diferentes ME y bueno cada uno que usara la que más le gustara.

Es de las pocas cosas que me gustaba más el otro rival por excelencia de este juego.

Me gustaría que comentarais más sobre la defensa. Siempre en este juego ha sido mi caballo de batalla. Perdía en el FM 12 muchos partidos porque los defensas eran unas hermanas de la caridad. Si me compro al final este juego me gustaría consejos prácticos para que la defensa funcione bien y no me desborden y me metan goles hasta por las orejas. Gracias.

Estoy de acuerdo con la gente que dice que hay pocos robos. Aun no vi uno. Parecen todos Xavi de como esconden la pelota.

Pd: hay pases fallados, cortados,.... pero robos pocos vi

Poco a poco me va desencantando. He empezado con el Sant Andreu y aunque subido a 2º en la segunda temporada, la verdad es que el motor del juego es mucho peor que el del año pasado.

Esto que comentais de los robos, la verdad es que soo roban los CD y poco mas. Me va desencantado y creo k volvere al 12. Ya estoy en primera y con buenas espectativas desde hace unas cuantas temporadas.

Pues ami me encanta l nuevo motor de juego, en anteriores FM cogía el Valencia y en dos temporadas ganaba la liga, en este por primera vez han estado a punto de echarme a la calle, la primera temporada a duras penas me clasifique para la champions y porque gané los diez últimos partidos.

En esta segunda temporada tengo cogida la medida a las tácticas y estoy peleando por el título por Enero, aunque si que es verdad que no robo muchos balones, tengo una defensa sólida cosa que no conseguí en la primera temporada, pero dede mi punto de vista ha subido un nivel la dificultad cossa que echo de menos en todos los FM, el poder elegir la dificultad de la partida.

Al principio me costaba bastante, pero ya, poco a poco empiezo a aceptar el juego. Trabajo más los entrenamientos y la táctica y el equipo se entiende y juega bastante bien. Agarré a Central y ascendí campeón (me costó bastante la verdad, estuve sexto todo el campeonato y en el último tramo entré en una racha bastante buena y conseguí la punta recién en la fecha 36) y ahora sigo con la misma táctica y mismo planteo y en dos fechas gané los dos partidos 2 - 0 a Estudiantes y 2 - 1 agónicamente a San Lorenzo en su cancha con uno menos.

Lo único que realmente me disgusta es que hay algunos resultados bastante extraños (Olimpo 5 - 5 Banfield), o que dar vuelta resultados adversos me resula bastante fácil. La defensa, es cierto, hace agua por momentos, pero ahora los hago entrenar ese punto en particular y la verdad que ya no es tan desastrosa.

A mi también me mola más algo más de dificultad. En el FM12 en una partida larga entrené a Wolfsburgo, Sampdoria, Liverpool y Real Madrid. En 12 años gané como dos Europa Leagues y seis Champions, cinco Bundesliga seguidas, una SerieA, una Premier y dos Liga BBVA. Y muchos títulos menores.

Otra partida con el Dover (de la última división inglesa) en cinco años cuatro ascensos hasta dejarlo en la Championship, y estoy seguro que en un año lucharía por el ascenso a la Premier. Para mi era excesivamente fácil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.