Jump to content

delanteros centros

Respuestas destacadas

Jugando a esto desde el año 1995 y ahora me entero de lo que significa 'perder tiempo' en este juego. :facepalm:

Importante aclaración. Gracias @Sabir

Entonces lo de perder tiempo no significa perder tiempo? :facepalm:

Lo que no entiendo es porque en la guía del juego, sobre perder tiempo pone una cosa totalmente distinta de lo que aquí se ha dicho:

• "Perder tiempo es una táctica defensiva diseñada para neutralizar la amenaza representada por el atacante y acabar desquiciándolo. Normalmente, cuando un equipo la utiliza a lo largo de todo el partido es porque es sensiblemente inferior a su rival y hace cuanto está en su mano por evitar la derrota. Muchos equipos la utilizan en los últimos momentos de un partido para conservar una pequeña ventaja. El control deslizante varía de Casi nunca a A menudo y, salvo en el caso antes mencionado de que tu equipo sea claramente inferior, lo normal es que la utilices solo en los últimos minutos de los partidos, o en condiciones muy concretas, dictadas por la naturaleza del rival o el contexto del partido."

Al final no me queda claro que significa realmente, si lo que dicen aquí los compañeros o lo que pone en la guía.

Como dice @Sabir la traducción debe ser de traca. En cualquier caso, siempre puedes ponerlo en práctico. Con "perder tiempo" alto, verás que el equipo elabora más las jugadas y se toma su tiempo buscando huecos. Con "perder tiempo" en bajo, las jugadas son mucho más rápidas. Al final, también se trata de que hay poco tiempo para poder hacer cosas y que en ese pequeño espacio de tiempo hay que hacer lo máximo posible.

Lo que sobra es el "Perder". No me acuerdo ahora cómo está escrito en inglés, pero bastaría con poner Tiempo - Rápido/Lento y poner Ritmo (Estilo) - Directo/Indirecto (Vertical/Horizontal).

en ingles dice esto:

Time Wasting

Employing time-wasting is a defensive tactic designed to neutralise the attacking threat and frustrate the opposition. If used throughout the game, it is safe to assume the team using it are inferior to their opponents and are doing all they can to avoid defeat. Many other teams of all strengths may use it late in the game to hold onto a slender advantage. The slider is set from Rarely to Often and unless your team is one of the aforementioned inferior ones, this may be an option you use most in the closing minutes of games, or set depending on opposition/match context.

Yo creo que es perder tiempo, demorar con los tiros libres, etc

esto debe ser como lo de pase al pie / pase al hueco... q yo interpreto como pase corto / pase largo... putos ingleses de mierda q ni traducir saben...

en ingles dice esto:

Time Wasting

Employing time-wasting is a defensive tactic designed to neutralise the attacking threat and frustrate the opposition. If used throughout the game, it is safe to assume the team using it are inferior to their opponents and are doing all they can to avoid defeat. Many other teams of all strengths may use it late in the game to hold onto a slender advantage. The slider is set from Rarely to Often and unless your team is one of the aforementioned inferior ones, this may be an option you use most in the closing minutes of games, or set depending on opposition/match context.

Yo creo que es perder tiempo, demorar con los tiros libres, etc

Yo de este texto entiendo que es "perder tiempo" como todos lo conocemos. Es decir, "zorrear" para que pase el tiempo... Ideal cuando vas por delante con una diferencia de un gol y falta poco tiempo, o cuando eres netamente inferior a un rival y no quieres una sangría.

@nicolaskaco , no sé la fiabilidad de tu fuente, pero me extrañaría mucho que este tema cambiara en las ediciones recientes del juego (yo estoy jugando al FM13 y todo sigue como siempre en este tipo de instrucciones tácticas), pero, citando a una fuente en español, la guía "Quiero ser un Buen Manager" de @Narvachus afirma lo siguiente:

PERDER TIEMPO

Este deslizador interviene en varias direcciones que, sumado a una traducción "cogida por los pelos", implica un cierto desconcierto sobre su funcionamiento.

Su función es la de determinar la urgencia del jugador que tiene la posesión del balón en tomar una decisión. Cuanto mayor sea el tiempo dedicado a dilucidar entre las opciones disponibles más se ajustará la decisión a las instrucciones tácticas definidas. En cambio, cuando el tiempo apremie, el jugador actuará instintivamente, sin tiempo para reflexiones.

Durante la mayor parte de un partido, controlar el tiempo que el equipo se toma para decidir sobre las acciones a realizar será vital para no rifar el balón innecesariamente. A menos que pretendas deliberadamente forzar un tipo de juego determinado, deberías alejarte de los extremos del deslizador y buscar el punto óptimo por la zona media del mismo.

En cambio, en el tramo final de un partido resultará imprescindible controlar el ritmo del partido, perdiendo la mayor cantidad de tiempo posible si el marcador es favorable o dándose prisa si el resultado es contrario. En estos casos puede ser necesario llevar el deslizador a sus zonas más extremas.

Llegados a este punto alguien puede preguntarse cuál es la diferencia entre Ritmo y Perder tiempo. A priori pueden parecer que sean aspectos que se solapen y, de hecho, la línea que los separa es muy sutil. Pero para no entrar en excesivos detalles, el deslizador Perder tiempo dictará el tiempo que el equipo espera a que se genere una acción mientras que el Ritmo interviene una vez ésta se ha originado.

Además, esto es algo obvio que cualquiera puede comprobar si ve los partidos a tiempo completo y juega con los sliders...

@nicolaskaco , no sé la fiabilidad de tu fuente, pero me extrañaría mucho que este tema cambiara en las ediciones recientes del juego (yo estoy jugando al FM13 y todo sigue como siempre en este tipo de instrucciones tácticas), pero, citando a una fuente en español, la guía "Quiero ser un Buen Manager" de @Narvachus afirma lo siguiente:

PERDER TIEMPO

Este deslizador interviene en varias direcciones que, sumado a una traducción "cogida por los pelos", implica un cierto desconcierto sobre su funcionamiento.

Su función es la de determinar la urgencia del jugador que tiene la posesión del balón en tomar una decisión. Cuanto mayor sea el tiempo dedicado a dilucidar entre las opciones disponibles más se ajustará la decisión a las instrucciones tácticas definidas. En cambio, cuando el tiempo apremie, el jugador actuará instintivamente, sin tiempo para reflexiones.

Durante la mayor parte de un partido, controlar el tiempo que el equipo se toma para decidir sobre las acciones a realizar será vital para no rifar el balón innecesariamente. A menos que pretendas deliberadamente forzar un tipo de juego determinado, deberías alejarte de los extremos del deslizador y buscar el punto óptimo por la zona media del mismo.

En cambio, en el tramo final de un partido resultará imprescindible controlar el ritmo del partido, perdiendo la mayor cantidad de tiempo posible si el marcador es favorable o dándose prisa si el resultado es contrario. En estos casos puede ser necesario llevar el deslizador a sus zonas más extremas.

Llegados a este punto alguien puede preguntarse cuál es la diferencia entre Ritmo y Perder tiempo. A priori pueden parecer que sean aspectos que se solapen y, de hecho, la línea que los separa es muy sutil. Pero para no entrar en excesivos detalles, el deslizador Perder tiempo dictará el tiempo que el equipo espera a que se genere una acción mientras que el Ritmo interviene una vez ésta se ha originado.

Además, esto es algo obvio que cualquiera puede comprobar si ve los partidos a tiempo completo y juega con los sliders...

lo que te copie lo saque del mismo FM 2013. lo juego en ingles y en el manual en la sección tácticas aparece eso que te puse, que es perder tiempo si el rival es mejor que tu o quieres aguantar el resultado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.