Jump to content

Director Deportivo y su utilidad.

Utilidad del Director Deportivo 180 votos

1. 1.

• Es imprescindible en mis partidas.
    • Tengo director deportivo pero al final yo llevo los fichajes.
    • Es preferible no tenerlo porque al menos te ahorras un sueldo.
    • ¿Direct... qué?

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, una de las novedades que me atraían de este nuevo FM2013 es la posibilidad de delegar funciones en el Director Deportivo dado que consideraba que le daba un mayor realismo a ciertas partidas jugadas por ejemplo en España.

Actualmente estoy comenzando una partida con el CD Loja (2ª B española) y he incorporado a un empleado con experiencia en ese puesto y los resultados han sido lamentables. No ha sido capaz de concretar un fichaje de los que le pidiera y eso que los jugadores estaban sin equipo, sin embargo a mí no me costó trabajo convencerlos con salarios asequibles para mi economía. No sólo no ficha sino que tampoco vende.

¿Soy el único que lo cree inútil? ¿Con mejores atributos de empleado la figura se hace más importante y útil?

Por ello abro esta miniencuesta.

Un saludo a todos.

Yo siempre he entendido este juego en el sentido de asumir el mayor número de responsabilidades. Así se dota todo de una mayor profundidad y realismo. Delegar en la IA sencillamente no es divertido (además de irreal en muchos casos), y por ello gran parte de las reformas que se han hecho en este FM13 me parecen prescindibles para lo que en esencia es el FM.

Tengo Director Deportivo porque ya había uno en mi equipo y porque es "realista" tenerlo, pero no le dejo gestionar nada.

Yo nunca e logrado que mi Director Deportivo fiche a alguno de los jugadores que le e indicado. Y eso que no han sido jugadores complicados.... muchos de ellos de categorías inferiores a la mía y con claro interés en fichar por mi equipo...

Me parece una opción inútil...

Yo solo lo uso para vender jugadores.

Yo siempre he entendido este juego en el sentido de asumir el mayor número de responsabilidades. Así se dota todo de una mayor profundidad y realismo. Delegar en la IA sencillamente no es divertido (además de irreal en muchos casos), y por ello gran parte de las reformas que se han hecho en este FM13 me parecen prescindibles para lo que en esencia es el FM.

Tengo Director Deportivo porque ya había uno en mi equipo y porque es "realista" tenerlo, pero no le dejo gestionar nada.

Ojo que hay casos en que es menos realista realizar vos mismo los fichajes. En Argentina los DTs no compran a ningún jugador, a lo sumo se los piden a la directiva y esta decide si los trae o no. De hecho, es motivo de renuncia a veces este tema.

Yo primero con Rosario Central intenté usar al director deportivo pero hizo todo mal y lo mandé al carajo, solo lo uso para vender jugadores.

Y esto cómo se hace?

@SantiagoA Sí, pero yo me refería al hecho de que la IA ficha jugadores sin lógica y que eso es mucho menos realista que si tú decides fichar a los jugadores.

Ya sé que en la realidad estas funciones son difícilmente asimilables por el DT.

• Autor

Y esto cómo se hace?

Añade a los jugadores a la lista de descartes.

Yo lo uso para que vendan jugadores nomas ( se pone desde configuracion del equipo, o desde politica del equipo, como quieras llamarle, en la parte que inda quien hace las ventas y quien se encarga de negociar los valores de las ventas y a donde va y eso :P )

Jugando con el sevilla , en el 1º periodo de fichajes me trajo a tomasso rochi, SOLO, yo ni se lo pedi, ni siquiera lo necesitava, no me servia para nada, lo trajo barato, con buen sueldo pero no me servia para nada, solo para generar inconvenientes en el vestuario ¬¬

@SantiagoA Sí, pero yo me refería al hecho de que la IA ficha jugadores sin lógica y que eso es mucho menos realista que si tú decides fichar a los jugadores.

Ya sé que en la realidad estas funciones son difícilmente asimilables por el DT.

Sí, la verdad que sí jaja de hecho, yo tuve bastantes problemas con este asunto. Creo que es un puesto que si se trabaja bien puede ser de excelente utilidad.

Yo nose si es un bug o que pero mi Director Deportivo no ficha a NADIE, ya le delegue todas las responsabilidades para que busque, oferte y concreté las operaciones pero no veo que fiche a nadie, si yo no se lo ordeno el no va a buscar ningun jugador. Nose si sera porque yo no entiendo exactamente a lo que se dedica el Director Deportivo o es que capaz algo estoy haciendo mal, pero pense que traia jugadores sin que yo le tenga que decir cual exactamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.