Jump to content

[Opinion y Queja] Football Manager 2013

Respuestas destacadas

Publicado

Tal vez, y digo tal vez, puede que este equivocado, y he perdido la paciencia, pero creo que ya es momento de decirlo.

Nadie se da cuenta, de que juegan con nosotros? De que en vez de jugar con un juego, los creadores de dicho juego se divierten jugando con nosotros, con los parches, con bugs, con fallos a cada rato?!

Por el amor de dios, estamos ya tan acostumbrados a que cuando sale un juego va haber un parche arreglando todos los fallos, y estar 1 o 2 meses jodidos y viendo "Crash Dumps" por todos los lados. ACOSTUMBRADOS

Es como la Crisis en España, y los funcionarios, estabamos tan acostumbrados, a los robos, a las malversaciones de fondos, que ahora que no tenemos un puto duro, es cuando empezamos a manifestarnos y quejarnos de lo podrido que es el Pais.

PARA CUANDO nos vamos a quejar de esto?! Cuando sea demasiado tarde?! Uno se harta de siempre lo mismo, tu gastas tu dinero en un juego que esta en Optimas Condiciones, o si no, que me hagan un descuento por probar un juego con errores frecuentes, y ser Beta-Tester.

Que es lo que pasa?! Que con la maldita crisis, recortamos por todos los lados?! Que hacen durante todo el año, durante los 365 dias restantes despues de sacar el juego (Aparte de arreglar el juego con Updates)

Donde estan los Beta-Testers?

Nunca he conocido a ningun Beta-Testers, pero te aseguro que el dia que conozca a alguno, lo repudiare y lo odiare a mas no poder, QUE HACEN?! No se dan cuenta de los errores que hay?! No informan debidamente a los demas de los BUGS?!

Y el director del Juego, porque saca el juego con esos errores que impiden el buen uso del Juego?.

Todo se basa en Marketing o que? Fifa Manager 13 salio antes, y tuvieron que sacarlo con prisas para que la competencia no estuviera sola en el mercado, y vendernos una beta de 30 € y dentro de 2 meses saldra el Juego Oficial (Despues de 10 actualizaciones) ...

Es una verguenza... y no solo con este juego, con la mayoria de juegos, parche tras parche... nos hemos acostumbrado a eso, a que nada mas salir el juego, venir con un monton de fallos, y NO DECIMOS NADA.

Edito: Y no digamos... pagas 30 € para que el maldito juego, los errores de hace 4 años, como el Filial y ect.. ect.. AUN SIGAN ESOS ERRORES.

Pagas cada año, 30 € por una simple actualizacion, que aparte de pagar y descargarte dicha actualizacion valorada en 30 €, se borran los arreglos de anteriores "actualizaciones" y tienes que esperar a las nuevas "actualizaciones" que gracias a dios no tiene coste alguno, hasta el año siguiente que te llega la nueva "Actualizacion" llamada Football Manager 2014.

Es de vergüenza... Que nos cobren 30 € y sigan los mismos errores de siempre.

No puedo estar más de acuerdo.

Hombre, si tengo que elegir entre tener ahora el juego medio buggeado y en 3 meses el juego bastante pulido, o directamente tener el juego en 3 meses bastante pulido me quedo con lo primero, al menos lo puedo ir disfrutando bastante hasta que esté perfecto. Eso sin contar que es incomparable la velocidad a la que se detectan y corrigen bugs de un juego que está en el mercado siendo jugado por cientos de miles de personas que un juego que no salió al mercado y es probado por unos pocos cientos de betatesters.

Además, generalmente los mismos que piden cambios importantes en un juego cuyo ciclo de desarrollo es de un año, son los mismos que se quejan cuando las cosas no salen perfectas. Tienen que entender que esto es así, o sino comparen el motor del FM 09 3D con el del FM 12, parece un chiste de mal gusto. Son cosas que llevan su tiempo y lamentablemente con ciclos de un año no se pueden perfeccionar.

Me podrías dar 3 ejemplos de errores "de hace 4 años" como mencionas? No me vengas con lo de los filiales porque no es un error, es intencional. Quizás no les guste, pero es así y es así porque lo pidió la gente (antes eran como reservas y la gente se quejó tanto que lo cambiaron y lo hicieron así. No van a volver atrás)

Por cierto, no necesariamente es culpa de los betatesters. Los betatesters pueden informar todos los bugs del planeta, pero eso no significa que los desarrolladores los logren corregir en tiempo y forma, y sin corromper otras cosas que antes funcionaban (pasa mucho).

En fin, todas las versiones del FM pasa lo mismo. Al principio hay algunos bugs, salen algunos a querer quemar SIGAMES, después cuando sale el ultimo parche el juego esta en óptimas condiciones y se callan. Si quieres mi consejo, compra el juego cada marzo o cual sea el mes en el que salga el ultimo parche, así tendras cada 12 meses aproximadamente un juego nuevo y pulido.

A ver que dice @Mercurio a todo esto xD

Aquí tienes un betatester. Claro que notificamos los errores que vemos. Que nos hagan caso o no, es otra cosa. Evidentemente, en SI tienen una lista de prioridades. Los filiales, por ejemplo, jamás están entre ellas.

Recuerdo cuando notifiqué que los mediapuntas siempre tenían automáticamente la posición de mediocentro. Y los extremos la de interior. Automáticamente aunque nosotros no lo pusiéramos así en la base de datos. Tardaron años en corregirlo. Durante septiembre notifiqué otros dos bugs y ni contestaron... ni están corregidos. Y les metí caña, evidentemente, con el motor de partidos. Pero ya llegó un momento en el que tiré la toalla y dije... bien, cuando saquen el juego y tengan el foro lleno de quejas ya espabilarán. Y así ha sido, ahora se dan prisa. Yo soy el primer decepcionado, en fin. Y te aseguro que hay betatesters que hacen un trabajo espectacular y les llenan el foro de ejemplos visibles. Luego es cuestión de los programadores corregirlos.

Ale, majete, ya tienes alguien para despreciar y odiar con toda tu alma. Encantado ;).

Penoso lo del juego. Pero allá sus defensores. Siempre hay fanboys en todos lados.

No soy un fanboy, de hecho ni he comprado el juego aún (ni pienso hacerlo muy pronto, no tengo apuro). Pero soy programador (aunque a mucha menor escala obviamente, pero sé como es el mundillo de la programación) y entiendo lo que sucede. No es soplar y hacer botellas, creanme.

Algunos piensan que hacer un juego es darle a botoncitos y dibujar con el ordenador...ES UN JUEGO!!...si de verdad quieren perfeccion ahorren y comprense algun equipo de tercera...

Y si es penoso año a año, o si año a año tiene los mismos errores, para que lo juegan? xD.

Comparto lo que dice lucas, no es facil arreglar un bug asi por que si, hay que ver que linea de codigo corregir, si esa linea no jode otra y etc.

Que seria un juego perfecto? que puedas ganar todo con cualquier equipo en la primera temporada? ni siquiera en la realidad existe el juego perfecto.

• Autor

No puedo estar más de acuerdo.

Muchas gracias por comprenderme, aunque este mal explicado y redactado, era por la rabia contenida y la impotencia que uno tiene al no poder hacer nada.

Hombre, si tengo que elegir entre tener ahora el juego medio buggeado y en 3 meses el juego bastante pulido, o directamente tener el juego en 3 meses bastante pulido me quedo con lo primero, al menos lo puedo ir disfrutando bastante hasta que esté perfecto. Eso sin contar que es incomparable la velocidad a la que se detectan y corrigen bugs de un juego que está en el mercado siendo jugado por cientos de miles de personas que un juego que no salió al mercado y es probado por unos pocos cientos de betatesters.

Además, generalmente los mismos que piden cambios importantes en un juego cuyo ciclo de desarrollo es de un año, son los mismos que se quejan cuando las cosas no salen perfectas. Tienen que entender que esto es así, o sino comparen el motor del FM 09 3D con el del FM 12, parece un chiste de mal gusto. Son cosas que llevan su tiempo y lamentablemente con ciclos de un año no se pueden perfeccionar.

Me podrías dar 3 ejemplos de errores "de hace 4 años" como mencionas? No me vengas con lo de los filiales porque no es un error, es intencional. Quizás no les guste, pero es así y es así porque lo pidió la gente (antes eran como reservas y la gente se quejó tanto que lo cambiaron y lo hicieron así. No van a volver atrás)

Por cierto, no necesariamente es culpa de los betatesters. Los betatesters pueden informar todos los bugs del planeta, pero eso no significa que los desarrolladores los logren corregir en tiempo y forma, y sin corromper otras cosas que antes funcionaban (pasa mucho).

En fin, todas las versiones del FM pasa lo mismo. Al principio hay algunos bugs, salen algunos a querer quemar SIGAMES, después cuando sale el ultimo parche el juego esta en óptimas condiciones y se callan. Si quieres mi consejo, compra el juego cada marzo o cual sea el mes en el que salga el ultimo parche, así tendras cada 12 meses aproximadamente un juego nuevo y pulido.

Esta claro, que prefiero un juego buggueado y poder jugar "Algo" y la version final jugarla al cabo de 3 meses y de mientras jugar con la Version BETA! ... Que lo notifiquen "Version BETA". No juego COMPLETO

Ahora mismo no me acuerdo de 4 errores debido a que no estoy jugando, pero si ahora mismo abro el juego, seguro que los encuentro :P

Lo que me acabas de decir de comprar en Marzo, respeto tu opinion, pero no la comparto, si sale un juego, y te lo venden como "Juego" y no como "Beta", porque debo esperar a Marzo para que el juego este bien?! Aqui falla algo... Tu cuando te descargas la nueva version de Android para tu movil, viene con fallos?! Y al cabo de 4 meses sale la version completa y sin fallos del nuevo Android?! Se llama Profesionalidad. Si sale algo, que este bien, o si no, demoralo o llamalo "Beta"

Te podria poner miles de ejemplos en este sentido, empresas que saben lo que es la Profesionalidad, que al sacar un producto, sale totalmente eficiente. Y otras empresas, que dejan mucho que desear.

Aquí tienes un betatester. Claro que notificamos los errores que vemos. Que nos hagan caso o no, es otra cosa. Evidentemente, en SI tienen una lista de prioridades. Los filiales, por ejemplo, jamás están entre ellas.

Recuerdo cuando notifiqué que los mediapuntas siempre tenían automáticamente la posición de mediocentro. Y los extremos la de interior. Automáticamente aunque nosotros no lo pusiéramos así en la base de datos. Tardaron años en corregirlo. Durante septiembre notifiqué otros dos bugs y ni contestaron... ni están corregidos. Y les metí caña, evidentemente, con el motor de partidos. Pero ya llegó un momento en el que tiré la toalla y dije... bien, cuando saquen el juego y tengan el foro lleno de quejas ya espabilarán. Y así ha sido, ahora se dan prisa. Yo soy el primer decepcionado, en fin. Y te aseguro que hay betatesters que hacen un trabajo espectacular y les llenan el foro de ejemplos visibles. Luego es cuestión de los programadores corregirlos.

Ale, majete, ya tienes alguien para despreciar y odiar con toda tu alma. Encantado ;).

Si informas y no te hacen caso... la culpa tuya no es. Ya he dicho que no conozco ningun Beta-Tester y por lo tanto no se como trabajan y que es lo que hacen, pero si tu haces tu trabajo y tu superior no hace caso, culpa tuya claro no es.

Penoso lo del juego. Pero allá sus defensores. Siempre hay fanboys en todos lados.

Y no solo me meto con este juego, me meto con todo, con juegos de otras compañias que pasa lo mismo o programas. Y la gente que le rie la gracia...

Puedo llegar a entender, que en 1º mes, una actualizacion... para arreglar cosas, pues puedo verlo bien, es normal, algunas tarjetas graficas, o por la marca de "x" que no lo reconoce, o la nueva version de windows 8... pero que 3 parches en 2 semanas, y en una de ellas creo que es porque los defensas no actuaban bien?! WTF!!! ... en fin... creo que ya hay 3 parches no?! ... es que ya me da impotencia todo esto

No soy un fanboy, de hecho ni he comprado el juego aún (ni pienso hacerlo muy pronto, no tengo apuro). Pero soy programador (aunque a mucha menor escala obviamente, pero sé como es el mundillo de la programación) y entiendo lo que sucede. No es soplar y hacer botellas, creanme.

No vendas un producto como version final, y si no es soplar y hacer botella no es una escusa.

Yo pago por un producto, ese producto la compañia lo debe tasar.

Si el cliente ve bien esa tasacion del producto, el cliente lo compra

El cliente compra el producto en condiciones optimas, debido a que en ningun momento lee "Este juego esta en version beta hasta Diciembre"

Yo que culpa tengo que programar un juego sea dificultoso?! Que culpa tengo yo?! Si tu eres programador y decides programar un juego, y hacer un juego, y te ves capacitado para ello, pues lo haces, y tardas el tiempo que debas para que salga la version OPTIMA!. Pero ya te digo esto es Marketing... estamos acostumbrados a que en Octubre va a salir Football Manager una version INACABADA, y que hasta 2/3 Meses no sera el verdadero juego.

O que pasa?! Los demas productos, como crear un coche, crear un movil, crear un satelite es mas facil o menos dificil que crear un programa?! y que yo sepa, cuando sale el producto, no estan actualizando por errores graves el primer mes

Algunos piensan que hacer un juego es darle a botoncitos y dibujar con el ordenador...ES UN JUEGO!!...si de verdad quieren perfeccion ahorren y comprense algun equipo de tercera...

No pido perfeccion, pido que me respeten, y que no me vendan un juego, cuando es una beta.

Y no pido mas alla de lo que no se puedan hacer. No pido que creen cosas nuevas, lo que si que pido, es que lo que hagan, lo HAGAN BIEN.

Y si es penoso año a año, o si año a año tiene los mismos errores, para que lo juegan? :biggreen.

Comparto lo que dice lucas, no es facil arreglar un bug asi por que si, hay que ver que linea de codigo corregir, si esa linea no jode otra y etc.

Pagamos porque queremos, porque nos gusta el juego. Lo que no estoy dispuesto es a pagar algo que viene con errores. No pido que agreguen cosas nuevas, solo pido que los errores que se arreglaron antes, NO LOS ESTROPEEN, y las mejoras que ellos hicieron, no venga con errores.

Y por eso, año tras año, pagamos 30 € para recibir una actualizacion mas de dicho juego, para que lo mejoren, y arreglen los bugs.

Y les damos 365 dias para que lo arreglen, mas aparte comprarlo de nuevo, y en ningun momento pongo ninguna objecion alguna a pagar año tras año el juego. No me quejo de pagar cada año 30 €. Me quejo de que cada año viene con errores anteriores, y nuevos errores, y no se arreglan hasta pasado 2 meses.

Que seria un juego perfecto? que puedas ganar todo con cualquier equipo en la primera temporada? ni siquiera en la realidad existe el juego perfecto.

Tienes que leer mejor. No me quejo de la dificultad del juego, ni de ganar o perder con un equipo.

Solo pido y ya se que me estoy repitiendo demasiado:

No pido que agreguen cosas nuevas, solo pido que los errores que se arreglaron antes, NO LOS ESTROPEEN, y las mejoras que ellos hicieron, no venga con errores.

No pido que creen cosas nuevas, lo que si que pido, es que lo que hagan, lo HAGAN BIEN.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.