Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Marcelo Bielsa renuncia a la selección Chilena

El entrenador rosarino anunció o su alejamiento de la banca nacional tras la salida de Harold Mayne Nicholls de la ANFP. Con esto se da fin a un ciclo exitoso que llevó a la Roja a un mundial luego de 12 años y deja la incertidumbre plantada a solo cinco meses para la Copa América.

212i8go.jpg

"Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida también estando aquí. Estoy orgulloso de haber vivido en este suelo, sé positivamente que soy yo quien pierde al irse”. Esas fueron las palabras elegidas por Marcelo Bielsa para despedirse de la selección nacional, luego de una conferencia de prensa en Juan Pinto Duran, donde el Argentino repaso duramente a Sergio Jadue, el hombre que va a remplazar a Harold Mayne Nicholls en la ANFP.

Luego de tres meses de incertidumbre, donde se intentó llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia el entrenador dio a conocer los motivos de su renuncia, donde no dudo en culpar a los dirigentes de los equipos grandes del fútbol chileno por una crisis que terminó de esta forma con uno de los procesos mas exitosos en la historia de la selección nacional.

“El motivo por el cual yo he decidido renunciar fue por la forma de proceder y los recursos que utilizó -Jadue- para resolver las situaciones que sucedieron durante la semana que comenzó el jueves 27 de enero y que terminó hoy. Sergio Jadue actuó para que yo entendiera que no debía confiar en él” dijo sin ningún tipo de filtro "El Loco". Tambien hubo acusaciones de malos tratos hacia miembros de su cuerpo técnico y de que Jadue no seria mas que producto de la manipulación de otros dirigentes.

La noticia fue recibida por profundas criticas desde la hinchada de la Marea Roja, quienes ven como un hombre elevado a la categoría de idolo nacional se aleja sin remedios, debido a una elección polémica y que fue a puertas cerradas. El segundo lugar obtenido en las clasificatorias, y la gran actuación en Sudáfrica son parte del recuerdo que deja Bielsa en la Roja.

Por ahora a la ANFP solo le queda hacer olvidar las criticas y la imagen imponente de el Rosarino encontrando un entrenador de "nivel mundial" como ellos mismos han catalogado. La tarea no puede esperar demasiado ya que a la vuelta de la esquina empieza la Copa America de Argentina, y por supuesto, las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 donde Chile tiene su primera parada en el país trasandino. Los principales candidatos son Claudio Borghi, actual entrenador de Boca Juniors y de un pasado glorioso en Colo-Colo donde sumo o 4 títulos nacionalesy una final de Copa Sudamericana, Jose Nestor Pekerman otro ex entrenador albiceleste y Manuel Pellegrini de reciente pasado en el Real Madrid. Sea quien sea el entrenador, debe asumir un rol nada fácil el de hacer olvidar la imagen de Marcelo Bielsa.

Editado por Gaiku

• Autor

Manuel Pellegrini es el elegido para la Roja

El Ingeniero anuncio esta tarde su firma como entrenador de la Selección Chilena por cuatro años. Sus grandes metas son la Copa América de Argentina 2011 y la clasificación para el mundial de Brasil 2014.

1o7xn5.jpg

Tras la traumatica salida de Marcelo Bielsa dentro de la ANFP la consigna era una sola: Volver a encontrar un entrenador tan acreditado como el Loco. Para eso se barajaron muchos nombres, entre los que destacaban Pekerman, Borghi e incluso Miguel Angel Russo. A Qulin llegaron curriculums de nombres tan diversos como Hugo Sanchez, Carlos Alberto Parreira o Ricardo Lavolpe. Dentro de la federación de fútbol sabían que debían ser cuidadosos, la opinión publica estaba encima de ellos luego de la crisis que desató la salida de el rosarino de la banca nacional.

Finalmente se decidió por Manuel Pellegrini, un chileno para la banca de la Roja, hecho que no ocurría desde 2005 cuando Juvenal Olmos daba fin a un proceso muy amargo. Luego vinieron Nelson Acosta y el ya nombrado Marcelo Bielsa. El Ingeniero era el candidato natural: Un hombre validado no solo en el país si no que en el extranjero, donde curiosamente había conseguido sus mejores actuaciones, con destacadas campañas en Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate y Villareal. La ultima parada de Pellegrini habia sido nada mas ni nada menos que el Real Madrid en el 2009, de donde no salío bien a pesar de lograr records de puntos en la liga.

"No vengo a hacer olvidar a Bielsa, es algo que no me planteo. Todo lo contrario, hay que seguir lo que el dejo sembrado y mejorarlo" reconocio Pellegrini en referencia a su antecesor. Aunque también se dio tiempo para marcar las diferencias con el Loco: "Me gustan otros esquemas tácticos, pero la idea es muy parecida, jugar lo mas lejos posible de nuestro propio arco".

Manuel Pellegrini empieza así su revancha en su propio país lugar donde no ha logrado títulos y solo se le recuerda por haber descendido con la Universidad de Chile. Para esto, el ex Villareal tiene su primer desafio en la Copa America, donde Chile pretende seguir demostrando el fútbol que lo llevó a Sudáfrica.

Jajajajaj grande Pellegrini!

Ojalá que le vaya bien. Nunca me ha parecido un gran técnico pero sí que ha logrado muchas cosas. Eso sí me hubiera gustado que siguiera Marcelo Bielsa :C Un Saludo compatriota y muchísima suerte!

• Autor

@ElDiosdeBuin

Bienvenido. A mi tampoco me gusta demasiado Pellegrini, pero me pareció la opción mas logica (y me parecería en el fútbol real). A pesar de que no comulgo del todo con el, hay que reconocer los méritos de sus buenas campañas en el extranjero. Otras opciones viables, como Sampaoli, Martino o Pep Guardiola (que las pense) no pudieron ser básicamente por que no eran coherentes con la linea temporal de la partida. Por eso la elección de Don Pele.

• Autor

El fin de una locura histórica

Bielsa cambio para siempre el futbol chileno. Por primera vez en mucho tiempo se penso en atacar y no defender, jugar de igual a igual contra cualquiera. Luego de doce años, Chile supo lo que era jugar un mundial, y luego de varias decadas, pudo pasar a cuartos de final donde estuvo a punto de hacer mas grande su historia.

Chile_honduras.jpg

El proceso Bielsa empieza luego del escándalo de Puerto Ordaz, en la Copa America 2007. Ese día luego del partido con México que les daba la clasificación (como mejor tercero) Nelson Acosta, el entrenador de la selección les dio permiso a sus jugadores para festejar. Lamentablemente a algunos jugadores se les paso la mano y fueron acusados por las empleadas del lugar: acusados de lanzar comida, estar borrachos e incluso, de insultos con índole sexual. Un bochorno solo días antes de enfrentar a Brasil, el posterior campeon.

El 6-2 que nos brindo el Scratch fue doloroso y marco; la nueva época de la roja: Acosta renuncia y Mayne Nicholls decide castigar con 20 partidos a los protagonistas: Valdivia, Ormeño, Tello, Contreras, Navia y Jorge Vargas. A dos meses de empezar la aventura mundialera, se contrato a Marcelo Bielsa, quien venia de un largo periodo alejado del banco luego de su agridulce experiencia al mando de Argentina.

El Loco fue resistido en un comienzo, los resultados no se dieron de partida. Pero luego de encontrar el equipo base, con Bravo, Medel, Suazo, Fernandez y Sanchez como pilares la Roja pudo despegar y mostrar un fútbol que deslumbro al mundo entero: Resultados históricos como ante Argentina, Paraguay o Perú dieron a Chile los pasajes para Sudafrica 2010 donde la Roja tendría su gran momento.

En el mundial, la selección sorprendió a todos clasificando en su grupo junto a Inglaterra. En segunda ronda le toco enfrentar a la poderosa Costa de Marfil, logrando ganar por 1-0. Chile fue ampliamente elogiado por el buen fútbol que hizo a todos ilusionarse pero que no pudo ante la poderosa naranja mecánica perdiendo por la cuenta mínima Sin embargo el gran juego fue celebrado por los hinchas como hacia mucho tiempo no se observaba en Chile.

Ese fue el legado de Bielsa, un legado dorado que didicilmente sera igualado. Un legado puesto fin por las disputas de poder en la ANFP y que hoy tienen a Chile obligado a iniciar un nuevo proceso, justo despues de su mejor campaña en mas de cuarenta años.

Editado por Gaiku

• Autor

Los problemas que debe enfrentar Pellegrini en la Roja

Jugadores enfrentados, la sombra de un ex entrenador y el retorno de un renunciado son los principales escollos para Pellegrini de cara a Brasil 2014

29zt1na.jpg

Empieza el nuevo proceso en la Roja y como nunca, los ojos estarán puestos en lo que Manuel Pellegrini y sus dirigidos hagan en la cancha. El gran fútbol mostrado por la selección en el ultimo mundial, de la mano de Marcelo Bielsa es una vara muy alta para el Ingeniero, quien debe rendir su examen en la Copa América de Argentina 2011.

Como nunca, Chile llega con una generación dorada, de grandes jugadores como Alexis Sanchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Las expectativas estan sobre esta generación joven, iniciada en Canada 2008 y que muchos sueñan con una consagración definitiva en el pais trasandino: El primer campeonato para la Roja. Una Copa que ha sido esquiva, luego de cuatro finales, y que en las ultimas temporadas solo ha sabido de amarguras para la selección El recuerdo de Venezuela 2007 y el Puerto Ordazo esta vivo en la memoria del hincha. Con Pellegrini, un hombre serio y de probada categoría la apuesta se eleva, conseguir algo importante es la consigna o al menos, no bajar el nivel demostrado en el mundial.

Jugadores enfrentados

No solo de lograr un buen papel debe preocuparse Pellegrini. Hoy la Roja vive una polémica que el nuevo entrenador nacional debe destrabar: la de Johnny Herrera. El arquero de Audax Italiano es una de las figuras del campeonato nacional y muchos piden a gritos su nominacion, para pelear un puesto con Claudio Bravo. ¿El problema?. Su caracter deslenguado y confrontacional. El golero nacido en la U ha tenido mediaticos enfrentamientos ante potenciales compañeros de camarin como Miguel Pinto, Jorge Valdivia o el mismo Bravo (capitan de la seleccion). Su historial de polemicas parecen alejarlo de la Roja, pero hay una parte importante del medio que pide una oportunidad para Herrera. Esa es una tarea que solo Pellegrini debe resolver.

Otro enfrentamiento a destrabar es el de Pinilla y Luis Jimenez. ¿Pueden jugar juntos dos jugadores que se vieron cara a cara por una mujer?. Hasta el momento Bielsa no quizo llamar a "Pinigol" pero sus goles en Italia y la falta de un relevo para Chupete Suazo hacen que se abra la puerta para el jugador de 28 años así como para otros delanteros.

Por ultimo, esta el tema de David Pizarro, el jugador Chileno mas regular en Europa. Renuncio a la seleccion luego de la eliminacion para el mundial de Alemania 2006, acusando la indisciplina del plantel y cuerpo tecnico. Bielsa lo quizo de vuelta pero el "Fantasista" se resto. El entorno cercano a Pellegrini dice que el entrenador cuenta con el, y lo quiere de vuelta. ¿Podra convencerlo para que vuelva a la Roja

creo que este pellegrini le haría tan bien a una selección tan displicente, poco preparada ETC ETC xD

te sigo amigo, veo a manuel dirigiendo a un grupo fenomenal, con mucho talento, muy jovenes y por sobre todo en un momento que lo Llamaría HISTÓRICO.

saludos

De Chile sólo conozco a Alexis Sánchez, lo cual dice mucho de mi ignorancia futbolística. No sé si la selección tiene grandes jugadores, o que Bielsa ha hecho como en el Athletic, conseguir grandes resultados con un plantel normalito.

En cualquier caso, te sigo con la roja.

tienes un seguidor más, vamos chile mierda!! jajaaj creo que tienes una oportunidad inmejorable para lograr algo, hay un grupo de excelencia, que con un buen sistema táctico podría ser de las mejores selecciones del mundo. Me encantaría ver a Pizarro en esta selección, junto al Pitbull en el medio campo creo que tendríamos clase y lucha juntas. También el Seba Pinto me parece la opción mas segura en ataque, como referente de área y 2 jugadores rápidos por las bandas como Alexis, Vargas o Junior, creo que hay poderío ofensivo en este equipo. Me la jugaría por un equipo joven, y ya ir jubilando a los Suazo, Contreras etc... bueno pero eres tu el técnico, buena suerte compatriota. SALUDOS!

• Autor

@felipe16

Si, la verdad es que estaria mejor que el Bichi. Aunque tampoco es tanto merito.

Bienvenido a la historia!. Como dices, hay cosas para hacer algo bueno.

@JParker

Bienvenido. Pues Chile tiene mucho mas que solo Alexis. Este es un grupo joven que exploto de la mano de Bielsa pero que tiene mucho por dar, hoy Mauricio Isla, Arturo Vidal estan en un equipo de primera linea como la Juventus, Gary Medel en el Sevilla, Vargas en el Napoli o Bravo en la Real Sociedad.. una generacion muy pero muy buena, que tiene sus raices en el tercer lugar del Sub 20 realizado en Canada el 2008. Espero que te interiorices mas con la roja. ¿Igual lo debes concer a Marcelo Salas o a Zamorano o no? xD

@Guerrero

La idea es esa, ir generando un buen recambio, pero ojo, Suazo y Contreras son dos jugadores de puestos donde no sobra nada, hay que saber hacer ese relevo generacional, pero creo que tienen mucho por dar.. al menos en el FM. Lamentablemente en el juego, David Pizarro no puede volver a la seleccion, una lastima por que le hubiese dado una calidad en el mediocampo impresionante.

Saludos

• Autor

Preseleccion Chile

Arqueros

• Claudio Bravo/Real Sociedad/27 años
  • Jhonny Herrera/Kalmar FF/29 años
  • Miguel Pinto/Alkmar/27 años

A seguir: Nery Veloso, Christopher Toselli

En este puesto el dueño indiscutido es Claudio Bravo: capitan, lider y prenda de garantias bajo los tres palos, fue clave para la clasificacion a Sudafrica 2010, y para Brasil 2014 se espera que llegue con aun mas experiencia. Pero no debe relajarse pues tras el, Herrera y Pinto, dos nacidos en la Universidad de Chile y con presente en el extranjero hacen meritos para pelear el puesto. El recambio a futuro viene de la mano de dos mundialistas sub 20 en Canada 2009, Veloso y Toselli, arqueros titulares de Colo-Colo y Universidad Catolica respectivamente. En resumen, un puesto donde hay buenas variantes pero en que salvo Bravo, faltan exponentes en la primera linea del futboll mundial.

Defensas centrales

• Gonzalo Jara/West Brom/25 años
    • Pablo Contreras/PAOK/31 años
    • Sebastian Toro/Colon/21 años
    • Osvaldo Gonzales/Toluca/26 años
    • Ismael Fuentes/Jaguares/29 años
    • Waldo Ponce/Liga de Quito/27 años

A seguir: Juan Abarca, Christian Vilches, Hans Martinez

Una de las zonas mas delicadas de la Roja, donde no hay ningun jugador excluyente. Osvaldo Gonzales y Contreras parten con ventaja, debido a su gran experiencia pero las esperanzas de recambio esta cifradas en Sebastian Toro, ademas de otros jugadores con buen nivel como Waldo Ponce, Ismael Fuentes o Gonzalo Jara, pero ninguno de garantia Tanto asi que Gary Medel puede aparecer en este puesto.

Proximo post: Preseleccion laterales y mediocentros

Editado por Gaiku

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.