Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si te digo la verdad, no recuerdo cuánto dinero me dieron. La razón principal es que ni siquiera me lo gasté todo :biggreen Lo que pasa es que yo ficho a plazos a 48 meses por lo que los 13,5 M a Alaba en realidad fueron unos 3 o 4 menos en mis cuentas (es lo que voy a pagar durante esa primera temporada). Y si ya tenía dinero de sobra luego le dije a la directiva que iba a ganar la 1.Bundesliga (cambio de objetivos, me imagino que tú también podrás hacerlo de cara a enero) y aún me dieron más. Luego, vendí bastante y aflojé mucho la masa salarial (creo que no pasa de los 23 M al año), por lo que aún puedo mover mucho el slider de sueldos para tener más dinero para fichar... Vamos, no quiero aburrirte: después de todo lo que me gasté en verano e invierno (13,5 M Alaba, 10,5 Necid, 9 M Stepanenko, 4 M Pejcinovic, 4 M Stilic, 3,8 M Wollscheid... A lo que hay que sumarle un fichaje que ya he concertado para la temporada que viene y que costará 6 M de euros...) aún tengo...

¡22 MILLONES PARA FICHAR!

Y como sé que ahora mismo estás ojiplático y no me vas a creer: adjunto imagen. Si no me gasto más dinero es porque sería irreal: cualquier equipo en mis circunstancias se dejaría un buen colchón económico para poder seguir pagando los fichajes que he concertado aunque el rendimiento deportivo caiga en picado y el Gladbach ya no juegue Champions, dispute el título ni prácticamente llene el estadio cada vez que juega.

Vukusic a mí también me suele crear ocasiones: hace buenos movimientos, incluso regates y todo. La diferencia es que me falla el 95% de las ocasiones (sin exagerar), y no mete ninguna que no sea exageradamente clara (empujar un centro a puerta vacía, disparar sin portero, un mano a mano con el portero prácticamente vencido, etc.). Es un problema exclusivo de su disparo: si ahora la máquina me pone que tiene 7 en Remate me lo creería :biggreen

Espérate unos días para empezar tu partida de distracción. Con mi futuro parche podrás empezar una entretenida, completa y realista partida en la 1. o 2. Bundesliga. ¡Diversión asegurada! :rolleyes: (Además, necesito testers para ver qué fallos puede haber y mejorar más aún la experiencia de juego :yep: ).

Justo acabo de ver ahora el post del portero suplente. Para mí gusto, sería una tontería gastar dinero en este fichaje (seamos sinceros, este tipo de jugadores apenas tienen protagonismo salvo lesión de tu portero principal, y en ese caso siempre puedes hacer como el Real Madrid y ficharte a Diego López, jaja :biggreen ) por lo que sólo ficharía porteros a los que se les termine el contrato. Así mismo, me fijaría mucho en la personalidad del portero para las tutelas. Esto nos deja dos opciones:

- Butt: si tiene que jugar dará la talla, su personalidad es la leche (profesional, imperturbable, con determinación), no cobra mucho, es alemán, viene gratis...
- Lars Hirchfeld: Chico, es que este acaba contrato en Diciembre de este año: ¡podrías ficharlo ya mismo para que venga gratis en enero! También tiene una personalidad de la hostia, al igual que Butt. Tiene la ventaja de que cobraría una miseria (menos incluso que Butt) y que es más joven. Su desventaja es que no es alemán.

Si jugara yo la partida ficharía a Butt de nuevo, seguramente, pero conociéndote es mejor que fiches al canadiense. Puedes dejarle jugar la Pokal, te durará más años (a mí Butt se me retira ya para la campaña que viene), lo puedes tener de forma inmediata en enero y así te sientes seguro como si acabaras de firmar una póliza...

Pues nada, ¡saludos! ;)

P.D: Debajo a la izquierda en la pantalla del balance de mi economía se puede ver que el presupuesto para fichajes que me dieron fueron 19 M, de los cuales me gasté 9 y conservo aún 10. Lo que pasa es que yo amplié este presupuesto inicial gracias a que apenas gasto en sueldos y a que ingresé bastante con las ventas (5 M por Kweuke, 6 por Jantschke, etc.); ventas de las cuales el 90% va a mi presupuesto de fichajes ;)

P.D. 2: Envía pronto las preguntas a Herrmann, porque el día que me dé por actualizar (allá por 2014) no tendré preguntas para nuestro querido interior, jeje xD

Editado por Sabir

• Autor

Se me habían olvidado las preguntas a Hermann. Como no actualizas.... :mrgr:

Hirschfeld, acaba en diciembre de 2012. La partida, no te confundas, está por Diciembre de 2011. :book: No sería gratis, pero tampoco cuesta mucho.

Que veo 17 ojeadores; ¿que tal los extremos izquierdos de la luna de Endor? :mrgr:

Editado por warrik

Ah, it's true, con eso de que 2012 ya es "el año pasado" xD Pues entonces Butt, no hay más que hablar ::D Ni de coña vamos a pagar 500 mil euros en un portero suplente xD

P.D: ¿Cómo quieres que actualice sin poner ya la entrevista a Herrmann? xD

Yo me traería a Jussi Jääskeläinen ,(edito, es Ivankov), ese 16 en colocación me ha enamorado :wub:(edito 2, con ese 11 en reflejos... :facepalm:)

Aunque si puedes encontrar un 16-16 en reflejos-colocación, con al menos 12 en determinación y que sea bastante leal por mí perfecto (esto lo menos importante). :thumbsup:

Que yo, otra cosa no, pero mis porteros son siempre los mejores del equipo en los partidos :vergu: (emm, ¿esto hasta qué punto es bueno? :? )

Editado por FranPatata

Referente al partido anterior, me sorprende que un equipo como el Hannover 96 estuviese tan alto en la clasificación a estas alturas de temporada. Eso significa que no era un rival nada fácil de batir, por lo que hay que valorar esta victoria en su justa medida. Que no tenga mucho nombre no significa que no sea un rival complicado. Claro que para reválida, lo que te llega ahora, llevas mucho tiempo hablando de que antes o después, el equipo pinchará y blablabla. Pues bien, éste es el momento lógico para que lo haga, si perdemos, entrará dentro de una normalidad relativa (según ves tú las cosas), pero si ganamos, tendrás que empezar a admitir mi versión de la realidad: que vamos a ganar la Bundesliga con la gorra.

Respecto al portero, yo no me adelantaría a los acontecimientos. Mantén controlados a estos y alguno más por si hay alguna desgracia, poder reaccionar rápido y traerte un recambio, pero gastar por gastar para tenerlo en el banquillo, no le veo mucho sentido. Creo que nos estamos poniendo la venda antes de la herida. ¿Que Wiese se puede lesionar? Por supuesto, pero habrá que ver si lo hace o no, y en el caso de que ocurra, la importancia de su lesión, en cuanto se estima su ausencia, y nuestra situación en la tabla. Comprendo que si no confías en Vander (yo estuve a punto de ficharlo), eso te intranquilice un poco, pero incluso en el peor de los escenarios, puedes fichar bien y solucionar la papeleta.

Dicho de otro modo, para una lesión de 3-4 semanas, con la ventaja que llevas, yo no ficho. Si es algo más, miraría el calendario y la diferencia de puntos (aunque Vander no te guste dudo que sea tan nefasto como para ser responsable de la derrota en TODOS los partidos), y si crees que tienes que asegurar la portería para no complicarte, iría por Kuszack, que me parece el mejor. Ahora bien, ya estarías pagando por un portero titular con el que hacer frente a una contingencia concreta, no regalando un sueldo a un tipo para calentar banco.

Aquí estoy de nuevo! disculpa mi abandono total de la zona, el día D, aquel en el que luché contra viento y marea frente al editor, me dejó con ganas de mandar todo a la mandanga. También me he planteando si continuar con el Mals (tenía pensado algo académico con él pero al final iré por otro lado) o que hacer, pero seguiré siendo un fiel asiduo a mis historias favoritas.

Veamos dónde lo dejé....ah! ya veo, con aquella jovenzuela de pelo en pecho.

Y bueno bueno....que sorpresa lo de Pinola, más que nada porque lo he fichado con el Mals en el mercado invernal :biggreen con unos cuantos años más encima y supongo que muy venido a menos, enfocado más que nada en darle prestigio al equipo y conseguir retener jugadores (¿podrías ponerme sus atributos?).

Pero bueno, poca cosa el Nuremberg para la máquina uli-apisonadora que es el Werder, otro buen resultado fuera de casa y otro error garrafal de la defensa en el primer gol. A que andaban Nilson?? 10 horas para darse la vuelta!! mamma mia. Y en el segundo 3 jugadores cubriendo a un delantero y Moraes con tiempo para peinarse a su gusto y comerse unas buenas salchichas. Partido sin mucha historia, suma y sigue. Marin de nuevo haciendo de las suyas (Ay Sabir Sabir) y algnos errores en defensa que bueno....a estas alturas son normales, la concentración falla en partidos como éste.

En cuanto al tema Silvestre mi voto va para la no renovación: Viejo, sin mucho que aportar a los jóvenes y con sueldo alto. Le llegó la hora de la retirada.

Bien bien!! capítulo de trama con fotos de...¿pasteles? ¿Parejas romanticonas y cotilleos? :facepalm: Maldita Doris, que manera de amariconarnos. Aunque debo declararme fan de nuestro buen Santa Klauss, con amante reconocida y manteniendo a su mujer, ahí a tiro de braguetazo ( y a Doris claro, por mucho que nos cueste admitirlo)

Así que KSCOoleole...tal como lo pintas y usando a uno de tus protagonistas me lo imaginó así:

clawinspectorgadget.jpg

Pero no pasa nada que ahí está Doris para liarla parda, como siempre, salvando la valiosa información de nuestro buen ayudante en la sombra asdepicas. ¿Cuándo será el día que le de un cortocircuito limpiando las tulipas? :biggreen y luego va y se queja...Uli debería decir tranquilamente: "mujer, aquí el que paga las facturas yo" y santas pascuas. Genial capítulo de trama como siempre mi buen warrik

Pasamos volando hasta el partido contra el tercero de la tabla, Hannover (gran príncipe el suyo) que se preveía algo más disputado pero con la baja de los delanteros titulares acabó aburriendo al más pintado: Buenos retalazos de calidad por parte de los nuestros, Vukusic marcando su 10 gol en liga (nada que objetar esta vez) y la máquina verde que sigue implacable.

Buena la renovación de Prödl. Yo también uso el bug de "prima por gol" para bajar otras peticiones del representante en defensas jajaja. En ocasiones se consiguen tremendas rebajas en el contrato o bajar un par de miles la prima por partido...¿Lo habrán arreglado en el 13?. Pinchazo del Dortmund que nos hace más líderes y el Bayern a 10....¿Qué más podemos pedir?. Bonito mes el que nos espera, con partidos disputados y en principio más reñidos que los que llevamos.

En este punto he de darte un positivo enorme por el orden que llevas, tremenda historia te estás labrando mi buen amigo. te quejarás de gráficos, pero le dan un estilo propio muy chulo.

Si bien cada vez que leo los comentarios de Sabir me quedo con cara de "no tengo ni puta idea de fútbol alemán": Habláis de jugadores que desconozco y cuyos nombres me producen tartamudeo..hace que me sienta un sucio Norirlandés plebeyo, inculto y gañan. Pero bueno, de Doris si puedo continuar opinando :biggreen. Acabo de fijarme en lo de el cuarto oscuro de Dorothea jajajajjajajajaj, sublime.

Retiro todo lo dicho sobre tu buen gusto grafical: Menuda horterada lo de la pasarela werder jajajajjaja. Pero ha captado mi atención cual polilla sobre lucero y me lanzo a aconsejar portero. No se si recordarás aquella portentosa paliza que se llevó el equipo del trébol a manos del Munich en Champions la temporada pasada, pero desde aquel momento aquí el que escribe da mayor importancia al segundo de a bordo entre las redes. Bunt me parece el mejor, pero es un anciano que bien pudo combatir en Vietnam, del resto, Hirschfeld sería mi elección tiene unos buenos atributos y unos 2-3 años a buen nivel. Así que el canadiense se lleva mis nominación, al resto le falta algo de aquí o algo de allá. Por cierto a cuánto está el kilo de Wojciech Szczęsny?

Parece, pues, que no me he perdido tanto, aquí estaremos para ese partido ante el Hoffem

Un saludo mi buen alemán!! Disculpas de nuevo por mi retraso.

Pd: después de leerte me has dado ganas de continuar ;)

Me ha sorprendido Ivankov, para su edad sigue teniendo unos números más que decentes (aunque lo que me sorprende más es que lo haya fichado el Madrid xD), síguele de cerca.

De los futuribles "de pago", el que más me ha llamado la atención es Hansen, lo he tenido en alguna que otra andadura mía y la verdad es que siempre que ha jugado, ha rendido bien... Claro que no es lo mismo defender el arco del Brondby (como en mi caso) que el del Werder.

Pero aún y así, con Hansen deberías tener portero para años (pese a las sólo 2 estrellas que le da el informe).

A Avdukic le conozco de mi partida con Bosnia, y pese que para mí era el tercer portero (a ver quien es el guapo que desbanca a Begovic y a Sehic), tuvo varias ocasiones de demostrar su valía y no me decepcionó en absoluto (todavía recuerdo un par de amistosos ante Polonia y Ecuador donde estuvo inmenso...^^U).

Si lo acabas fichando, no te decepcionará... Aunque a mí personalmente me preocupa su escasa habilidad para parar penalties...

De todas maneras coincido con Señor, no hace falta que te precipites tanto en fichar un portero... Sigue mirando más opciones, seguro que encuentras más chollos, en la Bundesliga 2 y en el fútbol austriaco puedes encontrar también grandes opciones a un precio relativamente bajo (y si puedes ojea a Ibrahim Sehic, portero bosnio que juega en Turquía).

Mantenos informados de tu decisión final.

.P.S.: Debería comentar también sobre la actuación del equipo en liga... Pero ganándolo todo hay poco que aportar....leñe xD

image001348187182289uckqrd.gif

Mejor lo celebramos y ya está....xD

Ahora que he conseguido sacarme más tiempo libre me uno para comentar en tu historia. ¡Fantástica temporada que estamos haciendo! Recuerdo que no empezamos muy bien y que algún jugador se quiso revelar pero ahora como líderes de la Bundesliga... la verdad que es una magnífica sorpresa.

Y ya van más de 42 páginas, a ver si seguimos en este ritmo tan bueno. A ver si puedo seguir yo más frecuentemente, porque la verdad es que mi paso por las historias es muy irregular...

A tus preguntas, yo te diría que esperásemos a la próxima temporada para fichar un portero que termine contrato. El hombre que más me gusta es Butt, por su experiencia y sus atributos mentales y porque estoy seguro que aceptaría su puesto como reserva de Wiese.

Pero como quizás sea esperar mucho para fichar, yo te propongo el nombre de Benjamin Kirsten, que no sé en esta versión, pero en el FM 2013 me da un rendimiento impresionante, eso sí, en la 2ª Bundesliga, pero no lo está haciendo nada mal en la máxima categoría después de que ascendieramos.

Nada más, espero ese partido ante el Hoffenheim, a ver si logramos conseguir otra victoria.

• Autor

4lsjmg.png

Sabir: Ojiplático me dejas con el dinero, muchacho. (qee) Desde luego, el panorama financiero cambia, y mucho, los objetivos de fichajes que uno se plantea. Es verdad que se puede hacer una limpieza de plantilla ahorrando salarios (imaginate aquí :biggreen ), pero tambien hay que conseguir que se vayan, cosa no tan fácil. De todas maneras, tras el informe de porteros, presentaré un informe de plantilla, con los puestos que considero más urgentes reforzar, para que debatamos que os parece, y una vez, decididos los puestos, pondremos nombres sobre la mesa. Si te dieron 19 M y quedaste 4º, ganado como 25-26, más o menos, se portaron muy bien.Con esos mismos me conformaba yo para el año siguiente.

En cuanto a Vukusic, ésto es un juego de ordenador, que, a veces, parecemos olvidarlo. Supongo que en partidas distintas, los mismos jugadores pueden salir de manera distinta y este es un caso así. A mi me mete goles y me falla unos cuantos, no es 100% efectivo, pero me resuelve por ahora los partidos. Ahora, si me dices que viene alguien y me pone 20 M encima, yo lo siento por los ultrafans (@FranPatata ;) ) que ya sabes donde va.

Por ahora tengo bastante con mi partida alemana y hay tres grandes ligas donde no he jugado y otras que me gustaría hacerlo, para que cuando me canse, mande la partida a Cuenca y vaya a por otra. :biggreen

Apunto tu voto, que va a ser el mayoritario, de no fichar a nadie con coste. O sea, a partir del 1 de Enero si tengo a tiro a alguno, a por él para el año que viene. Butt será una opción porque tampoco tengo intención de que la partida dure 10 años, y más a este ritmo. Ya haré otra historia a muy largo plazo, con otro formato. Hirschfeld, por cierto, es de origen alemán (nacionalidad alemana y canadiense).

PD: Insisto, 17 ojeadores, Endor, la estrella de la Muerte, se te queda pequeño el universo para ojear. :mrgr:

FranPatata: O sea, que ficho a....., este,...... a uno que tenga 16 en todo de portero y mentales 12 por lo menos. Pues, menos mal que es un suplente, a un titular no le bajamos de 20. :mrgr: No será que tu portero al ser el mejor del equipo en el partido, tambien es el mejor del equipo en la plantilla. ¿Eres un fichador de porteros, nuevo tipo de empleado del FM? ;) Aun así entiendo que tampoco quieres fichar a uno para este mercado invernal.

Mister: ¿qué tal vamos por Karslruhe? Realmente, el Hannover 96 es un buen equiupo, clase media-alta de la Bundesliga. Y como bien dices, aunque jugamos en casa, fue una victoria bastante balsámica poruqe el juego no fue realmente gran cosa. Y mi blablabla, ya verás como se cumple. Este mes es complicado y, más si como yo pienso el equipo está empezando a dar muestras de cierto agotamiento mental. Seguramente, habrá que darle un par de vueltas al equipo. Me apunto tu voto a no fichar a nadie en invierno y esperar a cambiar a Vander gratuitamente al finalizar su contrato.Y tambien apunto el nombre del polaco (mejor no lo escribo de memoria :biggreen ; esto es una contingencia para su fichaje) como el que más te gusta, aunque su salario es bastante elevado para su calidad. Las consecuencias de jugar en la Premeir y en el Man United.

Bergante: ¡Hombre el desaparecido! ;) Sobre tu amago de "desesperación editorial", yo entenderé que la historia malachian termine algún dia; la echaré muchísimo de menos, pero, como tu me dijiste cuando se acabó de manera abrupta, la partida del Wigan, el foro no puede permitirse tu desaparición. :facepalm: Así que ni se te ocurra desaprecer sin dar señales.... del tipo que sean. :biggreen

¡Has fichado a Pinola!, tendrá 33-34 +-. Aquí tienes sus atributos de diciembre de 2011.

2008cux.png

Pero como es posible que se quiera ir alguien de esa aldea norirlandesa. :mrgr: Esto hay que solucionarlo, dile a mis bulgaros que se pasen por las habitaciones de los susodichos a dejar.... su tarjeta de visita. :cenu: Del partido del Nuremberg, tu mismo lo comentas; están en la posición en que están por algo; su defensa es muy mala y no le meten un gol al arco iris. Sumo tu voto negativo (nadie le quiere :( ) para la renovación de Silvestre.

jajajaja, esa foto es ¿del malo de Mazinger Z?, que tiempos, que niños eramos, por lo menos yo. :biggreen Pero, si, es una buena imagen del todopoderoso, controlando a los demas, via cibernética.

No ha habido mejor principe que el de Bekelar (beukelaer originalmente); que buenas estaban las galletas y eso que yo no era muy de chocolate. Partido demasiado sencillo el de Hannover, con bastantes bajas efectivamente, pero mejor para nosotros. En la renovación de Prödl, ese recurso lo uso el representante, cuando le limité las temporadas que pedía a solo una. Se me puso cara de, "este tio es tonto", acepte sin más y a tragar. No he usado el bug en el FM 13 casi no he hecho nada con él, pero dudo que estos de SIGames arreglen mucho.

Muchas gracias por los halagos. Lo que importa es que os guste a vosotros que la leeis. :thumbsup: Yo de los gráficos no me quejo, hago lo que puedo que es otra cosa. Es que el Photoshop me da una tirria, aunque entiendo que hace muchas cosas, pero podían poner una versión para tontos, una ayuda que de verdad lo haga, un asistente por ejemplo. Aunque si lo hacen, seguro que lo hacen complicado porque estos de Adobe son así.

Es que la liga alemana es así. Priman los jugadores de Centroeuropa y europa del este, algúnos brasileños, pero casi no hay italianos, ingleses y, ahora, empiezan a llegar españoles. Ademas, no tenemos la costumbre de seguirla como la Premier y se desconoce mucho.

Ves no se me ocurria que hacer para un casting de jugadores y se me ocurrió eso. Admito ideas, e incluso, gráficos hechos. ;) Apunto a Hirschfeld como tu elección principal, sin descuidar a Butt y, tambien que no fichamos a ahora en invierno. El kilo de ...ese inescribible y casi impronunciable está con un valor de mercado de 5,75 M. Demasiado junto con su ficha por ahora.

Mi buen norirlandes-galaico, ya sabes que no te puedes ir. ;)

Zlatan: ¿como estamos? Tu comenta lo que te apetezca, todo es bienvenido y valorado agradabklemente, pero son especialmente valorados tus aportes sobre jugadores. En resumen, te unes a la corriente de no fichar a hora en invierno y buscar para el verano. Te gusta Avdukic (pese a sus penaltis), Ivankov y Hansen. Le he echado un vistazo a Sehic. Muy buenos atributos como portero, excepto el uno contra uno. Mentalmente falla en la colocación y la concentración. Pero le guardo entre los futuribles para decidir. Nuevamente, gracias por el aporte, no dudes que estareis informados, ya que, me gustaria hacer la historia de manera coral, y eso se reflejará de alguna forma, ya lo vereis. Me daré una vuelta por austria y en categorias inferiores en cuanto a porteros.

Neeson: No recuerdo si ya posteaste alguna vez, disculpame pero no tengo las 42 hojas en la cabeza (yo no soy Fraga :biggreen ). Si no lo hiciste y es la primera vez, como a todos, bienvenido a la historia. Como bien comentas, la temporada es inmejorable, ni en los mejores sueños al empezar, pensé que los resultados fueran a ser tan buenos con la plantilla y las lesiones que teníamos al inicio.

Apunto tu recomendación de fichar para el verano que viene y tu recomendación de Butt. En cuanto al nombre que propones, Benjamin Kirsten, le he echado un vistazo y, aunque es un buen portero, en esta edición del FM 12, le falla la velocidad, la agilidad y el agarre. Y tambien la determinación, atributo que es muy importante en esta historia MALS, y por lo tanto, queda descartado, aunque te agradezco la aportación. Si tienes alguno más, no dudes en indicarlo.

Por lo tanto, resumiendo, no se fichará un portero en el mercado de Enero y se buscará alguien que acabe contrato para el verano que viene o cuyo coste sea muy reducido, ya que, no merece la pena un desembolso alto para un suplente; aunque el suplente tenga que tener calidad suiciente para resolver un problema en un momento dado. Tambien, hay que decir que en las categorias inferiores, no hay nada que elegir, cosa que intentaremos remediar en el verano, esperemos que con más dinero que ahora.

Muchas gracias a todos, compañeros, por pasaros, por vuestra opinión :) por hacer de esta la historia más Werder que hay. :mrgr:

Editado por warrik

• Autor

2m7fdrs.jpg

previa_zps55f8e268.jpg

183026518-hoffenheim_475px-2h09_zpsf191e

Uno de los clubes jovenes del fútbol alemán es el que nos ocupa hoy. Fundado en 1945 al unirse un equipo de gimnasia, fundado en 1899, y un equipo de futbol, fundado en 1921. A primeros de los 90, jugaba en la séptima división de la liga de Baden-Wurttemberg. Sin embargo, hay un hombre milagro, "a miracle man", Dietmar Hopp. Es el fundador de una compañia de software muy importante, SAP, y, además, es un antguo jugador del club. Se hizo millonario con su compañia y adquirio el club, inyectando dinero. Poco a poco, el club comienza a crecer. En la temporada 2003/04 participó por primera vez en la DFB-Pokal, llegando a cuartos de final tras eliminar a Karlsruher y B. Leverkusen entre otros. Es en la temporada 2006, cuando empieza su politica de contratar antiguos jugadores de la Bundesliga que da frutos en la 2007/08 ascendiendo a la Bundesliga. En su primera temporada en la Bundesliga es el equipo revelación y campeón de invierno. Su política de retorno de jugadores y fichaje de nuevos jugadores con contratos francamente elevados, es buena, aunque en la última temporada, los resultados han sido peores. El 31 de enero de 2009 inuguró su estadio, el Rhein-Neckar Arena; anteriormente ha estado jugando sus partidos en Mannheim, en el Carl-Benz Stadion.

meteoricatrayectoria_zpsc8ed3849.png

Markus-Babbel-001_zpsce7c97a9.jpg

Su entrenador es Markus Babbel, 39 años. Histórico jugador de la Mannschaft y del Bayern Münich de los años 90, jugó tambien en Inglaterra, en el Liverpool y en el Blackburn Rovers. Se retiró en el Stuttgart en 2007 con 35 años. El club le ofreció ser 2º entrenador donde estuvo la temporada 2007/08.La siguiente temporada fue el entrenador titular. Sin embargo, aceptó la oferta del Hertha de Berlin para la siguiente campaña y actualmente dirige al equipo de Sinsheim. Ha sido nombrado finalista del premio al mejor entrenador del Año. Como curiosidad, durante su etapa en Inglaterra, le fue diagnosticado el sindrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune en donde el sistema inmunitario del organismo ataca la mielina (el aislante) que recubre las celulas nerviosas.Las consecuencias es que los nervios del cuerpo tienen dificultades para enviar señales al cerebro de todo tipo, desde señales como dolor, frio o calor hasta sensaciones de fatiga muscular que paralizan la musculatura.

1y24h5.jpg

Juega un 4-4-2 en linea. Tiran la defensa muy arriba, presionan y acumulan muchos jugadores al remate cuando atacan. Equipo equilibrado, 22 goles a favor, 21 en contra.Su defensa es mejorable pero tampoco es mala.

4-4-2estrecho_zpsa8773b2d.png

En la porteria, Tom Starke es el titular. Portero alto, fuerte, con buenos atributos como portero, especialmente sus reflejos y buenos atributos mentales. Bien colocado, concentrado y tomando buenas decisiones. En el lateral derecho, A. Beck es el titular, un lateral muy ofensivo que se incorpora constantemente por la derecha. En la izquierda Iberstberger y Braafheid alternan el puesto, aunque el austriaco juega más. Son menos ofensivos que la banda derecha. En el centro de la defensa, juventud. El danes de 19 años Vestergaard y el alemán Jaissle de 23 años son los titulares. Ambos son centrales no muy rápidos ni muy técnicos. Son más marcadores puros. Vestergaard es, además lento, aunque lo suple con una buena colocación. Jaissle es un central sereno y, bien colocado y con anticipación a los movimientos del delantero. Así que parece que el lado de del danés es el bueno.M. Compper está en proceso de recuperación de su lesión.

beckofensivomuchosalremate_zps3ebec51f.p

En el medio, tres jugadores rotan, S. Rudy, A. Salihovic y A. Lambertz. Cuando juegan los tres, Lambertz cae a banda derecha , pero forman un terceto de mediocampistas, ya que, en la izquierda juega Ryan Babel, que es un delantero. Babel es un delantero de la cantera del Ajax (gana 4,9 M de sueldo), típico 4-3-3, extremo izquierdo acostumbrado a romper para dentro y disparar con potencia, pero su mentalidad es infantil, su gran talón de aquiles.Si no juega Lambertz en la derecha T. Weis suele suplirle. Vukcevic no la huele. La pareja del medio es muy buena. Rudy es el poli malo, el del trabajo sucio, aunque es un mal marcador y no tiene unos atributos mentales para morirse. Salihovic es el poli bueno, enorme calidad, dentro de una cabecita de chorlito. Si tiene el día habrá que tener cuidado con él. Como consigna, prohibido hacer faltas al borde del área; es un autentico peligro. Lambertz con diferencia es el más equilibrado (en positivo) de los tres.

babelrompehaciadentroyunodelospuntassemu

Arriba la pareja es S. Lakic y otro. Lakic es el pistolero del equipo. Cedido del Wolsfburgo, lleva 12 goles en 15 partidos. El otro podría ser Musona o el griego Samaras, pero están lesionados, por lo que cobra fuerza una variante, usada contra el Dortmund en casa, que fue colocar a Babel delante con Lakic y reforzar el mediocampo. Tambien puede apostar por el joven Schipplock.

En las catorce jornadas disputadas de la Bundesliga, son terceros en la clasificación con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, son fuertes en su casa donde no han perdido todavia.

35ji937.jpg

En este caso, hay una dupla de los balcanes, S. Lakic y S. Salihovic. Como estén inspirados son un autentico peligro. Del primero ya se ha dicho todo. Con un 13 en remate, Lakic es un pistolero que mete sus goles más con el pie que con la cabeza, a pesar de su 18 en remate de cabeza y su 17 en salto. Es rápido, sereno delante del portero y tira buenos desmarques.

33nkqvb.png Lesionados en los equipos son, en el Werder Bremen, Silvestre, que ya he empieza a entrenar suavemente, Boenisch y Borowski de larga duración; en el Hoffenheim, P. Mlapa, K. Musona, G. Samaras y M. Compper son baja.

Editado por warrik

Qué mal me cae el Hoffenheim: estoy tan contento de que este año vayan a descender ::D Y es que no todo en la vida se puede comprar con dinero, y menos un puesto en la mejor competición de fútbol del mundo :rolleyes:

Es un equipo muy débil mentalmente, deberíamos de poder ganarles fácilmente a través de nuestro sublime trabajo en equipo. Me sorprende que digas que Beck es un lateral ultraofensivo. Será por insistencia más que po r calidad porque yo lo recuerdo como un defensor serio y sacrificado pero sin talento ni técnica alguna. Como mucho te pondrá algún centro sirviendo de apoyo.

Por Babel no hace falta que te preocupes, es una mezcla entre Marin, Ujah y Marica en absoluto recomendable, jaja :biggreen Te dará problemas regateando en el centro del área pero no suele hacer ninguna jugada buena (quizás algún latigazo lejano de esos de Técnica y Talento). Así que ya sabes: Marcaje de Cerca-Nunca, Entradas-Flojas, etc.

Lakic es buen rematador pero no tiene ninguna movilidad ni tampoco calidad para jugar el balón. Defiende lejos del área y asunto zanjado (tan sólo vigílalo a balón parado).

Me sorprende mucho que ficharan a Lambertz del Fortuna, un auténtico One-Club Man. Jugador equilibrado y sacrificado pero sin mucha calidad. No nos debería asustar mucho, aunque estoy seguro de que si hacen algo bueno en ataque será con él de por medio.

A Salihovic presión siempre, entradas duras y se te vendrá abajo. Lo importante es que no le des tiempo para pensar. Ponle a un perro de presa cerca (Bargfrede, Ignjovski...).

La defensa tiene serias lagunas de concentración y los laterales no son muy fiables. Tienes ahí un filón. Además, hay huecos para un mediapunta central que aporte peligro (¿Junuzovic?).

Vamos, cualquier cosa que no sea una victoria estaría muy mal vista por mi parte y perderías todo mi respeto :yep:

¡Saludos!

P.D: ¿Qué hay de Obasi? Haría buena pareja con Lakic. ¿Y de Firmino? ¿Lo vendieron?

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.