Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

4lsjmg.png

Sabir: como andamos compañero, refrescame la memoria, ¿tu tenías una historia, no :2 ? I need it. :facepalm:

Sí, hemos cumplido una de tus ilusiones/exigencias y C. Pizarro "el equilibrado" ya está fuera.Por cierto, no comentas que te ha parecido el precio de venta, más teniendo en cuenta que ahora su valor es de 2,1 M. ;) No se si haré un post específico para la salida de Hunt, a veces parece un desfile de ganado por el matadero. :biggreen El próximo informe de equipo aclarará tus dudas en cuanto al mercado. O eso espero.

En cuanto al partido del Hoffenheim, sí el equipo le está costando jugar bien. Hizo una buena primera parte, pero en la segunda la desaparición de Hunt, no dejó con dos medios y un inutil que no hacia nada y nos vimos sobrepasados en el medio. Además, el coladero del LTI ponía un camino claro hacia nuestra área.

Lo de Golodyuk es una lástima porque no tiene malos atributos, y aunque tenga esa JP, tampoco es que se ponga como un loco a correr, sino que hace lo contario, se piensa demasiado el pase y de verdad que no le tengo nada que le haga retener el balón. Hay una buena noticia, un equipo se ha interesado por él. :yep: Lo mismo tenemos algo que celebrar, (beer) pero no tiremos las campanas al vuelo. Sea cual sea el resultado, será un buen negocio teniendo en cuenta lo que costó.

La captura de la clasificación, a mi me funciona bien. :( De momento son 8 puntos al Dortmund. Algo de vidilla le debemos dar a Marin y Vukusic con la temporada ya avanzada. No serán los mejores extremos del mundo, ni el mejor delantero, pero están cumpliendo de sobra. El remate de cabeza no es lo de Ante, pero si su picardía para estar avispado al rechace.

Temo que el próximo partido ante tus potrillos será un partido de cuchillo entre dientes. Por nada del mundo, debemos dejar que Reus y compañia asalten el WeserStadion. Lo del portazo se me olvidó incluirlo, aunque ya es un icono como la pobre Doris (por cierto @Bergante, we need your posts :help: ). Importante aclaración lo de los 800 mil que me imagino que iran a pagos durante los meses restantes y no se quitarán del presupuesto de fichajes.

Mister: Era la crónica de una muerte "deportiva" anunciada. Claudio, tras un destello fulgurante tras su recuperación, perdió la chispa del gol y, despues del partido ante el Bayern, que jugó muy bien, desapareció. Por tanto, por su ficha, por su edad, era claro candidato al estilo Jesus Gil q.e.d. "A la puta calle". :mrgr: Se libera, como bien dices, salario, obtenemos dinero que emplearemos en reforzar posiciones que necesitamos para mantener la posición en la Liga. El año que viene, esperemos que el maná proporcione otro salto de calidad.

En cuanto a los vampiros representantes, me he encontrado muy pocos decentes en el juego. El de Prödl es uno de los pocos. Creo que es algo que no está del todo bien implementado en el juego. Puedes encontarte unos pocos así, pero no casi todos, que no se atengan a razones, que quieran supercomisiones, que se creen que el equipo es un banco sea cual sea la categoria, etc.

Gracias por pasaros compañeros. :thumbsup:

PD. A ver si mañana puedo poner el post del informe que es un poco largo y sobre todo con muchas imagenes que subir y, de aquí al domingo, con la Semana Santa, acabó la primera vuelta.

Editado por warrik

Bueno, es una pena que un jugador como Pizarro se tenga que ir del club, pero es algo que podía pasar y pasó, lo que es una putada es que el señor aparte haya tenido la cara de pedir dinero para marcharse, a mi personalmente me parece más maniobra del representante que del jugador, pero bueno, veremos que sucede.

¿Tienes ya puesto el ojo en algún jugador en particular para sustituirle o la cosa se quedará así.?

Saludos!

buen dinero te deja pizarro entre traspaso y ahorro de ficha.que le vaya bonito

• Autor

4lsjmg.png

Jayckjames: Si Pizarro tuviera 25 años, no sería una lástima que fuera, sería una put... :biggreen , pero tiene 33 años, cobra 4 M de ficha y su rendimiento ha bajado mucho. Por ello, es una venta normal; lo que no es tan normal es que el juego implemente que como gana tanto, y va otro equipo donde va a ganar menos, que se le pague la diferencia. Y digo el juego implementa, porque no sale el careto del representante a pedirte algo, sino el típico mensajito de "Claudio quiere dinero para irse". A veces pienso que estos de SIGames, realmente, no saben nada de futbol. :biggreen En cuanto al sustituto estoy preparando un informe de equipo sobre las necesidades que tiene el equipo para reforzarse de cara al mercado invernal. Pondre puestos y nombres y decidiremos con vuestras opiniones.

nisetru: Pues, si entre ahorro de ficha de 4 M (-800 mil que habrá que pagarle hasta el final de temporada) + 4 M de traspaso, son 7,2 M a los 3,6 que tenemos ya presupuestado. Si tenemos suerte podemos vender alguno más. ;)

Gracias compañeros por pasaros por este lugar tan perdido del FM. :mrgr:

• Autor

pasarela-WERDER_zpsa33c5707.png

INFORME DE EQUIPO

Una vez analizados los porteros, pasamos a un análisis global del resto del equipo, buscando los puntos débiles con vistas a remediarlos en este mercado invernal, en los jugadores que acaban contrato para anticiparnos a otros clubes y en el próximo mercado veraniego. Ha quedado un poco largo :biggreen , pero era necesario hacer un planteamiento global.

Empezando por la zona defensiva, el lateral derecho está bien cubierto. Bandalovski ha resultado ser un jugador de gran nivel, ganándose el puesto de titular en el equipo. Marcos simplemente cumple cuando se le necesita. Peor defensivamente, se aventura más al ataque, pero cuando se le pide ofensiva continua, su resistencia suele pasarle factura y se cansa sobre el minuto 65. Con vistas a una posible competición europea, con exigencia de dos partidos a la semana, posiblemente se necesite un lateral de más nivel, pero para lo que nos queda de Liga estamos cubiertos. En este mercado de jugadores libres a partir de Enero, aparece el nombre de Jose Bosingwa, un buen lateral con mucha experiencia, pero su salario en el Chelsea es de 2,4 M, lo que nos indica que estará en torno a eso lo que pediría. Quizá demasiado alto para nuestro nivel.

El centro de la defensa es uno de los puestos mejor cubiertos. Si bien es cierto que tenemos dos centrales a préstamo. Sokratis hasta ahora no ha querido hablar con el club. Si es receptivo a ello, su ficha es alta, 1,4 M, así que pedirá por ahí o más. Affolter siempre ha cumplido cuando se le ha pedido y hasta diciembre de 2012 está a préstamo. Por lo tanto, hasta verano tenemos tiempo para pensar sobre él. Naldo tiene contrato y Prödl ha sido renovado, más como cobertura ante una posible salida de Sokratis o la aparición de alguien importante en el mercado. Para la siguiente temporada, el club debería de tener 3 centrales de alto nivel que puedan rotar para que no se note la baja de uno u otro. En esta, hay que recordar que M. Silvestre estará recuperado para la segunda vuelta.

El lateral izquierdo es el puesto más flojo del equipo. J. Van den Bergh es un buen jugador, pero limitado a tareas defensivas. Ofensivamente le cuesta bastante y su resistencia es baja. Es por lo tanto un puesto a reforzar, pero creo que en este mercado no. El equipo recupera a S. Boenisch hacia finales de Enero, cuyo contrato acaba en Junio y hay que evaluarle. Además, la recuperación de Silvestre y la solvencia de Affolter en esa posición, nos hace plantearnos que el puesto puede quedar en barbecho hasta el verano, donde sí o sí, hay que ir a por un lateral de primer nivel. En el mercado de libres, no aparece ninguno que pueda venir.

El mediocampo está condicionado por el sistema a utilizar. Mi intención es movernos en torno al 4-2-3-1 como sistema principal, bien con dos MEC, con dos CD, con 3 MPC, etc. Mientras que el 4-1-4-1 quedaría para partidos duros fuera de casa (y su variante el 4-5-1, adelantando los interiores a extremos) y el 4-4-2 quedaría para partidos más sencillos, donde seamos superiores o donde tengamos que ir a meter goles. En el primer sistema, yo entiendo que los dos mediocampistas deben de soportar el equipo, por lo tanto, tendrán pocas aventuras ofensivas y darán equilibrio. Uno será un centrocampista recuperador (o mediocentro defensivo) y el otro un pivote organizador. Mientras que el jugador que juega en la mediapunta será más organizador adelantado que MP de ataque, aunque quiero que amenaze de lejos la portería rival, además de filtrar pases. Así se formaría un triangulo de juego en el medio, dejando los extremos y el punta como verdaderos jugadores de ataque.

4-2-3-1_zps46c6ba80.png

De los jugadores que actualmente tenemos, Ignjovski y Bargfrede se apuntan a ser los medios “machaca” del equipo. También lo sería Pontus Wernbloom, actualmente cedido. Considero que el año siguiente hay que tener 3 tipos en este puesto, ya que es un puesto que sufre bastante (mucho desgaste en los partidos) y es proclive a tarjetas amarillas y sanciones. El tema es si tener a un jugador como Pontus, con una ficha cercana al 1,5 M o tener un chico joven como Trybull u otro jugando en el sub-23 y ayudando al primer equipo. Mi opinión es más cercana a lo segundo. En el mercado de libres, aparecen jugadores muy interesantes como D. Pranjic (ficha muy alta) o H. Maduro (ficha elevada pero menos). Para el equipo sub-23, aparecen jugadores como Johannes Geis (todavía muy joven pero válido para el sub-23) o R. Holzhauser (todavía sin hacer). Ambos son más creativos que destructores.

En plantilla no tenemos ningún pivote organizador. Golodyuk y Pontus probados en el puesto, no convencen y Ekici, con una enorme calidad pero malísimos atributos mentales, es valido sólo para el sub-23. Por tanto, es un puesto que hay que reforzar ya. No tenemos presupuesto para fichar a Ganso :mrgr: , pero hay jugadores en el mercado como Mads Albaek, Vladimir Gadzhev, Nestor Ortigoza (no es un puro pivote), Wout Brama (desgraciadamente muy caro), Jonas Svensson, Guido Pizarro, Arouca, Johannes Flum y Demi De Zeeuw (muy caro ahora mismo). En un futuro, o sea con dinero, Z. Kuzmanovic.

Mientras que en la MP, tenemos a Z. Junuzovic, aparecen varios nombres en el futuro. H. Mkhitaryan, Coutinho (libre en Enero), M. Henriksen, Felipe Anderson (transferible), M. Kovacic (sin hacer), L. Stindl, S. Drahun, N. Lodeiro (libre en Enero), M. Vejinovic (libre en Enero). Drahun es un llegador puro magnifico.

Como veis muchos nombres, con especial atención al de Mkhitaryan y su posición, si es posible que pueda jugar en el doble pivote o es mejor más arriba, pudiendo jugar juntos Junuzovic y Mkhytaryan. Ahora mismo es imposible de fichar por su precio, pero parece un objetivo claro en vistas al futuro. Ahora mismo, mis preferencias son Albaek, G. Pizarro, J. Geis para el sub-23 y vender a Ekici y pensar si ir a por F. Anderson.

Arriba, en banda izquierda M. Marin está haciendo una campaña excelente, pero no tiene recambio. Schmitz puede jugar pero muy limitadamente, Trinks podría acostarse a esa zona, C. Gangioveanu, que juega en el filial, tiene un nivel discreto. Es un puesto a reforzar pero yo lo dejaría para la temporada siguiente. Podríamos obtener una cesión, por ejemplo, Nene, aunque su ficha es prohibitiva (más de M) . Esta posición sería para un extremo que desborde, algunos nombres tengo en la cabeza, pero si no se concretarán podríamos buscar un extremo por derecha y cambiar a Lazovic de puesto.

En banda derecha, D. Lazovic es una grata sorpresa, cumpliendo bien todos los partidos. Su posición y lo que quiero del que juegue ahí, es que no sea sólo un extremo, sino un MP (DIC), un jugador que puede jugar hacia dentro y dar pases, jugar en banda y capacidad para llegar como delantero interior. Hay tres nombres que cumplen, G. Milanov, T Drage y S. Barbovic. Su coste no es muy elevado y podríamos incorporarlos ya, con la particularidad de que el búlgaro puede jugar en todos los puestos del mediocampo y la mediapunta. Opciones de extremos, Joaquín, transferible en el Malaga con una ficha prohibitiva, Vladimir Weiss, libre en Enero.

Y llegamos arriba del todo. En la delantera, la temporada de Vukusic sorprende a todos y ahora mismo es el goleador titular del equipo (quien lo iba a decir). J. Moraes cumple, a veces, más discretamente y Pizarro ha sido vendido. Por tanto, hay que reforzar el puesto. La pregunta es ¿ahora o en verano? El mercado de libres ofrece jugosas incorporaciones. Luuk de Jong, Khouma Babacar, Wallyson, M. Eneramo por citar cuatro posibles, más imposibles como I. Olic por su ficha. Me voy a parar en el caso de Wallyson; si se intenta su fichaje costaría unos 4,5 M ahora. Pero acaba contrato el 10/08/2012, luego podríamos ficharle a partir del 10/02 de manera gratuita y se incorporaría en Agosto.Fuera de este mercado, mi preferido es K. Sigborsson pero su coste conllevaría gastar todo el presupuesto en este fichaje. También jugadores como Nicola Kalinic, Jonathan Cristaldo, Brown Ideye, Burak Yilmaz, Marco Ruben o Cleo serían interesantes.

1. Por ello, mi propuesta es aplazar el fichaje a verano y subir a L. Thy como tercer delantero, fichando algún chico joven para el filial que ayude a N. Fulkrug en la delantera del sub-23. Entre estos podría estar Felipe Mora, Vinicius, Sergio Araujo, Tiago Alves, Marco Djuricin, Stanislav Kostov, George Tucudean, Alvaro Ramos, Samed Yesil.
  2. O incorporar al primer equipo a un delantero joven pero más hecho como Etien Velikonja y vender a J. Moraes o revalorizar a Velikonja para venderlo el verano que viene.
  3. O tercera vía, incorporar un cedido hasta final de temporada. Actualmente, hay varios como Balotelli, Welbeck, Nacho Novo, Tulio de Melo, M. Rasmussen, aunque es de suponer que con la apertura invernal haya más.

participa_zps59102c73.png

Si habéis conseguido sobrevivir hasta aquí y vuestra cabeza no gira como la niña del exorcista :mrgr: , ahora tenéis la palabra. Contando con el dinero indicado, aproximadamente 9-10 M, sin saber si podremos vender a Hunt o a alguien más,

• ¿estáis de acuerdo con el concepto del 4-2-3-1? ¿o jugaríais con un OAD al lado del centrocampista recuperador y pondríais una MP de apoyo? O sea, más ofensivos. Es un punto importante para ver si Junuzovic y Mkhytaryan podrían jugar juntos.
  • ¿Qué puestos consideráis más importantes para reforzar?
  • ¿Qué jugadores para cada puesto os gustan más?
  • Fichar o no un delantero. ¿cuál de las tres vías propuestas te gusta más?
  • En el caso de fichar un delantero, y según las características de los que tenemos, ficharías ¿uno completo, un tanque, uno rápido, uno joven?

Supongo que mi respuesta es suficiente para dar fe de que he sobrevivido, aunque tienes razón en que tanta info junta se hace dificil de digerir. Este post dividido en uno para la parte táctica y 3 más, uno por línea, hubiese quedado de lujo. Además, planteas un montón de preguntas y no se yo si tengo tantas respuestas.

Partiendo de la base de que el 4-2-3-1 es el sistema por el que siempre has apostado, no veo que haya que cambiar. Entre tal cantidad de nombres es verdaderamente complicado decidirse, por dos razones. Muchos jugadores tienen un nivel muy similar y resulta complicado adivinar cuales pueden encajar mejor, y segundo, no creo que el presupuesto permita, ni ahora ni más adelante firmar a los que consideremos mejores en cada posición.

Por lo tanto, yo me decantaría por definir a qué jugadores podemos optar que nos den un verdadero salto de calidad, y en el resto de posiciones a reforzar, optaría por los que me ofrecieran una mejor relación calidad precio.

En este sentido, estoy seguro de que no te sorprenderá mi primer nombre, porque creo, sinceramente, que con él en nuestras filas, podríamos incluso dar algún susto en Europa: Burak Yilmaz.

Este tío es una auténtica bestia, una pesadilla para cualquier defensa, un jugador que nos haría subir el nivel. A partir de conseguir a Yilmaz, yo planificaría lo demás. Ahora bien, supongamos que decides que no es un delantero desequilibrante lo que más necesita el equipo y prefieres echar el resto en otra posición. En ese caso, aplicaría el citado criterio y ficharía un atacante con la mejor calidad/precio posible y ahí me decanto por Kalinic, que pinta muy bien.

Otro jugador que no es caro y puede dar un gran rendimiento es Drahun, jóven, técnico, luchador, versátil...Muy interesante para el medio campo. Luego no conviene pasar por alto a Geis, al que conocemos como potrillo y sabemos de su gran calidad y temible disparo. Imagina tener a la movilidad de Yilmaz contra defensas más abiertas y los zambombazos de Geis contra equipos más cerrados. Sería una combinación letal.

Bueno, creo que más o menos queda explicado mi enfoque: echar el resto por el jugador que creamos nos dará una mejora sustancial y cubrir el resto de posiciones valorando el presupuesto y lo que nos aporta cada uno. En ese sentido, si tienes intención de alargar la historia algunas temporadas, yo no tendría miedo de ir por algún joven. Con lo que tenemos ahora ya estamos demostrando suficiente nivel para ganar la Bundesliga, y la Champions no creo que vayamos a ganarla en un año más. Así que, con un jugador franquicia (YILMAZ, DEMONIOS; YILMAZ!) y un par de buenos prospectos en las posiciones adecuadas, podríamos afrontar retos más ambiciosos en 2-3 años.

Interesantísimo post, que ejemplifica muy bien las rompeduras de cabeza que tenemos todos los managers, jaja :biggreen

Sobre la primera duda, yo no adaptaría tanto los fichajes a la disposición táctica de los jugadores. Me explico: la disposición táctica suele variar bastante y seguro que te adentrarás en experimentos Uli-Formers. Por ello, yo simplemente buscaría tener una plantilla con una serie de jugadores con la mayor diversidad funcional posible. Por ejemplo, tener a un centrocampista destructor fuertote aunque no se entere de nada, a otro más disciplinado tácticamente y quizás con más toque, a un tercer centrocampista completo que sea recuperador pero también tenga llegada... Así con todos los puestos, alternando posibilidades de tener un lateral más ofensivo o más defensivo, defensas que dominen el juego aéreo con defensas veloces, etc.

Ahora, paso a analizar un poco puesto por puesto:

POR - Ya lo hablamos, Wiese y un suplente que venga libre, ya sea joven con vistas a progresar (y ser vendido más tarde) o veterano con vistas a tutelar.

LTD - Bandalovski está muy bien. No será el jugador más determinante del equipo pero puede ser un componente válido a largo plazo. Sobre Marcos pienso que es un vil equilibrado que aún no sé por qué lo fichaste. Le faltan muchísimas tablas, sobre todo a nivel defensivo y luego a nivel mental. Por lo tanto, exijo que el verdugo se cebe con él a final de temporada. Bosingwa puede ser una buena alternativa, pero, ojo: con estos que piden mucho salario lo mejor es dejarlos estar y esperar a que el club los libere el 30 de julio. Entonces, una vez sin contrato sus ambiciones son mucho más razonables. Me parece una buena versión el portugués porque es más físico y ofensivo que Bandalovski, aunque tampoco me entusiasman sus atributos mentales (ojito con los 11, que son verdes pero que están más cerca del 10 que de otra cosa: Anticipación, Decisiones, Concentración...).

LTI - Van der Bergh es un buen suplente versión defensiva para la siguiente temporada, pero necesitamos aquí a uno de primer nivel. El año que viene tiramos de talonario, porque en lo que queda de temporada quiero ver en acción a Boenisch. Lo tuve en alguna partida en anteriores FM y es un jugador que me gusta: con físico y con actitud MALS. Luego le faltan tablas mentales, pero se deja la piel en el costado izquierdo. Además, maneja ambas piernas y yo lo ponía indistintamente para parchear el LTD o el LTI. Por lo tanto, a final de temporada tenemos que evaluar quien es menos interesante (Van der Bergh o Boenisch), echarlo y traernos a uno de primer nivel. Por otra parte,

DFC - Fichar a Sokratis como sea. Chúpale los miembros después de cada entrenamiento, jaja :biggreen Yo creo que si jugamos Champions no tardará en hacer las maletas con un sueldo razonable. Naldo imprescindible. Prödl buen suplente y puede cubrir alguna baja cuando sea, aunque es cierto que en los últimos partidos no ha dado la talla como suele hacerlo en otras partidas (¿falta de adaptación al equipo? ¿Nervios?). Y Affolter, central con toque y serenidad para jugar ante rivales menores, pero también parche defensivo para ambos laterales. Yo ejercería la opción de compra porque es un jugador muy útil, y además jovenzuelo y con progresión.

En definitiva, en defensa necesitamos: Fichar un LTD ofensivo que rote con Bandalovski, fichar un LTI de primer nivel, fichar de forma permanente a Sokratis y a Affolter. Todo esto de cara al mercado veraniego.

MEC DESTRUCTIVOS - Ignjovski es un crack, es una pena tan sólo que no tenga más físico (Fuerza, Salto, Equilibrio). Bargfrede es una versión con más toque y clase que te está dando un perfecto rendimiento. Siguen ambos para mí.

MEC MIXTOS (con funciones defensivas pero también ofensivas, sobre todo de organización) - Aquí entrarían Golo y Wernbloom (también Juno, quizás, pero actualmente juega más adelantado) en la plantilla actual, y yo veo a ambos más fuera que dentro del equipo de cara a la siguiente temporada. Además, Ekici (también podría entrar aquí... Más o menos) es un desastre en este FM entre los atributos mentales y las JP. En definitiva: aunque podamos aguantar así hasta final de temporada, necesitamos dos fichajes aquí. Yo apostaría por un "top" y un jugador de futuro.

El jugador joven lo tengo claro: Johannes Geis. Completo (destrucción-organización-llegada), actitud MALS, polivalencia con el lateral, jugador nacional... Además, tienes que ficharlo ahora mismo para que pueda estar el máximo tiempo posible desarrollándose en tu equipo. No sé si tendrá el mismo potencial que en mi partida (en la BBDD está asignado un Random -8, que puede oscilar bastante), pero aunque no llegue a nivel top europeo (como va camino en mi partida) llegará a nivel muy útil para el conjunto. Holzhauser es un jugador joven interesante pero menos: es un puro organizador. Olvídate de él si no puedes jugar una táctica de posesión, ya que apenas tiene capacidades defensivas ni tampoco de desborde o de llegada. Podrías ficharlo pero sólo si te sobra el dinero (y de paso lo metes en el Sub-23 a ayudar).

Luego necesitamos un "top". Para esta temporada puedes aguantar con Golo, Wernbloom y el joven (al fin y al cabo, la liga está encarrilada y no jugamos tres competiciones), pero para la que viene necesitas a un top en este apartado. Y cuando digo top digo top. Hay muchos jugadores jóvenes en tu lista muy interesantes, pero yo los metería en la competición con Geis por el puesto de "joven de rotación". Svensson, Albaek (los conozco a ambos y sé que dan un buen rendimiento a largo plazo) y el argentino Pizarro (muy interesante, no conocía este jugador), podrían ser fichajes óptimos para completar la plantilla (mandando a Geis a la reserva, cumpliendo con posibles bajas o, incluso, en el caso de Svensson jugando en el sub-23).

Pero nosotros queremos un top, top :biggreenKuzmanovic me gusta, aunque no recuerdo su personalidad, que creo que era ambiciosa o algo así y que espero que compense su 10 en Determinación. Los otros dos (De Zeuw y Brama) no me parecen interesantes por el precio al que están disponibles. Te tiro dos nombres: Albin Ekdal y Rasmus Elm. Dos suecos top en este rol, que me gustan mucho y que estarían dispuestos a jugar en el club. Además, los puedes fichar por un precio que oscile entre 6-8 millones: una buena inversión, pero asequible. Por cierto, Flum no me parece un jugador interesante: equilibrado, poco determinante... Sólo lo ficharía si está tirado de precio y para asumir un rol de rotación.

MEDIAPUNTAS - Juno y Lazovic se quedan. Ahora bien, para mí gusto tenemos esta zona en bragas. Yo quiero vender a Marin (con ese dinero te puedes traer a un montón de "Dioses", la lista que pones tiene nombres interesantísimos y a un precio asequible; Marin es cierto que está dando un buen rendimiento pero, lo vuelvo a repetir, nunca será un jugador diferencial), y a medio plazo no cuento ni con Schmitz ni con Trinks ni con Moraes ni con nadie del reserva. Y a Hunt ya me lo ventilé desde el principio de la historia :biggreen Necesitamos, pues, unos 4 fichajes de aquí a verano. Necesitamos todo tipo de perfiles, desde organizadores capaces de jugar en el MEC hasta extremos, mediapuntas o delanteros interiores.

Siguiendo la idea de que necesitamos 4 nuevas caras me he decidido a hacer una selección de los que creo que son los 4 hombres que necesita el Werder:

Markus Henriksen: Será el sustituto joven de Juno con vistas a superarle en el futuro. Aún está algo verde pero creo que merece la pena. Es capaz de retrasarse a MEC o de jugar en la MPC con labores de Organización y de presión asfixiante. Le falta talento y técnica para desbordar en los últimos metros, pero es un excelente jugador de apoyo, tal cual Juno. Para mí este sería un fichaje de invierno prioritario ya que hemos visto que necesitamos un suplente del austríaco y sin él en el campo no somos nada.

"Armenio" (ya le pondremos un mote :biggreen ): Es el sustituto de Hunt; es decir, un Hunt-MALS. Cuesta un dineral pero es Dios en miniatura. Lo único que me da pena es que un poco "viejo" y sus atributos ya no explotarán mucho (a partir de los 24 sólo crecen paulatinamente). Pero tiene pinta de Top europeo casi que ya. Tiene una capacidad de llegada excepcional y mucho talento en los últimos metros, unido todo a ello a una actitud MALS y trabajo en equipo. A ver si lo puedes sacar por 8-10 M (para mí esta es inversión de verano, cuando tengas los sueldos saneados tras la venta de Marin-Hunt-Ekici-Wesley y alguno que ande por ahí). Es una pena porque en el FM13 aún tiene más atributos MALS (Trabajo en Equipo y Lucha a 19-17, respectivamente).

Coutinho: Es el nuevo Marin, un Marin-MALS y que no sólo es una ratilla que corretea con el balón por el campo. No sé de dónde ha sacado el FM un mediapunta brasileño con personalidad "Profesional" (jeje :biggreen ), pero tiene una pinta excepcional. Tienes que anticiparte a la renovación del Inter para ficharlo a un precio asequible (5-7 M) o bien traértelo libre (negoción, negoción). Le entrenaría la Serenidad (Velocidad no es tan importante) y lo pondría en banda (Izquierda), donde su desborde tenga más posibilidades de éxito.

Joven/Asequible: Necesitamos a uno más para completar la plantilla. Teniendo en cuenta que vamos a pagar un buen dineral por jugadores muy buenos, yo buscaría aquí más bien a alguien de rotación con vistas al futuro. Te dejo escoger entre Drage (calidad en banda, buena personalidad, le faltan tablas y remate), Kovacic (en el futuro es un crack mundial pero el Dynamo de Zagreb no lo suelta ni a patadas, por lo que es la opción más cara para completar la plantilla y dependeríamos del presupuesto) y Lodeiro (sé que lo conoces del Ajax, joven, barato, buen rendimiento, le entrenaría para poder ocupar la banda).

DELANTERO CENTRO - O.K., vale, supongamos que nos quedamos con Vukusic que en esta partida está dopado :biggreen Entonces tras la marcha de Pizarro necesitamos otro perfil de delantero: uno goleador que domine el juego aéreo sería lo óptimo. A pesar de ello, tampoco necesitamos un perfil "extremo" como puede ser Necid, simplemente con un 15 en Salto y Remates de Cabeza nos podría valer. Yo apostaría por una plantilla larga y buscaría dos fichajes a largo plazo: un delantero top para competir con Necid y un delantero joven para apuntalar el equipo. En este sentido...

Delantero Top: De Jong o Kalinic son los que más me convencen de todos los que has puestos (Olic no me gusta por falta de técnica y edad). De Jong tiene el problema de la falta de adaptación y de tener una personalidad pésima (por mi experiencia te diría que Profesionalidad está OK, pero Ambición y Presión bastante por los suelos, sobre 5-8). Kalinic me llama mucho la atención por hacer "la parejita" con Vukusic (vale, este argumento no es muy convicente, pero bueno... :biggreen ). Es croata, también ágil y móvil pero muy distinto a Vukusic: más técnica, menos actitud, más juego aéreo... Sigborsson también me gusta pero es excesivamente caro en comparación con el resto: De Jong ficharlo gratis es un negoción en todos los sentidos, Kalinic andará por los 5 millones (podríamos traerlo en invierno). Te suelto unos cuantos nombres por si cuelan: Mario Mandzukic (está mal implementado en varios stats, cobra un salariazo y te valdrá una pasta, pero hace una pareja con Vukusic súper interesante), Jelle Vossen (MALS como él solo, único en el juego, una pena su falta de juego aéreo), Oscar Cardozo (si te lo puedes traer cómpratelo aunque cueste más de 10 M, es un goleador excepcional top europeo), Léonard Kweuke (quizás en tu partida decida entrenar :nuse: ), Papiss Cissé (está en el Newcastle y será caro, supongo, pero esun crack)Tomas Necid o Libor Kózak (ambos puro juego aéreo y potencia a la hora de definir, aunque van muy cortitos de calidad).

Sea como sea este delantero trataría de incorporarlo ya, a no ser que sea el caso De Jong-Libre, en el cual buscaría sobrevivir con un delantero joven+Moraes.

Delantero Joven: Babacar es el negocio del siglo si lo traes libre. No me gustaría mucho porque es un fichaje muy repetido en muchas historias y no sé muy bien qué pintaría en la 1.Bundesliga (delanteros africanos que vienen del Calcio no es un perfil que se vea mucho...) y personalmente no lo haría, pero es lo mejor para la partida. En el resto no sé los precios por lo que no puedo valorar, en cualquier caso, aquí no haría una inversión mayor de 2 millones. Araújo es el que más me llama la atención, pero en general no me convence ninguno, para eso confiamos en Thy. ¿No hay algún talento escandinavo a la vista? Helenius, Berisha, Samuel Armenteros, quizás Celso Borges (aunque ya va a mayor)... En la 1.Bundesliga Lassoga o Parker son interesantes pero salvo milagro cuestan un dineral. ¿En la Eredivisie quizás Luc Castaignos?

En definitiva, te dejo la lista de la compra :biggreen :

Para invierno:

Henriksen + Delantero Top + Geis (u otro centrocampista mixto barato estilo Svensson-Albaek)

Y para verano:

POR Suplente Libre + LTD Rotación + LTI Top + Sokratis + Affolter + Pivote Organizador Top + Coutinho + Armenio + Mediapunta Joven/Barato + Delantero Joven/Barato.

¡Saludos y espero que las sugerencias sean de tu agrado! ;)

EDIT Post-Mister: Tras leer su comentario, no sé qué le ve @Mister a Ylimaz. En la realidad y seguro que en el FM13 es mucho más temible, pero es caro, sin progresión y le faltan muchas tablas mentales (Trabajo en Equipo, Anticipación, Decisiones, todos ellos importantísimos para un killer a medida). Y para los mentales de Drahun (Anticipación, Decisiones, Creatividad, Serenidad, Desmarques son muy mediocres y el jugador ya es "viejo") te quedas con Trinks :biggreen

EDIT Post-Comentario: Rayos y retruécanos, si le pongo gráficos este post es más grande que el tuyo, jaja. Qué rápido me ha pasado el tiempo... :biggreen

Editado por Sabir

@Sabir No es lo que le veo a Yilmaz, es lo que lo he sufrido. Me da igual lo que digan sus atributos.En mi partida del FM 12 con el Galatasaray lo tuve enfrente en el Trabzonspor y era una pesadilla. Acababa máximo goleador en la liga turca y siempre nos marcaba. Rápido, inteligente, letal. Y hablamos de la misma versión, FM 12, y un equipo, el Galatasaray, que era mejor que muchos de la Bundesliga. Nos volvía locos, te lo juro.

@Mister Tranquilo, no vendrá de noche Yilmaz a acosarte, puedes dormir en paz ;):biggreen No sé, quizás tenga brillantes atributos ocultos que lo hagan letal (Consistencia, Presión, Partidos Importantes...), pero así de primeras y partiendo de un desconocimiento FMístico sobre su rendimiento, me mantengo bastante escéptico.

Otra cosa es en la realidad he leído que está jugando excepcionalmente, precisamente con el Galatasaray. Una de las razones de que los turcos estén en cuartos de Champions (a ver cómo se las apaña el Madrid para pararlo...).

Puff, los tocho-posts de @Sabir han hecho mucho daño a la capacidad de resumen de este foro :biggreen

Veamos:

Como porteros tenemos a Wiese y yo ficharía un portero joven ¿le has echado un ojo a Langerak? o si no, a uno veterano ¿Jussi Jääskeläinen? ¿Bütt?

En el lateral derecho me quedaría con Bandalovski y cedería a Marcos. No me traería al unicejo portugués. Cuándo entrené en una partida al Dortmund, vi a un chaval con potencial, pero creo que está lesionado (Koch).

La banda izquierda es la que da más problemas, me quedaría con Johannes y miraría si Diego Contento está descontento ( :mrgr: ) en el Bayern o Aly Cissokho (10-15 M, muy caro). Como opción a medio-largo plazo, Enric Saborit. También del Athletic, pero más defensivo y más hecho, Jon Aurtenetxe.

En el centro de la defensa me quedaría con Naldo, Affolter y Prödl e intentaría fichar a Sokratis, si no quiere preguntaría por Rakitskyi (Shartak), un pedazo de central, pero previsiblemente caro o Alberto Botía, si baja el Sporting.

Para los pivotes pega-palos dejaría en plantilla a Ignjovski y Bargfrede y le preguntaría al rey del CD, Gennaro Gattuso, si quiere venir (pide sobre los 3 kilos), Geis sería una buena opción.

Ficharía a Svensson y Flum como organizadores, pero como primera opción ficharía a Jack Collison (4-5 M), jugadorazo que rinde mucho más de lo dicen sus stats.

En la mediapunta tenemos a Junuz, y en mi opinión... oh, espera... ¿en serio crees que el Zagreb soltará a Kovacic? :mrgr: Vejinovic es mi primera opción y como segunda, yo preguntaría por otro Jano, pero Ananidze, según mis partidas, la IA tiene una extraña y excesiva fijación en él, ¡así que date prisa! :mrgr:

En el carril del 11 tenemos a Marin y probaría si Eugene Konoplyanka (*babas* :biggreen ) quiere venir. El jugador del Numancia, Cedric, quién en el FM 11 se convertía en el mejor jugador español de la historia, es mi segunda opción.

Banda derecha para Weiss y Lazovic, pero clarísimo.

Como delantero a mí me bastaría con Ante para toda la temporada, pero cómo imagino que a ti no, ¿Sturridge está disponible para cesión? Luuk de Jong es muy apetecible. Thy tercer delantero, con ficha sub-23.

Sí, el concepto del 4-2-3-1 me gusta, no hay por qué cambiar algo que funciona, no se vaya a romper.

El mayor problema es el lateral izquierdo y es justamente es el que parece haber menos opciones.

Vaya, sin darme cuenta, ya he hecho un tocho-post ::D

Editado por FranPatata

• Autor

4lsjmg.png

Lo primero que quiero indicaros a todos es disculparme por la longitud del tocho. Como bien dice @Mister, hubiera quedado mejor dividido en tramos pero, esto es como poner un huevo. O se hace de una sentada o ponerlo por partes como que no. Para evitar ésto, limitaremos en lo sucesivo el tamaño a 140 caracteres (que no palabras @Sabir).... :mrgr: ni de coña, escribid lo que os de la gana que pagan otros, siempre y cuando la artrosis no haga mella, claro. ;)

Mister: empezamos por ti. Estoy de acuerdo en que este mercado invernal, nos da opciones para mejorar el equipo, aunque la disponibilidad de dinero tampoco es excesiva. Y es mejor centrarse en los verdaderos puestos problema y ver en verano que situación económica tenemos. Por ello, el puesto principal a reforzar es el mediocampista organizador del equipo.

Geis es un jugador que nos interesa, sobre todo para el sub-23. Un chico joven que guie a los cachorros a sobrevivir, que pueda estar disponible para el primer equipo, y que también nos permita prescindir de Ekici. Este tiene un buen valor en el mercado (4,2 M) y una ficha alta (1,3 M) para su responsabilidad actual. Técnicamente es bueno, pero mentalmente y sus JP le lastran totalmente. Otra cosa es que le quiera alguien.

El nombre de Drahun es interesante y en el foro es apreciadísimo por el gran rendimiento que da. Pero fundamentalmente es un jugador de llegada, y el equipo no va a jugar a la contra, va a intentar dominar el juego, y, si tiene que ir a la contra, de momento tendremos a Junuzovic. Por eso, buscamos más un organizador de posesión de balón.

Burak Yilmaz, Burak Yilmaz... asi resonando parece el cantico de una secta a su deidad :biggreen (como Kalisha en En busca del templo perdido). No en serio, a mi me parece un buen jugador. Rápido, grandes desmarques, buen remate, la cabeza no es lo suyo. Como comenta @Sabir más abajo, tiene algunas cosillas mejorables, pero todos la tienen, De Jong, Kalinic, etc. Aunque lo que comenta de su anticipación, tiene 14, no es un mal valor. En el caso de Kalinic, el Dnipro no quiere venderlo, así que si sabeis cómo sacar alguien de un club que no quiere venderlo, me lo comentais.

Podriamos pensar que su valor de 8 M, nos implicaria una venta de 15-20 M, es lo lógico. Ahora viene un dato que no os he comentado. Es lo tiene que me guste el suspense y las peliculas de Hitchcock. Oculto cosas. :mrgr: El dato bueno es que tiene una clausula de rescisión para clubes extranjeros de 5 M. Chiribitas en los ojos. (qee) Parece un buen objetivo por ese precio. Aunque hay que tener en cuenta su ficha elevada, cobra 2,1 M, por lo que pedirá entre 2,5 y 3 M.

En cuanto a la duración de la historia, inicialmente pensaba hacer una temporada. A mi el Werder tampoco me seducia mucho y la empece por el empeño de @Sabir como sabeis. Pero viendo la bofetada del deprimente FM 13 (no se como se puede cambiar el motor de juego de manera tan mala ;( ), no creo que haga ninguna historia con él. Por lo que alargaré esta partida. Hay que tener en cuenta, que mis perspectivas de dedicación a ella, tras el verano (ya sabeis que desaparezco un par de meses en verano) son pocas por distintos problemas. Con lo que a partir de Enero, cambiaré el formato a mes a mes con partidos puntuales. Supongo que eso alargará la partida a tres temporadas minimo, o incluso a cuatro, ya que hay que completar tres temporadas mínimo y yo lo haría a mitad de la tercera temporada. Haré una consulta a los "sumos sacerdotes", aunque intuyo la respuesta. ;)

Sabir: Mi buen Brais, y su capacidad para exponer todo lo que piensa y lo que no. :blah:

Primer tema la disposición táctica. Coincido contigo en algunas cosas, pero no en otras. Tácticas Uli-former aparte, que no se si usaré o no, sí es importante la colocación de esos jugadores. En un 4-2-3-1, con dos CD o dos MEC, si uno de ellos no tiene capacidad de marca, le está dejando todo el curro al otro, cosa que ocurre con Junuzovic. Por eso, Juno juega más arriba y para aprovechar su disparo, que queda cohibido jugando más atrás. Si el sistema es el 4-5-1 del Barcelona si puedes poner un CD defensivo, un OAD de apoyo como Markus Henriksen y un OAD de ataque como Junuzovic o Mkhitaryan, alias "el armenio". Pero si es verdad que jugadores que puedan jugar en varias posiciones, para distintas disposiciones tácticas, enriquecen la plantilla y el juego. Es lo que intento hacer en las MP, que puedan jugar casi por cualquier lado. ;)

Por puestos, coincidimos en la defensa. En el caso de Bosingwa, el mercado de laterales derechos de calidad es justito, a menos que tiremos de brasileños. Aunque, como comentas más abajo con Babacar, es extraño ver un portugués moviendose de Inglaterra a Alemania. Creo que esperaré a ver si se van liberando algunos jugadores para ir a por uno que sea alternativa a Bandalovski.

Tema Sokratis.....Chupale los miembros :vergu: ¿Tiene más de uno? AAAhhhh ::| , un extraterrestre, este es un caso para Mulder y Scully, :sherlock: aunque tal vez necesiten ayuda, los del Area 51 y la división Fringe pueden hacerlo.

En serio, si quiere negociar, iremos a por él, aunque su ficha es altita, 1,4 M así que pedirá cerca de 2 M. Con Affolter, recuerda que está cedido hasta Diciembre de 2012, o sea, que podemos ir a por él en verano. Aunque he encontrado un par de chavalotes de gran nivel, muy jovencitos.

Vamos con el meollo, el mediocampo. La explicación de porqué Junuzovic juaga más arriba ya está comentada, pero por supuesto que puede jugar ahí; aquí tienes sus posiciones.

Medios mixtos: yo creo que necesitamos dos porque no tenemos ninguno, aunque realmente necesitemos tres, porque uno iria al filial para suplir a Ekici. y ese sería Geis, al que considero aún muy verde para el primer nivel. Holzhauser tiene el handicap de que es más caro. Pero esta temporada no aguanto con Golodyuk, Pontus y el joven , porque los dos primeros no me funcionan y el equipo lo está pidiendo a gritos. Por eso, necesito uno si o si. Por lo que las opciones de Albaek, Pizarro, Gadzhev o Jonas Svensson aumentan mucho. En un futuro si hay dinero,si me veo intentando ir a por Kuzmanovic y su personalidad es bastante ambiciosa y su relación con la prensa, Franco. De Zeeuw o Brama son muy buenos jugadores, los conozco a ambos, pero son caros, tanto o más que Kuzmanovic. De los otros dos nombres que me dices, sobre R. Elm ya hablamos para tu partida (al final no lo fichaste ;) ). Es caro, casi como estos anteriores, y como te dije entonces, nunca ha hecho grandes cosas en las partidas holandesas. El caso de Ekdal es distinto. Cuando cargue las ligas, la liga italiana, francesa e inglesa y española no las cargue completas, sino en sólo ver. Mi intención no era fichar jugadores de esas Ligas. Y, al igual que otro nombre que citas más bajo, Libor Kozak, no está cargado en el Cagliari. Una pena porque es muy bueno.

Linea de MP. Porque tu juntas, el DLI derecho, la Mp propiamente dicha y el extremo izquierdo. Hablas de 4 nombres, aunque yo me quedo en 3.
Empiezo por el lado de Marin, que se queda. :nono Mi intención es poner un extremo que compita con él el año que viene. Y digo extremo, soltando un par de nombres que no he dicho hasta ahora y que tengo en la cabeza, Dusan Tadic, Balazs Dzsudzsak (y te quejas del armenio :mrgr: ) y, en menor medida, Nikola Kranjkar, más complicado de sacar del Tottenham. Son nombres que se me ocurren, aunque habrá más, me imagino. En ese puesto, colocas a Coutinho, pero yo le veo más como MPC o tirandose a la izquierda en un sistema de 3 MP. De extremo puro, no lo veo, le falta un poco de velocidad (que creo que sí es importante para un extremo), sus centros no son espectaculares, pero todo es verlo. Viendo el rendimiento de Marin en una competición dura, decidir si es suficiente o es mejor venderlo. Porque hacerlo ahora, me parecería generar un problema para sustituirlo.

En el lado derecho, hay un jugador que no he puesto porque, ahora es imposible por su precio, pero que me encanta. Giuliano (atributos- posiciones- informe), brasileño del Dnipro, que cumple perfectamente los requisitos de lo que pido para el puesto. El problema es meter otro brasileño, pero... Sino de los puestos, me gusta mucho el bulgaro Milanov, o bien, Drage que cumple aunque es muy joven.

Y nos vamos al medio. Si dejamos a Junuzovic en el puesto, no entiendo porque pones a Henriksen, que es MEC de posición natural, al igual que Mkhitaryan, junto con el armenio. Sólo cabe uno de los dos, ya que la posición del mediocampista, la ocuparían otros dos jugadores distintos. Y entre ambos, el armenio, sin duda. Lodeiro le conozco y es intermitente; la opción es que sería gratis. Y Kovacic, al principio de la partida, le vendían por 4,5 M; ahora ya renovado, no.

Y, por fin, extenuado :wacko: , al delantero. Supongo, que has leído la noticia de los 5 M de Yilmaz. De Jong, tras tu experiencia, no me da buenas vibraciones. Como dices, falta de ambición, no aguantar la presión, no le ficharía. Kalinic, no le vende el Dnipro, pero si sabes como sacarlo, soy todo oidos. De los nombres que citas, Mandzukic se vendería caro (14 M) y con ficha enorme, Papiss Cissé, nada, Cardozo tampoco, Kozak, no está, Necid, tras los comentarios de @Bergante, podemos tener guerra mundial :biggreen , Kweuke no tengo ganas de que Stilike le pegue :biggreen y Vossen, no lo veo.

Por tanto, la opción de ir a por Babacar si la veo. Por una vez, me saltaria la historia, porque otro nombre no puesto, André Senghor (atributos - posiciones - informe), se queda corto a mi parecer. De los escandinavos, ya te comente, que en el 2º parche, el nivel había bajado bastante.

Asi que la lista de compra de invierno, sería Albaek-Pizarro-Gadzhev-Svensson + Top + Geis + MP. Todas tus sugerencias son siempre bienvenidas, ya lo sabes. ;)

FranPatata: No respondo, a estas alturas, que lo que escriba sea coherente. :mrgr:

Viendo los nombres que vas indicando, decirte que la intención es que la partida sea +- realista. No fichar de Italia, Inglaterra o Francia, excepción hecha de intentar ir a por Babacar.

¿Langerak? Y ezé quien eh? Ah, el suplente del Dortmund. Pues, no está ojeado, le echaré un vistazo, tras matar al ojeador de la Bundesliga. Lo mismo haré con Julian Koch, lesionado como dices, para cuatro meses todavia.
Contento ha jugado poco, pero no está descontento. Pero lo seguiré, asi como a Aurtenetxe, ya que Saborit no me aparece por lo que decía de las Ligas cargadas, porque LTI hay poquitos.

De los centrales, Rakitsyi está bien ojeado. Gatusso lo descarto. Y a Collison, que es muy bueno, le quise fichar para mi Wigan. El nombre de Jano (atributos - posiciones - informe), se me pasó ponerlo. Es bueno, apunta mucho, aunque parece un poco verde.
Me apunto a Konoplyanka que está ojeado también, Cedrid y tu opción de Weiss, magnífico extremo.

En la delantera, Ante no llega a ser Dios omnipresente, qué le vamos a hacer. Sturridge juega en el Chelsea y no está disponible para ceder, y de De Jong, se lo comento a @Sabir. Las referencias de su partida no son muy buenas.

Muchas gracias por pasaros compañeros :thumbsup:, me voy al hospital, otro día sigo. :mrgr:

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.