Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un partido en el que toda (y recalco, toda) la línea de atacantes del Werder ha sido neutralizada por el sistema defensivo de Favre ¡¿y pones a Vukusic como el peor del partido habiendo hecho pases maravillosos al hueco (ver l. 1 de la crónica) y cayendo a banda continuamente intentando buscar espacios?! ;(

El peor podría haber sido el colegiado, que casi desequilibra el partido con su roja a Marin en el 63 :thumbsup:

Pienso que se le está exigiendo demasiado a Ante, no podemos pretender que marque todos los partidos porque los defensas saben que es muy peligroso y ya le tienen cogida la medida (bueno, a él y a todo el equipo) :/

¡¡Stielike, reacciona, que así no llegamos a Marruecos!! (N)

Oh, siempre me gustó mucho Antonio Vega (uno de los pocos músicos "Pop-Rock" que me satisfacen, aunque más por la letra que por la música), y una de las canciones que más me gustan es precisamente "Una décima de segundo", pero con la versión a piano solo + voz; sin duda mejor que la que colgaste, más que nada porque es más íntima y "desgarradora" (?)

El partido muy interesante, de los más emocionantes vividos en esta historia: quizás por el hecho de que no conseguiste apretar del todo la manija táctica. El muro defensivo del Gladbach es muy similar al del Leverkusen: muy difíciles de superar, pero si hubiera un modo este es por banda. Imprescindible la labor ofensiva de los carrileros (en este caso, te acojonaron bastante Arango y Herrmann, eh? :biggreen ), un delantero que fije a los centrales, otro móvil para cazar centros rasos... Estoy seguro de que si volvieras a jugar este partido lo harías con una táctica Uli-Former: defensa de 3 (Affolter titular), carrileros ultraofensivos (¿Schmitz titular?), la línea de los CDs libre para atacar por sorpresa (sin MPC, Juno jugando más atrás), una pareja de delanteros (¿Pizarro...?), las bandas bien abiertas...

Pero bueno, al final no pudimos traspasar ese muro y lo normal sería que hubiéramos perdido (como tantas veces me pasó con el Leverkusen :biggreen ). Sin embargo, el Herrmann de esta historia no es el de la mía (el mío eso no lo perdona, que quede claro :biggreen ), y la oportunidad de cabeza de Wendt me recordó a los golpeos en una mesa de billar, o bien a una de esas "corbatitas" que hacen las pelotas de baloncesto cuando están graciosas y no quieren entrar. Vamos, que tuvimos una suerte del carajo :biggreen

Y, claro, como Stielike no ganaba este partido, tuvo que ganarlo otro... Junuzovic. Espectacular. Es un Dios para mí, es una pena que él y Sokratis jueguen en el Werder y no en el Gladbach porque me los llevaba tan contento :)

Estoy de acuerdo con @FranPatata acerca del peor del partido: pero no para defender a Vukusic (Dios me guarde, partido horrendo del croata :biggreen ), sino para atacar a otro. O sea, ¿que te expulsan por hacer el tonto y no eres el peor del partido? ¿Y qué hizo para ganarse un extremo izquierdo (en nada defensivo) la primera tarjeta amarilla? ¿Es que te pasas el partido chupando la bola y sin dar un centro/tiro en condiciones y ni una mencioncilla en esa sección del peor? Esta cada vez más claro que Marko Marin es el gran protegido de esta historia, el mimado de Stielike. Y que no se digan tonterías como "es el máximo asistente de la liga" o "tiene la calificación media más alta". Esos son mamarrachadas, yo nunca lo he visto hacer nada útil salvo esos pases a Pizarro al principio de la historia y algún otro balón que enganchó por sus atributos técnicos. Del resto, sin noticias de Marin :nono

Me sorprende lo que comentas del balón parado, que no haces ningún gol en córners. ¿Cómo lo tienes asignado? Sokratis entrando en el primer palo, Naldo en el segundo... Más o menos algo deberían hacer.

Por cierto, si hubiera estado Reus en el campo a partir de la expulsión, estoy seguro de que hubiéramos perdido :yep:

En definitiva, afortunada victoria (para la 2ª vuelta espero un planteamiento revolucionario :biggreen ) que nos hace aún más líderes. Para mí si ganamos la siguiente jornada (rival difícil en su casa) tenemos más de 3/4 del título en el bolsillo.

Sobre lo que me quejaba de los Researchers: el Gladbach jugó la pasada campaña con un 4-2-2-2, con una parejita de delanteros, nunca 1 MPC. Por otra parte, los interiores tienen una mentalidad más defensiva y cuando defienden se forman dos líneas de 4 muy juntas.

Ah, un último apunte: Stranzl sobrepone su torpeza y falta de velocidad con esa excelente capacidad para barrer a ras del suelo y su envergadura. Esa jugada en la que se la "rebañó" a Vukusic no es tan extraordinaria. De hecho, aunque Stranzl parezca más débil, si está metido en su área es más "fuerte" que Dante, el cual con esa tripla Decisiones-Concentración-Aceleración sufre mucho para anticiparse a los rivales en distancias cortas (a mí me valieron un saco de goles).

¡Saludos! ;)

Editado por Sabir

Este partido, y en concreto las acciones más destacadas del mismo son la confirmación de lo que vengo anunciando. Es lo que de toda la vida se conoce como "La suerte de los campeones".

Mi enhorabuena por la racha y felicitaciones a Junuzovic, un jugador que está teniendo un enorme protagonista en la historia. Yo me atrevería a nombrar el eje Sokratis-Junuzovic-Marin-Vukusic como la columna vertebral del Werder. Sin embargo, no está de más puntualizar que por aquí pululan un par de elementos cuyo forofismo empieza a ser preocupante. Ni Vukusic es dios - que entienda quien quiera entender, ¿eh, Frank Poteito ;) ?- ni es de recibo que para el gurú de las guías FMisticas, nunca sea suficiente lo que hace Marko Marin. ¿Que va primero en asistencias y tiene la mejor calificación de la liga? Naaaaaaaah, un "matao".

Al margen de las siempre entretenidas aportaciones de estos hooligans de tres al cuarto, me ha gustado la nota musical, y como la has relacionado con el texto y la crónica. :thumbsup:

Bueno warrik, venía siguiéndote hace un tiempo pero esta es la primera vez que comento. Primero quería decirte que me ha gustado mucho tu historia y me gusta el modo en que la estas llevando.

En relación a la Bundesliga, el equipo lleva un marcha fantástica que nos hace esperanzarnos mucho con una posible coronación. Creo que si logramos sacar unos puntos más de ventaja ya la liga quedará sentenciada. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Aunque creo que el equipo ha bajado un poco el nivel que tenía aunque eso no ha significado una pérdida de puntos afortunadamente, lo que es muy importante, ya que, a mi entender esta clase de partidos es la que termina consagrandote campeón, en los cuales ganas sin ser superior al rival. Igualmente hay que hacer todo lo posible para volver al nivel que el equipo supo demostrar.

En cuanto a fichajes no voy a extenderme mucho ya que me quede en el fm 2011 por lo que a la mayoría no los conozco. Pero te voy a nombrar los que más me han parecido indicados para el equipo. En el mediocampo me gustan mucho Albaek, Pizarro, Svensson y Kuzmanovic, además del Geis que sería para el filial.

En la mediapunta, me encantan el armenio y Henriksen. Además de Kovacic y Anderson aunque estos menos formados. Mientras que en banda derecha no dejaría pasar la oportunidad de traer a Weiss libre, ya que es un jugador muy desequilibrante. Y también apostaría por Milanov que es un jugador que me encanto, sin menospreciar a Drage que también es muy bueno. En la delantera, para mí tienes que fichar libre a Babacar sí o sí, al menos para hacer caja. Después no hay ninguno que me termine de convencer salvo por El islandés del Ajax aunque resulte muy caro su fichaje.

EDIT: Acabo de ver en el Not Top Ten de ESPN como Arnautovic se peleo como el griego Sokratis. Me hizo acordar al instante a tu historia, y el episodio al principio de temporada que derivo en la venta del austriaco. Te dejo el link para que lo veas si te interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=mSdxIdnrb8s

Editado por dime18

• Autor

4lsjmg.png

FranPatata: La realidad es que el equipo necesita urgentemente una transfusión de calidad y relevos para varios jugadores. Estamos con la gasolina tan justa que sólo la calidad de algunos jugadores nos está salvando. De la rotación , han desparecido Pizarro, Golodyuk, Hunt, casi Trinks, ¡estamos recurriendo a Ekici! :hmmm: .Todo esto se nota a pesar de un partido a la semana. Además, tampoco estuve yo muy fino con cómo jugar a equipo potrillo. Esos dos CD atrás me ponen de los nervios, porque forman un muro dificilmente superable. Vukusic fue el peor poruqe aparte de caer entre líneas, a banda, tinen que dar soluciones ofensivas, moverse al desmarque, estar atento y no fallar ocasiones. Lo cual, aunque no creas, lo hace (lo de fallar). Los milagros se hacen pero no son eternos. A Ante se le debe exigir ser el delantero de titular del equipo lider de la Bundesliga, el Lewandowski del Werder. El problema es si Ante está preparado para serlo o no.Y si, el Werder con esta plantilla, puede ser lider o no.

Es verdad que la roja a Marin a mi no me parece ni falta. Herrmann se tira a ras de suelo, le arrebata el balón y ya está. Tuvo una fase de enajenación mental en que cada falta era tarjeta (ni que fuera un arbitro español :biggreen ).

Sabir: Yo, con el paso del tiempo, ha variado de opinión con respecto a la canción; antes me gustaba más la versión piano-bar, pero está la encuentro más pura, más original en cuanto a cómo se compuso. Es verdad que el piano le da una atmósfera más intimo, es más desgarradora como dices, pero, en cualquier caso, es una maravilla. Aquí tienes la versión piano-bar. No funciona kiwi6, asi que enlace de youtube. Y si quieres música de aquella época, tengo lo que quieras (bueno, tengo mucha de todo, es un vicio confesable :mrgr: ).

En cuanto al partido, lógicamente hay que entrar por banda, obligar a los dos Cd a moverse del medio para ayudar al Lateral, etc. Pero quien me acojonaba era Reus, no Herrmann, al que considero más un velocista que otra cosa. Si volviese a jugar el aprtido, no lo haría Uli-former. Usaria una vieja táctica del Ajax, un 4-3-3 con 2 extremos como delanteros y dos medios que se incorporan. El problema es que no los tengo en plantilla. Precisamente tras la salida de Pizarro, no me arriesgo a que se lesione y se joda el transfer, mi duda es el delantero a fichar. Tenemos unos al espacio (Vukusic), otro mixto, espacio-pie (Moraes) y nos haría falta uno que fije. Thy es un delantero grande, pero no muy fuerte, aunque es un Hombre objetivo. Vossen es un delantero a pie, Yilmaz es un delantero a espacio mejor que Vukusic eso sí. Tengo que reflexionar estos días. :sherlock: Tuvimos mucha suerte porque las ocasiones más claras fueron para ellos, aunque Lazovic trajo por la calle de la amargura a Wendt un rato del partido. Pero apareció Dios para hecer el gol. Es una de las faltas más ajustadas que he visto en el FM. Entra por el único hueco disponible que deja el vuelo de Tre Stegen y dando en el larguero por debajo.

No entiendo, no puedes fichar a Juno y a Sokratis con los potros siendo lider de la Bundesliga ¿ni a Verthomghen tampoco? :unsure2:

¿De verdad la tarjeta a Marin te parece amarilla? La primera amarilla, como he comentado es un poc antes, en fase de enajenación arbitral, por llegar tarde a cortar un balón. Vale es amarilla. Pero la segunda no. Y Marin no es el gran protegido de la historia. Sus partidos y asistencias le avalan. Que lo hace más con rivales menores, de acuerdo, pero de protegido, en esta historia en donde se cae cualquiera, nada. :nono

Los corners están asignados con Sokratis al primero, que no es un gran cabecaedor, pero se anticipa bien y Naldo al segundo palo, con su salto y remete de cabeza, pero siempre los envia altos. No meto uno ni de coña. Con los Latics, siendo peores de cabeza metia unos cuantos. Siento decirte que Reus no hizo nada en el partido gracias al marcaje que le puse. Tengo mis dudas que con él y la expulsión, hubieraís ganado gracias a él. me inclino más por Herr-Mann. El partido del Schalke va a ser muy duro porque no tenemos a Marin como desequilibrante y porque cada vez me fio menos de muchos juagdores, así que no se por donde voy a salir. Si mantenemos la distancia, ganemos o no, llegaremos con un colchón importante para recibir al Dortmund en la vuelta del invierno. Recuerda que tenemos tres partidos muy duros (Dortmund en casa, Leverkusen fuera y Colonia en casa). Lo de Stranzl, si me pareció extraordinario, porque fue antes de entrar en el área y cuando Vukusic le había superado en velocidad. Por eso, me pareció muy buena la entrada a ras de suelo y muy arriesgada.

De los researchers casi mejor no hablar. A veces, creo que ven un fútbol paralelo, un FM Fringe. :mrgr: Por poner un ejemplo, Borowski. Yo le recuerdo como un jugador parecido a Ballack, tocaba en el medio del campo, pero sobre todo era un llegador excelente. En el FM, de llegador nada y es un PVO.

Mister: En este partido en concreto, te doy la razón; tuvimos la suerte del mundo y más. Dicen que la suerte es para quien la busca. Nosotros la buscamos, pero más bien, nos fue entregada, casi de modo divino. :biggreen Juno es un crack, es una lástima que le hayan hundido en el FM 13, sus tiros lejanos son 10 :o .Penoso. Yo podría decir que el eje es el que dices. pero tengo una desazón con tanta parte de la plantilla que nombraría imprescindibles: Wiese, Bandalovski, Naldo, Sokratis (pero otro marcador puede hacerlo bien), Bargfrede, Junuzovic, Lazovic y Marin (pero otro extremo puede hacerlo bien). Los demás podráin ser vendidos sin problema. Incluyendo a Vukusic, aunque reconozco sus goles. Así que lo mismo un día me levanto y..... :yep:

Asi me gusta, ayuda :latigo: , que no se diga. Mano dura a Illumiati y al primo de Kentucky de FranPatata, ja,ja,ja. Hooligans de tres al cuarto, muy bueno, ja, ja, ja.

Me alegro que te haya gustado el aporte musical. Aunque es cierto que es una canción de amor, una de las mejores que he oido por cierto, es cierto que en una décima de segundo, todo puede cambiar.

dime18: Lo primero, bienvenido a la historia y gracias por los elogios, siempre inmerecidos. :vergu: La marcha del equipo es muy buena, pero sacr unos puntos más de ventaja es casi imposible. Sólo hemos empatado dos partidos y perdido uno. Ya es demasiado. Ciertamente en los últimos partidos, el juego del equipo es peor. Supongo que hay muchos factores pero sin duda, es la desconfianza de Stielike en una parte de esa plantilla. Hay jugadores, cuyo rendimiento es pésimo, y que ni siquiera aceptan irse del equipo, caso Wesley, cuando tienen ofertas, o bien, que ni siquiera tiene ofertas como Hunt. Necesitamos fichar tres o cuatro jugadores que den un mayor nivel a la plantilla y permitan una rotación. Y, hasta ahora, hemos tenido suerte con no tener muchas lesiones.

Tomo nota de tu opinión con los fichajes de jugadores. Tomaré la decisión en el periodo invernal y veremos si tenemos alguna venta sorpresa que nos genere más dinero y podemos ir a por algún otro jugador. El fichaje de Babacar, en principio, es un objetivo: lo que se comenta es que está muy trillado (pero yo jamas he jugado con él :nuse: ), asi que una posible solución es ficharlo, cederlo el primer año y usralo a partir de la tercera temporada. No se es una opción más. Gracias por el video. La noticia creo que se comentó en la zona de los Potros de futbol internacional, por si quieres verla. Ahora existe una nueva zona del Werder Bremen en futbol internacional, con noticias y seguimiento del Werder real, a la que te invito a que pases por ella y te unas, como a todos los demás que no han pasado por allí, en especial a @Zlatan, como seguidor del Werder Bremen.

Perdonar el retraso en contestaros estos días, diversas circunstancias me han obligado a ello. Muchas gracias por pasaros compañeros. :thumbsup:

PD. @Bergante, aunque te veo clandestinamente :ph34r: , no sabes lo que echamos de menos tus consejos para maricas y progresistas. ;)

Editado por warrik

• Autor

2m7fdrs.jpg

previa_zpsc5abac5c.jpg

huntelaar-schalke-04-raul-uchida-farfan-

El equipo de la cuenca del Rühr, zona minera e industrial por excelencia de Alemania, es el último rival del Werder Bremen para finalizar la primera vuelta. Los mineros del Schalke 04, contra lo que piensa la gente, no son los nuevos ricos. Tienen un pasado y muy bueno por cierto. Fundados en 1904, es la época de ascenso del nazismo la que coincide con la época dorada del club. En 1933, el regimen nazi reorganiza el funcionamiento del fútbol alemán.Desde esa fecha hasta 1942, el club aparece en 14 de las 18 finales nacionales, convirtiendolo en el club con más seguidores de la Alemania de esa época. En la temporada 35/36 no perdió un sólo partido en casa. Como dato destacable es que desde las temporadas 1933 a 1945, el Schalke ganó 162 de 189 encuentros de la Gauliga, empató 21 y perdió solo 6. Marcaron 924 goles y recibieron 145. Desde 1935 a 1939 no perdieron un solo partido de liga. El dominio del club fue parte de la propaganda Nazi llamándolo el ejemplo de la "Nueva Alemania", a pesar de que muchos de sus jugadores eran descendientes de inmigrantes polacos, en especial las dos estrellas del equipo: Fritz Szepan y Ernst Kuzorra.

Todo esto se traduce en 6 Campeonatos alemanes 1934, 1935, 1937, 1939, 1940, 1942. Posteriormente ganó el de 1958. Y la Copa Alemana de 1937. También ha conseguido la de los años 1972, 2001, 2002 y la de 2011 (fuera del FM), la Copa de la Liga de 2005 y la Supercopa de Alemania de 2011. Fue miembro fundador de la Bundesliga en 1963, pero no ha logrado ganarla, aunque ha sido subcampeón en 6 ocasiones. Durante los años 80, el club vvivió una grave crisis, bajando a segunda división y permaneciendo tiempo en ella. A mediados de los 90, resurge y consigue clasificarse para la UEFA de 1996/97, competición internacional que consigue ganar en la final ante el Inter por penaltis. El siglo XXI les afianza en la parte alta de la Bundesliga y en competiciones internacionales, como nuevos ricos, pagando salarios elevados y traspasos importantes, aunque la entidad en la actualidad, padece una economia con importantes deudas. Juega el derbi del Rühr ante el Dortmund y mantiene una amistad importante con el Nuremberg desde la época nazi.

huub-stevens-will-allen-leihspielern-ein

Su entrenador es el holandés Huub Stevens, 54 años. Su carrera futbolística se desarrolló toda en Holanda; nacido en Sittard, jugó en el Fortuna Sittard y en el PSV donde se retiró. Como entrenador empezó en los juveniles del PSV y poasó al Roda y al Schalke 04, donde estuvo seis años y ganó la UEFA del 97 y la POkal de 2011 y 2002. En julio de 2002 se fue al Hertha de Berlin y empezó un periplo por varios banquillos, Colonia, Roda nuevamente, Hamburgo, PSV, Salzburgo y desde este verano, ha vuelto al Schalke 04.

1y24h5.jpg

Juega un 4-2-3-1 con dos MEC, uno de trabajo y otro muy creativo. En general, juegan al ataque, muy ofensivos, sin guardar las espaldas de esos dos medios, confiados en el poder ofensivo de sus delanteros.

espacioentreCDydefensa_zpsb6d01c24.png

El once es bastante estable, sin demasiadas rotaciones. En la porteria, T. Hildebrand es el portero titular. Veterano portero con grandes cualidades en las salidas, en los reflejos y en la anticipación, y cuyo talón de Aquiles son los balones aéreos, donde es bastante flojo. La linea defensiva tiene bajas. A. Uchida es titular en el lateral derecho. El "japo" es como todos, un pesao incansable, rápido, ofensivo, que pone buenos centros, pero que falla a la hora de defender y en balones aéreos. En el izquierdo, el ghanés Sarpei se hace con el puesto, ante la baja de Fuchs. Un mediocentro veterano que puede jugar en esa posición, de mucho trabajo, pero no muy rápido y cuyos centros son una pena.

El centro de la defensa, con la baja de Metzelder, será para Höwedes y Matip o Papadopoulos. Höwedes es uno de los mejores centrales marcadores de la Bundesliga. Rápido, muy bueno de cabeza, gran marcador, toma malas decisiones y con el balón en los pies no es un exquisito. Del griego Papadopoulos y de Matip, podemos decir lo mismo, aunque mentalmente, son peores. Asi que el balón desde atrás no saldrá muy limpio.

ataquevolcado_zpsb1a70c82.png

En el medio, el nortemamericano Jones es otro trabajador nato, pero técnicamene muy regular. Si por algo se caracteriza el equipo, es porque parace una convención de fortaleza mental, todos trabajadores, concentrados. Un equipo psiónico :biggreen . Al lado de Jones, suele jugar Jurado. Empieza la calidad. Mentalmente peor, técnicamente, el ex canterano del Madrid es una delicia. Según ha pasado el tiempo, el MP ha ido retrasando su posición a ser un creador en el medio campo. Aunque su característica principal, es su desidia.

En la linea de tres, a la derecha, el peruano Farfán, una bala técnica, con buen remate, buenos centros pero mentalmente débil. Profundiza por su banda hasta la línea de fondo para poner el centro. En la izquierda, el chico maravilla J. Drexler. A sus 18 añitos, juega en la izquierda para que entre Raul por el medio, rompe hacia dentro, se asocia y filtra pases en profundidad. Arriba para el gol, Raul y Huntelaar. L. Holtby, no juega mucho.

baloacutenaldesmarque_zpscdea59ca.png

En las deciseis jornadas disputadas de la Bundesliga, son terceros en la clasificación con 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas como balance, tras un comienzo bastante malo, han hecho una remontada espectacular. Llevan 6 jornadas seguidas sin perder, con cinco victorias y un empate. Sorprendentemente fueron eliminados en al 2ª ronda de la Pokal ante el Furth.

35ji937.jpg

En este caso son dos, K. Jan Huntelaar y el veterano Raul González Blanco. Klaas es un definidor nato. Remate espectacular, definición, alta concentración y anticipación, desmarques inmejorables. Un peligro. Fuera del área no tiene velocidad, no es talentoso, ni creativo, ni tiene pase, ni grandes disparos lejanos. Luego, alejado de ella, se convierte un lindo gatito :biggreen . El caso de Raul, es parecido. A sus 34 años, ha perdido velocidad, pero sigue siendo un gran trabajador, un buen definidor, tiene más calidad que Klaas, siempre toma la decisión correcta y, por ello, Stevens le coloca en la MP.

33nkqvb.png Lesionados en los equipos están, en el Werder Bremen, Silvestre, Boenisch y Borowski de larga duración; en el Schalke 04, Lars Unnerstall, Christian Fuchs, Tim Hoogland, Frank Fahrenhorst y Christoph Metzelder son baja.

Editado por warrik

Decía lo de Sokratis y Juno para el Gladbach real. Para el de Netzer, Sokratis no quere venir (se le ve contento en el Genoa, y eso que no juegan ni Champions) y Juno todavía no estaba en el Werder (fue un fichaje de invierno) y me aparece en el Austria Wien. Podría ficharlo pero es caro y es bastante regulero en sus stats y no tiene ese carácter MALS que tanto me gusta. Aún así es buen jugador, pero hay que ser conscientes de los objetivos que tiene pensados Netzer para la siguiente temporada ;)

Sobre el delantero, yo obviamente buscaría uno "al pie" o "a la cabeza". No es por ponerme de ejemplo, pero me gusta mucho el trío de delanteros que tengo, Vukusic (al espacio), Necid (al pie-cabeza, sin movilidad), De Jong (mixto, juego con balón). Teniendo a Vukusic, yo buscaría unos compañeros similares. Un "Vossen-De Jong" y otro con dominio del juego aéreo (¿Babacar?).

Sobre los córners, lo más demoledor suele ser ir al primer palo cuando haya algún mal marcador por ahí. Sokratis debería hacerlo bien. De todas formas, chequea tu lanzador: ¿Juno? Quizás no tengas buenos centradores y de ahí vengan los problemas.

Schalke, Schalke, qué interesante rival y qué interesante historia. Tengo ideada una historia con él en la cual la Bundesliga lo sancione por sus deudas y se vea obligado a renovar el equipo con cuatro duros y luchar por mantener el tipo.

Me sorprende su táctica tan Kamikaze. Lo de Jurado como MEC es la primera vez que lo veo, normalmente ponen ahí a otro que dé más equilibrio, como Hoger-Jones, o incluso la muy defensiva Jones-Matip. Para mí gusto, se trata de un equipo muy débil mentalmente y al que le podemos hacer un descosido en ataque, incluso con Vukusic :biggreen Explota la banda de Uchida porque es torpísimo defendiendo (el duelo Reus-Uchida termina siempre en goleada :biggreen ), si no es con Marin pues con Lazovic.

Para defender adelanta líneas y cuida a Farfán, que es el único que tiene cualidades como para desmarcarse al hueco y liarte un mano a mano.

Entiendo tus dudas sobre el equipo (yo también las tengo, jaja :biggreen ), pero pienso que el Schalke es un equipo muy inestable y que jugando nuestras bazas obtendremos la victoria.

¡Saludos, mi señor! :biggreen

Editado por Sabir

otra victoria que es lo mas importante.

de los jugadores que pusiste que te interesaban te pongo los que veo mas interesantes: Jonas svensson,Coutinho,Mateo Kovacic,Felipe Anderson,Markus Henriksen,Johanes Geis,Raphael Holzauser,Mads Albaek,Wout Brama,Arouca,de Zeeuw,Mkhitaryan,Guido Pizarro,Gadzhev,Ortigoza,Sigporsson,Babacar,Yesil,Djuricin,Sergio Araujo,Babovic,Wallyson,Velikonja,Milanov y Thomas Drage.

Siento poner tantos nombre pero como tu lista era muy extensa habia muchos que me gustaban.Sobretodos ellos me fijaria en los mas jovenes que tengas mucho margen de mejora pero que pudieran jugar en el primer equipo desde ya y luego fichar algun jugador mas maduro como de Zeeuw

• Autor

4lsjmg.png

Sabir: Hola compañero, pensé que lo decías por tu partida. En la realidad, supuestamente, el Werder es un club de más prestigio actual que los Potros, aunque tu yo sabemos que eso es una falacia importante. En la partida, Sokratis es fan del Genoa (equipo favorito) y tan a gusto y a Juno, algún researcher se enamoro de él en el parche invernal :vergu: , porque este año lo han vuelto a estropear (de 15 a 10 en tiros lejanos). Me imagino que la siguiente temporada iremos a por Champions. ;)

En cuanto a los delanteros, si nos quedamos con Vukusic al espacio, Vossen sería al pie y nos faltaría el grande o el completo tipo Sigborsson.Posiblemente para ahora y viendo las necesidades del equipo, necesitemos más un definidor puro que uno grande, no teniendo dinero para uno completo. De Jong sería una mezcla de pie, por alto y al espacio; es más un completo que otra cosa, sin ser una punta absoluta.

En los corners tenemos dos problemas. Naldo no cabecea muy bien, por ahora, y Sokratis no es un gran cabeceador. Fuera de eso, sólo Pontus y Prödl son poderosos por alto.Y además, los lanzadores técnicos que tenemos no son muchos. Quitando a Ekici que casi no juega, es Marin el mejor (corners 14) y después, una colección de varios con 13. Sería importante imtentar subir el nivel de la plantilla a balón parado, corners, faltas laterales, las directas nos va bien, y penaltis.

Del partido con el Schalke, ya está jugado y nos ha ido.... :mrgr: mañana lo verás, pero coincido con lo comentas de la debilidad mental, Farfán tirando diagonales y Uchida y Sarpei, malos defendiendo. Pero nosotros no estamos para tirar cohetes. Esa historia podría estar bien, descendido a la 3-Bundesliga a pelearse con los filiales. :clapp:

nisetru: Bueno, pues veo que te han gustado todos los jugadores. Con un par de ellos por posición hubiera valido, pero de todas maneras, te lo agradezco. El problema es que la plantilla es bastante joven, es una característica de Schaaf, y no todos pueden tutelar a los cachorros, lo cual, es importante.Aunque como para este mercado no tenemos para grandes fichajes, sino para jugadores jovenes con futuro por delante, valoraremos cuidadosamente el periodo invernal para acertar.

Gracias por pasaros chicos. :thumbsup:Mañana vemos que tal nos ha ido con los mineros.

Editado por warrik

• Autor

MARCADOR_zps3be84dfb.png

2dgvrsl.jpgp9jld.jpg3029amv.jpg15ez22s.jpg

Otra buena entrada en el WeserStadion para ver a los mineros del Schalke 04. H. Stevens saca un equipo esperado y soluciona los problemas en defensa, apostando por el griego K. Papadopoulos como pareja de Höwedes. Stielike, con la baja de Marin, apuesta por poner a Schmitz en su lugar, dudando mucho de su rendimiento, y un 4-5-1 que defienda muy arriba para alejar a Huntelaar de su habitat natural.

kezubq.jpg

El partido se plantea de manera tediosa. Ambos equipos parece que están deseando que llegue el parón invernal para recargar pilas y aguardar al mercado de fichajes, cosa cierta en el caso del Werder y su técnico. Los primeros diez minutos transcurren sin pena ni gloria, ni acercamientos a ambas áreas. El primer disparo interesante es por parte del Werder, al cuarto de hora, cuando Bandalovski encuentra desmarcado en el área grande a Lazovic, mientras Sarpei buscaba el matamoscas. Pero Lazovic, inexplicablemente, se precipita y, tras controlar el balón, se da media vuelta y dispara desviado, cuando podía haber avanzado hacia el marco de Hildebrand. Un minuto después, Junuzovic ejecuta una falta, aunque se le va alta por un par de dedos.

Del Schalke poco que hablar, excepto un par de corners, despejados sin problemas. En el 20, un despeje de Van der Bergh, significa una ocasión, cuando Höwedes, que hizo un partido excelente, calcula mal el bote del balón y se la traga, lo que aprovecha Vukusic para escaparse por banda, otear el medio, ponérsela a Lazovic, que controla, desequilibra a Sarpei, pero su disparo, algo flojo, lo detiene bien Hildebrand. Pero en el 23, el mundo “Werder” se congela cuando, entre Huntelaar y Jones le hacen un sándwich a Junuzovic, del que el austriaco consigue salir, pero Jones no está dispuesto a que se vaya y le pega una fea patada, que conlleva que Junuzovic caiga al suelo y se retuerza de dolor. Entran las asistencias, pero no puede seguir, y la cara de Stielike es un poema contrito. Su mejor jugador ofensivo queda KO y no sólo para este partido. Mira al banquillo, más pensando en lo que no tiene que en lo que hay, y se decide por el jugador de más calidad que es Ekici, aunque sabe que es una bala al aire, intentar acertar a un Boeing 747 desde otro planeta.

Pero el partido parece quedar anestesiado tras la lesión de Junuzovic, sobre todo en el Werder. J. Jones se gana la primera amarilla por una falta sobre Ekici, que sacada por Lazovic, permite un disparo de Vukusic, tras control con el pecho, desviado de la portería minera. Apenas, un par de corners se fuerzan en el área del Schalke 04, nuevamente mal resueltos, con malos cabezazos de Naldo, que parece tener la cabeza de madera, con sus grandes atributos de salto y remate de cabeza.

Descanso. Stielike les pide algo más a sus jugadores, pero a pocos se les ve muy motivados. Mientras el médico comenta que Junuzovic tiene un problema de menisco y serán 5-6 semanas de baja. Difícilmente llegará al partido de inicio de la segunda vuelta, fundamental, ante el Dortmund. Se inicia el segundo tiempo con una actitud distinta en el Schalke, que en cinco minutos dispara más que en el primer tiempo. Un disparo flojo de Draxler que para Wiese y otro de Raúl, en fuera de juego, anulado por el colegiado. Stielike mueve el banquillo, buscando algo más, aunque no se sabe qué. Pontus por Bargfrede, algo más pero poco de fútbol y J. Moraes como Dli, por detrás de Vukusic, por un inoperante Schmitz.

Tampoco es que sea para tirar cohetes, pero en el 64, en una falta sacada al voleón por Sokratis, Lazovic le gana la espalda a Sarpei y se planta ante Hildebrand, pero dispara flojo a las manos del portero. Tampoco ha sido el día del serbio, aunque voluntad ha puesto, sin duda. Y en el 75, Jones se gana la segunda amarilla por otra falta sobre Bandalovski. La roja deja con inferioridad al equipo minero. Stevens reorganiza al Schalke, quitando a un desaparecido Farfán por Höger, y colocando un 4-3-2. Y Stielike decide lanzarse al ataque decidido, sobrecargando la ofensiva del Werder. Pero, a pesar de que encierra al Schalke en su campo, le ocurre como en el partido anterior. No hay nadie que desequilibre y cambie el partido si no está Marin (y con él, tampoco ocurre siempre). Un par de balones largos a los que no llega Vukusic en pugna con Höwedes y, tiempo para la polémica, con un gol anulado en fuera de juego posicional, claro, de 4 jugadores del Werder y, en particular de Vukusic , claramente en la trayectoria del balón.

fueradejuegolateral_zps0a2f4073.png

Vista desde la grada lateral del fuera de juego posicional de hasta 4 jugadores.

fueradejuegotrasporteria_zps45737aa6.png

Vista desde detrás de la porteria de como Vukusic está en la trayectoria del balón.

Elmejor_zps42fb5119.png

B. Höwedes sólo tuvo un fallo en el partido. Por lo demás, estuvo soberbio en el corte, en los cruces ante los delanteros y protegió como un mariscal la meta minera el cuarto de hora que el equipo jugó con diez. En general, ambas defensas fueron superiores a los ataques.

Elpeor_zpsfb1156e8.png

Schmitz desapareció en el partido. Pocas veces toco el balón y las que lo hizo era mejor que no lo hubiera hecho. Es un jugador que claramente sobra en la plantilla y si se encontrase un sustituto adecuado en el mercado invernal, aunque fuera en forma de cesión, nos desprenderíamos de él. Tampoco J. Moraes estuvo muy fino en los 30 minutos que estuvo en el campo. A pesar de poder jugar en la MPC, cada vez que lo hace su rendimiento baja muchos enteros, como si sintiera muy incomodo en esa posición.

34o94lx.jpg

Stileike tenía cara de poco amigos en la rueda de prensa: “Un partido malo en el juego, peor en la definición y horroroso por la lesión de Junuzovic. Tenemos que esperar a ver que ocurre en la jornada pero el equipo está jugando muy mal en los últimos partidos. No hay alegría en el juego, no tenemos confianza y se nota. Lo importante ahora es centrarnos en la eliminatoria de Copa ante el Bochum, irnos de vacaciones y reflexionar un poco para volver cargados para la segunda vuelta”.

PROXIMORIVAL_zps13cf1ece.png

un empate pero el que busco la victoria fue el Werder que tiramos mas a puerta.mala suerte pero seguimos arriba

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.