Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

qo9lzq.jpg

2ius029.jpg

Afortunadamente para el lider, la jornada fue propicia porque los demás fallaron. No es un gran consuelo pero menos da una piedra. El primero que falló, por hora de juego, fue el Dortmund que cayó en casa ante los Potros por 0-1 con gol de Dante. Más tarde falló, sorprendentemente, el Bayern Münich al caer en Kaiserslautern por 3-1. El otro duelo por arriba se solventó con la victoria del Colonia por 2-1 ante el Hannover 96 con dos goles de Podolski, que vuelve por sus fueros. En la zona baja, el Mainz se ha complicado, y mucho, la vida al caer 2-0 en Friburgo. El Hamburgo ha sacado algo la cabeza al vencer en Berlin al Hertha por 2-3 con dos goles del pistolero Petric, y la vuelta al primer nivel tras su lesión de I. Ilicevic. Mientras, Nuremberg y Augsburgo decidieron repartirse los puntos, que no sacan de pobres a ninguno. En la zona media de la tabla, Hoffenheim venció 2-1 al Leverkusen y el Stuttgart se fue cabreado de vacaciones a l perder 1-2 ante el Wolfsburgo.

n31dgx.jpg

1zn77lt.jpg

• Zlatko Junuzovic será baja durante 5-6 semanas por un esguince de ligamentos de la rodilla derecha. Con el parón ivernal, se perderá el partido de la Pokal ante el Bochum y es muy dudoso que llegue al inicio de la segunda vuelta frente al Dortmund.
  • El seleccionador alemán, Joachim Löw, y el seleccionador griego, Fernando Santos fueron vistos en la grada del WeserStadion, siguiendo a los jugadores respectivos para próximas convocatorias de selección.
  • Ivo Ilicevic ha sido nombrado jugador de la semana de la 17ª jornada de la Bundesliga.
  • Ningún jugador del Werder Bremen en el equipo de la semana de la 17ª jornada de la Bundesliga.

Editado por warrik

Esto va a ser Marin-Dependencia y todo :rolleyes: Qué va, es coña, lo que pasa es que no tenemos banquillo ni jugadores de ataque (principal punto a reforzar en el mercado invernal). No hace falta más que ver nuestra alineación: ¿la táctica era Bargfrede distribuyendo el juego, Schmitz desbordando en banda para centrar a un Vukusic que ganara por alto al rival? :biggreen No, definitivamente, no había jugadores como para elaborar un plan de juego. Yo hubiera apostado por Lazovic en la otra banda (y en la derecha ponemos a Trinks o a quien sea), porque con Uchida seguro que tenía más tiempo para no precipitarse y a lo mejor metía algún golito.

La lesión de Juno: horror. Menos mal que sólo se perderá un partido o dos, porque de alargarse su ausencia y con este equipo yo temería hasta por el liderato :biggreen

Tema córners: ¿Naldo remata en buena posición o está siempre muy pasado? A veces pasa que si el centro no es bueno el jugador no tiene ángulo para dirigir el remate, por muy bueno que sea en ese aspecto. De nuevo notar la necesidad de un pateador a balón parado. ¿Ekici eso no lo debía hacer bien con su técnica? Busca a un jugador con la JP "Tira con efecto", verás cómo mejoramos en ese aspecto. Además, los lanzadores asígnalos a pierna cambiada si vas a templar el balón en alguno de los dos palos.

Por cierto, cuando no hay juego estamos sin noticias de Vukusic, ¿eh? :biggreen Seguro que Vossen hubiera hecho maravillas :yep:

Por el resto, para mí un buen puntito, más que nada porque no suma de 3 el Schalke. Viendo la porte positiva: muy solventes en defensa. La línea adelantada los dejó "en fuera de juego".

P.D: ¡Ulalá Potrillos! ¡Directos a Europa después de ganar el Derbi Borussen! Y, seriamente, yo creo que el Bayern aún se está recuperando de la paliza Uli-Former porque no son normales los resultados tan negativos que tienen. ¿Tienen alguna baja importante?

¡Saludos!

Editado por Sabir

Creo que hay que hacer una lectura en clave positiva, excepto por la lesion de Juno, claro. Pero se demuestra que este Werder no tiene una plantilla de extraordinario nivel con jugadores desequilibrantes, sino un buen grupo al que Stielike le está sacando un jugo impresionante, y que incluso en un mal día, no pierde contra un equipo como el Schalke que no es moco de pavo.

Dicho de otra forma, el equipo tiene un gran margen de mejora si se acierta con los fichajes invernales, y estamos en una posición privilegiada. sinceramente, yo no me preocuparía por este empate, incluso creo que puede venir bien para que los jugadores no se acomoden, eran ya muchas victorias y al final el relajamiento es inevitable. Un pequeño tropezón sin consecuencias y una buena bronca del Sargento Stielike pueden ser el mejor estímulo de cara a afrontar con ganas el importante partido ante el borussia Dortmund.

• Autor

4lsjmg.png

nisetru: Sí, pero tirar mucho a puerta no es sintoma de jugar bien, o de hacer lo que estaba previsto con el equipo. Y eso el equipo no lo hizo, porque somos tres gatos; sobra tanta gente de medio pelo, que ahora mismo estamos bajo mínimos.

Sabir: Pues, no es tan de coña. Ahora mismo ahy Marin-dependencia porque es uno de los pocos que desequilibran en el equipo y no se conforman con dar pases horizontales, sin profundidad. Casi mejor, porque algunos dan pases en profundidad que son balón al contrario. El nivel del ataque ahora mismo es paupérrimo, Lazovic, Vukusic y poco más cuando Juno y Marin no están. Fijate, te voy a confesar algo. Me arrepiento de no haber fichado a Chramosta. Hubiera fallado bastantes goles, tampoco tiene un nivel goleador especial, pero su velocidad y regate eran desequilibrio, que es lo que nos falta arriba, junto con calidad en los pases. El problema es quien pones en la derecha, Brais. Quien sea tiene que saber hacer algo. :biggreen Aycicek, un muchachote juvenil que apunta está lesionado desde hace 3 meses. El sub-23 juega sin MPD porque no tiene más y juega Fülkrug tras Thy como MPC tirado a la derecha. En fin, que tengo depresión. :biggreen Y Trinks depende del día, claro. Sigue sin querer que nadie le tutele el machote. Todavia no se que haré con él este invierno.

La buena noticia de la lesión de Juno es que es en el parón invernal. De ser en Noviembre son partidos perdidos hasta que vuelva. Naldo remata en el segundo palo, se eleva y tres dedos por encima de la porteria. ;( Es un caso raro. Y Ekici si debe de ser bueno en ello, pero no juega habitualmente, asi que como si nada. Saca más corners Marin o Juno que ningún otro. Si no hay juego, cualquier delantero está sin noticias de él y más delanteros que dependen de balones al espacio. Vossen si le cae alguna al pie, supongo que pegará un zambombazo, pero vamos tampoco esperaba mucho. Y lo único decente, es que ya que no juegan un pimiento, por lo menos corren y defienden y no encajamos goles, característica muy común en mis equipos y tampoco se porqué, ya que, no soy un tio defensivo. :( En cuanto al Bayern, no tienen una plaga de lesiones o algo así. Bajas puntuales de un par de semanas que yo recuerde. Han estado muy ocupados en Champions. Os pondré, un resumen de las Ligas y competiciones, ahora que llegan los parones invernales (excepto en England, claro :biggreen ). Esta vez tus potrillos nos echaron una mano, no al cuello. ;)

Mister: Siento no ser tan optimista en cuanto al balance positivo. Para mi, mas que los resultados, es el aspecto del juego lo que más me preocupa. De la lesión de Juno, lo que he comentado, menos mal que es en el parón invernal. Necesitamos acertar y mucho en invierno con los jugadores ofensivos que podamos incorporar, para intentar mantenernos en los puestos de cabeza. Al nivel del último mes, no jugamos en Europa ni de coña. ;( Para el partido de Dortmund, nos queda mucho tiempo afortunadamente. Antes la eliminatoria del Bochum y después, una pretemporada invernal para conseguir que se aprendan las tácticas de una santa vez. :(

Gracias por pasaros compañeros. :thumbsup:Como habreís notado, el ritmo de la historia ha disminuido. Mi tiempo es menor y se notará aún más, pero la historia tiene que seguir, aunque sólo sea por cabezoneria. :boxing:

@warrik, fijate lo que le dices a Nisetru "Nos sobra tanta gente de medio pelo que ahora mismo estamos bajo mínimos". Si siendo así vas lider destacado, ¿No crees que hay que hacer una lectura positiva? Significa que a poco que aciertes con uno o dos fichajes, no más, el equipo subirá su nivel y ya será muy complicado para los rivales darnos alcance. Entiendo que el espíritu de la historia es el de un entrenador de máxima exigencia, pero creo que te excedes un poco al ser pesimista viendo tu situación. ¿Qué equipo no pasa alguna crisis de juego? Lo bueno es que nuestra crisis consiste en ganar por la mínima o empatar, todo ello con una plantilla manifiestamente mejorable. Si eso no es para ser optimista, apaga y vamonos.

1- Somos líderes destacados

2- La crisis es de juego, no de resultados

3- El equipo tiene un importante margen de mejora con los adecuados fichajes

4-No tenemos estrecheces económicas que nos impidan reforzarnos adecuadamente.

Macho, dime tú que razones tienes para deprimirte. :facepalm:

• Autor

4lsjmg.png

Mister: vale acepto que hoy estoy depre, incluso como animal de compañia. :biggreen Puedo hacer una lectura positiva, pero realmente no tanta. hemos tenido muchísima suerte con lesiones, de las pocas padecidas. (se lo agradeceremos a Galvez y sus entrenamientos). Apenas, Juno ahora, en el mejor momento, y Lazovic al inicio. Las demás muy cortas y puntuales. Los resultados rivales nos han acompañado y mucho. No es normal que el Bayern pierda tanto y, el Dortmund es variable por la implementación del juego. Pero en condiciones normales, no seríamos lideres. Pero no tenemos tantas amplitudes económicas. La directiva es francamente tacaña y el dinero obtenido será por ventas, en algunos casos milagrosas. :facepalm: Mi problema, que es de juego, es que la segunda vuelta se me va a hacer muy larga, con los 3-4 refuerzos que pueda hacer esperando acertar y que se acoplen y rindan. No espero que los demás equipos fallen tanto, ni que mi equipo acierte tanto. Y cualquier cosa que no sea jugar Champions el año que viene, significa no poder remozar el equipo en condiciones este año y aplazarlo un año más. Pero ya te digo que hoy estoy depre :( ....mañana ya se verá. :mrgr:

Es que Stielike es un viejo ambicioso, como Netzer ;)

• Autor

Como diria Hannibal Lecter........mchmchcmchcmch.....mientras filetea....... :mrgr:

"quid pro quo" querido @Mister

Editado por warrik

• Autor

o89wg6.png

previa_zps2a3ae852.png

imagesCAAL1JK0_zps8dbdfefa.jpg

El Vfl Bochum es uno de los clubes deportivos más antiguos de Alemania, fundado en 1848, tras paraecer un artículo en un periódico local, Märkischer Sprecher, solicitando la creación de una agrupación gimnástica. El club se asienta en la década de los veinte tras fundarse una sección independiente de futbol en 1911. Tiene secciones de balonmano, futbol, gimnasia, hockey y tenis. En el plano futbolístico, tiene la mala suerte de competir en la Gauliga con el Schalke 04 en la época nazi, por lo que está en un segundo plano.

Tras la guerra, la sección de futbol se independiza, compitiendo en la 2 Oberliga West. Con la formación de la Bundesliga y la consiguiente reorganización, el club compite en la Amateur Liga Westfallen, una tercera división. En 1968 juega la final de la Copa, perdiendola por 4-1 ante el Köln y en 1971, alcanza la Bundesliga. Se convierte en un equipo de la zona baja de la clasificación de manera constante, ganando su apodo "Die Unabsteigbaren", algo así como Los irrelegables, por la tenacidad con que defendían su puesto en la máxima división. Juegan otra final de Copa en 1988, perdiendo 1-0 ante el Eintracht Frankfurt.

Finalmente, en 1993 quedan en 16ª posición, bajando a segunda división y empieza una etapa de equipo ascensor. Sus mejores éxitos se consiguen en las temporadas 1997 y 2004, cuando finalizan 5º y juegan la Copa de la UEFA.

3484057_1_sport-bergmann_dpa_1482B800869

Su entrenador es Andreas Bergmann, 52 años. Su carrera futbolística empezó en el Colonia durante tres años y después en equipos menores. Como manager empezó como segundo entrenador en el Karlsruhe desde 1998 hasta el 2001. Ese año se fue al St. Pauli durante tres años entrenando al equipo sub-23 y en 2004 al primer equipo hasta 2006. Momento en que se fue al Hannover 96 para entrenar al equipo filial y al principal. Esta temporada ha llegado al Bochum.

1y24h5.jpg

Juega un 4-4-2 en rombo, con dos bandas muy ofensivas, un CD de mucho trabajo que soporta el equipo en le medio del campo y un MEC/MPC que se encarga de la creación de juego. Juegan a la contra habitualmente y contra nosotros al ser de superior división, aún más.

clasico442rombo_zps809b6c2f.png

Su once más repetido es el siguiente. En la porteria, A. Luthe, un portero bastante completo, de linea media, sin destacar en muchos atributos, excepto en los reflejos, pero tampoco tiene faltas importantes. B. Koppling es titular en el lateral derecho.Jugador ojeado para ocupar ese puesto al inicio de este Werder, es un buen futbolista sobre todo mentalmente, pero peor a nivel técnico (muy malos centros). En el izquierdo, P. Bönig, otro lateral parecido a Koppling, mejor técnicamente pero sin exagerar. El centro de la defensa sufre variaciones. Los titulares son Maltritz y Sinkiewitz. El último es un marcador puro, técnicamente malo y el veterano Maltritz es mejor técnicamente y peor marcador. Han jugado partidos el islandés Eyjolfsson y Acquistapace.

balonesalaespaldadeladefensa_zpsff7b9508

En el medio, el pivote es el joven C. Kramer, cedido por el Leverkusen. Jugador todavia en formación, 20 años, no destaca por nada en ningún apartado defensivo, asi que dudamos de que sea capaz de soportar el peso del equipo.El veterano C. Dabrowski juega por la derecha, un bguen jugador de banda pero tambien creador de juego al estilo Beckham. Por la izquierda, F. Toski, un futbolista que puede jugar en el lateral, bueno técnicamente. Por delante en la MPC, M. Azaouagh, marroquí, rápido, agil, con buen regate, buenos pases, mal remate.

Arriba para el gol, el georgiano N. Gelashvili, no especialmente rápido, con buen remate y mala serenidad, y el alemán de origen turco, M. Aydin, un delantero normal, con baja determinación, buen remate.

balonesalmovimientodesdelabanda_zpsc4697

La primera vuelta que ha hecho el equipo en la 2-Bundesliga no ha sido mala, pero tampoco espectacular. Son 5º clasificados, a seis puntos del lider, St. Pauli, y a tres puntos del sorprendente Union Berlin, tercero en la clasificación en puesto de playoff de ascenso.Han conseguido 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas como balance, con 31 goles a favor y 25 en contra.

35ji937.jpg

Realmente, ninguno parece un gran peligro para el Werder. El jugador más destacado en lo que va de temporada es el georgiano Gelashvili, con 12 goles y una media de 7,10 de calificación media.

33nkqvb.png Lesionados en los equipos están, en el Werder Bremen, Silvestre, Boenisch y Borowski y Junuzovic; en el Bochum, Giovanni Federico, Matias Concha y Patrick Fabian son baja.

Parece una buena oportunidad para solventar las posibles dudas que tengas de cara a quien se queda y quien se va. El Bochum no debería ser un rival a temer, aunque tampoco hay que caer en confianzas, por tanto, un once con un 50% de titulares indiscutibles y otro 50% de jugadores cuyo futuro no tengas claro podía ser una opción. Aunque no veo yo que tengas tantas dudas, si acaso Trinks, porque con los demás pareces tenerlo bastante claro.

Un empatito contra el Schalke provocado por la lesión de Junuz (o quiero creerlo así), que vista nuestra ventaja nos lo podemos permitir.

Aunque ni el resultado ni el juego hayan sido buenos, ¡sube el ánimo, que la afición aún confía en Uli!

Emm... he leído que te querías traer un lateral de nuestro rival, todavía lo tienes en mente? :nono

PD: Te recomiendo jugarlo con suplentes, pero convocar a 2-3 titulares en el banquillo por si la cosa se pone fea ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.