Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

4lsjmg.png

Mister: Coincido contigo; es un partido para que los suplentes demuestren algo, aunque yo tengo claro quien sí y quien no, quien me vale para algo o quien mejor es que desaparezca de m vista. :biggreen Jugará Marin que está descansado para el partido por la roja del anterior y la lástima es que no puedo convocar a los del filial porque han jugado partido el domingo y están cansados. Por lo demás, el Bochum y, ma´s por su forma de jugar, parece presa asequible, no se si para golear pero si para tomarnos el partido tranquilamente.

FranPatata: No creas que fue la lesión de Junuzovic solamente; el equipo ha pegado un bajón en el último mes importante, la fluidez ha desaparecido y nos cuesta un huevo ganar partidos. Como le he comentado a @Mister, jugarán muchos suplentes y Marin de los titulares y los que sobren al banquillo, por si acaso, aunque creo que nos quitaremos del medio al Bochum sin demasiados problemas.

Lo del lateral me deja descolocado. :( ¿Un lateral del rival que yo quiero fichar? Urge explicación. :biggreen

Gracias por pasaros compañeros. Un saludo. :thumbsup:

Editado por warrik

• Autor

marcador_zps36090ac0.png

2dgvrsl.jpgp9jld.jpg3029amv.jpg15ez22s.jpg

Floja entrada para ver el último partido del año en el WeserStadion. Es comprensible ante el rival de la 3ª ronda de la Pokal, un Bochum combativo y peleón pero sin cartel. A. Bergmann juega con su habitual 4-4-2, pero tira de experiencia. C. Dabrowski deja la banda derecha para ocupar el pivote y P. Freier, el veterano MPD de 32 años, juega en la banda. La juventud al banquillo. Stielike juega tambien el 4-4-2, pero con los medios por dentro para dominar el centro del campo, coloca a Marin de 2º delantero y tira de muchos reservas. Las bandas son autopistas para Marcos y Schmitz.

kezubq.jpg

El Werder sale a por el partido. Antes del minuto, J. Moraes saca una falta lateral y Prödl, ganándole la espalda al pivote Dabrowski y con toda la porteria para él, la envía fuera, por metros. La debió dar con la oreja. Los corners siguen siendo un problema para el equipo local. Hasta 3 consecutivos lanzan en menos de cinco minutos, sin consecuencia, aunque hay que reconocer la labor de los centrales del Bochum. Pero en el minuto 6, llega la primera advertencia. Schmitz recoge un balón largo y se lo cede a Prödl, despistado. Mirkan Aydin se adelanta al central austriaco, se la roba, se planta ante Wiese sin oposición, pero define mal y Wiese despeja a corner.

El partido transcurre con el movimiento del balón del Werder y la movilidad de sus dos puntas. Pero falta remate y el Bochum no se achanta y, con su estilo directo de picotazos, se planta con facilidad en las inmediaciones del área werder, donde una vez más, Prödl parece nerviosito. En el minuto 14, Ekici monta una buena contra, lanzando un balón profundo al desmarque de J. Moraes, que recorta, aguanta la llegada de los medios, ve a Ekici y le deja un pase muerto para el disparo potente o colocado del turco. Pero no es ni el espíritu de Junuzovic y su disparo se va alejado de la porteria. En el 18, el segundo aviso; perdida de balón de Ekici, el balón le llega a Azaouagh, que toca de primeras a Mirkan Aydin, que con su desmarque le gana la espalda a Affolter y se vuelve a plantar sólo ante Wiese, y nuevamente, dispara mal.

Minuto 20, gran jugada de Marin por banda izquierda, que deja sólo a Golodyuk, cuyo disparo sufre el mismo “síndrome Junuzovic” que Ekici, penoso al lateral de la red con la portería franca y sin oposición. La superioridad del Werder en el medio del campo es manifiesta y el equipo llega con hasta 4 jugadores por el medio como una manada. Pero la precisión final de los pases es muy mala y se desperdician continuas ocasiones. Por fin, llegamos al minuto 31. Uno de los infinitos ataques del Werder, se convierte en el primer gol, gracias a una maravilla de Marin. Recibe en la frontal del área, deja sentado a Maltritz, se planta ante Luthe y le tira una extraordinaria vaselina que besa el fondo de las mallas. Dedicado a sus críticos.

Antes del descanso, se crean tres oportunidades claras de disparo ante la puerta de Luthe, que acaban en disparos mansos a las manos del portero del Bochum. Mientras que en el 39, llega el tercer aviso. Gelashvili se hace con un balón, lo protege del acoso de Prödl, se da la vuelta y mete un balón profundo a la carrera de Azaouagh, que se marcha sólo ante Wiese, pero se llena de balón y la banda por encima del larguero. El fallo no es de Affolter, pendiente del otro delantero, sino del CD, Bargfrede, que le pillan a por uvas. Un fallo que cabréa a Stielike como un mono.

Descanso. Stielike le pide más atención a los centrales y a Bargfrede, y espera un poquito más defincición. La segunda parte se inicia con una llegada de Ekici, por la autopista del medio, pero nuevamente su remate va a las manos de Luthe. A los 48 minutos, se define el partido. Larga jugada del Werder, con una buena apertura de Golodyuk, a la banda para Bargfrede, que se interna, aguanta el balón y la pone a Pontus, sólo en la frontal del área al igual que muchos de sus compañeros en otras ocasiones. Pero esta vez el gigante sueco, controla, avanza y coloca el balón en las mallas de Luthe.

Stilike aprovecha con el partido resuelto para dar minutos a algunos jugadores. Así, Hunt y Bandalovski por el siempre cansado Marcos entran en el campo. La defensa está más asentada en este segundo tiempo y apenas permite acercamientos del Bochum, que tras el segundo gol, deambula por el campo. Se produce un recital de ocasiones falladas por J. Moraes, que falla, antes del tercer gol, dos goles clavados al que mete en el 89. Una jugada al toque de los componentes del Werder, desborde de Marin, pase a Hunt que da el pase definitivo para dejar al brasileño sólo y, esta vez, sí, ejecutar el tercero que cierra la noche. Pudieron ser muchos más, pero falló la puntería.

Elmejor_zpsae1c9c7b.png

Marko Marin fue el mejor del partido. Su desequilibrio causó estragos en la rígida pareja de centrales del Bochum y su gol es una maravilla, ya no por como se deshace del central, sino por el recurso de la vaselina. Talento a raudales demostró el mediapunta alemán en esa jugada. Aparte de él, muy buena la segunda parte de los dos centrales, tras los problemas que tuvieron en la primera.

Elpeor_zps4c134ed5.png

A. Bergmann fue demasiado valiente en el WeserStadion. Ese centro del campo con sólo el veterano Dabrowski y sin ayuda de los jugadores de banda, creo autopistas en el medio para los jugadores del Werder, que deberían haber aprovechado con una mejor definición.

34o94lx.jpg

Stileike tenía mejor cara que el pasado viernes en la rueda de prensa: “Hemos jugado un buen partido en general, con problemas en el ajuste de los movimientos de sus delanteros en la primera parte, pero que hemos corregido en la segunda. Me hubiera gustado una mejor definición, pero los chicos no han tenido su día. Aunque el gol de Marin fue excelente por su forma de definir; el portero, y yo creo que nadie en el estadio, se lo esperaba. Creo que será uno de los goles del año. Nos vamos de vacaciones unos días y luego efectuaremos una gira por países más cálidos que el nuestro para prepararnos para la segunda vuelta del campeonato, que va a ser muy dura”.

97p3ex.jpg

• El Werder Bremen recibe 531.000 euros por pasar a Cuartos de final de la DFB-Pokal.

recibe531_zps33109f22.png

• La tercera ronda de la DFB-Pokal ha tenido de todo. En la eliminatroria estrella, El Dortmund ha eliminado al Gladbach por 2-0, pero ha necesitado de una prórroga para ello. Dos eliminatorias se han resuelto en penaltis. La del Eintracht- Colonia con empate a uno, donde ha pasado el Colonia, y la del Energie Cottbus - Bayern Münich, donde ha pasado el equipo bávaro. Además, Furth y St. Pauli, equipos de 2ª diivsión, han eliminado a Hannover 96 y Mainz, respectivamente. Mientras que el Hoffenheim se deshizo del Union Berlin por 1-3 y el Münich 1860 hizo lo propio con el FSV Frankfurt por el mismo resultado.
  • Se sorteo la ronda de cuartos y no hemos tenido mucha suerte; de hecho, la nuestra es la eliminatoria estrella de esta ronda. El Colonia nos recibirá en su casa a primeros de Febrero, curiosamente, tres días después de que ellos visiten el WeserStadion en liga. Las otras eliminatorias son: St. Pauli - Münich 1860 / Fürth - Dortmund / Hoffenheim - Bayern Münich.

barwerder_zps0ae91ca8.jpg

Finaliza la primera parte de la temporada en Alemania. Relajémonos un poco. Esto a mi me gusta mucho. Suena a The Smiths, pero no lo son. La guitarra parece la de Johnny Marr, pero no lo es. Ellos son admiradores de The Smiths, pero quedaron en eso.

15nnlvo.jpgGene - Save me , I'm yours.

http://k003.kiwi6.com/hotlink/6wd19lyo8i/gene_-_save_me_i_m_yours.mp3

Editado por warrik

Venga ya, ahora y todo habrá que darle el premio Puskas a Marin por su "maravilla" ante un rival de segunda división que tienen una defensa que tarda cinco años en reaccionar a los movimientos de la ratilla. Con eso, nuestra "estrella" tiene todo el tiempo del mundo para pensar, cosa que no se da en la 1.Bundesliga. Además, los porteros de la 1.Bundesliga ya habrían estado encima de la ratilla: ter Stegen no encaja ese gol :nono

Por el resto, me pareció muy pero que muy arriesgado este partido. Conociendo nuestra falta de acierto en anteriores encuentros y la poca confianza que nos da cara a puerta nuestra delantera (además, la suplente, que si ya Vukusic no es un top... xD ), yo habría planteado un partido un poco más conservador. Una defensa de 3, por ejemplo, con un titular (Sokratis, Naldo), para corregir los errores que, tarde o temprano, siempre se producen ante este tipo de equipos con un juego tan pobre y directo.

La verdad es que nos pudo salir bastante peor si ellos convierten alguna de sus ocasiones y nosotros seguimos gafados, aunque, lo más "normal", es que la calidad se imponga tarde o temprano.

Por el resto, veo que tienes una Pokal bastante normalita. Unos cuantos segunda siguen adelante, pero la mayoría son de primera y aún siguen vivos Bayern y Dortmund; no como en mi partida que caen todos como moscas en las primeras rondas por jugar con todos los suplentes. El Köln va a ser un difícil rival, ese doble duelo liguero-copero va a ser muy interesante. De hecho, yo me tomaría la liga para experimentar con alguna táctica interesante a ver si das en el clavo y puedes usarla en la Pokal para hundirlos.

Sin más, saludos, compañero ;)

Poco que comentar respecto a una eliminatoria que se antojaba cómoda. Si acaso el curioso dibujo táctico inicial, que me ha sorprendido. Pero ni siquiera en las estadisticas puede reseñarse algo que sea especialmente digno de mención. Lo más destacado han sido las genialidades de la ratilla Marin, que esas no quedan reflejadas en los números. Por cierto, entre la sobrada de Marin en el gol y el ácido comentario del cronista, yo se de uno que cada vez que entra a esta historia se lleva un berrinche que no veas.

Aunque mirándolo friamente, es lógico. ¿Que hay más irritante para un gurú de la táctica que un jugador imprevisible, mágico y diferente? Son cosas que ninguna preparación puede anular, y para los fanáticos del control, eso escuece... :banani

Aunque mirándolo friamente, es lógico. ¿Que hay más irritante para un gurú de la táctica que un jugador imprevisible, mágico y diferente? Son cosas que ninguna preparación puede anular, y para los fanáticos del control, eso escuece... :banani

Marin no me hizo ningún rasguño en las 80 veces que me enfrenté a él. Si el equipo mantiene la colocación es un jugador que no hace nada: entradas Flojas, Presión Nunca, Marcaje Nunca, forzar uso del pie de su banda... Lo único que hace es dar vueltas con el balón, pero de una forma totalmente inocente. El problema es que la IA lo trata como un jugador normal. En el caso del último gol ante el Bochum fíjate en el central derecho: sale a la presión pese a que la ratilla corre mucho, la rata entra sola en el área y tiene doscientos siglos para compensar sus penosos atributos mentales. Es un fallo táctico de la IA ;)

Bueno bueno tras mi paso negativo por otras secciones de este nuestro amado foro creo que va siendo hora de volver a los orígenes como comentador de historias. Dejemos las discusiones maricas y progresistas para nuestro buen Marron.

Lo primero, menuda diferencia entre tu Pinola y mi Gominola. El de Irlanda se arrastra más que corre y está a un nivel medio para la liga. Así que ya puedes imaginarte como es :biggreen .

Prosigamos, de nuevo felicitarte por la estructura, orden y escritura, como si de un examen Logse se tratase. Pero para zánganos como yo entrar y leer las cosotas así de bonitas no tiene precio. Además veo que esto tiene más seguidores que Sálvame...aunque eche en falta algún que otro capítulo nuevo de Dorothea :silb:

Tema Pizarro: Otra vez....otra vez echando a jugadores insignia y tirándole todas las culpas en la cara :facepalm: . Le hemos llamado poco menos que mendigo cuando ha sido una de las estrellas de este equipo. Yo veo lógico que haya pedido esos 6 meses de sueldo, lo echan en invierno, de la ciudad en la que siempre vivió y con unas pocas semanas de antelación...esperemos que el Porto no se nos cruce en alguna competición europea porque el chileno nos tendrá muchas...infinitas ganas. Ni que decir tiene que para mi es un crak, por encima del nivel de Ante pero Uli manda. Acataré la decisión :biggreen

Llego tarde a las decisiones sobre fichajes, táctica y demás Ulifernalia, la verdad se barajaban hombres muy muy interesantes (Balotelli :biggreen ) Sobre Wallyson decirte que lo he tenido en una partida estilo realista en la primera española y me ha rendido con grandes números: +20 goles en liga en su segunda temporada (con un equipo de media tabla) y realizando partidos memorables, además es una buena opción como delantero interior por banda en partidos con espacios y un tipo que a poco que lo entrenes da un excelente rendimiento...pero bueno que voy a seguir para delante y veré que has fichado a Necid y mete churros de 123 en 123 y pasaré a un estado cataléptico-destructor-homicida...aunque como veo que no hay nada decidido espero que me permitas un análisis más riguroso de los jugadores ha fichar ahora que dispongo de más tiempo. Aunque tras leer a @Mister y @Sabir casi que mejor bajo al super a por unas birras y unos chetos y ya lo discutís vosotros :coffee:. Que puede saber un indigno norteño de tanto jugador extraño.

¿Será esta la primera vez que alguien hace caso de mis sabios consejos treboleros? Aunque recuerdo una vez en la que alguien se gasto 17 kilos en Alaba...oh Dios creador :biggreen

En cuanto a juego y partidos (espero sepas disculparme en no entrar a analizar cada partido aunque ya sabes que soy de los que le da vueltas a lo más mínimo)

Hoffen 1 - Bremen 2

Werder 1 - Potros 0

Werder 0 - Schalke 0

Werd 3 - Vfl 0 (copa)

Son resultados ajustados, en los que el no nos ha acompañado el acierto de cara a gol (teniendo a Vukusic y despidiendo a Pizarro.... :book: ) Pero positivos. Seguimos líderes aunque los de atrás empiezan a calzarse la casaca de jugar al fútbol y no al Curling (pensaba que sería un deporte "de moda pasajera" pero el otro día retransmitían en torneo en Eurosport...Para cuando Curling Manager? :biggreen ) y la cosa se pone interesante. Pero ahí andamos duros y regios en defensa cual nazis invadiendo países a diestro y siniestro. Destacar al bueno de Junuzovic y al denostado y equilibrista Marin como emblemas de ataque de este Uli-milagro...sin fin ni limites de gloria y ebrios de victoria. :banani

Por cierto, buen aporte la música (cosa que ya te dije hace eones que copiaría) amenizando las lecturas y...dejo de halagarte cual quinceañera en celo que despediste a Pizarro. Sólo te lo perdono si fichas a Wallyson. (N)

Un saludo mi buen alemán!!

Editado por Bergante

• Autor

4lsjmg.png

Queridos compañeros, lo primero rindamos un homenaje a nuestro querido @Bergante, que tras dejarse arrastrar por la zona política ;) sin cambiar el mundo como suele ser habitual, reaparece en su zona que es la de historias. (amo) Mis ojos escapan de mis orbitas al ver la hora del post, las 04:07 de la mañana :what: , hora en la que yo he alcanzado por tercera vez la fase REM de sueño profundo persiguiendo a esa moza voluptuosa con sus tetas saltarinas por la habitación . Si no trabajas de noche y no padeces insomnio, no quiero preguntarme que haces escribiendo en el ordenador sobre esta humilde historia. :facepalm:

Segundo, tema MARIN. Viendo el debate surgido, más interesante sin duda, que el del congreso de los imputados, perdon, de los de-putados, buenos, de esos .... :biggreen Creo, Brais, que hemos de admitir que Marin esta haciendo una buena temporada. Y no es cuestión de que la IA le trate como un jugador normal o no. La IA, en función de los atributos marcados para los jugadores, actúa. Muchas veces corre sin ton ni son, otras centra mal, o se va al corner en vez de ir sólo a porteria, etc porque no tiene unos maravillosos atributos mentales. Pero los que tiene, fundamentalmente como extremo y con talento (19), permiten que haga el primer gol. Ya sabemos que el central del Bochum no es Hummels, que va a buscarle (a lo mejor el rol era DFC Tapón), y que el por velocidad y regate se lo quita de en medio. Pero lo importante del gol es que toma la decisión de hacer una vaselina, muy buena por cierto porque tiene una técnica elevada (18), delante del portero que tampoco es Ter Stegen, pero nunca sabremos si Ter Stegen lo hubiera parado. Tal como sale, yo lo dudo mucho. El gol es muy bonito, de los mejores hasta ahora en mi partida y así lo reflejo. :yep:
Yo supongo que, si tu Brais, hubieras tomado el Werder lo hubieras vendido. No te digo que en un futuro, yo no lo vaya a hacer, pero (y ya vereis las estadísticas) su actuación en la partida está siendo excelente. Es el jugador más desequilibrante que tengo ahora mismo, espero tener alguno más en el futuro, pero en el estilo de jugador que tu quieres, constantes ante todo, entiendo que no te guste, pero si puedes admitir que para esta historia, por ahora, es fundamental. ;)

Sabir: Coincido contigo en que fue arriesgado jugar con suplentes. Pero no coincido tanto en si ellos meten las ocasiones. Lo plantee para que no las tuvieran, pero la defensa, en particular Prödl, no estuvo muy fina en los marcajes. Seguramente un error mio. Porque en la segunda parte, practicamente no pasaron del mediocampo. El planteamiento del partido era de tener el balón, en principio sencillo por su forma de jugar, y a base de moverla, llegar a posiciones de ataque. Y se cumplió casi todo el partido y los problemas venían de perdidas estupidas del balón en la primera parte en el medio del campo. Convertimos el medio en una autopista de llegada al área y fallamos en el último pase y en la definición de los centrocampistas llegadores.
La defensa de tres que planteas es arriesgada de hacer. Hay que tener buenos centrales (los tenemos) y muy buenos carrileros, resistentes, cosa que tenemos en menor grado. Y, luego gente que se incorpora desde el medio o incorporar un MP. En ambas situaciones, sin Juno, andamos justitos.Por lo demás, mi Pokal es tristemente normal. :( Ya ves, Dortmund, Bayern, Colonia y porque Gladbach y leverkusen se han caído. Y, además, no tenemos la suerte de enfrentarnos a un segunda. Vamos a ver como llegamos a esos duelos, porque antes de ellos, tenemos Dortmund en casa y Leverkusen fuera. Casi mejor no volvemos de vacaciones. :biggreen

Mister: Veo que no recuerdas que en los primeros partidos jugaba así, 4-4-2, con los medios por dentro y dos delanteros, Vukusic y Pizarro. A mi es un sistema que me gusta, domina el centro del campo, necesitas carrileros muy largos y resistentes, y concedes que te ataquen por la banda, pero con un buen par de centrales y un CD dedicado a defender te lo puedes permitir. Sobre Marin, te remito a lo ya escrito.

Bergante: Hola compañero, de verdad que me dejas anonadado por la hora. :biggreen O sea que tu Pinola es una pena, ¿cuantos años tiene, 33?. :D
¿Mucho orden y estructura en un examen de la Logse? :? Querrás decir muchas faltas de ortografia, ignorancia, patanismo o otras lindezas. Es verdad que tengo un poco olvidada la trama, pero tengo que poner post antes de la segunda vuelta, falta de tiempo, etc.
Pizarro. Hombre la ciudad donde siempre vivió....querrás decir antes de jugar en Alianza de Lima, en el Chelsea tres años y seis más en el Bayern Munich. :mrgr: Si hubiera aceptado cobrar menos por su ficha, lo hubiera mantenido. pero sin rendir bien, con una ficha altísima, si saco dinero por él, pues es un negocio. Sí es una visión Thatcheriana :biggreen , pero tenía razón en muchas cosas y en esta también.
Pues, yo espero tu análisis riguroso de fichajes, asi que nada de birras y cheetos, y mañana espero un post profundo de organización de la plantilla. A mi Wallison me gusta bastante. Pero de ficharlo, lo haría gratis para agosto más o menos. Y me guiaría por tener delanteros distintos de perfil. Wallyson creo que es un delantero de balón al espacio, parecido a Vukusic, pero quien sabe, a lo mejor nos desacemos de Ante si viene una buena oferta. (lo siento @FranPatata). Siento decirte que en mi partida Alaba, por el que no siento especial simpatia, está jugando en el Bayern. :nono
Los resultados han sido buenos, pero con un poco de suerte. El rendimiento del equipo ha caído en picado y, o mejoramos con lo que incorporemos, o lo vamos a pasar mal, a pesar del colchóon que tenemos.
Teniendo en cuenta como están las teles públicas en cuanto a dinero, las temáticas deportivas están a dos velas. Asi que el Curling es casi un deporte de masas. Cualquier día organizaremos el mundial de lanzamiento de huesos de cereza o el de meter la moneda en la rana. Seguramente sean exitos de audiencia, ya que, el último partido de fútbol, balonamano o baloncesto lo habrían echado hacia decadas y Belen Esteban estaría en el museo de cera, al natural, o sea, cera-botoxeada. :mrgr:
Gracias por lo elogios; el tema musical lo incorporaré más a menudo, ahora que cambio el formato mes a mes. Lo importante es que os guste a vosotros también. Mi intención es poner mucha música de grupos poco conocidos (alguno muy conocido caerá), ya que, siempre me dijeron que yo era un bicho raro para la música por los grupos que me gustaba escuchar. Claro que quien me lo decía ecuchaba Bananarama en su época. :help:

Compañeros, millones de gracias por vuestros comentarios, un enorme saludo. :thumbsup:

Editado por warrik

• Autor

9ztwes.jpg

1et8xi.jpg

El equipo sub-23 sólo ha jugado dos partidos en el mes de Diciembre. Ganó el primero, ante el Sandhausen a domicilio por 0-1 con otro gol de Niclas Füllkrug y empató uno, en casa, ante el Regensburg, con gol de Felix Kroos. Ambos resultados nos sitúan en la undécima posición, en mitad de la tabla, con un colchón cómodo de 9 puntos sobre el Stuttgart II, que marca el descenso de categoria.

partidos_zpsdb646681.png

El resumen de la primera vuelta es sencillo. Tras un inicio horroroso que nos situó en descenso, poco a poco, el equipo se ha equilibrado lo suficiente como para mirar la segunda vuelta con algo más de optimismo. Quedará pendiente para la temporada siguiente, la remodelación, absolutamente necesaria, que necesita el equipo, aunque puede que este invierno se puedan ir algunos jugadores y llegar otros. Decir que ésta debe de ser la via para suministar jugadores al primer equipo, puede ser algo ilusorio a la vista de cómo están ambas categorias inferiores, pero es lo que se ha de intentar a partir del próximo ejercicio.

En cuanto a jugadores, los habituales nombres de Felix Kroos ( 6 goles, 8 asistencias, calificación media de 7,14), Niclas Füllkrug (6 goles, 2 asistencias, calificación media de 6,99) y Lennart Thy (7 goles, 3 asistencias, calificación media de 7,13, pero con un bajón de rendimiento en los últimos dos meses) son los más destacados. Otros como F. Hartherz, T. Trybull o A. Hahn han rendido bien, aunque se esperá más consistencia de ellos en la segunda vuelta.

clasificacioacuten_zps796435a7.png

m1oj4.jpg

El equipo juvenil jugó tres partidos, obteniendo dos victorias y un empate, en este caso, un tropezón que hace que perdamos la segunda plaza en favor del Schalke 04, aunque igualados a puntos. El segundo encuentro fue partido de la Copa sub-19, en donde venciendo al Gladbach juvenil, avanzamos de ronda, debiendo medirnos al Wolfsburgo juvenil en cuartos de final.

partidos_zps3821638f.png

Como ya os comenté, muchos jugadores de este equipo son jugadores de pega, ya que son jugadores generados por la maquina, por lo que, no son valorables para el futuro. Dentro de los que tenemos, L. Fröde (CD), M. Hissner (DLC), L. Lingerski (LTI) y el fichado M. Lotric son los que más destacan.

clasificacioacuten_zps19f5e88b.png

La otra competición nacional es la 2-Bundesliga. A mitad de temporada, no hay grandes sorpresas. St. Pauli está en cabeza, seguido a un punto del Eintracht de Frankfurt. Muy sorprendente es la 3ª posición del Unión Berlin, un equipo que no contaba con estar en estos lugares. Buena parte de sus exitos se deben al brasileño Silvio que lleva 14 goles, 7 en liga. Cuarto clasificado, otro aspirante, el Fürth. Decepdcionante la campaña del Münich 1860, undécimo o el 15º puesto del Eintracht Braunschweig, empatado con el Hansa Rostock, ya en descenso. En los dos últimos puestos, FSV Frankfurt y Aue.

clasificacioacuten2bundesliga_zpsbac4f2a

Editado por warrik

• Autor

9ztwes.jpg

• Principales competiciones extranjeras.

La serie A italiana llegó a su parón invernal con el Inter en primer lugar, seguido a dos puntos por la Fiorentina. Destaca la mala competición reslizada hasta ahora por la Juventus, 5º a diez puntos del liderazgo, y por el Milan, 6º a doce puntos del lider. Por debajo, en descenso, Chievo, un sorprendentemente mal Udinese y Siena como colista.

serieA_zps863c884d.png

La Ligue One francesa está encabezada por el PSG, seguido de cerca por O. Lyon y O. Marsella. El Lille, vigente campeón, aparece retrasado a 10 puntos de la cabeza. Por abajo, en descenso, Nancy, Lorient y Ajaccio.

ligueoneorange_zps989402a0.png

La liga española está encabezada por el Real Madrid, con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que tiene un partido menos. tercero, el A. Madrid a 10 puntos del liderato. Gran campaña del Sporting de Gijón, 4º clasificado, y de Osasuna, que le sigue quinto. Por debajo de las expectativas, Malaga y Villareal. En descenso, Zaragoza, Granada y Racing de Santander.

ligabbva_zpsa94f8b84.png

En la Premier, que ya sabemos que no para por Navidad, jugadas 17 jornadas en la mayoria de los equipos, Arsenal es lider, a un punto Manchester United y Manchester City es tercero a tres puntos. Por debajo, en descenso, West Brom, balckburn Rovers y Wolverhampton.

premier_zps352eb87a.png

• Equipos alemanes en Europa.

• Europa League.

Schalke 04, Mainz y Hannover 96 se incorporaron a la cuarta ronda eliminatoria de la Europa League. El emparejamiento más duro le tocó al Hannover 96 frente al Palermo. Empató a dos en la ida en Alemania y perdió 1-0 en Italia y fue eliminado. El Schalke 04 cayó emparejado con el Malmö sueco, en un enfrentamiento, a priori, fácil. Pero los mineros, que empataron a uno en Suecia, perdió por 1-3 en Alemania y, también quedó eliminado. En cambio, el Mainz pasó de ronda. Emparejado con el Besiktas, a priori, un rival dificil, venció ambos partidos por 0-2.

cuartarondaUEFA_zps904e4ef0.png

El Mainz quedó emparejado en el grupo G de la Europa League, junto con Anderlecht, Partizan y Braga. El grupo estuvo disputado hasta la última jornada, con opciones para los tres primeros para la clasificación.

grupoGMainzUEFA_zpsa8c8ef2a.png

La competición del Mainz fue buena en casa donde ganó los tres partidos, pero mala fuera de casa, donde perdió los tres.La última jornada, enfrentaba a al Mainz con el Anderlecht, al que venció por 4-0, pero la clve estuvo em el Braga-partizan, y en la victoria serbia en Portugal por 1-2. De esta manera, el Mainz tambien quedo eliminado de la Europa League.De esta manera, no habrá equipo alemanes en las rondas eliminatorias de la Europa League.

rondaeliminatoriaUEFA_zps4d2f337b.png

• Champions League.

Para La Champions, el B. Dortmund y el B. Leverkusen entraron en liza en la fase de grupos. El B. Münich jugó la previa de los mejores clasificados. Quedó emparejado con el Panathinaikos, al que eliminó sin dificultad por un 6-1 en el global de la eliminatoria.

fasepreviamunich_zps4d4b857d.png

Ambos clasificados, se sortearon los grupos que quedaron como sigue, con la competición ya finalizada.

grupoAchampions_zps4993ff6d.png

El grupo A tuvo como claro favorito al Chelsea y al sorprendente Genk que se deshizo de Marsella y Ajax. La segunda plaza estuvo reñida entre Genk y Marsella.

grupoBchampions_zps537185ab.png

El grupo B tuvo como claro dominador al R. Madrid. Olimpiakos y CSKA Moscu pugnaron por la segunda plaza que fue para los griegos. Rosenborg eliminado.

grupoCchampions_zpsccdffcdc.png

El grupo C fue para el Inter de Milán, claramente ganador. Segundo quedó el Leverkusen en pugna con Villareal y D. Zagreb.

grupoDchampions_zps7b2610bf.png

El grupo D tuvo una dura pugna entre M. City y Shaktar Donetsk, finalmente ambos clasificados. Oporto quedó en tercer lugar y el Maccabi Haifa no tuvo opción de sumar.

grupoEchampions_zpsf3f1ed5a.png

En el grupo E, cayó un grupo duro. Milan y Bayern se clasificaron en dura competencia con el Zenit y el Trabzonspor que sumo 6 puntos y quito algunas opciones a los otros tres.

grupoFchampions_zps44f5730f.png

En el grupo F, Arsenal y Valencia pasaron de ronda en duelo directo con los escoceses del Glasgow Rangers, donde sorprendentemente, el B. Dortmund no sumo un sólo punto e hizo una competición deplorable, encajando 14 goles en 6 partidos y anotando sólo tres.

grupoGchampions_zps0fe45702.png

En el grupo G cayó el Barcelona, donde apabulló a sus rivales, ganado todos sus encuentros. Lille y Benfica pugnaron por la segunda plaza, que se adjudicaron los franceses. El Otelul, sumo 1 punto ante el Lille, que no les costó la clasificación.

grupoHchampions_zps8f291819.png

Por último, el grupo H fue para el M. United con claridad, quedando la segunda plaza para el O. Lyon que se impuso al Napoles en la competencia por ella. El Basilea cerró el grupo sin opción.

Se sortearon los octavos de final de la Champions, en donde los dos supervivientes alemanes, B. Münich y B. Leverkusen no tuvieron mucha suerte, quedando emparejados con el R. madrid y el Barcelona, respectivamente.

octavoschampions_zps65415650.png

Editado por warrik

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Hasta aquí llegamos. :(

Como sabeis, muchas cosas han pasado desde la última vez que publique algo. No voy a negar que algunas han influido y que se hayan mezclado con un creciente desinterés por la partida en sí, aunque la razón principal del abandono es un futuro a medio plazo poco halagüeño, con más tiempo en hospitales, y con muy escaso tiempo para llevar, seguir o mantener una historia tal y como yo la concibo. Todo forma una bola que crece y crece cada día y que algún dia habría que poner un punto y final. y ese día es hoy.

Quiero agradecer a todos los que pasaron, por esta media temporada, por la historia. Leyeran o no, postearan o no. Especialmente a los insistentes :biggreen . A @Sabir por proponerme la idea y por su apoyo continuo en todo. A @FranPatata por sus continuos positivos. No sabes lo que alegra que cualquier artículo tenga un positivo que reconozca el trabajo hecho, mejor o peor. A @Bergante, lo leas o no, ya sabes que siempre estaré donde estés. A @nisetru, comedido como siempre :biggreen , pero gracias por acompañarme en la aventura. A @Mister, por sus ayudas y sus certeros comentarios; siento no haber concluido la trama que te gustaba, pero seguiré "aguantando" a Oli Khan y seguiré velando por Jonas. A @Beovide, gracias por tus apoyos Felipe y espero que te vaya bien en la nueva aventura. A @Zlatan, nuestro especialista en temas balcánicos, gracias por tus aportes y a @roniixeneizee, nuestra reserva de tropa :biggreen del otro lado del charco. Me dejo algunos compañeros que espero sabrán perdonar mi olvido.

¿Volveré? La pregunta tiene una fácil respuesta a corto y medio plazo (final de año). NO. Es muy dificil que lo pueda intentar por lo que he expuesto. A largo plazo, el futuro nunca esta escrito.

Gracias a todos y un saludo cordial. :thumbsup:

Snif, snif :( ¡Oh, desgraciada vida! ¿Por qué me abandonáis? ¿Por qué dejáis a Günter Netzer luchando solo contra los odiosos y vanidosos bávaros que hacen usufructo del fútbol alemán? ¿Cómo luchar solo con un palo y con una piedra a aquellos que manejan tanques y aviación?

Ya sabes mi opinión de que este proyecto era mantenible e interesante. Y cuando uno logra meterse dentro de un proyecto de esos... Ya no sale. A ver si a la próxima va la vencida y, sobre todo, esperemos que tus contratiempos hospitaleros sean leves.

Nos vemos próximamente :hello:

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.