Marzo 14, 201312 años Para mi es mucho mejor el FM13 que el 12. Lo que he hecho este año es no comprarmelo hasta que estuviera los parches finales.. Así que yo de momento no e tenido ninguno de los problemas que siempre he tenido cuando lo compraba el primer día que salia
Abril 2, 201312 años Pues yo estoy volviendo a disfrutar como lo hice hace años con la version del 2006
Abril 3, 201312 años Tal vez tengáis razón y el 3d sea malísimo, pero yo en 2d sigo disfrutando como un enano. Además, la IA va creciendo con los años. Ya no es tan fácil como en 2005 o 2006, cuando conseguí llegar a la final de la copa de alemania con el Colonia (segunda división) y al año siguiente quedé 3º en la Bundesliga, o como cuando pude batir el récord de puntos de segunda división con un Albacete hecho de retales. De todas formas, yo juego a tiempo completo (por lo que, que alguna vez no cumplan mis instrucciones los jugadores no me parece extraño) y en 2d. El 3d no me aporta nada en un juego de simulador donde entreno, porque yo quiero ver lo que sucede en el campo con todos los jugadores. El tema 2d vs 3d lo comparo con el tema "ver un partido en el estadio vs verlo en la tele". No me refiero al ambiente, ojo. Sino al concreto aspecto de que en el campo, ves los movimientos de todos los jugadores. Con el balón y sin él. Cómo se posicionan. Cómo hacen las coberturas. En la tele, sólo ves los jugadores que salen en la imagen. NADA MÁS. Te pierdes muchísimo y resulta muy difícil valorar el juego de un equipo y mucho más de un jugador. Con el 2d me pasa eso. Puedo ver dónde tienen la defensa los rivales. En qué zona se sitúa el lateral que tengo señalado como punto débil; si algún mediocentro de ellos se queda para echar una mano en defensa o no y demás. De todas formas éste no es un debate 2d vs 3d; solamente digo que yo en 2d no aprecio todos los fallos que por aquí se indican.
Abril 3, 201312 años En FM13 en 3D con la cámara elevada se ve casi toda (o toda) la cancha. EDITADO: Con respecto a FM13, ahora que lo estoy usando, lo encuentro mucho mejor que el 12.
Abril 3, 201312 años Alguien me puede decir por que MIERDA, mi arquero (buffon) cuando tiene ordenes explicitas de dar el balon a los defensas, tiene su nivel de creativdad en lo minimo y aun asi tira el pelotazo, alguien que me diga si le pasa o no lo mismo!!!! Creatividad en lo minimo = pelotazo, xq no sabe que hacer c la pelota, al no pensar...pum para arriba. Cambialo a Creatividad normal o mucha y va a PENSAR
Abril 4, 201312 años Tal vez tengáis razón y el 3d sea malísimo, pero yo en 2d sigo disfrutando como un enano. Además, la IA va creciendo con los años. Ya no es tan fácil como en 2005 o 2006, cuando conseguí llegar a la final de la copa de alemania con el Colonia (segunda división) y al año siguiente quedé 3º en la Bundesliga, o como cuando pude batir el récord de puntos de segunda división con un Albacete hecho de retales. De todas formas, yo juego a tiempo completo (por lo que, que alguna vez no cumplan mis instrucciones los jugadores no me parece extraño) y en 2d. El 3d no me aporta nada en un juego de simulador donde entreno, porque yo quiero ver lo que sucede en el campo con todos los jugadores. El tema 2d vs 3d lo comparo con el tema "ver un partido en el estadio vs verlo en la tele". No me refiero al ambiente, ojo. Sino al concreto aspecto de que en el campo, ves los movimientos de todos los jugadores. Con el balón y sin él. Cómo se posicionan. Cómo hacen las coberturas. En la tele, sólo ves los jugadores que salen en la imagen. NADA MÁS. Te pierdes muchísimo y resulta muy difícil valorar el juego de un equipo y mucho más de un jugador. Con el 2d me pasa eso. Puedo ver dónde tienen la defensa los rivales. En qué zona se sitúa el lateral que tengo señalado como punto débil; si algún mediocentro de ellos se queda para echar una mano en defensa o no y demás. De todas formas éste no es un debate 2d vs 3d; solamente digo que yo en 2d no aprecio todos los fallos que por aquí se indican. Concuerdo con tu apreciación en cuanto a los beneficios de jugar en el modo 2D Pero no es mi caso. Yo soy un jugador más "visual" y el 2d en ese sentido no me atrae (parece que estuviese jugando a un juego de los años 80 ). Juego con una táctica que se encuentra en este foro (y muy conocida por cierto) a la cual le hice algunos retoques para que el equipo juegue más como yo quiero. Y todo lo hice mirando los partidos en 3d. Se podría decir que soy un jugador "vago" ya que no soy un obsesivo de las tácticas, ni analizo 2 horas mi lateral para ver que rol le conviene. Veo un par de partidos en 3d, me fijo como se paran mis jugadores, como atacan, como defienden, y hago los cambios pertinentes. Eso sí, cuando estoy con el 3d uso la vista "lateral" (línea de banda, creo que se llama), ya que me permite ver la mitad del campo y con esto veo a casi todos los jugadores (míos y del rival).
Abril 5, 201312 años @juanfra en lo de los años 80 tienes razón, jajaja. Lo que pasa que yo soy un pureta ya que empezó a jugar en los años 80 con la Atari (No la Atari 3600, sino la primera), con un Amstrad 86 y con el juego de pingpong que venía en las televisiones en blanco y negro. Así que no sufro por parecer ochentero xDxDxD. Conste que a ver, te doy la razón en que el 3d es más "acorde" con juegos actuales y que efectivamente, por lo poco que lo veo, deja mucho que desear. Particularmente, lo uso (el 3d) en algunos amistosos. En competición oficial y "amistosos importantes" uso el 2d. Y ahí ya, respecto de lo segundo, ya entran las consideraciones personales. En los proyectos donde me implico invierto mucho tiempo analizando todo hasta límites enfermizos incluso durante el propio partido. Por eso tardo muchísimo tiempo en acabar una temporada; de hecho los días que juego, normalmente sólo juego un partido. Porque me gusta más el apartado táctico. Hay gente (también yo lo valoro) que prefiere ver el crecimiento de su proyecto.
Abril 5, 201312 años Yo también soy bastante obsesivo, pero no me acostumbro a las chapitas, siempre uso el 3D porque por malo que sea, me resulta más "realista".
Abril 6, 201312 años Al fm12 no voy a volver, está claro, pero es que cada vez me da más asco el juego. Ya no solo por analizar las estadísticas de los partidos y ver la sin razón que se desprende de ahí o por ver jugadores de reputación mundial o continental actuar como petardos de regional, es que desde la última actualización el tema de las lesiones parece de cachondeo. En diez temporadas sin apenas incidencias destacables, nada de tener muchos lesionados por una misma causa, y ahora en siete meses jugados desde la actualización si no llevo 30 lesionados entre primera plantilla y cedidos no llevo ninguno. Se parten tobillos (te los parten y ni falta pitan), cráneos, hombros, ligamentos... esto debe ser la guerra digo yo. En fin arreglaron muchas cosas pero a cambio de tener que tragarte estupideces como estas.
Abril 9, 201312 años Cn este ultimo parche mejoro mucho el FM13, tendre que darle otra oportunidad, tiene cosas interesantes, pero el motor me volvio loco. Espero que estos pocos partidos que jugue, no me hayan hecho ilusionar de gusto.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.