Jump to content

Lenguaje corporal

Respuestas destacadas

Publicado

Hola!

Es el primer tema/pregunta que escribo sobre el Football Manager 2013 y creo que no se ha comentado o vuelvo a ser tan torpe de no encontrar un hilo en el que se trate. He empezado mi primera partida con el Oviedo en 2ª B y de momento no me puedo quejar, puesto que voy líder en febrero con apenas 3 partidos perdidos. Pero no, no he venido aquí a hablar de lo bien que me va jeje

Se trata de una duda que tengo acerca del llamado "Lenguaje corporal" de los jugadores durante el partido. Suelo visionarlos en modo Exhaustivo y como sabréis, entre jugada y jugada aparece una pantalla con información sobre la actuación de los jugadores y este "Lenguaje corporal". Normalmente, si el partido va bien se puede leer en esta casilla de cada jugador "Está tranquilo", "Se le ve motivado", "Está normal"... Sin embargo, a veces veo "Está nervioso" o incluso "Está furioso".

Supongo que estas dos últimas opciones repercutirán de forma negativa al juego de los jugadores y me gustaría saber cómo actuar para evitar que se pongan nerviosos porque hasta ahora he dejado que avance el partido y que se calmen por sí solos, pero quiero creer que hay algún "remedio" para evitarlo.

También me intriga el saber cómo puedo atajar que ciertos jugadores estén dando los pases mal durante el partido. Me refiero al clásico consejo del segundo entrenador "XXXX está errando mucho en sus pases hoy". ¿Cómo se supone que debo reaccionar ante esto?

Bueno, ahí está mi pregunta, a ver si alguien sabe cómo actuar. Gracias!

Sobre jugadores furiosos y demás (poco interesados, demasiado confiados, etcétera)... lo único que puedes hacer es intentar motivarlos en la charla del descanso, o simplemente, conseguir que jueguen mejor (ya sea por puro azar o cambiando sus instrucciones). O, más drástico, cambiarlos.

Y sobre lo de los pases... pues más de lo mismo. Si es porque el jugador está teniendo un mal día, poco puedes hacer más allá de lo dicho antes (motivarlo via charla, cambiar sus instrucciones, cambiarlo... no hacer nada). Depende mucho del motivo.

Puede ser que el jugador esté muy presionado por algún rival, en cuyo caso puedes probar, por ejemplo, a cambiar algo en sus instrucciones (que baje más a recibir, si es un medio o media punta, cambiar su posición con otro, que juegue más directo, lo que se te ocurra).

Si, sistemáticamente, un jugador erra muchos pases... está obligándole a jugar de una manera que, simplemente, no sabe. O bien por la táctica no tiene muchas opciones de pase, o el ritmo es muy rápido, o le obligas a dar pases largos y no tiene nivel suficiente... de nuevo, pueden ser mil cosas.

Supongo que no te habré ayudado mucho, pero bueno, jejeje.

Yo lo que hago es intentar motivarlos cuando estan furiosos, sin interes o desmotivados, aunque aveces ni funciona porque se cabrean o juegan peor. Lo que suelo hacer si han puntuado menos de 6.3 es meterles una buena multa despues del partido.

• Autor

Alguna vez me han puntuado menos de 6 (pocas veces), pero me da noséqué multarles, que un mal día lo tiene cualquiera :P En cualquier caso, gracias por las sugerencias y, por supuesto, si alguien más quiere intervenir, bienvenido es :thumbsup:

Hay que multar no más jajaj me parece impresentable que un jugador tenga menos calificacion de 6. Eso si obviamente hay que amonestar primero y si se repite ya multar con sueldo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.