Jump to content

Featured Replies

pero que demonios?Que ha hecho una historia uno de mis escritores favorito y inspirador de mi primera historia y no me doy ni cuenta!!Encantado Mapashito, eres un grande tío! Tus anteriores historias me encantaron, de lo mejorcito que lei desde hace tiempo. Y además con el primer equipo inglés del que me aficione el Pompis( En la rádio le llamaban Pompis en al final de la copa ante el Chelsea si mal no recuerdo, y me recordaba a que Pompis significaba..en fin, creo que lo entiendes jeje, me hacía mucha grácia, y me dio lástima que perdiera...después cayó en bancarrota o algo parecido y descendio!Jejeje, em encanta.

La historia me va gustando, graficamente sencilla pero elegante, como a mi me gusta, y el contenido de mcuha calidad, los fichajes bastante interesantes.

En fin, un fuerte saludo, y otro día con un poco más de tiempo pues me vuelvo a apsar paar coemntar, saludos!"

Muy bueno el resumen salarial, se nota que sera un gran dolor de cabeza durante la temporada. Mas que nada por que el equipo se desarmara mes a mes.
Comparto la decision de cancelar el acuerdo con el Lincoln, si no sirve hay que buscar lo mejor para el club.
La pre temporada armada es buena, el equipo respondio bien aunque dejo algunas dudas. Aun hay tiempo para aceitar esas cosas.
Me gustaron los fichajes, experiencia para afrontar este dificil momento del club.
Como han quedado los sueldos tras renovar y dejar libres a los descartes?
Se viene el comienzo de mes, ojala sumemos una buena cantidad de puntos.

Buenas compañero! Espero estés bien, por aquí poniéndome al día con esta gran historia (menos mal que estás un poco oxidado eh! :biggreen).

Muy buen informe del tema contratos y salarios. La verdad, lamentable realidad, esto si que es un reto jeje. Esas fechas de finalización son surreales jeje. Habrá que hacer magia, solamente dos jugadores con contrato a dos años, el resto (en distintos momentos) nos pueden dejar bien solitos jeje. Esto también tiene su lado positivo, podremos de a poco armar un plantel a gusto del entrenador, aunque sin dinero claro :biggreen.

Cancelado el acuerdo con Lincoln, de acuerdo con esa medida inicial. Luego ofrecimos a los descartes pero poca suerte tuvimos al inicio, por suerte nos levantan la restricción por lo que si conseguimos dinero podremos reforzarnos. Aún resta contratar al segundo entrenador, has demorado eso por algo? Lamento leer lo de la enfermería, esperemos que no se convierta en costumbre...

Llegamos a la pretemporada donde se ganaron todos los partidos pero parece que no salimos muy convencidos. Lindo ver al Dorchester entre los rivales, es el equipo con el que me gusta jugar como te decía (creo) antes. Veo ya definido jugar con un solo punta pero no acertamos el planteo del mediocampo. Por qué no probar con un 4-4-1-1? A mi me ha dado resultados en las divisiones inferiores inglesas cuando dirijo un equipo que en los papeles puede ser algo más débil que sus rivales...Tenemos algún jugador que pueda rendir como mediapunta?

Llegaron los primeros refuerzos al club; el portero, se nota que fue todo un parto conseguirlo y el acuerdo no es el mejor. Pero igualmente tenemos tiempo para evaluarlo y luego se verá. En principio lo veo como un muy buen portero para la categoría, creo que nos obligará a contratarlo y comienzo a pedirlo como titular :biggreen. Me gusta el irlandés, experimentado y con bastante calidad para la división. Bien ahí por The Legend con su contratación.

Luego el extremo derecho que finalmente llega, aprovechando que no tenía contrato con su equipo. Creo que deberíamos haber buscado alguien más fuerte en lo físico, en estas divisiones es fundamental este aspecto no te parece? No sé, no me termina de convencer por este aspecto, pero veremos si Knight es el que tiene razón aquí.

Finalmente llegó el que faltaba y estaba reclamando ;)

Comienza la temporada oficial, algún objetivo en particular en Copas o Liga, algo que sea tuyo íntimo más allá de la directiva?

A seguir así, gran comienzo como te decía. Un saludo grande, suerte!

Primero, qué pena que el partido fuerte de la pretemporada se haya tenido que cancelar por el partido con el Liverpool, era el momento necesario para presentarnos ante nuestra afición, pero así se las gasta la UEFA xD

La pretemporada en resultados no fue mala, aunque leo que a Knight le costó encontrar un esquema definido. Otro tema preocupante fue que el equipo no dominó del todo a los rivales contra los que se enfrentó, que eran de nivel muy inferior. El Barnet, equipo de League Two, logró empatarnos sobre el final, las fallas en ataque nos costaron caro.

Lo positivo de estos partidos es que el entrenador se da cuenta de lo que falla y así tratar de arreglarlo para que no vuelva a suceder en la liga.

En rendimientos individuales me quedo con Rodgers, Compton, y con el húngaro Buzsáky, este último creo que será clave en el esquema de Knight.

Me gustó el fichaje de Chris Sedgwick, un futbolista experimentado con gran recorrido en diferentes equipos del país. La experiencia que carga en sus botines nos servirá de mucho pese a que su físico ya no es el de un jovencito, estoy seguro que va a aportar cosas interesantes como extremo derecho.

Rogers quizá no fue el mejor portero que nos pudimos imaginar, pero sí que fue la mejor opción. Con amplia experiencia en el fútbol irlandés, le llega la oportunidad de brillar a sus 30 años con el Pompey, fuera de su país y durante tres meses. Confío en que lo haga bien, parece un meta decente; y si logra asentarse bajo los tres palos, deberíamos estudiar seriamente la posibilidad de contratarlo permanentemente cuando termine su contrato, dada la seria carencia que tiene Knight en esta zona del primer equipo.

Cerramos con noticias frescas y positivas, como las renovaciones de hombres importantes como Buzsáky, Compton o Russell por mencionar algunos. Ojalá que los demás recapaciten en sus posturas, vaya, que no somos el bank of England como para que pidan sueldos estratosféricos xD

Otra buena fue la llegada de Pendrey como segundo entrenador. Con experiencia en los banquillos como segundo, es ideal para el puesto y Knight ya podrá estar más tranquilo al tener por fin a un ayudante a su lado.

La mejor noticia ha sido que los jugadores que se gastaban buena parte del presupuesto de sueldos hayan rescindido sus contratos. Buena suerte para Williamson, Michalik y Howard, y con esta medida seguro que las arcas del club han quedado más saneadas.

Iniciamos con un mes de agosto complicado, si queremos lograr la meta de mantenernos en la división, va a ser importante hacer pesar Fratton Park desde el minuto 0. Preston y Doncaster serán los primeros visitantes, equipos duros de roer. La visita a Scunthorpe puede ser peligrosa, es un rival que igualmente pelea por asentarse en la división.

El debut copero contra otro rival de liga, el Swindon, será un buen examen para Knight y sus pupilos previo al inicio del plato fuerte llamado Championship. Sabemos que mientras más lejos se llegue en competiciones como la copa de la liga o la FA Cup, el club recibe ingresos por recaudación y en algunos casos por superar rondas.

¡Un saludo!

Perdón, se me atrasó el vuelo. ¿Llegué a tiempo para el primer partido?

• Autor

pompeys_12.png

blue-35-1.pngJayckjames:
Era necesario quitarnos los sueldos de varios jugadores para sanear la economía y poder ofrecer contratos y renovaciones, si no la directiva no nos dejaba nada con lo que poder trabajar. Se marcharon jugadores que, en el caso de los centrales y Howard, seguramente hubieran tenido muchas oportunidades a lo largo de la temporada, Williamson creo que quizás menos, pero no tengo duda de que los que se han quedado pueden hacer una buena temporada, aunque en la pretemporada no haya funcionado mucho el equipo en conjunto.

Saludos!

blue-35-1.pngBeastboy:
Esperemos que tanto Rogers como Sedgwick nos vengan bien para esta temporada en League One, a ver si el portero acepta quedarse con nosotros hasta final de temporada una vez finalice su contrato con el Sligo Rovers, no es la manera ideal en la que quería que viniera el portero pero asi se ha dado. No cierro el tema de fichajes porque hay varios que no han renovado todavía y seguramente haya que darle también la patada asi que seguramente en el próximo mes podría llegar otro, siempre claro esta teniendo en cuenta que nuestro mercado actualmente es de jugadores libres y cedibles.

Saludos!

blue-35-1.pngBeovide:
Vaya!! No sabía que llegara a poder influenciar a alguien en este foro, bien recibidos son tus halagos y tu presencia en Portsmouth jejeje. Sobre mi forma de hacer historias, no se me da mal el apartado gráfico pero tampoco soy muy de Photoshop por eso siempre en todas mis historias me suele gustar que haya un poco de equilibrio entre imágenes y texto pero sabiendo que el texto es lo que más fuerza debe tener, me gusta relatar las aventuras del equipo que llevo en este caso el Pompis :biggreen Me está costando esto de volver a las historias, me noto un poco oxidadete y me cuesta volverme a meter de lleno, espero acabar de organizarme todo con respecto a esta historia en Navidades e ir actualizando con mayor velocidad conforme pase el tiempo.

Saludos! Un placer tenerte por aquí! Bienvenido a Portsmouth.

blue-35-1.pngMarkitos:
Me alegra que guste el informe salarial, es una forma que tengo de conocer el profundidad el equipo y si encima esta el problema de lo de los contratos parciales esos que son un quebradero de cabeza pues que mejor forma para tenerlo todo mas o menos controlado.

La pretemporada nos dejo algunas dudas, no ganamos como teníamos que haberlo hecho ante rivales claramente inferiores pero bueno, tampoco pasa nada, lo importante era preparase y sacar las primeras conclusiones para ir poco a poco haciendo al equipo cada vez mas fuerte y en esas estamos.

Los sueldos quedaron con un margen considerable después de dar de baja a esos cuatro jugadores. El tema económico no anda muy boyante como ya has visto y habrá perdidas mes a mes sin dudas asi que hay que tener al menos eso bien atado para que los números rojos no se nos disparen en espera de tiempos mejores y de conocer un futuro comprador que esperemos llegue con algo de dinero, al menos para sacarnos de esta deuda y empezar de cero si es posible.

Saludos!

blue-35-1.pngAndy10:
Muy buenas! Sigo diciendo que ando un poco oxidado todavía, cada día me pongo un poquito más al día pero todavía me falta para funcionar con la fluidez con la que iba en mis otras historias, lástima que se me fastidiara la del Flu.

El informe era algo necesario tanto para vosotros, para conocer la situación de los contratos, como para mí para ver mejor donde tengo que coger y donde tengo que quitar. Finalmente nos decidimos por dar de baja a esos cuatro jugadores y comenzar con las renovaciones del resto que acababa en meses y salvo algunas excepciones que ahora verás ha ido bastante bien, quizás tenga que moverme en el mercado en próximos meses y eso será otro quebradero de cabeza porque nuestro mercado es muy limitado y es complicado encontrar jugadores de provecho.

Sobre la pretemporada, como verás ahora empecé la temporada con el 4-4-1-1 aunque no acaba el equipo tampoco de encajar del todo y hacia el final del mes el último partido y medio lo jugué con 4-4-2. Todavía no tengo claro lo táctico del todo, nunca he sido de saber manejarme a la perfección tácticamente y estoy viendo que con este equipo tardaré bastante más de lo que quiero en armarla. Como mediapunta puede rendir Harris, que es un chico bastante prometedor y que está actuando de momento por esa zona, también Buzsaky y Walker aunque a estos los veo más como centrocampistas centrales.

El portero sudamos mucho para conseguirlo, no se encontraba a nadie que diera la talla y los que podían ser (Andersen del Reading pudo llegar cedido) no querían ni oir hablar del Pompey. Finalmente encontramos a este Rogers en Irlanda y aunque no son las mejores condiciones de contrato creo que es un buen portero y si hace unos buenos meses podemos llegar a intentar contratarle para el resto de temporada, a ver que tal lo hace. Sobre el extremo, en lo físico quizás falla más pero es un jugador contrastado que sabe hacer su trabajo, no es un portento pero es un buen hombre de equipo y creo que ayudará en la temporada. Tampoco tenía muchas opciones más sobre las que elegir.

Mi único objetivo personal está en la Liga, ganar la Johnstone’s Paint Trophy estaría genial también y ayudaría mucho al equipo, digo esta competición porque las dos copas más importantes de Inglaterra no creo que estén a nuestro alcance, veremos si podemos hacer algo bonito en FA Cup pero en la Capital One ya no hay opciones como verás ahora.

Saludos!!!

blue-35-1.pngDave Grohl:
Muy buenas! Una pena que ese partido de la pretemporada se tuviera que suspender, se ve que me tengo que mirar antes las competiciones de la UEFA que disputan nuestros rivales, luego al ver la historia de Markitos caí en que el Liverpool jugaba la previa pero esperaba que no coincidieran las fechas, una lástima.

La pretemporada como dije no fue muy buena en cuanto a juego, creo que los rivales no eran para jugar partidos tan peleados y quitando acciones aisladas poco fue nuestro juego sobre el terreno. No consigo acertar tácticamente y creo que eso se mantendrá al menos en los inicios porque después del primer mes te digo que sigo sin hacer jugar como quiero al equipo. En rendimiento individual Buzsaky tiene que ser el que guíe a este equipo, junto a Russell y Walker en el centro del campo de los que también espero una buena temporada. Luego en ataque Compton y Harris creo que tienen capacidad para hacer buenos partidos y tienen un futuro interesante y Rodgers está claro que tiene que ser nuestro goleador, pero quiero que entre más en juego quizás.

Me parece un buen fichaje el de Sedgwick dentro de lo que había en nuestro mercado, es un jugador contrastado que sabe de que van estas divisiones y aunque no destaque quizás excesivamente puede aportar momentos buenos a lo largo de la temporada y darnos esa regularidad que necesitamos para mantenernos en un buen lugar en un campeonato largo como este en el que hay que jugar tantos partidos. Sobre Rogers, las condiciones con las que viene no son las mejores pero bueno, no tiene un contrato alto y veremos ahora si se puede sacar un buen portero de ahí y que acabe la temporada con nosotros, su rendimiento decidirá.

Las renovaciones van por buen camino aunque como verás ahora con los que quedaban tampoco hemos podido hacer mucho, únicamente se ha renovado a Rodgers por que los otros si que creían que eramos el Bank of England jejeje o ellos o sus representantes no lo se porque estos también han metido las narices bastante.

El mes de Agosto ha sido complicado, rivales duros enfrentes en un campeonato con tantos partidos que va a ser bastante exigente. No ha ido mal del todo aunque se pudo haber comenzado mejor, pero bueno buscaremos seguir mejorando en futuros meses.

Saludos!

blue-35-1.pngRoniixeneizee:
Todavía hay hueco para varios pasajeros más asi que bienvenido eres a Portsmouth, espero que hayas tenido un buen vuelo ya que es un trayecto largo :biggreen Llegas a tiempo para el primer partido y para el primer mes de competición ya que de momento iré mes a mes al no poder postear de manera constante como a mi me gustaría.

Saludos!!

Gracias a todos por pasaros! Un placer teneros en esta historia! Mi ritmo de actualización se que no es el mejor pero el tiempo que puedo dedicarle al FM varia de un día para otro y no es constante asi que espero sepáis llevarlo :biggreen Es por esto por lo que me he decidido a hacerlo mes a mes (o varios partidos a la vez cuando haya muchos encuentros) ya que partido a partido sería más cansado tanto para mí como para vosotros seguir la historia al no saber con exactitud si voy a actualizar pronto o no, al menos eso creo yo. Un saludo a todos! Espero que disfruten de su estancia en Portsmouth.

Editado por Mapashito

• Autor

leagueone_header_1.jpg

17 de Agosto de 2012

Mañana comenzará una nueva temporada en la npower Football League One con veinticuatro clubes que pelearán por jugar la próxima temporada en la Championship, tal y como harán este año Charlton, Sheffield Wednesday y Huddersfield Town.

Coventry City y Sheffield United arrancan la temporada como principales candidatos al ascenso. Los Sky Blues, con Mark Robins como nuevo entrenador, intentarán recuperar su puesto en la categoría de plata del fútbol inglés para la próxima temporada y han contratado a bastantes jugadores experimentados como Jason Koumas, Kevin Kilbane o Pascal Chimbonda entre otros. “The Blades” tendrán una nueva oportunidad para ascender después de ser derrotados la temporada pasada en la final de los playoffs por el ascenso ante Huddersfield Town. Luis Boa Morte, Tony McMahon o el ex- Pompey Dave Kitson son algunas de las caras nuevas que se unen al proyecto de David Wilson.

leagueone_start_photo1.jpg
La decepción en el rostro de los jugadores blades después de perder la final del playoff

Las principales casas de apuestas dan como favoritos a sky blues y blades aunque la temporada en la League One será muy larga con muchos partidos y poco tiempo entre un choque y otro por lo que la regularidad se hace indispensable si se quieren tener opciones de ascenso en las jornadas finales. Un paso por detrás de los dos favoritos aparecen MK Dons, Doncaster, Preston North End y Swindon Town. La presencia del Swindon Town en un hipotético puesto de playoffs es bastante curiosa ya que los de Di Canio acaban de ascender pero han conseguido reunir a un grupo de jugadores bastante interesante para afrontar la temporada.

Si hacemos caso a las previsiones todo apunta a que la reestructuración de un recién llegado como el Portsmouth FC tendrá que esperar y comenzar desde la League Two ya que todo apunta a que sufrirán durante la temporada y tendrán que pelear mucho para conseguir mantener el puesto en la categoría. En el mismo nivel colocan a equipos como Walsall, Shrewsbury, Crewe o Bury, los clubes con los que menos se cuenta esta temporada.

icon_arrow.pngÚltimos ganadores de la League One | Reglas de la competición

• Autor

bbc_pompey_results.jpg

august_12.jpg

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Fratton Park Martes, 14 de Agosto de 2012 Capital One Cup (1ª ronda)

1213_lc1.png

Calificaciones | Datos del partido | Otros resultados

La temporada arrancó de manera oficial para el Portsmouth FC con la disputa en Fratton Park del choque correspondiente a la 1ª ronda de la Capital One Cup, en el que tenían como rival al Swindon Town de Paolo Di Canio.

Fue un encuentro en el que el Pompey mostró cierta superioridad sobre el terreno de juego aunque, como ocurriera en la pretemporada, siguieron viéndose bastantes imprecisiones y el equipo no se mostró muy compacto. La victoria final de los de la costa sur llegó gracias a un espléndido hat-trick del que tiene que ser su goleador esta temporada, Luke Rodgers, que supo ocupar muy bien los espacios entre los defensas rivales y estar bien situado para recibir los balones de sus compañeros. Su velocidad en los metros finales y su potente disparo llevaron la alegría a Fratton Park y eliminaron a los de Di Canio, que sin jugar un partido especialmente bueno tuvieron oportunidades para igualar el choque.

Fratton Park Sábado, 18 de Agosto de 2012 npower Football League One (1ª Jornada)

1213_one1.png

Calificaciones | Datos del partido

Dura derrota del Pompey en su estreno en la League One ante uno de los equipos que presumiblemente peleen por entrar en esos puestos de playoffs por el ascenso, el Preston North End.

El partido tuvo una primera fase bastante aburrido en la que ambos equipos no se encontraban sobre el campo y en el que los fallos estaban a la orden del día, disparos lejanos a las nubes, pérdidas sin sentido en el centro del campo el choque necesitaba algo diferente y por ahí es donde apareció Ákos Buzsáky. El húngaro demostró su clase al encontrar un hueco y mandarle un pase medido al desmarque de Luke Rodgers que celebró su renovación anotando un buen gol y poniendo por delante a su equipo.

Por desgracia para el Pompey este tanto no hizo sino despertar a los Lilywhites que comenzaron a encontrarse más cómodos sobre el campo a medida que pasaban los minutos y fueron metiendo a los blues en su campo poco a poco. Fue en la segunda mitad en la que llegaron los goles, primero fue Beavon el que igualó la contienda y luego aprovechó una cesión de Butler que no se entendió con Rogers para lograr el tanto de la remontada. Este tanto supuso un duro golpe para el Pompey que no supo reponerse y vio como un par de minutos después Nicky Wroe les dejaba sin opciones de puntuar al sentenciar en una rapidísima contra.

Glanford Park Martes, 21 de Agosto de 2012 npower Football League One (2ª Jornada)

1213_one2.png

Sin mucho tiempo para reponerse de esa primera derrota en el campeonato tocó visitar al Scunthorpe en Glanford Park y antes de que los aficionados se hubieran sentado en sus respectivas butacas el conjunto de Knight ya se encontraba por detrás en el marcador. Rápido arranque de The Iron en el que consiguieron marcar a los 36 segundos. Ben Davies corrió por la banda nada más oír el pitido inicial y en el pico del área remató un pase de Jimmy Ryan, sorprendiendo al meta del Pompey y anotando el gol más rápido hasta el momento del campeonato.

El tanto del empate llegó con un buen disparo lejano de Buzsáky ante el que poco pudo hacer Slocombe con su estirada. El marcador no se movió a partir de ese momento aunque ambos equipos tuvieron algunas buenas ocasiones durante los minutos restantes. Por desgracia para el Pompey no era el día en el que Rodgers debía continuar con su racha goleadora y sus disparos no encontraron portería.

Fratton Park Sábado, 25 de Agosto de 2012 npower Football League One (3ª Jornada)

1213_one3.png

Tras una derrota y un empate llegó el momento de saborear la victoria en Fratton Park. El rival, el Doncaster Rovers, acompañante del Pompey en el descenso en Championship la temporada pasada. La emoción, únicamente en el tramo final del encuentro en el que los goles de Thompson y Walker decidieron la balanza del lado del Portsmouth.

Arrancó bien el partido con un buen gol de Harris que aprovechó un regalo de Rodgers en forma de pase hacia atrás para estrenarse con el Pompey. Gran futuro el de este chico que está teniendo buenas actuaciones en este complicado inicio de temporada. Los de Knight no supieron rematar el partido antes del descanso, aunque ofrecieron mejores sensaciones que en partidos anteriores, y se encontraron al reanudarse el partido con un contra rápida que supo terminar bien Robbie Blake para empatar el partido.

Los cambios tácticos y la entrada de jugadores de refresco dieron nuevos aires al Portsmouth que encontró el premio de la victoria en una magnífica jugada personal de Dan Thompson, que sentó a un defensa antes de engañar al portero con su disparo, y en la cabeza de Liam Walker, que entró con fuerza al segundo palo para rematar un preciso centro de Harris. Con el tiempo cumplido y los tres puntos en el lado local, Robbie Blake anotó su segundo gol transformando una pena máxima.

Fratton Park Martes, 28 de Agosto de 2012 Capital One Cup (2ª ronda)

1213_lc2.png

Calificaciones | Datos del partido | Otros resultados

El Pompey cerró su mes de Agosto recibiendo en Fratton Park al Watford, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Capital One Cup. El favoritismo de los Hornets estuvo presente durante los noventa minutos, consiguiendo ventaja en el marcador a los diez minutos gracias a una buena jugada trenzada entre Pudil y Geijo en la que el disparo final del checo superó a Rogers.

No obstante, el Pompey tuvo buenas ocasiones durante el encuentro, la mayoría a base de contragolpes en los que finalmente McLeod se topaba con un Almunia que no le dejó estrenarse como goleador esta temporada. Al inicio de la segunda parte llegó esa recompensa para el esfuerzo de los chicos de Knight cuando un centro sin aparente peligro de Compton fue introducido en su propia portería por Hall. Los Hornets, que creían que ya tenían el partido en sus bolsillos tuvieron que volver a irse hacia arriba para buscar el segundo tanto y se toparon una y otra vez con la defensa del Pompey que realizó su mejor partido de la temporada sin ningún tipo de discusión. Finalmente la insistencia tuvo su premio y Ogbeche se convirtió en el héroe de la eliminatoria al culminar una bonita jugada con un preciso disparo al que no llegó por poco el meta del Pompey.

Valoración del mes

Ha sido un inicio de campeonato duro para nosotros, todavía no tenemos el esquema táctico bien definido aunque creemos saber a qué queremos jugar y cómo hacerlo pero todavía falta mucha compenetración dentro de la plantilla y saber realmente que jugadores quieren estar con este equipo ya que hay muchos rumores sobre posibles salidas de jugadores que en un principio deberían ser básicos en el once tipo de este equipo.

En el campeonato liguero sabemos que va a ser una temporada dura en la que tendremos que trabajar mucho si queremos aguantar en esta categoría. Son muchos partidos y ya hemos comenzado a comprobar las exigencias del calendario teniendo que jugar cada dos/tres días por lo que la plantilla debe prepararse bien. La victoria ante Doncaster nos ha dado nuestra primera alegría y esperemos que le sigan muchas más. Con respecto a la League Cup, estaba claro que no era una de nuestras prioridades aunque fue bonito comenzar la temporada pasando la ronda contra el Swindon. Watford era un rival muy fuerte para nosotros en estos momentos como se vio dentro del campo, una lástima que finalmente lograran ese tanto que les dio el triunfo pero no pasa nada por caer eliminados en esta competición.

Clasificación general de la League One

Editado por Mapashito

• Autor

site_pompey_header.png

Latest News

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Rodgers se une al proyecto de Knight

16 de Agosto || Luke Rodgers aceptó renovar hasta final de la próxima temporada manteniendo su salario base de 105,000 £ aunque viendo reducidos sus primas por partidos y goles, renovación similar a la de otros jugadores del Pompey cuyos contratos terminaban en los próximos meses.

La buena noticia de la renovación del experimentado delantero contrasta con la de las negociaciones fallidas para hacer lo mismo con John Harley, Mustapha Dumbuya, Josh Thompson e Izale McLeod. Negociaciones en las que el principal problema ha venido por las altas exigencias de los jugadores, sobre todo en los casos de Dumbuya y Harley en los que sus representantes se han metido por medio exigiendo bastante más de lo que puede ofrecer el club en estos momentos.

AFC Wimbledon nos visitará en la Johnstone’s Paint Trophy

18 de Agosto || Hoy se produjo el sorteo de la primera ronda de la Johnstone’s Paint Trophy. El Portsmouth está encuadrado en la zona sur y su primer rival en esta competición será el AFC Wimbledon. Los chicos de Peter Reid, que llegó en verano al banquillo de Kingsmeadow, cumplen su segunda temporada en la npower Football League Two, siempre creciendo año a año desde que en 2002 refundaran el club. No serán por tanto un rival sencillo ya que ven en esta competición una buena oportunidad para hacerse notar y seguir creciendo.

El estado anímico preocupa en el club

25 de Agosto || Una de las principales preocupaciones en este inicio de temporada está siendo el estado anímico de los jugadores ya que hay varios de ellos, principalmente en el grupo de los canteranos, cuya moral se encuentra por los suelos. La moral del resto del grupo no se encuentra por las nubes y es que los resultados conseguidos tampoco acompañan, quizás se habían marcado unos objetivos para esta temporada excesivamente elevados para lo que puede dar de sí este equipo. Se trabajará con el grupo en las próximas semanas para que esto cambie y así la armonía en el grupo sea cada vez mayor y se pueda ir creciendo a medida que las jornadas vayan pasando con el único objetivo en mente de ir partido a partido para pelear por la salvación.

Lesiones importantes para el próximo mes

29 de Agosto || Si ya de por sí la renovación de Harley se antojaba complicada con las últimas exigencias del jugador ahora parece casi imposible. El lateral zurdo se lesionó ayer en el entrenamiento, esguince de tobillo, y no podrá volver a jugar en el próximo mes y medio. Si tenemos en cuenta que su contrato con el Portsmouth finaliza en unas dos semanas parece bastante claro que su etapa en este equipo ha acabado, a menos que acepte renovar con nuestras condiciones.

La otra lesión es de menor gravedad aunque tampoco permitirá a Sedgwick jugar en el mes de Septiembre. El reciente fichaje del Pompey tiene una inflamación en los ligamentos de la rodilla y no volverá a los terrenos de juego hasta Octubre.

Calendario del mes de Septiembre

31 de Agosto|| Calendario exigente el del mes de Septiembre en el que los jugadores del Pompey tendrán que disputar ocho encuentros, siendo siete de ellos pertenecientes al campeonato liguero. El próximo martes recibiremos la visita del AFC Wimbledon para disputar la primera ronda del grupo sur de la Johnstone’s Paint Trophy. En el campeonato liguero jugaremos cuatro partidos fuera de casa, entre los que destacan sobre todo los choques finales ante Bournemouth y Notts County.

septiembre_1213.png

Como es lógico, la prensa no da ni una libra por nosotros y nos colocan como favoritos a descender. Espero que Knight les tape la boca a todos y se haga una temporada decente, lejos de la zona de peligro en la tabla. Habrá rivales de nivel muy equilibrado (Sheff United, Doncaster, Coventry o Preston) que querrán usarnos como escalón para lograr puntos, pero estoy seguro que no la tendrán fácil.

El mes de agosto nos ha dejado un balance para analizar. Empezamos en la Capital One con una victoria ante el Swindon, aunque en la segunda ronda el Watford, equipo de Championship, terminaría por acabar con el sueño.

Y justo mencionaba a dos rivales de buen nivel, y fueron los que enfrentamos este mes inicial: Preston y Doncaster. El primer partido fue complicado, aunque se comenzó ganando el segundo tiempo fue totalmente del Preston, quienes remontaron con categoría. Contra el Doncaster, por el contrario, se logró un triunfo agónico con goles al 82 y 90. El Doncaster quería hacer la épica en el descuento pero no les alcanzó.

El empate contra el Scunthorpe fue positivo porque logramos empatar luego del duro golpe que significó ese gol de vestidor .

Con todas las desventajas que tiene Knight creo que ha sido un mes positivo, hay que tratar de seguir posicionados en esa zona de la tabla, con triunfos como el que se sacó contra el Doncaster no dudo que lo lograremos.

En otras noticias, me alegro que Rodgers haya aceptado renovar, es el goleador al momento y una buena noticia su renovación. De los demás, una lástima que los agentes se interpongan en las negociaciones, Dumbuya y Thompson creo que son los de más calidad y a los que más se podrían extrañar.

Con las desventajas del estado anímico de los jugadores y las lesiones de Harley y Sedgwick, el Pompey afrontará un septiembre con rivales fuertes y otros no tanto. Cuáles son las expectativas en el Paint Trophy? Creo que se puede ganar al Wimbledon aunque sean un equipo que viene en crecimiento.

No deberán existir pretextos a la hora de chocar contra Hartlepool, Brentford y Shrewsbury sobre todo, se deben sacar buenos resultados. Lo que se obtenga en las visitas a Yeovil, Crawley, Bournemouth y Notts Co, será positivo, pues llegaremos con la desventaja de ser visitantes.

¡Saludos!

Bueno, no ha sido un comienzo esperado, estamos siendo bastante irregulares y eso tenemos que cortarlo por lo sano, si bien es verdad que igual todavía tienen que adaptarse a las ideas del nuevo entrenador y además podemos ahora permitirnos estos tropezones, pero con el paso de las jornadas cada tropezón va a resultarnos más importante, porque son puntos perdidos en una competición en la que como mínimo tendríamos que estar peleando hasta el final en los PO de ascenso. Pero bueno, hay que darles un poco de tiempo a los chavales a ver si encuentran rápido su mejor juego y llegan las victorias.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.