Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Balón de oro 2012

Balón de Oro 2012 63 votos

1. 1.

• Leo Messi
      31
    • Cristiano Ronaldo
      6
    • Andrés Iniesta
      13

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Pues na, que se lo den siempre a Messi. Si total, peor que este año donde solo ha ganado una Copa del Rey no creo que lo vaya a hacer.

Pantomima de trofeo. Sin más.

No seas troll, pantomima seria sino lu hubiera ganado el, no me jodas. Esto es un premio individual, y el mejor es Messi y Messi mientras siga a este nivel, es el mejor, no tiene discusion.

Es el mejor del mundo, pero no ha hecho la mejor temporada.

Si el criterio fuera darselo al mejor, Zidane y Ronaldnho tendrían tres balones de oro cada uno, pero no es así, porque antes este premio era un premio serio.

Individualmente no ha hecho mejor año que cualquiera de los otros 3 jugadores?

A ver si empieza ya el TDU y te centras en el ciclismo... :P

Pues na, que se lo den siempre a Messi. Si total, peor que este año donde solo ha ganado una Copa del Rey no creo que lo vaya a hacer.

Pantomima de trofeo. Sin más.

No seas troll, pantomima seria sino lu hubiera ganado el, no me jodas. Esto es un premio individual, y el mejor es Messi y Messi mientras siga a este nivel, es el mejor, no tiene discusion.

Es el mejor del mundo, pero no ha hecho la mejor temporada.

Si el criterio fuera darselo al mejor, Zidane y Ronaldnho tendrían tres balones de oro cada uno, pero no es así, porque antes este premio era un premio serio.

No es por nada, pero el Balón de Oro desde que se fusionó con el FIFA World Player se da al mejor jugador, y no al que hace mejor temporada.

Es decir, en ciclismo BorjaMari no se lo llevaría porque ni es el mejor ni nunca va a hacer la mejor temporada xD

Ahhh, pues no sabía yo eso. Gracias eseefecé. Entonces supongo que sí será justo, aunque no veo yo la gracia de darle un premio 10 años seguidos a la misma persona.

Me vuelvo a las bicis que es lo mío.

Ahhh, pues no sabía yo eso. Gracias eseefecé. Entonces supongo que sí será justo, aunque no veo yo la gracia de darle un premio 10 años seguidos a la misma persona.

Yo sueno imparcial porque soy fanatico del enano hormonado (xD) pero y si el enano es el mejor porque no le vas a dar el premio? esto no es futbol, aca gana el mejor siempre xD

Si es el mejor 10 años seguidos que los demas se esfuercen por mejorar y los que no puedan mala suerte xD

Yo también soy de la opinión que el premio debería darse al que hiciera mejor temporada. Al igual que el Mundial o la Champions la gana el que mejor juega durante la competición y no el mejor equipo.

Lo de Iker votando a Sergio Ramos... jajaja! notable....

La Champions tampoco la gana el que mejor juega, el Chelsea el año pasado es un buen ejemplo de ello.

¿Que jugador, a nivel individual, ha hecho mejor 2012 que Messi?

Opino que el 2do. Balon de Oro de Messi fue "Inmerecido", creo que ese año debería haberlo ganado Xavi o Iniesta... pero los últimos dos, fue ganador indiscutido... y me alegra que por el momento, el premio se siga dando al mejor y no solamente al que mejor le calce para quedar bien.

Pues anda que no ha habido años que jugadores han hecho mejor temporada que el resto y no les han dado el Balón de Oro. La realidad es que toda la vida las competiciones internacionales han marcado quién ganaba el Balón de Oro hasta que España arrasa en ellas, sospechosamente, ahora no se tienen demasiado en cuenta.

En fin, el problema es el mismo, nadie tiene muy claro qué premia el Balón de Oro y el cachondeito de los votos de capitanes y seleccionadores consigue cosas tan esperpénticas como que Messi no considere a Cristiano entre los tres mejores jugadores, que Casillas dé 5 puntos a Sergio Ramos y 0 a Messi o que Camacho vote a tres jugadores españoles.

Yo también soy de la opinión que el premio debería darse al que hiciera mejor temporada. Al igual que el Mundial o la Champions la gana el que mejor juega durante la competición y no el mejor equipo.

Aqui tambien discrepo y bastante...

Pues anda que no ha habido años que jugadores han hecho mejor temporada que el resto y no les han dado el Balón de Oro. La realidad es que toda la vida las competiciones internacionales han marcado quién ganaba el Balón de Oro hasta que España arrasa en ellas, sospechosamente, ahora no se tienen demasiado en cuenta.

En fin, el problema es el mismo, nadie tiene muy claro qué premia el Balón de Oro y el cachondeito de los votos de capitanes y seleccionadores consigue cosas tan esperpénticas como que Messi no considere a Cristiano entre los tres mejores jugadores, que Casillas dé 5 puntos a Sergio Ramos y 0 a Messi o que Camacho vote a tres jugadores españoles.

Es que por lo menos desde que yo veo futbol, nunca he visto una diferencia tan grande entre el mejor jugador y el resto... En temporadas mas reñidas veo normal que las competiciones internacionales si las hay o la Champions decanten el premio hacia un lado u otro.

Pero esque joder el caso de Messi creo que no tiene discusion posible. Y eso de que "esque otras veces se le dio al mejor jugador del mundial y no al mejor de la temporada..." pues esque muchas veces algunos asesions quedan libres y porque uno haya conseguido quedar libre, no significa que esto sea justo.

Y eso que dice carlos, de que se lo den 10 años porque es el mejor o que Ronaldinho deberia de haber ganado mas... Messi es el mejor jugador ahora, igual para el año pega un bajon y ya no es el mejor, pero ahora es asi. Para ser el mejor hay que demostrarlo ese año, y nadie puede decir que Messi no ha demostrado ser el mejor este 2012.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.