Jump to content

Algunas dudas sobre FM2013. Novato.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes a tod@s.

He leido muchos posts y demás y la verdad que la comunidad y las opciones de este FM son inmesas. Soy nuevo en el foro y casi desde Pcfutbol no habido otro manager que me haya llamado la atención. De hecho tengo alguna versión antigua del FM, pero nunca he terminado de engacharme.

Este año con el modo classic me ha picado otra vez el gusanillo, pero tengo muchas algunas dudas y antes de comprarlo, pues quiero tener claro como va.

Lo que expongo aquí no me ha quedado muy claro en otros post que he leido, espero no repetirme. Mis dudas son las siguientes:

1- He leido que hay un parche para filiales, por lo visto es porque no tienes casi ningún poder de decisión sobre ellos y que ni si quiera te deja subir jugadores para jugar partidos puntuales. ¿Es así? ¿Con el parche que se consigue exáctamente? ¿funciona también para el modo classic?

2- En el modo classic, cuando comienzas, eliges el equipo que quieras o es modo carrera y tienes que comenzar humíldemente e ir subiendo???

3- ¿En FM2013 hay algún editor para toquetear desde medias, hasta por ejemplo asociar equipos a modo de filial?

4- He leido que el juego se actualiza solo, pero una vez actualizado, como guardo esa actualización??? Me explico, instalo el juego, se me actualiza, pero luego formatero el ordenador, tengo que actualizar de nuevo o el fichero de actualización queda guardado y lo puedo rescatar para reinstalarlo???

Gracias por adelantado.

No tengo el FM13 pero te respondo con lo que sé y leí al respecto

1- Creo que el parche sobre filiales lo que hace es tratar de simular el manejo real de los mismos (algo que hace tiempo no está reflejado en el juego). No sé como funcionan en la realidad. Mejor dejo que contesten los colegas españoles.

2- Según tengo entendido, el modo FMClassic es el mismo FM de toda la vida, pero simplificado. Es decir, podés elegir el equipo que quieras, empezar en el paro, dirigir una Selección Nacional, etc.

3- Tenés el FMRTE (editor en tiempo real) y el editor propio del juego (éste se usa antes de iniciar la partida). Hay varios posts al respecto

4- Cuando formateas, al instalar de nuevo el juego se te instala con la última actualización disponible. Las actualizaciones son automáticas a través de STEAM.

Saludos :thumbsup:

• Autor

juanfra te agradezco tus respuestas.

A ver si otros foreros me van aportando más cosas.

Sobre el punto 2, he leido algo sobre que no se tiene disponible a los juveniles, así que eso sería un punto muy desfavorable para mi gusto.

Y sobre el 4, mi conexión es penosa, por lo que una vez descargado, si vuelvo a instalar el juego lo que quiero es haberme podido guardar las actu que ya me bajé anteriormente para no estar siempre actualizando. Además si pasan algunos años y el juego ya no tiene web, lo suyo sería poderlo tener actualizado sin depender de internet.

Para bien o para mal, todas las instalaciones y actulizaciones del FM13 son vía Steam. Tú creas una cuenta de Steam (si no la tienes ya), compras el juego, éste se descarga en la última versión y comienza a instalarse. En futuros updates, se actualizará él solito.

Si por desgracia tienes que formatear tu ordenador, a la hora de reinstalar el Football Manager deberás repetir el primer paso y, por tanto, tendrás el juego en su versión más reciente.

• Autor

Para bien o para mal, todas las instalaciones y actulizaciones del FM13 son vía Steam. Tú creas una cuenta de Steam (si no la tienes ya), compras el juego, éste se descarga en la última versión y comienza a instalarse. En futuros updates, se actualizará él solito.

Si por desgracia tienes que formatear tu ordenador, a la hora de reinstalar el Football Manager deberás repetir el primer paso y, por tanto, tendrás el juego en su versión más reciente.

Me he quedado un poco fuera de juego. Si me compro el juego, la instalación no viene del propio juego??? se descarga el juego por completo de steam??? Es que yo lo que tengo en casa es una conexión por pen, porque donde vivo, no da para más y si esto es así para mi es imposible, porque no puedo descargar más 1gb al mes.

Si me ayudais con esta duda ya tengo el resto resuelta, porque entonces ahora mismo no tengo opción para jugar ya que no puedo descargarlo.

Aclaro una duda. Yo lo compraría fisicamente, no se si eso varía el tema de la descarga.

A ver yo creo que lo puees instalar sin que te consuma los megas del pen, creo que lo que si que te va a gastar megas va a ser la actualizacion

pero tambien puedes instalarlo y jugar en modo desconectado, no se te actualizara automaticamente pero asi no te gasta los megas de tu pen

No se si estoy en lo cierto pero creo que es asi

ola tengo una duda o pregunta, se puede crear un club en fm2013? saludos de ser la respuesta si, me podrian decir como

• Autor

Gracias por responder.

Esa es mi duda

A ver yo creo que lo puees instalar sin que te consuma los megas del pen, creo que lo que si que te va a gastar megas va a ser la actualizacion

pero tambien puedes instalarlo y jugar en modo desconectado, no se te actualizara automaticamente pero asi no te gasta los megas de tu pen

No se si estoy en lo cierto pero creo que es asi

Gracias por responder.

Esa es mi duda precisamente, que si voy a un centro comercial y me compro el juego si se instala y puedo jugar con el o la compra física solo me da derecho a después descargarlo, porque se que hay juegos que van así, lo compras en cualquier sitio luego lo descargas. Si esa la segunda opción me olvido, si es la primera, pues tengo el juego completo salvo las actu, que sino son muchos megas también las puedo bajar.

ola tengo una duda o pregunta, se puede crear un club en fm2013? saludos de ser la respuesta si, me podrian decir como

Esa la se yo, no se puede. Llevo toda la tarde leyendo posts y lo explicaba un usuario a otro que eso no se puede.

Esa la se yo, no se puede. Llevo toda la tarde leyendo posts y lo explicaba un usuario a otro que eso no se puede.

ok, gracias una pena

• Autor

Bueno unifico aquí un poco mis dudas más reciente.

1- Si compro el juego físico me tengo que descargar algo de internet para jugar o ya puedo jugar directamente???

2- En modo clásico hay equipo filial o juvenil??? en definitiva si se puede gestionar cantera y demás cosas relacionadas.

Yo creo que si tienes el juego lo que haces es instalarlo por steam sin tener que descargarlo,no lo se seguro asi que habra que esperar que alguien que lo compre asi te responda jejeje

el modo clasico yo ni lo probe aun

y por otro lado si es posible crear tu propio equipo o jugadores,necesitas descargar el editor del juego por steam

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.