Jump to content

Algunas dudas sobre FM2013. Novato.

Respuestas destacadas

Si te lo compras lo instalaras con el cd pero te pedira que te conectes a steam para activar el juego, si no lo activas, no podras jugar. Y automaticamente se te instalaran las actualizaciones hasta la version actual. Despues puedes jugar en modo desconectado y por este foro te puedes enterar de cuando salen mas actualizaciones y si quieres te la bajas. Pero como te han dicho las actualizaciones te restaran megas del pen.

• Autor

Gracias por la aclaración Juaco1975. Es lo que pensaba, que si me compraba el cd o dvd, el grueso del juego vendría para su instalación ahí y luego pues habría que registrarse para activarlo, esto no sería problema, solo quería saber si luego lo que me descargaba lo podía guardara para futuras instalaciones.

Por otro lado, sabeis si hay disponible cantera en el modo clásico???

Gracias por la aclaración Juaco1975. Es lo que pensaba, que si me compraba el cd o dvd, el grueso del juego vendría para su instalación ahí y luego pues habría que registrarse para activarlo, esto no sería problema, solo quería saber si luego lo que me descargaba lo podía guardara para futuras instalaciones.

Por otro lado, sabeis si hay disponible cantera en el modo clásico???

Hola,

Sobre las actualizaciones: si lo instalas en un portatil podrás actualizarlo en cualquier sitio wifi (cafetería, hotel, etc), aunque imagino que eso ya lo sabes tú y se trata de un ordenador de sobremesa.

En el Steam (la plataforma de instalación), en propiedades del juego puedes seleccionar que no se actualice automáticamente para evitar que se conecte sin tu consentimiento y te consuma tu pendrive.

Sobre los filiales, no he jugado nunca en el modo clásico, pero te aseguro que la experiencia completa es jugar en el modo normal, donde sí puedes gestionar los jugadores del filial y juveniles además de tener un mayor control en el sistema táctico, etc.

Un saludo.

• Autor

Gracias por tu ayuda también desseim.

El modo normal de versiones anteriores siempre lo abandonaba porque me superaba. De verdad, me parece un juego super profundo, pero tengo poco tiempo y creo que es un juego en su modo normal para sumergirte si quieres hacerlo bien.

Por eso este año lo del modo clásico me llama tanto la atención y quiero información para ver como va el tema de los juveniles en este modo.

De todas maneras, en el modo normal creo que el control de juveniles y filiales es limitado. Tengo un pequeño lío con esto, no se la diferencia entre juvenil, equipo b, un parche que hay para controlarlos. Estoy un poco perdido, si me pudierais orientar.

Los equipo de futbol reales utilizan equipos B y equipos juveniles, para ir probando jugadores y luego terminar jugando en el primer equipo. En los equipos juveniles los jugadores no superan los 18 años. Cada equipo tiene su entrenador y se ponen de acuerdo con el del primer equipo para que los jugadores puedan desarrollar las facultades necesarias que le interesan al entrenador del primer equipo y que puedan en un futuro participar en el primer equipo. El equipo B es parecido pero no hay límite de edad. A su vez el entrenador del primer equipo puede en momentos puntuales coger jugadores del equipo B o juvenil para que puedan participar en algún partido de competición y asi que se vayan familiarizando y tambien desarrollando más aún con el primer equipo.

En el juego en un principio los equipos B funcionan de forma independiente y no puedes coger ningún jugador en cualquier momento de la temporada, como sucede en la realidad, solo lo puedes hacer en periodos de fichajes y ya para toda la temporada, no en momentos puntuales como en la realidad. Para evitarlo hay un parche que se ha creado que lo puedes encontrar en la sección de descargas de este foro, donde te permite poder usar el equipo B y poder subir o bajar jugadores al/del primer equipo. Como te he dicho en la realidad los entrenadores de los equipos b, c y juveniles suelen llevar un trabajo en conjunto con el fin de que puedan ir ascendiendo los jugadores al primer equipo, ésto en el juego no es posible, entonces lo ideal es poder tu manejar tu los equipos filiales y el juvenil para asi poder desarrollar los jugadores a tu antojo y eso tambien se consigue con dicho parche.

• Autor

Ahora si lo entiendo Juaco... pufffff, lo voy pillando. Pedazo explicación para novatos como yo.

El parche entonces se hace fundamental pienso yo, porque como bien explicas, poder tirar de los equipo b puntualmente es algo muy interesante.

Según he leido el parche en esta versión de 2013 no funciona del todo bien, por algunos cambios, pero también he leido que lo puedes hacer tu puntualmente para los equipos que quieras entrenar... por ejemplo en mi caso el Betis. Con el propio editor del juego puedo trastear para ajustarlo???

Voy a entrar en el link del parche para que me puedan explicar como poderlo hacer yo mismo.

Yo tengo el parche y me funciona perfectamente, lo que pasa es que hay dos versiones una que no es realista porque los ascensos no son como en la realidad y otra que si, te recomiendo la segunda, pero mira antes bien el foro de descargas porque creo que en el modo clasic no se pueden instalar de la misma manera o hay que hacerlo de otra manera. Yo no lo se porque juego en el modo de siempre.

• Autor

Yo tengo el parche y me funciona perfectamente, lo que pasa es que hay dos versiones una que no es realista porque los ascensos no son como en la realidad y otra que si, te recomiendo la segunda, pero mira antes bien el foro de descargas porque creo que en el modo clasic no se pueden instalar de la misma manera o hay que hacerlo de otra manera. Yo no lo se porque juego en el modo de siempre.

Entonces hay dos parches??? sabes como podría hacerlo yo mismo y así hacerlo correctamente???

Ah, no, perdona, me estaba confundiendo con el de la tercera división, que si que hay dos parches, uno real y el otro no. Ha sido un lapsus. No tengo ni idea de como se hace, lo intenté una vez para poder jugar con el equipo de mi pueblo en regional preferente valenciana y no me aclaré. De todas maneras, tengo el parche de filiales y me funciona bastante bien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.