Jump to content

Featured Replies

Bueno Germán, he acabado ahora mismo con la lectura de la historia, y sólo me queda por hacer una cosa:

:clapp::clapp::clapp::clapp::clapp:

Sin más. Impresionante narrativa, genial el desarrollo de los personajes, genial la ambientación, genial la músicas, geniales los gráficos, y por supuesto genial el rendimiento deportivo de este Arsenal. Te felicito de verdad porque la historia es de un nivel brutal, y de hecho ya tengo candidata para ser mi próxima recomendación del mes :biggreen.

A partir de ahora me pasaré por aquí a menudo!!! Y como tú dices, keep up the good work ;)

P.D. El post de Sam y Tom... de lo mejorcito que he leído últimamente!

Editado por Meruelo

Hola @Germau5, ¿Qué tal todo?

No te prometo regularidad en mis comentarios porque ando corto de tiempo. En fin, vayamos por partes.

Interesante la entrevista del chico, se ve que tiene ganas de jugar en el glorioso Arsenal. Sin embargo, opino que su amigo (estoy en mi móvil y se me hace un lío buscar el nombre) (el que no puede jugar fútbol) tendría que estar como ayudante, jugador, como algo. Me ha dado una pena tremenda, pero bueno, a veces no todo se da.

Simplemente una pregunta, ¿ignorás el informe que hacen los ojeadores? Digo porque uno posee potencial de media estrella. Simplemente es una curiosidad. (de Chris Dawson).

Cambiando de panorama, los resultados, en general fueron muy buenos. Podolski parece que está en buena forma. Un sabor amargo en el empate contra PSG, creo que pudimos haber hecho algo más y más con dos jugadores más. De lo demás, no hay nada para decir, a excepción del fiasco del Everton hasta el momento.

Interesante lo del Sr. Flynch, me da la sensación de ser ese hombre que habla lo justo y necesario, como dijeron arriba, estereotipo de un inglés. Veremos que pasará con Sophie y Albert.

Editado por saanti.carp

Bueno, la verdad es que tuvimos tres partidos bastante buenos. Hemos conseguido la victoria sufriendo ante el Everton un equipo que sorprendentemente está en puestos bajos de la tabla. El siguiente partido fue en Europa frente al PSG, verde sobre el campo, muy experimentado en el banquillo. Carlo Ancelotti sacó pizarra y ante las adversidades de las expulsiones fue capaz de que el Arsenal no dominara el encuentro lo que debe hacernos pensar como debemos afrontar este tipo de partido, es cuando no nos podemos relajar ni un solo segundo, y hoy lo hicimos más de la cuenta. Y el último partido buenísima victoria para afrontar esa final de la Capital One ante el Newcastle. Veremos como se nos da esta final, pero sería una buena oportunidad para llevarnos un titulo que no nos vendría nada mal.

Saludos!

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Bueno bueno, entran en acción nueva gente :biggreen. La tal Brenda... estudió psicología antes de ser entrenadora? No lo veo así, es bastante lógico y fácil saber que Al está hasta los huevos de la prensa, y quien no? me refiero al mundo fútbol claro :biggreen. Cobrará más importancia? ya lo veremos, pero puede ser un revulsivo para Al, estilo Deulo o Chambo, pero con pelo largo y tetas :biggreen. Puede resultar un apoyo moral para un Al emblandecido, este no es el que le vacilaba a Mancini delante de los focos eh :biggreen .

En cuanto a resultados, no están nada mal. La liga la tenemos muy favorable, yo diría que es imposible que se escape, viendo la forma que tenemos. El principal problema, las lesiones... Puf! Wilshere y Gervinho... que jodida mierda, está en contra nuestra la diosa fortuna, que se le va a hacer, al menos seguimos ganando.

Me choca mucho el empate a cero contra el PSG de 9 jugadores. En media hora ya dos expulsados???!! Lo que más me sorprende es que no lo aprovecharamos :D. Habla Al de un sorprendente giro táctico de Carlo, puede ser, es un gran mánager que tiene recursos, eso sin duda. Pero al menos un golito joder! :biggreen Un 1-1 nos lo dejaría mucho mejor, ese empate a cero la verdad que no me mola nada de nada ;-) Pero bueno, confiemos en Al y en que haya aprendido de este duelo.

Un saludo y un pedido, ilustranos con la novia maciza de Al :wub:

Se nos ha amariconado un poquito Al parece ser... Esto de echarse novieta le ha vuelto un flan Dhul en toda regla xD Del partido contra el PSG se han aprendido varias cosas. La primera y más importante es que la inferioridad numérica no siempre es sinónimo de perder potencia, lo segundo es que Carlo Acelotti tácticamente es Dios xD

Sobre la otra Sophie... Piano, piano, supongo que en el futuro se podrá ver una foto suya :D

Lo de las lesiones es un putadón, pero bueno aun así el equipo no ha encajado ni un gol en 4 partidos y tan solo ha dejado dos puntos contra el PSG allí, algo normal en vista del equipazo que tienen.

Esa es la única noticia positiva: que pese a las bajas somos fuertes en defensa. No obstante, a este ritmo me veo haciendo jugar a Bergkamp...

Qué grande es esta historia.Es como estar viendo una peli, pero además una peli con una banda sonora de la leche. El tal Sr Finch es un estereotipo del dandy inglés, que tenemos tan interiorizado que hasta puedo ver sus expresiones y forma de moverse.

No le des tanto crédito a la historia y si a la imaginación del que la lee, que es quien visualiza y le da vida dentro de su cabeza :)

Bueno Germán, he acabado ahora mismo con la lectura de la historia, y sólo me queda por hacer una cosa:

:clapp::clapp::clapp::clapp::clapp:

Sin más. Impresionante narrativa, genial el desarrollo de los personajes, genial la ambientación, genial la músicas, geniales los gráficos, y por supuesto genial el rendimiento deportivo de este Arsenal. Te felicito de verdad porque la historia es de un nivel brutal, y de hecho ya tengo candidata para ser mi próxima recomendación del mes :biggreen.

A partir de ahora me pasaré por aquí a menudo!!! Y como tú dices, keep up the good work ;)

P.D. El post de Sam y Tom... de lo mejorcito que he leído últimamente!

Gracias Meruelazo!!! Un fuerte abrazo tío, me alegro de verte por aquí.

Hola @Germau5, ¿Qué tal todo?

No te prometo regularidad en mis comentarios porque ando corto de tiempo. En fin, vayamos por partes.

Interesante la entrevista del chico, se ve que tiene ganas de jugar en el glorioso Arsenal. Sin embargo, opino que su amigo (estoy en mi móvil y se me hace un lío buscar el nombre) (el que no puede jugar fútbol) tendría que estar como ayudante, jugador, como algo. Me ha dado una pena tremenda, pero bueno, a veces no todo se da.

Simplemente una pregunta, ¿ignorás el informe que hacen los ojeadores? Digo porque uno posee potencial de media estrella. Simplemente es una curiosidad. (de Chris Dawson).

Cambiando de panorama, los resultados, en general fueron muy buenos. Podolski parece que está en buena forma. Un sabor amargo en el empate contra PSG, creo que pudimos haber hecho algo más y más con dos jugadores más. De lo demás, no hay nada para decir, a excepción del fiasco del Everton hasta el momento.

Interesante lo del Sr. Flynch, me da la sensación de ser ese hombre que habla lo justo y necesario, como dijeron arriba, estereotipo de un inglés. Veremos que pasará con Sophie y Albert.

No te preocupes por comentar mucho o poco Santi, me basta con que te guste y la leas de vez en cuando :)

Y sí, el Sr. Finch va a tener cierto protagonismo en la trama de ahora en adelante :P

Bueno, la verdad es que tuvimos tres partidos bastante buenos. Hemos conseguido la victoria sufriendo ante el Everton un equipo que sorprendentemente está en puestos bajos de la tabla. El siguiente partido fue en Europa frente al PSG, verde sobre el campo, muy experimentado en el banquillo. Carlo Ancelotti sacó pizarra y ante las adversidades de las expulsiones fue capaz de que el Arsenal no dominara el encuentro lo que debe hacernos pensar como debemos afrontar este tipo de partido, es cuando no nos podemos relajar ni un solo segundo, y hoy lo hicimos más de la cuenta. Y el último partido buenísima victoria para afrontar esa final de la Capital One ante el Newcastle. Veremos como se nos da esta final, pero sería una buena oportunidad para llevarnos un titulo que no nos vendría nada mal.

Saludos!

Lo del Everton es realmente trágico... Es uno de los equipos con más solera y mejor cantera de la Premier, pero están teniendo una mala suerte realmente asombrosa... De todas formas, y aunque suene cruel, nos interesa que desciendan ya que hay un par de jugadores muy interesantes en su equipo que sin duda podrían salirnos más baratos de verse jugando en el Championship :P

Mil gracias a todos por pasaros y comentar!!!

• Autor

ng9XuoT.pngCapital One cup 2013:

"La final de los lesionados"

por Ryan Swafford

Arsenal y Newcastle, dos históricos de nuestro país que se verán las caras en nuestro templo de Wembley para decidir cuál de los dos se alza con el primer título de la temporada: la Capital One Cup.

Los gunners, comandados por el novato Albert Wenger, llegan en un gran estado de forma pese al acoso de las lesiones. Se sitúan cómodamente en la primera posición de la tabla de la liga y se batieron contra el potentísimo Manchester City por un puesto en la final.

En el otro lado del ring, las Urracas del polémico Alan Pardew. No están haciendo la mejor temporada de sus vidas en Premier League, pero cuentan con artillería suficiente para tumbar a cualquier gigante, tal y como comprobó el Chelsea en la Cuarta Ronda.

¿Quién se alzará victorioso? En Sky Sports te desvelamos algunas de las claves de la final.

Una final marcada por las ausencias:

La final estará marcada por notables ausencias en uno y otro bando. Por parte de los londinenses, la mitad de su "arsenal" ofensivo titular se encuentra en el dique seco. Walcott, Ramsey, Wilshere y Gervinho tendrán que ver el partido desde la grada de Wembley. Las lesiones han sido una constante en la actual temporada del Arsenal, y Wenger ha sabido solventar esos escollos rotando con asiduidad, reubicando jugadores y tirando de cantera. Jugadores como Chuks Aneke y el español Gerard Deulofeu han irrumpido con fuerza en el primer equipo demostrando estar listos para asumir el reto que supone jugar cada semana con un equipo del nivel de los Gunners. Además, el caso de Toby Alderweireld, el cual ha pasado a desempeñar un rol de constructor de juego en la línea del centro del campo, demuestra que la plantilla de Wenger es tan amplia como versátil.

En una situación similar se encuentra el Newcastle de Pardew, que salvo milagro tendrá que alinear una defensa de emergencia ante un equipo que ha destacado por su capacidad goleadora durante toda la temporada. Casi toda la defensa titular: el capitán Fabricio Coloccini, Steven Taylor, Davide Santon y Simon Kjaer se perderán el encuentro por lesión. Cabe la posibilidad de que el Danés juegue la final infiltrado ante el gran número de bajas, pero ante la negativa de Pardew de dar pistas sobre su planteamiento táctico, y la imposibilidad de que el recién llegado Fonte pueda disputar competición copera al haberla jugado con el Southampton, todo son especulaciones en torno a la defensa hasta la fecha. Tampoco podrá contar con el brasileño Anderson, que afronta la fase final de su recuperación tras lesionarse a mediados de la primera vuelta.

c2pIGcs.jpg

Guerra de declaraciones:

Si de algo pueden presumir Alan Pardew y Albert Wenger es de dejarnos siempre con titulares en sus declaraciones. Ambos, han hablado durante estos días sobre la final, y ambos han coincidido en autoproclamarse futuros vencedores de la competición. El primero en hablar y en encender la mecha fue Wenger, que se mostró confiado en que el rendimiento actual de su equipo sea suficiente prueba para demostrar que se encuentran a un nivel superior.

IrBqxLd.jpg

Posteriormente se ha desatado una catarata de críticas y declaraciones a favor y en contra del francés en las últimas horas.

"Siendo lógicos, deberíamos ganar al Newcastle sin mayores complicaciones puesto que hemos demostrado en liga ser el equipo más en forma de Inglaterra." - Albert Wenger

Esta declaración no sentó nada bien en el seno del Newcastle, y su manager salió al paso contestando airadamente que "Torres más altas y viejas han caído en Inglaterra". El capitán del equipo, el argentino Coloccini, apoyó las declaraciones de Pardew esta misma mañana en una entrevista para el Diario Olé afirmando que "Saldrán a matar"

"¿Que Wenger piensa que nos van a ganar porque están más arriba en la clasificación? Debería dedicarse a jugar al Football Manager o al FIFA y dejarle el fútbol de verdad a los que sabemos y llevamos años en esto. Torres más altas y viejas han caído ante rivales inferiores, y el hecho de que nos menosprecie refuerza nuestra voluntad de llevarnos la final. Nos crecemos en la adversidad, tengan presente eso." - Al. Pardew

"Estoy totalmente con lo que dice el míster. Hemos trabajado durísimo para llegar acá y después de todo no vamos a tirar la final. Hemos venido para triunfar y hacernos con la copa, lo daremos todo para ello, saldremos a matar si hace falta." - F. Coloccini

Pero estas no han sido todos los titulares destacados de cara a la final. Alan Shearer, ex-jugador y entrenador de las Urracas, ha criticado duramente la "prepotencia y soberbia" del joven técnico del Arsenal.

"No sé a dónde pretende llegar ese crío infravalorando a un equipo de profesionales que ha llegado a una final, al igual que ellos. A mi modo de ver, las posibilidades están al cincuenta por ciento, pero tengo la sensación de que el Newcastle tiene más hambre de títulos que el Arsenal, y que nos llevaremos el título para casa." - A. Shearer

En apoyo de Albert Wenger han salido dos auténticas instituciones del Arsenal: Dennis Bergkamp, actual entrenador del equipo juvenil, y Arsène Wenger, ex-entrenador del club, tío y descubridor de Albert.

"Creo que Albert ha hecho un grandísimo trabajo con el Arsenal y que tiene ya suficiente crédito como para que se le tome en serio cuando hace declaraciones arriesgadas. Que sea joven no significa que sea tonto." - D. Bergkamp

"No creo que Albert haya pecado de arrogante. Arrogancia es cuando uno habla con desconocimiento, y me consta que Albert conoce bien lo que es capaz de hacer su equipo." - A. Wenger

El ambiente, no hay duda, está más que caldeado.

Posibles alineaciones:

Resulta difícil predecir quién jugará en uno y otro bando ya que ambos equipos han realizado los últimos entrenamientos a puerta cerrada y ni Wenger ni Pardew han comentado detalles sobre la final. Lo que sí sabemos es quienes no podrán jugar la final, tal y como hemos comentado anteriormente.

No obstante, basándonos en las formaciones más usadas tanto por Arsenal como Newcastle, y viendo la disponibilidad de jugadores en este momento, desde Sky Sports queremos arriesgarnos y os proponemos las siguientes alineaciones como las más probables:

uyPJ7u0.jpg

newcaslte.png Análisis Newcastlenewcaslte.png

El Newcastle lleva desde inicios de temporada usando el clásico 4-4-2, con un pivote como ancla en el mediocampo y un delantero actuando de segundo punta. En este caso, el centrocampista defensor será Suley Muntari, reemplazo de Tioté (Traspasado al PSG en verano por 15,7M), mientras que Cabayé tendrá plena libertad para llegar. La creación correrá cargo de él y de Hatem Ben Arfa.

La delantera estará compuesta por el famoso dúo Cissé-Chamakh. El senegalés es uno de los máximos goleadores de la Premier League y se compenetra a las mil maravillas con su compañero, llegado esta temporada precísamente del Arsenal. Chamakh no está aportando un gran número de goles, pero su movilidad y lucha le convierte en toda una pesadilla para la defensa.

Precisamente es en la defensa es donde el Newcastle no llega cojo, sino en silla de ruedas. Con la ausencia de los tres principales centrales, la del cuarto que llegó de refuerzo en invierno, y con la de su lateral zurdo, Pardew tendrá que hacer auténticos malabarismos para armar una línea capaz de soportar las embestidas del Arsenal. A día de hoy no ha dado ni una sola pista sobre qué jugador ocupará la vacante en la zaga, pero creemos que será algún jugador del equipo reserva, ya que en la primera plantilla, centrales no le quedan.

mvp.pngA seguir: la conexión Ben Arfa-Cabaye. El dúo francés conforma una de las mejores sociedades de Inglaterra.

mvp.pngEl dato: esta será la tercera vez que Alan Pardew alcanza una final. Las dos anteriores (Como jugador en 1990 y técnico en 2006) las perdió.

arsenal.pngAnálisis Arsenal arsenal.png

En cambio, Albert Wenger cuenta con una plantilla más amplia pese a las lesiones. Su inalterable 4-3-3 les ha llevado hasta la primera posición de la liga y a derrotar al PSG en Champions, por lo que cambiar ese esquema en estos momentos sería una locura de proporciones bíblicas. La ausencia de última hora de Wilshere supone un grave traspiés para el técnico francés, que ve cómo su jugador más determinante se queda sin jugar el partido más importante de la temporada hasta el momento y tendrá que cambiar sus planes.

En el último partido de liga optó por situar un Cazorla al alza como timón del equipo con resultados satisfactorios, pero creemos que durante esta final Wenger irá a por lo seguro y optará por darle esa responsabilidad a un jugador más acostumbrado a ese rol, como Diaby, ayudado por el veterano Arteta y el cinturón de seguridad del equipo, Bender.

En defensa no creemos que vaya a modificar nada, dado el extraordinario rendimiento de Kirchhoff en el centro de la zaga y el entendimiento entre Fabianski y el resto de jugadores.

No obstante, es en la delantera donde sí nos surgen dudas. Por una parte tenemos presente que Oxlade-Chamberlain será titularísimo en la banda izquierda, pero es en la punta de ataque y en banda izquierda donde tenemos dudas. Giroud y Podolski se disputan el puesto de ariete con rendimientos similares, y en banda izquierda Demba Ba parece ser el dueño de la posición, pero quizás Wenger opte por alinear a Cazorla en ese puesto buscando el disparo lejano del español, o bien darle la alternativa al chaval Deulofeu, que ha demostrado no tenerle miedo a nada.

mvp.pngA seguir: Chamberlain. Pese a su irregular arranque de temporada, Alex se ha convertido en un jugador clave del Arsenal.

mvp.pngEl dato: En su "primera" temporada como entrenador de fútbol, Wenger tiene la oportunidad de acabar con la sequía de títulos Gunner.

____________________________________________________________________________________________________________

Dicho todo esto, hagan sus apuestas damas y caballeros.

Apuesto a que será un duelo a cara de perro, donde el Newcastle saldrá a defender y a jugar duro contra nosotros, pero por otra parte considero que la victoria se quedará en Londres, el Newcastle está en cuadro en defensa, lo que nos da más opciones a nosotros que en la parte de arriba contamos con casi todo. Veremos como finaliza todo.

Saludos!

Partido dificil, declaraciones arriesgadas, pero, ¿Qué coño? Vamos a meterles una manita para que vean de lo que es capaz Albert aunque solo sea en el FM :mrgr: Lo único, cuidadito con Ben Arfa y haber si Chamack nos tiene ganas por haberle echado del club.

Mucha suerte y espero que te lleves la victoria.

5-3 gana el Arsenal sin dudas, Demba se la va a meter doblada a Alan Pardew lo presiento xD

Tenemos mejor equipo y ante un Newcastle plagado de lesiones atrás habrá huecos para que los delanteros hagan pupita, por lo que creo que habrá una victoria de los gunners por 4-1, aunque el partido no se cerrara pronto y habrá que sufrirlo hasta mediada la segunda parte. Mucha suerte!

Yo apuesto por un 3-1 para los gunners, con actuación estelar de Podolski que marcará dos y será el jugador del partido. Espero que si acierto Bwin me recompense como merezco ;)

Germau, buen día.

Muy bueno el análisis del Newcastle, muy bien redactado y muy detallado.

Principalmente, una pena lo de las lesiones. Creo que perdemos a un jugador clave en nuestro juego como lo es Jack. También perdemos a Walcott y a Ramsey, otros jugadores interesantes. Gervinho me parece un buen recambio, pero no es tan imprescindible como los anteriores (quizá lo sea para ti) pero para mí la pérdida de Jack o Aaron "duelen más" porque en la zona de arriba tenemos variantes como Ox, Podolski, Ba, Giroud, Deulofeu, etc.

Newcastle, por su parte, pierde una gran cantidad de jugadores, en especial la defensa. No sé como harán para plantear la defensa, la tienen bastante complicada. Veremos en el partido.

La guerra de declaraciones... me sorprende que Albert haya dicho "que no iban a tener dificultades en ganar". Siempre lo vi muy respetuoso y sin subestimar al rival. Pero bueno, luego lo de Pardew, me maté de risa. ..."que se dedique a jugar al FM o Fifa"... AJAJAJAJAJA.

Igualmente, creo que la prensa exagera un poco.

Con respecto al planteamiento táctico de los jugadores, parece que Albert se inclina por Djourou en vez de Toby, ¿por qué?

Será un partido muy igualado, con grandes jugadores. Del equipo rival destaco a Tim Krul, Yohann Cabaye y Ben Arfa. Luego Chamakh, ¿cumplirá la ley del ex?

Me inclino por un 3-0. Doblete de Ox y el otro lo marca Vermaelen.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.