Jump to content

Zona Racinguista

Respuestas destacadas

Desde luego que Cervera no ha sido un agitador de la situación del Racing ni mucho menos. Una pena, pero parece un entrenador contratado con vistas a un futuro próximo en Segunda que a salvar la categoría como sea.

Una pregunta ¿El otro entrenador no lo estaba haciendo "bien"?

• 2 semanas más tarde...

He estado escuchando a Cervera en el Partido de las Doce, vaya títere.

No se le va a echar de menos en Huelva, no...

¿Que ha dicho Zine?

Es un día duro, muy duro. Aunque las sensaciones fueran malas, aunque las matemáticas y las estadísticas dijeran que teníamos todo en nuestra contra, uno siempre tiene la esperanza, por mínima que sea, de que el final será bonito. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy ha sido el día. Nos hundimos irremediablemente. Nací con un Racing en 2ª, pero que ascendió esa misma temporada. En mis 19 años de vida he visto 18 temporadas al Racing en Primera División y el descenso del 2001 me pilló demasiado joven. Quizá suene exagerado, pero he vivido pocas cosas más duras que lo que dentro de poco se producirá de manera matemática. Es como si un trozo de mí se perdiera y no sé el tiempo que tardaré en recuperarlo. Ahora mismo pienso y solo se me vienen a la cabeza buenos recuerdos. Me acuerdo del 11 de febrero del 95, ese regalo (adelantado) de cumpleaños que me hacía mi abuelo llevándome por primera vez al estadio. Fue el partido del 5-0 al Barcelona y creo que desde entonces no vi más allá del verde y el blanco. También me acuerdo de ver a Salva terminar la temporada como Pichichi o a Munitis en la Selección defendiendo el orgullo del Racing. Radchenko, Popov, Setién, la Intertoto, la UEFA, las semifinales de Copa frente a Getafe y Atlético... todos ellos recuerdos imborrables. Pero hay que mirar hacia delante.

Primero de todo, todos los racinguistas tenemos que cruzar los dedos. Ahora mismo da igual si es en Primera o en Segunda, pero el Racing tiene que cumplir los 100 años como sea. Debemos lograr un adecuado Convenio de Acreedores y luego cumplirlo. Segundo, hay que hacer una limpia total, radical, de todos los culpables de esta catástrofe ECONÓMICA Y DEPORTIVA: Accionistas, directivos, técnicos y en la medida que sea razonable, de algunos jugadores. Si no hacemos esto, nos vemos el año que viene luchando por no descender a Segunda B. Hay que "refundar" el club y hacerlo sobre unas bases sanas y sostenibles, no sobre unas putrefactas y anticuadas. Está claro que un descenso nunca es plato de buen gusto, pero lo digo ahora y lo diré siempre. Si este descenso sirve para empezar de cero haciendo bien las cosas, bienvenido sea. El racinguistmo tiene que despertar. Tenemos que darnos cuenta de que somos un histórico. Porque la historia se consigue a base de éxitos, y para nosotros el haber aguantado tanto tiempo en Primera ha sido un éxito rotundo.

Lo que pase el año que viene va a ser clave. La afición no puede darle la espalda al equipo. Mejor un Racing en Segunda que desaparecido. Ahora mismo veo el caso del Depor y siento envidia. Quiero que este descenso signifique para nosotros lo mismo que para ellos. Que sirva para reforzar un sentimiento que en los últimos años unos desgraciados han tratado de resquebrajar por sus intereses personales. Que todos nos dejemos la voz animando a los jugadores y no despotricando contra los del traje. Ha sido un descenso merecido. Cualquiera que haya visto mas de 5 partidos del Racing esta temporada sabe que no nos merecíamos estar en la mejor Liga del mundo. No hemos jugado absolutamente a nada y eso no es únicamente culpa de los jugadores. Es culpa de los que han planificado la plantilla, de los que han desestabilizado el club con constantes decisiones inadecuadas (tres entrenadores en una misma temporada, etc) y todos ellos, si tuvieran un poco de vergüenza y de orgullo, serían los primeros en marcharse. Desgraciadamente, este club está lleno de sinvergüenzas.

Los golpes sirven para despertar, y estoy seguro de que este palo ha hecho que valoremos mucho más lo que tenemos. Que una ciudad de poco más de 250.000 habitantes tenga representación en la Primera División española sin ningún tipo de apoyo económico a sus espaldas, es algo para enmarcar. Pero la teta ha dejado de dar leche, y todos sabíamos que ese día iba a llegar tarde o temprano. Ahora toca acertar con el entrenador, confeccionar una plantilla acorde a nuestras limitaciones y no vivir por encima de nuestras posibilidades. Dejar de alimentar a las sabandijas que han dejado a este club en los huesos y que han querido que encima de nosotros ser la puta, pongamos la cama. El año próximo seré el primero en estar en El Sardinero y espero no estar solo.

No sé si será más tarde o más temprano, seguro que volveremos.

Seguramente lo que te diga ahora no vaya a servir de nada, porque lo que me decían a mi el dia del descenso caía en saco roto y era imposible verle parte positiva a algo así. Recuerdo el descenso como uno de los peores, sino el peor, día de mi vida, porque al igual que tú han sido pocos los golpes que me he llevado durante 24 años, pero con el tiempo te das cuenta de que es fútbol, y en el fútbol, sea en Primera, o en Segunda, la ilusión JAMÁS se va.

Aunque hayamos tenido nuestros piques, el Racing ha sido de los pocos equipos inmersos en Concursal que ha intentado sacar a flote al equipo con sus recursos, sin entrar en mayores endeudamientos e intentando ser legales tras el Concurso de Acreedores, seguro que ahora pensarás que de poco os ha servido, pero el año que viene lo verás de otra forma, hareis limpia, y esos sueldos altos e injustificados se irán, y los que se queden lo harán por compromiso, ya sea la cantera o jugadores dispuestos a bajarse el sueldo por devolver al equipo a Primera. Y eso no se paga con nada, ni se paga con una plaza en Primera, levantarte cada Domingo teniendo la seguridad de que tanto equipo como directiva se van a dejar el resto por ti hace que te olvides de que vas a jugar en Montilivi o en el Pedro Escartín, y que ni tan siquiera eches en falta jugar contra el Barcelona. La ilusión de un reto, de tu reto y del reto de unos jugadores que si planificais las cosas bien, se dejarán la piel por tu equipo, no lo cambias por nada.

Si las cosas siguen el rumbo habitual, a estas alturas del año que viene cada semana que te levantes solo pensarás en ganar, en ganar, y en ganar, tu equipo saldrá a ganar y tu creerás que lo puede hacer cada fin de semana. Y a mi me da igual tener esa sensación porque mi equipo va a jugar contra el Alcoyano, porque no hay mejores ni peores ilusiones, y estoy seguro de que para el año que viene estarás ilusionado, porque no es mejor la ilusión de un aficionado del Madrid en un Atletico - Madrid que la de un aficionado de equipos modestos en un Guadalajara - Depor, dejame decirte que ni tan siquiera se le acerca. Solo hay que remar, y el primer paso lo dais vosotros, lo demás todo llega.

Ánimo. Y nunca cierres puertas, que a fin de cuentas al Villarreal lo entrena Lotina :P

Joder VB que yo todavia tengo un poco de esperanza de que nos podamos salvar.

Si bajamos espero que los sirvenguenzas se larguen de una vez, ya si se quedan es por dar por culo porque no pueden aprovecharse mas del Racing, no hay de lo que aprovecharse.

Yo en segunda quiero un equipo con muchos cantabros y ojala estuviera tambien Stuani.

Joder VB que yo todavia tengo un poco de esperanza de que nos podamos salvar.

Colistas con 6 jornadas por disputarse, a 10 puntos de la salvación. Deberíamos ganar mínimo 4 partidos (los mismos que hemos ganado durante los 32 partidos que se llevan disputados) y claro, que el Villarreal o el Granada perdieran todo lo que les queda por jugar.

Chau.

Recuerdo el descenso como uno de los peores, sino el peor, día de mi vida, porque al igual que tú han sido pocos los golpes que me he llevado durante 24 años, pero con el tiempo te das cuenta de que es fútbol, y en el fútbol, sea en Primera, o en Segunda, la ilusión JAMÁS se va.

Me quedo con esto que ha dicho Xisco, me quedo con eso porque lo entiendo perfectamente como entiendo ahora mismo a VB. La temporada pasada por poco sufrió el descenso el Mallorca y recuerdo ese día como uno de los peores de mi vida, mas concretamente los 45 minutos de la segunda parte donde un gol del Deportivo nos mandaba a segunda, era increíble la sensación que tenia, estaba en el campo viviendo en directo ese momento y no me olvidare jamas de esos 45 minutos con las lagrimas a punto de caer pero que tampoco se marchaban.

Animo VB., hay que mirarlo de manera positiva.

Dando por hecho la crónica de una muerte anunciada, el descenso de este Racing me recuerda mucho al del Málaga.

De los mejores años unos atrás, pero con una plantilla cada año peor, tirando de canteranos más por necesidad que por confianza en ellos, institucionalmente patas arriba, una temporada desastrosa y con una deuda muy preocupante, pero lo importante es que hay una masa social fiel al club.

Lo mejor que le ha pasado al Málaga Club de Fútbol desde la primera vuelta a Primera fue el descenso en el 2006, ya que eso supusó que los mangantes hijosdeputa volaran de aquí con el rabo entre las piernas, que se hiciera cargo del club Fernando Sanz, una concursal que limpió toda la mierda, una modernización total en la estructura del club y un gran acierto en el plano deportivo que fue Muñiz como Manager General y con mucha suerte eso sí, sus 11 fichajes a coste 0 que nos devolvieron a Primera.

Por no decir de lo que supuso Sanz saneando al club, consolidandolo en Primera y acertando de lleno vendiendoselo al jeque, algo que incompresiblemente en el Racing se ha fallado 2 veces (Piterman y Alí).

A veces un descenso puede ser positivo, sin ir más lejos hay que ver al Depor, que ha recuperado una gran masa social que le había dado la espalda al equipo completamente en los últimos años.

Otra cosa que quiero decir, es que así un descenso duele menos, o practicamente ni duele. Yo he vivido uno y medio, el descenso de 2006 fue como a 5 o 6 jornadas del final matemáticamente, y se veía venir desde hace tanto tiempo que se daba por hecho, se sufre poco a poco, no se llora. Sin embargo si llegamos a descender en 2010 en la última jornada frente al Madrid hubiese sido un palo demasiado duro.

Por cierto, el Málaga descendió matemáticamente en La Rosaleda frente a un Racing que estaba en la pelea por no descender y que gano allí, y aún recuerdo a cientos de racinguistas cantando al final del partido "Málaga es de Primera".

Pues lo mismo digo, he visto toda la vida viendo a un Racing de Primera, y si se consuma el descenso, espero que volvais al sitio que os corresponde cuanto antes.

Yo siento ir contracorriente y, aunque me solidarizo con los seguidores del Racing porque sé lo que es vivir un descenso, me temo que veo más al Racing siguiendo el camino de equipos como el Alavés, Las Palmas, Tenerife, Albacete... que una situación semejante a la que vivió el Málaga o vive el Deportivo por lo que el propio V.B. dice:

"hay que hacer una limpia total, radical, de todos los culpables de esta catástrofe ECONÓMICA Y DEPORTIVA. Accionistas, directivos, técnicos y en la medida que sea razonable, de algunos jugadores. Si no hacemos esto, nos vemos el año que viene luchando por no descender a Segunda B. Hay que "refundar" el club y hacerlo sobre unas bases sanas y sostenibles, no sobre unas putrefactas y anticuadas"

Y yo no veo esa posibilidad como muy factible.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.