Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un regreso inesperado, un enorme placer volverte a leer por aquí aunque por lo que parece dejarás de lado a nuestro amigo Bender, te hubieras marcado un spin-off con Colin como entrenador hombre!

Veremos cual es este nuevo reto en forma de historia, de momento muy filosófico todo el prólogo, el Guardiolismo Ilustrado :biggreen o una cosa asi jajaj. No en serio, encantado de volver a poder leer una historia tuya que esperemos tenga la misma trascendencia, cuanto menos, que las anteriores y con la que podamos disfrutar tanto tú como nosotros.

Parece que en tu recorrido por capitales importantes en esta ocasión nos tocará disfrutar de Roma y del Calcio, expectante estoy por conocer la categoría que elegiste y el club que podrá disfrutar de lo que esperemos sean tiempos de esplendor bajo tu imperio :).

Bienvenido de nuevo! Saludos compañero!

¡No he podido llegar al foro en mejor momento! El que es para mí, el mejor historiador que ha tenido fmsite vuelve por todo lo alto. Dejamos atrás la historia del Sonto y todo lo que eso conlleva, la verdad que es una pena que esa grandísima historia no tenga un final, con Emma embarazada, el equipo Saint jugando de ensueño y el gran Bender Matthews como protagonista. Pero dejemos de hablar del pasado y concentrémonos en el presente.

¡Una magnífica introducción Viggo! Como siempre con un nivel narrativo de 12 que atrae al lector más que cualquier libro. Parece que el protagonista tiene algunos tintes del personaje de Bender, sobre todo cuando dices que casi llega a ser monagillo por la presión de sus padres, debe de ser un tipo rebelde :D

Nos metemos de lleno en la capital italiana y con ello nos dejas en duda con el destino: la Roma o la Lazio; yo personalmente me declinaría por los Giallorossi porque es un grandísimo equipo que lleva mucho tiempo cayendo en picado, y no se ve un futuro demasiado claro. Además, tenemos que añadir el tema de que el equipo romano tiene una buena hornada de jóvenes.

Veremos a ver cual es la elección final, pero te apoyaremos sea cualquiera la decisión.

Un saludo ;)

Gran sopresa, bienvenido nuevamente gran Viggo, historiador por excelencia. No mucho mas que decir sino que bienvenido nuevamente y aquí estaremos aprendiendo.

Me gusta la Roma, pero sea cual sea el equipo que elijas la historia sera buena.

Ufff pero que noticia, tremenda, se vino el terremoto a FMsite, esta mas que claro, ya que se movió todo el foro, estas cosas solo pueden ser arte de un grande, de un viejo conocido al cual se lo extrañaba bastante por este sector, nada menos que el gran Viggo.

La verdad, me dejaste con sentimientos encontrados compañero, primero muy feliz por tu regreso, saber que estas bien (esperemos tener algunas novedades de lo personal, que ocurrió, la verdad que a mi me asusto mucho el tema de la desaparecion repentina por las cosas que habían ocurrido antes, cualquier cosa lo hablamos por MP ;)), y mas que tu regreso sea con una historia. La malo, es saber que Forced Landing es cosa del pasado y no tiene final feliz pese a ver alcanzado un montón de cosas, entre ellas el merecido HOF. Pero bueno, supongo que tanto intervalo en la historia provoca un desgaste, y a veces una nueva aventura llama mucho mas la motivación, así que esperemos que esta historia siga los caminos de la anterior y que tenga un final feliz.

De comienzo empezó muy bien, con una gran intro de un personaje que tendremos que ir conociendo poco a poco. Por lo visto todo se ubica en Roma, un lugar con mucha historia, pese a nunca gustarme el fútbol italiano jaja. Se ve que esta ves nos toca un personaje mas filosofo, mucho mas pensante y cauto, en comparación a la sencillez y carácter del gran Bender. Muy buenas las frases, todas menos la de Menotti, un tipo que odio con todo mi ser. Todo el mundo lo tiene como a un gran filosofo y sabio del fútbol, pero yo que lo viví de cerca con mi equipo, puedo re contra afirmar, que solamente es un ladrón con pura palabrería. Pero bueno, en fin, creo que esto no viene al caso jaja.

Saludos amigo, esperemos andes muy bien y veremos que nos tenes preparado con esta nueva historia.

• Autor

r1c_zpsae8a7ecd.png

Prólogo del Autor

2012 ha sido un año especial para quien aquí escribe.

Una enfermedad inesperada casi me manda al otro barrio y poco tiempo después la vida me ofreció el mejor regalo posible para un ser humano: una hermosa niña que supuso una inyección inmensa de esperanza, ilusión y vida. Una paradoja del todo sorprendente, la verdad.

Ha sido, en consecuencia, un año de muchos cambios, de modificación de enfoque y de idas y venidas en muchas de las actividades y rutina diarias, entre ellas mi labor en este foro que se vio, pese a un fracasado intento de regreso, dramáticamente reducida a la desaparición.

Han pasado ya muchos meses y todo se ha estabilizado. Mi niña crece sana y fuerte y yo hace tiempo que dejé atrás los sustos y los pasillos de hospital para aprovechar el aviso dado y actuar en consecuencia para no repetirlo en el futuro. Pensaba yo que esto del foro y el FM ya era cosa del pasado pero...

Hace apenas un mes mi querida pareja me regaló el FM2013. Fue un regalo conmovedor. Pasó el tiempo en el que se reía de mí por pasar horas y horas jugando al "juego de las fichitas que juega solo", ocupando tiempo de mi ocio (y no tan ocio) en una historia de un entrenador ficticio y sus aventuras.

Hoy, tiempo después, me regaló su última versión y me invitó a jugarlo de nuevo. A desquitarme del tiempo perdido. Y así lo he hecho.

He intentado seguir con Forced Landing. Tengo los saves, los templates, los documentos, incluso los siguientes cuatro posts elaborados para la continuación de la historia.

Pero, lamentablemente, no me he visto con fuerzas ni motivación. Era mucho el trabajo que me suponía continuar la historia y no querría continuarla de cualquier modo o colocarle un final precipitado e inmerecido.

Lógicamente ya no tengo el tiempo de antaño y, pese a que he reabierto la partida varias veces, no he sido capaz de coger el hilo de nuevo. Igual algún día lo consigo. No lo sé. Pero eso es algo que sólo el tiempo dirá en un futuro. Mi disculpa y al mismo tiempo mi agradecimiento a todos los que la siguieron y formaron parte de ella y de ese camino.

Lo que sí sé es que, con el FM2013 en la mano y apenas testado en media temporada, me volvió el gusanillo de escribir y contar una partida. Como ya he dicho no cuento con el tiempo de antaño y no creo que pueda llegar al nivel de detalle y trabajo con el que construí mi antigua historia, pero la ilusión de compartir la aventura con ustedes sigue intacta.

Así que... Habemus historia!!

**No quiero meterme en materia sin dar las gracias a todos los que ya postearon en la historia para enviar un saludo y dedicarme palabras tan cariñosas. Les hago llegar un agradecimiento especial a todos y cada uno de ustedes, la mayoría viejos conocidos y amigos que continúan provocándome esa confortable sensación de que, pese a estar mucho tiempo ausente, he llegado de nuevo a casa.

Sin más me despido de ustedes agradeciendo de corazón todas sus palabras y muestras de afecto esperando no defraudarles.

A continuación, vamos desvelando algunas respuestas a los interrogantes lanzados en esta intro.

Un abrazo

Viggo

Hoja de Ruta

A continuación, les presento la Hoja de Ruta de esta historia donde lo más importante no será la nómina de éxitos que se consigan, sino el cumplimiento estricto y disfrute del método tomado para ello.

- Esta historia tratará de un club y su gestión total, por lo que no se entenderá un cambio voluntario de aires.

- La principal motivación de la partida es conseguir simular un reto táctico opuesto al motor estándar del juego así como la emulación de un modelo real de gestión.

- El fútbol será el protagonista. No habrá tramas alternativas.

- Soy padre primerizo y trabajador a jornada completa. Con eso pretendo justificar de antemano el irregular ritmo de posteo, que a priori será de posteo mensual.

- Al más estilo romano, no pretende ser esto un monólogo, sino un foro o ágora donde tú, lector, puedes participar, opinar, criticar y divertirte bajo tu entera y total discreción.

- FM13 - Detalle BBDD.

La importancia del modelo

Como he avanzado en la introducción, el leit motiv de esta historia es la implantación, desarrollo y gestión hasta el éxito de un modelo de gestión total de un club de fútbol, la cual no sólo afecta a un código de valores socioeconómicos sino, por supuesto, futbolísticos, en una actuación a varias dimensiones que, lógicamente, va enfocada a la consecución de dos grandes objetivos:

- Cambiar y transformar la filosofía histórica de un club.

- Conseguir con ello todos los triunfos posibles ( de eso se trata al final, no? De ganar)

Diferenciaremos dos tipos de modelo que, pese afectar a campos muy diversos, están profundamente interrelacionados y me servirán de inspiración. Uno afectará a la gestión socioeconómica del club y a su organización; el otro, meramente futbolístico, a adoptar un estilo de juego característico e irrenunciable, ligado intrínsecamente a una filosofía de club.

Para el primero me servirá de inspiración el Modelo Barça – La Masia.Para el segundo me propongo inspirarme en dos estilos históricos: la Roma de Luciano Spalletti y el Ajax de Louis Van Gaal. De todos ellos y su implementación tendremos tiempo de sobra para hablar durante esta historia y en próximas entradas.

Tabula Rasa

Como quedó aclarado en la introducción, el escenario elegido para dicho proyecto es Roma y el club que servirá como tabula rasa será el AS Roma, club por el que siento una especial afinidad en la liga italiana y cuenta ya con algunas bases interesantes.

Tras la aventura con el Southampton que sirvió de mesa de experimentos donde desarrollé y probé buena parte de la filosofía que quiero implantar, un Calcio herido de muerte y su maravilloso contexto me pareció un escenario perfecto para dicha revolución futbolística.

Hay algún club italiano más abonado a la atracción del abismo que éste?

Hay algún club italiano que ofrezca tan irremediablemente atractivos argumentos como éstos?

- Francesco Totti. Con permiso de Roberto Baggio, uno de los mayores talentos italianos de la historia del fútbol. Sólo lamento que no tenga 10 años menos.

- Ese punto de locura y caos que históricamente acompaña a la Mágica.

- Vivir los derbis romanos en el Olímpico.

- Roma, citá aperta. La ciudad eterna y su historia es un personaje en sí misma y una fuente inagotable de recursos para la historia.

- La Roma de Spalletti. Pocas veces he disfrutado tanto de un equipo de fútbol como con aquella maravilla futbolística que desapareció con la misma efervescencia con la que nació.

- La cantera romana, una de las más prolíficas del Calcio.

- De Rossi, Totti: el Romanticismo y amor a unos colores todavía es posible en los tiempos que corren.

Editado por Viggo

• Autor

r1a_zps3b20d1e5.png

Gazzeta dello Sport Junio 2012

El entrenador está agotado y no puede más. Así de rotundo se expresó esta mañana Franco Baldini, Director Deportivo de la AS Roma, apenas pocos segundos después de anunciar la decisión unilateral tomada por Luis Enrique de dimitir de su cargo como entrenador del AS Roma, tras una única temporada en el banquillo giallosoroos.
Es una persona que vive visceralmente su trabajo, por lo que los resultados han influido mucho, argumentó el directivo italiano a la televisión Skytg24, que destacó haber intentado sin éxito convencer al técnico español de su continuidad en el banquillo romano.

Lo cierto es que ha sido una dura temporada para la AS Roma y principalmente para el técnico español que ha sufrido un verdadero via crucis en su primer año fuera de España.
Eliminado en primera ronda de la Europa League, finalizando 7ª en la tabla con el equipo fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada y con una plantilla con un rendimiento muy por debajo de su verdadero potencial, Luis Enrique ha sufrido en sus propias carnes qué implica el hacerse cargo de un banquillo de primer nivel y una entidad como la Mágica.

Más allá de algunos errores técnicos, su constante confrontación con la grada y los medios, su irregular relación con el símbolo y capitán Francesco Totti, la mala suerte con las lesiones de algunas de sus figuras (Osvaldo) o incluso el pobre rendimiento de algunas de los fichajes más prometedores de la temporada ( Bojan, Stekelenburg, Lamela) han sido argumentos definitivos para que el técnico español decidiera poner punto y final a su trabajo en el banquillo romano, del que dice haber acabado agotado y sin recursos.
Todo había quedado visto para sentencia cuando el 25 de abril, tras un 1-2 ante la Fiorentina, el técnico español cerraba su rueda de prensa con un podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí.Al día siguiente la prensa contestaba de forma contundente: Lucho, tienes razón, toda la culpa es tuya (Corriere della Sera hace unos días).

r1b_zps9eac3265.png

Y ahora quién? Por otro lado, la Dirección deportiva del conjunto giallorossi trabaja a pleno rendimiento para encontrar sustituto al defenestrado Luis Enrique. Entre los nombres destacados que más suenan se encuentra el del ex entrenador portugués del Chelsea, André Villas Boas, que podría estar negociando con el Tottenham Hotspur, o el ex jugador romano y actualmente técnico del Catania, Vincenzo Montella que ya entrenara la entidad romana de forma interina tras la dimisión la temporada pasada de Claudio Ranieri y que cuenta con varias novias este verano en el Calcio, entre ellas la Fiorentina que podría pugnar por la contratación del ex internacional italiano.

Nuestra intención no ha cambiado. La idea era dar un giro de 360º a la gestión de este club, especialmente en la parcela deportiva y por ello somos conscientes de la importancia de elegir el entrenador adecuado para el proyecto. Luis Enrique cumplía con los requisitos necesarios, pero estamos seguros de que no es el único. - Franco Baldini.
No se barruntan buenos tiempos para el equipo romanista.

Editado por Viggo

Entro al foro, veo un thread con título "inusual" y me paro a ver el autor. Resultado? Jojojo, el maestro ha vuelto! Pillo sitio, aunque soy más de Parma xD

Magnífica presentación Viggo, encantado por volverte a leer de nuevo como ya dije en mi comentario anterior. Seguiremos tus andanzas en esta nueva Roma que se va a crear con el mayor interés posible y esperemos que consigas lograr tus objetivos en la partida.

En cuanto a lo personal, mis deseos para lo que espero sea un buen año 2013 en el que esperemos no haya más sustos y puedas disfrutar con plenitud de todo lo que se mueve alrededor de tu vida, entre lo que cuento a este foro aunque a fin de cuentas sea lo menos importante por supuesto.

Saludos!! Espero que este regreso sea un Veni, vidi, vici en todo regla y que haya historia para largo. Suerte!

Espero que estés recuperado y de todos tus males físicos. Muchas veces en esa situación que te debates en irte o quedarte de este mundo, conoces profundamente lo que es la vida, y puede ser que de eso se pueda sacar algo positivo, todo en esta vida lo tiene. Felicitarte también por el nacimiento de tu niña, según dicen mis padres "lo más bonito" que te puede pasar en esta vida, yo con 20 años, aún no lo sé, todo a su tiempo :mrgr:

Metámonos en lo meramente futbolistico y analizemos el destino. Como bien dije (acerté en el equipo, aunque no era muy difícil) la Roma es un equipo con un pasado glorioso y un presente incierto, destacando su falta de personalidad en el juego y sus constantes cambios de entrenador. A ver si este "desconocido" da la estabilidad que queremos. Para empezar, poseemos un equipo con una base buena para el Calcio, que con pocos refuerzos nos puede hacer aspirar al título, pero como bien dices, la idea es hacer un fútbol característico primero, y después seguro nos lloverán titulos.

Además, contamos con una cantera que ha mejorado en los últimos años con gente como Svedkauskas, Marquinhos y el conejo Nico López que está triunfando en el sudamericano.

Con ganas ya de ver tu próximo post, ¡Buena suerte Viggo!

Modelo de gestión total, y filosofia de juego. Una mezcla entre lo que fue el ciudadano X y muchos preceptos de lo que se hizo en la historia con el Sonto. Mi club favorito en Italia, la Roma. Gran equipo, que el desgaste y los vaivenes le han hecho perder identidad, esperemos que la puedas recuperar.

Por otra parte, te felicito por el nacimiento de tu hija y que suerte que estes mejor de tus problemas de salud.

Un gusto tenerte por aqui Viggo, saludos!

Antes que nada quiero decirte que me alegro por tu recuperacion y tambien por el nacimiento de tu hija. La verdad imagino estaras contento. Sumado a eso tu mujer te regala el FM13, no tendra una hermana o algo para presentarme jaja?

Ahora con respecto al juego veo que elegiste a la Roma, equipo del cual soy hincha en Italia y por eso sumado a otras razones me tendras seguido aqui, tambien para aprender a mejorar mi historia.

Me gustan los proyectos elegidos y me gusta la explicacion del porque, hay que reconocer que la Roma es uno de los equipos mas atractivos del Calcio y que Totti y De Rossi son dos de los mejores jugadores. Sumado a que mucha juventud que promete tienes en la cantera, especialmente como Uruguayo me gusta Nico Lopez, por ser compatriota mio.

Nada mas que decir y suerte, vamos por más como siempre digo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.