Jump to content

Cómo Afrontar una Decisión Táctica

Respuestas destacadas

No, una vez que le das a "enviar equipo" el once titular es ese. Lo que puedes hacer es cambiar la táctica antes de empezar. Por ejemplo, hacerla más ofensiva o más defensiva, cambiar a los jugadores de posición, etc.; según los jugadores que te encuentres del rival.

Imagínate por ejemplo que en el último momento el oponente saca a su lateral izquierdo titular y pone a un canterano sin experiencia. Puedes entonces cambiar a tu mejor interior de banda, hacer que actúe más ofensivo, en una posición adelantada, que intente siempre el uno contra uno ("Correr Balón"), etc.

Pero el once titular y los suplentes no puedes cambiarlos.

Ok. Gracias. Seria un puntazo que en el FM2014 hicieran convocatorias y, mas tarde, poder decidir quien juega o no

• Autor

@analpa1997 Sí, puede ser; pero tan sólo la cambiarías realmente si hubiera una sorpresa por parte del rival en su propia convocatoria, cosa muy poco probable. Y es que no sabráis qué once inicial pondría el rival, por lo que estarías prácticamente en la misma que ahora cuando le das a "Enviar Equipo", es decir, especulando con lo que hará el otro.

Por otra parte, la especulación es más realista, ningún manager sabe antes de su partido cuál será el once del rival y qué formación utilizará :biggreen

Bueno, pues he probado esto en el 4º partido de liga en la 2ª division con mi Alcorcón. Los 3 primeros partidos fueron dispares, con 2 derrotas frente a Levante y Girona (estoy en el FM2010), y un baño al Albacete en nuestro estadio (el Coliseum hasta Febrero, cuando se termine la ampliacion de 3000 personas de Sto Domingo), ademas de la derrota en la 2ª ronda de Copa frente a un Numancia recien descendido (estoy en 2012 y si, a mi me parece raro ver al Numancia del 2010 en 1ª xD) sobre la bocina (frustrante xD).

Plantee un 4-2-1-1-2 con un Pivote defensivo y un Centrocampista recuperador, que se encargaban de las labores defensivas, y un Pivote Organizador y un Enganche, que apoyaban al equipo en las tareas ofensivas. El ritmo era rápido, con pases cortos (al primer toque) y sin perder tiempo. Jugue con 2 puntas (uno de los cuales es Mario Bermejo, flamante fichaje del Alcor para la Liga Adelante).

El partido transcurrio bien, aunque eche en falta algun tiro lejano (subire eso un poco) porque Bermejo hizo un eslalom innecesario de 40 metros, llegando al area pequeña y perdiendo el balon. Al final 0-0, y poco mas.

Si podeis darme algun consejo. Me gusta jugar sin hombres en bandas, porque veo los centros al area inutiles con mis delanteros, que el mejor tiene de Salto 7. Mañana subire la plantilla por si podeis aconsejarme

• 1 mes más tarde...

Se termina la etapa del FM2013. Una versión que a todas luces fue contradictoria. Finalmente me quede al lado de quienes opinaron que hasta aquí la versión del 2012 supero a todas las anteriores y al remozamiento mal logrado de la versión actual. Todos tenemos expectativas ante la aparición del Fm 2014. Esta pagina creció durante este año y va a paso de crecer aun mas. Sus creadores y los beneficiarios deben estar satisfechos, Por mi parte quiero agradecer a @Sabir por la guía y la amabilidad de sus respuestas.El también debería estar satisfecho , Esta obra es la mejor guía editada hasta el momento y yo a pesar de mis esfuerzos no pase de ser un aprendiz que aun es mediocre para entender los secretos del juego. Pero hace mas entretenido el desafió de aquí en adelante. Sin dudas estamos ante el rey de los juegos en materia de estrategia.

• 8 meses más tarde...

Felicitar al autor por esta gran guia la mejor de fm. Tengo una duda sobre una jugada favorita, correr con el balon hacia izquierda/derecha. Vamos a poner que tenemos un mediaputa zurdo que tiene esta JP hacia la izquierda. Este jugador tiene un atri. de 16 en tiros lejanos y 15 en remate con lo cual sería una magnifica opcion como delantero interior en MPD. Como funciona la JP regatear a la izquierda cuando juegas a pie cambiado? En la guia menciona que es contraproducente ubicar este jugador a pie cambiado y me ha generado esta duda

• 2 semanas más tarde...

Excelente laburo viejo

• 1 año más tarde...

ke mas se puede decir viejita pero buena ............ super guia xD

• 4 semanas más tarde...

Buenas tardes, lamento revivir el tema, pero algún miembro alcanzo a bajar el pdf y tiene en su poder actualmente?

como verán el capitulo de atributos se perdió, y los enlaces de descarga no funcionan, Le agradecería mucho que resubiera o posteara el capitulo perdido por el bien de todos jaajaj (gran guía por cierto, la única que me ha dejado "satisfecho" en mi corta carrera de "cibermanager"

Gracias!

EDITO: luego de una busqueda rápida, lo encontré en una pagina externa, pero relacionada con el fm, por lo que supongo que no puedo postear el link... pero si alguien lo necesita no dude en pedirmela por mp. Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.